loading...

martes, 9 de noviembre de 2010

Comunicación, entretención, educación y el mundo empresarial no son las excepciones en Internet




Esto ha logrado ubicar al mercado electrónico como uno de los principales temas mediáticos.



Por lo mismo, tanto su evolución como su desarrollo fueron profundamente analizados durante la IV edición de la "European Ecommerce Conference" (EEC) organizada por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital). 



Precisamente, el responsable de advertising para Europa, Oriente Medio y África de Google, Clay Bavor, ofreció una larga charla centrada en cuatro tendencias que, según él, están marcando no sólo el comercio electrónico, sino también la red que conocemos actualmente. 



Analizando lo que mejor maneja; la Web, este CEO del gigante de los buscadores definió lo siguiente:



Internet es...


  •  Móvil

No es para nadie desconocido que el uso de los smartphones está viviendo una verdadera explosión. Según los datos expuestos por Bavor, las dos actividades que más realizamos al utilizar teléfonos con acceso a Internet es buscar y comprar. 



Tras conocer aquello, Google decidió lanzar, por ejemplo, el "Goggles"; servicio disponible para Android y iPhone que permite reconocer cualquier objeto mediante fotos realizadas con un móvil y devolver resultados de búsqueda e información relacionada.



Además, en EU la empresa se encuentra probando tanto el "Google Shopper", aplicación móvil que permite escanear productos para obtener información más detallada de los mismos y el "Voice Search" (Búsqueda por voz) desde los móviles.


  • Personal

Según Bavor, el fenómeno conocido como "personalización" hoy llega a la red no sólo para ayudar a las personas, sino también para apoyar a las marcas a potenciar sus ventas.



El ejemplo que expuso Bavor fue el de 
Polyvore, una revista online en la que tanto el contenido como la publicidad son generados por los usuarios.



Los internautas se meten en el papel de editor y hacen collages con prendas de ropa y accesorios de cualquier site que encuentran en la red. Cada collage es un "set" y, al hacer click en él, dirige a las webs que venden esas prendas.


  • Social

Un 20% de los tweets de todo el mundo mencionan algún producto.  Tal como las personas hablan de marcas y productos en su vida diaria, lo hacen en las redes sociales como Twitter y Facebook. Un terreno, aunque bullado, muy poco aprovechado por las marcas.



Es probable que durante los próximos meses las grandes empresas presenten nuevas campañas y aplicaciones para aprovechar este enorme campo de oportunidades.


  • Local

La geolocalización es otra de las tendencias en auge. "Foursquare", "Google Places" y "Facebook Places" son sólo un reflejo de ello. 



Además, el directivo de Google reveló que 20% de las búsquedas en todo el mundo es de "lugares", ya sea para visitar o sólo con la intención de conocer otras zonas del mundo.



Claves para potenciar el comercio 2.0

Teniendo en cuenta las tendencias antes mencionadas, el gigante de la Internet se ha preocupado por desarrollar un sinfín de nuevas herramientas de búsqueda, como "Shopping results" y "Google products search" que todavía están en etapa de pruebas en Estados Unidos y Francia.



Y según el mismo Bavor, Google pretende expandirlo muy pronto a otros países, principalmente europeos.



Asimismo, el CEO dio algunos consejos para los anunciantes que quieran potenciar el área de comercio electrónico:


  • Apostar por Internet.

  • Déjate encontrar: envía los productos a las plataformas de Google.

  • Probar los nuevos formatos publicitarios de Google.

  • Optimizar el acceso desde móviles: hizo hincapié en que, por ejemplo, 23% de los españoles tiene smartphone.

  • Ser social: sobre todo fomentando los comentarios en el site.

  • Personalizar: tratar diferente a cada usuario.

  • Localización: probar Google Places u otros servicios similares.

 


Firefox: todos los experimentos de Mozilla Labs, en una extensión

09/11/2010


"Laboratorio ya es compatible con 4 pruebas Kit



Mozilla Labs, ha lanzado una nueva extensión para Firefox ,que permite a los fans del panda rojo para instalary mantener al día los últimos experimentos probados, y aprobado por los equipos de Investigación y la Fundación para el Desarrollo.





Apodado "Laboratorio de Juego", esta extensión funciona lógicamente con la beta experimental de Firefox 4. Se instala sin necesidad de reiniciar el navegador, y ya ofrece acceso a cuatro experimentos.



Contactos 0.4, es una libreta de direcciones centralizada, y una red social orientada, en condiciones de importar contactos desde una variedad de sitios y software. La base de datos así recogidas, se puede utilizar para facilitar la auto-realización y la información que entra en la web. Incluso puede ser cuestionada por los sitios de terceros, a través de una API de seguridad dedicados a este fin.



Dos otros experimentos, la serie Prospector, que forma parte del kit: Buscar palabras, Sugerir  y la más inteligente de terminación de auto-orientación.





Las Palabras que hablan permite a Firefox, aprender, de los hábitos de navegación, por las palabras del usuario, para sugerir cuando el usuario esta escribiendo palabras claves, en la "Awesome Bar" (la barra de direcciones mejorada del navegador)



Buscar, Sugerir 3 retoma la investigación, en la página actual y una lista de palabras clave, para buscar, siempre seleccionados y ordenados de acuerdo a los hábitos e intereses del usuario.



Por último, el piloto de pruebas 1.0.1, la prórroga por un ventilador, se puede seguir más de cerca los comentarios de los usuarios que participan en la mejora de Firefox.



Este curso paquete está destinado a crecer.



 Kit de laboratorio se puede descargar en esta página



Fuente : Mozilla Labs blog

Opera Mobile 10.1 para Android

09/11/2010


Opera Mobile 10.1 para Android es ya beta

Era una promesa, y las promesas se cumplen. La gente de Opera ha llegado fiel a su cita haciendo oficial la beta de Opera Mobile 10.1 y conociendo la calidad de los productos de los noruegos, creemos que va a merecer la pena echarle un ojo. Entre las novedades, además del 'pinza para zoom', esta nueva versión cuenta con un sincronizador para la versión desktop y el Speed Dial, la selección táctil de los favoritos.



La aplicación está disponible en el 
Android Market desde ya. Bájala y nos cuentas tus impresiones. Te dejamos con un vídeo tras el salto para ir abriendo boca.

Continuum de Samsung

09/11/2010


Samsung confirma la inminente disponibilidad del Continuum con doble pantalla (en EEUU)





Actualización: Fotos oficiales en galería; ficha técnica tras el salto.



No solemos hacernos eco de la disponibilidad de terminales fuera de nuestro "campo de batalla" a menos que cuenten con algo en especial, y este, querido amigo geek, lo ofrece. Nos estamos refiriendo al curioso smartphone con pantalla dual 
Continuum, un dispositivo del que se acaba de confirmar su comercialización hace unos minutos. Así lo apunta la propia Samsung, que ha anunciado (mediante su cuenta de Twitter) que el teléfono estará disponible en EEUU a través de la operadora Verizon, algo que en el país ya se daba casi por hecho debido a las numerosas filtraciones ocurridas durante los últimos días por tierras estadounidenses -pantallazos de webs, listas de precios, etc, etc, etc-. Este teléfono se convertirá así, el próximo 11 de noviembre, día de su estreno, en el primer androide que cuenta con una pantalla secundaria dedicada (bajo la principal), mientras que el resto tendremos que poner dientes largos y preguntarnos cuándo decidirá sacar los pies de EEUU. A la espera nos quedamos, Samsung.




Galería: Samsung Continuum

# Androiddev Consejo: Actualice su manifiesto de Android para archivos QVGA de smartphones

09/11/2010

                                    

 

 

Con el anuncio de más dispositivos QVGA, a disposición de los consumidores a nivel mundial en todas las grandes compañías que querían asegurarse,  que tenía toda la información adecuada sobre cómo desarrollar aplicaciones de Android, para ellos. Un artículo en concreto está haciendo, en el  archivo AndroidManifest.xml, tiene la información mas completa en el apoyo a los dispositivos QVGA, y si usted lee mi compañero, en el  trabajo anterior post Fraleigh Lori se recomienda hacer dos cambios:

 

1. La etiqueta debe incluir <supports-screens> smallScreens = "true", para su aplicación a aparecer en Android Market.

 

2. La cámara de 3 megapíxeles, tiene un foco fijo y flash. Si su aplicación requiere el permiso CÁMARA con <uses-permission /> android:name="CAMERA", también debe incluir una etiqueta con <uses-feature> android.hardware.camera. De lo contrario, Android supone que su aplicación utiliza todas las funciones de la cámara, incluyendo autofocus, flash y filtro, de la aplicación de estos dispositivos.

 

Esos dos elementos son fundamentales. Si los consumidores no pueden ver su aplicación, no pueden descargarla. Espero que este recordatorio es de gran ayuda. Díganos por comentar en este blog o en la partida de más a nuestradiscusión juntas de desarrollo de Android

 

-Randy del equipo de MOTODEV

 

Motorola para Desarrolladores

09/11/2010

MOTODEV Studio


Herramientas y recursos adicionales

SDK para Firefox

Herramienta Anfitrión Tamaño Fecha de Publicación Documentos Acción
CLIQ / DEXT ™ MB200 SDK Add-on: para la emulación de terminal. N / A 36 MB 01 de febrero 2010 Guía de instalación

Especificaciones del Auricular
Descargar
Motorola A555 SDK DEVOUR ™ Add-on: para la emulación de terminal. N / A 50 MB 09 de marzo 2010 Guía de instalación

Especificaciones del Auricular
Descargar
BACKFLIP SDK ™ Add-on: para la emulación de terminal. N / A 34 MB 31 de marzo 2010 Guía de instalación

Especificaciones del Auricular
Descargar
Motorola MILESTONE ™ A853, MOTO ™ XT702, QRTY MOTO ™ A853 Add-on: para la emulación de terminal. N / A 41 MB 10 de mayo 2010 Guía de instalación

Especificaciones del Auricular
Descargar
i1 SDK Add-on: para la emulación de terminal. N / A 28 MB 27 de mayo 2010 Guía de instalación

Especificaciones del Auricular

Usando el add-on
Descargar
MOTO ™ XT701/XT711/XT800w SDK Add-on: para la emulación de terminal. N / A 52 MB 06 de julio 2010 Guía de instalación

Especificaciones Auricular: XT701

XT711

XT800w
Descargar
Motorola CHARM ™ SDK Add-on: Para la emulación terminal. N / A 59 MB 07 de julio 2010 Guía de instalación

Especificaciones del Auricular
Descargar
XT800 SDK Add-on: para la emulación de terminal. XT800 es un modo dual CDMA / GSM dispositivo.Para habilitar la conectividad de red en el dispositivo emulado, la fuente de datos predeterminada se debe establecer en GSM. Este ajuste está disponible en el menú de configuración de acceso telefónico en la pantalla principal. N / A 68 MB 13 de julio 2010 Guía de instalación

Especificaciones del Auricular
Descargar
Motorola XT806 ™ SDK Add-on: para la emulación de terminal. N / A 72 MB 03 de septiembre 2010 Guía de instalación

Especificaciones del Auricular
Descargar
Droid 2 SDK Add-on: Para la emulación terminal. N / A 59 MB 14 de septiembre 2010 Guía de instalación

Especificaciones del Auricular
Descargar
DROID X (Eclair) SDK Add-on: para la emulación de terminal. N / A 81 MB 01 de octubre 2010 Guía de instalación

Especificaciones del Auricular
Descargar
DROID X (Froyo) SDK Add-on: para la emulación de terminal. N / A 54 MB 01 de octubre 2010 Guía de instalación

Especificaciones del Auricular
Descargar
Motorola FlipOut ™ SDK Add-on: para la emulación de terminal. N / A 61 MB 07 de octubre 2010 Guía de instalación

Especificaciones del Auricular
Descargar

Otras herramientas de desarrollo y Bibliotecas

Herramienta Anfitrión Tamaño Fecha de Publicación Documentos Acción
Motorola USB Drivers Windows 2 MB 09 de febrero 2010 Guía de instalación Descargar
OPhone SDK 1.5 (para MOTO MT710) Windows XP / Vista, Linux (Ubuntu 8.04), Mac OS X N / A N / A Guía de instalación Descargar

Demo y kits de muestra

Herramienta Anfitrión Tamaño Fecha de Publicación Documentos Acción
Kit de interfaz de usuario de ejemplo - Widget Pack v1.0: Contiene disposiciones widget muestra de fotos, botones con área de contacto virtual, y el manejo gesto golpe. N / A 817 KB 09 de diciembre 2009 N / A Descargar
PhotoGalleryWidget: Una completa aplicación de trabajo pase de diapositivas de fotos y flash, construido a partir del paquete de Widget, v1.0. N / A 115 KB 02 de febrero 2010 N / A Descargar
WidgetShell Demostración: Un simple widget Android que sólo muestra una imagen de fondo para ayudarle a empezar a diseñar presentaciones flash y probar el tamaño de la pantalla en varios dispositivos. N / A 49 KB 02 de febrero 2010 N / A Descargar
"Magnífico" de diseño: diseño de la actividad simple que funciona bien en muchas pantallas de dispositivos - en tamaños de pantalla y densidades. N / A 25 KB 06 de octubre 2010 CÍTRICOS ™ Consejos de Programación Descargar

¿Quieres ver más?

Apply to the App Accelerator Program

Aplicar para el Programa de la aplicación, del acelerador para conseguir, todo lo necesario para desarrollar aplicaciones de prueba, y de mercado que sacar el máximo partido de la próxima generación de teléfonos Motorola con:

Acceso anticipado a herramientas, especificaciones técnicas, documentación y otros recursos de apoyo al desarrollo

Acceso exclusivo pre-lanzamiento de las próximas dispositivos de Motorola, para probar y depurar

Acceso directo a los ingenieros de soporte Motorola, para desarrolladores a través de foros de discusión privados

la exposición máxima de mercado para su aplicación ,en los nuevos dispositivos días comenzará a distribuirse a los usuarios

Aplicar ahora     ya en el Programa de Acelerador de la aplicación? Entrar