loading...

domingo, 21 de agosto de 2011

IBM. Chip que imita la arquitectura que el cerebro humano

 

Con el respaldo de la financiación de Defensa de EE.UU.,  IBM ha anunciado recientemente  el primer "sináptica" proyecto de procesador: es un chip que imita la arquitectura que el cerebro humano. La empresa llama a esto un progreso sin precedentes en la construcción de una máquina que va a (intentar) aprender y comprender - dos cosas que los ordenadores no han sido tan grandes hasta ahora.

En teoría, el chip de IBM es capaz por sí misma re-cableado (como el cerebro) para adaptarse a ciertas situaciones o ciertos tipos de cálculos. Por el momento, IBM ha logrado realizar algunas operaciones básicas como la resolución de laberintos o el reconocimiento de patrones complejos ligeramente. Sin embargo, estamos todavía muy lejos de lo que la "inteligencia" comúnmente significa para la gente.

Muy pequeño

Sin embargo, imitando a una pequeña parte del cerebro podría ayudar a agrietarse cómo funciona, dice IBM.El chip es en la actualidad con 256 neuronas de silicio. En comparación, el cerebro humano puede tener cien mil millones de neuronas. Esta es una investigación muy bien, pero es mi opinión personal que se presenta al público de una manera un poco optimista / inflado.

¿Es realmente un problema de hardware?

Desde el comienzo, el principal problema con la inteligencia artificial (IA) es que simplemente no saben cómo funciona, por lo que la construcción de una versión artificial ha sido tan difícil de alcanzar. Incluso desde el punto de vista médico, sólo tenemos un conocimiento relativamente superficial de cómo funciona el cerebro.Hoy en día, podemos hacer formas muy estrecha de la "inteligencia", la mayoría de los cuales son más "habilidades especiales" (como el ajedrez, análisis financiero, etc ...) que la "inteligencia". La inteligencia artificial no es un problema de hardware, es un problema de software.

En pocas palabras, incluso con toda la potencia de cálculo disponible en el mundo de hoy, no pudimos hacer la IA lo que queremos ser, sin embargo.