loading...

sábado, 14 de agosto de 2010

Electronica. PCB. Una nueva generación de ventas PCB

Una nueva generación de ventas PCB
Jueves, 22 de julio 2010 | Dan Beaulieu



Después de pasar cinco minutos con Davinder Dhanoa , te das cuenta que se trata de una persona que podía vender cualquier producto a cualquier cliente en cualquier mercado. Davinder (Dave ) es el tipo de persona que está tan cargado de optimismo y energía que es imposible para desalentar o distraerlo de sus metas .

Milplex.jpgMe gusta hablar con gente como Dave - para ver lo que los motiva y qué los hace excitado, lo que les enciende y lo que les da la habilidad especial para mantener su nivel de rendimiento cuando sus compañeros se están desvaneciendo . Después de pasar los últimos 30 años más o menos rodeado de gente creativa , cuyo jefe de ventas de salida me dice por qué no pueden vender, por qué no pueden tener éxito en el mercado norteamericano por cualquier razón , es un verdadero placer sentarse con alguien como Dave , una persona que es demasiado optimista considerar normal nada pero el éxito , tan positiva acerca de su producto y su compañía que se siente que está haciendo los clientes potenciales un gran favor al permitirles comprar de su empresa.

Me senté con Dave hace algunas semanas y trataba de entrar en su cabeza.

Dan Beaulieu : Siempre me hacen esta pregunta y la mayoría de las veces la respuesta es: " Por error "Entonces , te pregunto: ¿Cómo te metiste en el negocio de PCB ?

Dave Dhanoa : Me había graduado de la Universidad de Ottawa y de la Escuela de Alta Tecnología y yo estaba buscando un trabajo en una industria de alta tecnología. Quería vender productos de alta tecnología, así que busqué un trabajo de ventas en la industria de PCB y la suerte de ser contratado por Coretec .

DB: ¿Cuánto hace de eso?

DD: Eso fue hace unos ocho años. Hombre, yo estaba muy feliz de que me puse a trabajar con una empresa de placas de circuitos impresos como Coretec . Yo vivía en Ottawa , pero Coretec se dio cuenta de que mi naturaleza competitiva sería perfecto para el mercado de Toronto ( el más duro en Canadá).

DB: ¿En serio? No es frecuente que se enteró de un vendedor sin experiencia que se lanzó en paracaídas sobre un territorio muy difícil. ¿Realmente hay tanta diferencia entre Ottawa y Toronto ? O entre Toronto y otras partes del país?

DD: Sí, un montón de diferencia. Negocios en Toronto es muy competitivo , muy rápido en movimiento , algo así como Nueva York. Todo se mueve más rápido en Toronto. A diferencia de Vancouver, por ejemplo, que se parece más a California, como Silicon Valley. El sudamericano, en cambio , es más como Alberta , Calgary . Es curioso cómo se puede categorizar y comparar las diferentes partes de Canadá con partes iguales de los EE.UU.

DB:Así que un poco de copia de seguridad . Usted ha dicho que cuando se levantó de la universidad a la que quería involucrarse en una industria de alta tecnología y buscó trabajo en la industria de PCB ? Háblame de eso - ¿Cuáles son sus pensamientos acerca de nuestra industria ? ¿Qué le atrajo de él?


DD: Creo que esta es una de las industrias más fascinante desde muchos aspectos . No hay tanta ciencia interesados si su química , la física o la electrónica , lo que sea , que se unen para crear un producto, es increíble . Lo más sorprendente de otros es cómo esta la industria es realmente una " base " comercial de la industria que se ocupa de la escala de "alto "a los clientes de la industria - si se trata de aplicaciones aeroespaciales, militares o comerciales de gama alta , aunque con mucha de la tecnología y know-how de la sabiduría de las tribus calificados con experiencia " artesanos " por así decirlo.



Por lo que entiendo , de la gente mayor delante de mí , era mucho más lucrativo (la industria de PCB) y un montón de años más divertido. Los clientes buscando buenos proveedores , que los respetaba más, mientras que hoy en día es que parece ser una mucho más del mercado impulsada por los compradores . Una acumulación de imprimir , o, más apropiadamente, una compilación de datos de producto está siendo tratada como una mercancía. De lo que puedo ver, esto es una reducción de costos mucho más , la industria competitiva en este momento. Pero me gusta eso, me gusta el desafío. Es necesario trabajar duro y perseverar. Usted tiene que darse prisa si quieren salir adelante . Si alguien está buscando un reto para una industria - una en la que realmente tiene que darlo todo para tener éxito - este es el uno . Se lo recomiendo a los que son valientes de corazón y que están buscando un desafío. Si no, si usted está buscando un trabajo de ventas más cómodos , esto no es el campo para usted.



DB: Algunas personas dicen que el mercado de hoy es acerca de todos los precios . ¿Qué piensa usted ?



DD: El precio es sin duda un factor importante ( probablemente siempre ha sido) y la fluctuación del dólar puede ser confuso para algunos clientes. La mayoría de los clientes no se dan cuenta de que una enorme cantidad de lo que compramos para la fabricación de PCB no se fabrica en Canadá, y comprar directamente oa través de la distribución local - una gran cantidad de material de los EE.UU. Cuando el dólar canadiense es más débil , nuestros ingresos se eleva , Pero nuestro costo de los aumentos de los materiales. En Milplex , hemos tomado la decisión hace varios años para operar nuestro negocio basado en el dólar canadiense está a la par. Nos quedamos muy competitivo en ambos lados de la frontera por la conducción de residuos fuera de los procesos y los costes fijos.

Total atención al cliente prevalece sobre el precio de cualquier día. Creo que algunos clientes se esfuerzan cada día por las reducciones de precios sin pensar en la reducción de costes . El costo total es sinónimo de calidad , la entrega y la tecnología, la ingeniería y valor añadido a precios competitivos.

DB: Una de las herramientas de venta que se ha vuelto un poco controvertido en los últimos tiempos es la idea de ferias comerciales. Algunas personas los aman , mientras que otros los consideran una pérdida de tiempo . Sé que usted ha tenido algo de suerte bastante bien asistir a ferias comerciales. Dime tus pensamientos acerca de ellos.



DD: Me gustan ! Me encanta ir a las manifestaciones comerciales . Ya se trate de una llamada de ventas o una feria comercial, cualquier actividad que haces, que deben divertirse y disfrutar de ella . Si no, usted está en la carrera equivocada ! me aseguro de que en las ferias que hablo con todo el mundo que ni siquiera se acerca a mi cabina . No sólo hablar con ellos , pero me aseguro de que puedo llegar a conocerlos. Cuanto más sabemos acerca de alguien , más me puede ayudar. Si las preguntas adecuadas y luego escuchar con mucha atención , esa persona le dirá exactamente lo que necesita saber para poder hacer negocios .



Otra gran ventaja de ir a una feria es ser capaz de contactar con profesionales de ventas que para que yo pueda aprender sobre su negocio y los desafíos y necesidades que enfrentan. A continuación, puede aplicar los productos para cubrir sus necesidades. Para ser un buen vendedor , tienes que conocer su producto y tiene que saber su nicho. Sonda de la gente a tu alrededor y asegúrese de que sus puntos fuertes pueden satisfacer sus necesidades - que son las ventas y que es el valor de ir a una feria comercial . Tenga siempre que dos minutos " elevator pitch "listo , porque nunca sabes cuándo vas a tiene que usarlo .



DB:Cuando todavía era un hombre bastante joven , ha tenido una carrera de ventas bastante éxito hasta ahora. ¿De dónde viene eso? ¿A qué atribuye que a ?

DD: Gran mentores : He tenido , y tienen en la actualidad , algunos de los grandes mentores, directores y colegas de la industria - las personas que me han enseñado y aún me enseñara el oficio. Estas son personas que admiran y las personas que aprender. Estoy convencido de que la humildad y creyendo que tengo algo que aprender de todo el mundo que conozco es la clave para tener éxito . Siempre estoy tratando de aprender y perfeccionar constantemente mis habilidades es un factor importante a tener éxito . las personas mayores pueden impartir gran sabiduría que podemos aprender de ellos para que usted no tiene que repetir el mismo error . Tienes que tener una actitud positiva , actitud que hace o deshace en la vida en general y especialmente en las ventas donde usted tiene que ser valiente , alegre y servicial e ir hasta el final del juego, lo que significa que no se detienen hasta que digan que usted tiene la orden! También creo en la educación continua , nunca se deja de aprender . Recientemente hice un gran curso de Competencias Profesionales de Ventas y Dirección Comercial ( primero de su clase en la Universidad de Toronto). Cursos como éste perfeccionar tus habilidades y lo que falta que se aprenden con la práctica de trabajo y experiencia .


El éxito de venta también se trata de hacer los fundamentos, apegarse a lo básico. La venta es todo sobre el dominio de lo básico - la prospección, la generación de prospectos , llamadas en frío y el seguimiento , haciendo lo que sea necesario para atender a su cliente.

Por último, creo que el sentido de la espiritualidad , junto con un código personal de conducta y ética, me permite superar los negativos y obstáculos en el camino en la vida. Me parece que esto es realmente más importante que la avaricia y la búsqueda del día a día por más dinero que uno puede conseguir con facilidad envuelto pulg Mi consejo para nuevo personal de ventas es practicar la autodisciplina , no tome atajos y siga las " Regla de Oro ". Eso es, eso es todo lo que hay para mí. Estos son los fundamentos de la venta con éxito.



DB: Por lo tanto , sé que hace unos seis meses que comenzó un nuevo puesto en Milplex Circuito Canadá aquí en Scarborough. ¿Cómo es que va para usted hasta ahora?



DD: Hey , me encanta , esta es una gran compañía . Es mucho más pequeño que se Coretec , pero presenta diferentes oportunidades . En una empresa más pequeña, siento que mi desempeño tiene un mayor impacto en el éxito general de Milplex . Es también grande que empezó a vender un producto de nicho que se PCB de gestión térmica que lo hace divertido estar allá afuera que venden productos que no una gran cantidad de empresas que están haciendo otros . Por último , me gusta mucho la libertad que tengo. Mi gerentes de Milplex siempre estamos abiertos a cualquier cosa que quiero tratar de que realmente ha marcado la diferencia. Ya he recogido una serie de nuevas cuentas y negocios y que hace que todo valga la pena sentir .



DB: Bueno, Davinder , necesito para concluir nuestra charla . Antes de hacerlo , ¿hay algo , cualquier últimas palabras que le gustaría decir?



DD: Quería darle las gracias, Dan, para entrevistar a mí. Espero que mis respuestas serán útiles para cualquier persona que esté considerando unirse a nuestra industria. Quisiera darles la bienvenida. Esta es una gran industria . Pero , sobre todo , quería agradecer a todos mis mentores (presente y pasado) saben quiénes son porque me siento , como por Isaac Newton : "Si he visto más lejos es sólo de pie sobre los hombros de gigantes. "



DB: Bien dicho . Gracias .

No hay comentarios:

Publicar un comentario