sábado, 7 de agosto de 2010

Electronica. Instrumetos de Prueba. Cómo hacer pleno uso de probador de anillo azul.

La razón por la que escribo este artículo, es porque a menudo recibo un correo electrónico de Blue Ring, compradores y probadores, que querían ayudar, en forma de fotos para la guía de cómo utilizar el probador. Mi trabajo aquí, es simplificar el proceso de las pruebas de las bobinas con el probador, y espero que este artículo pudiera ayudarles, a aprovechar plenamente este medidor para solucionar problemas.
 
Entonces, ¿qué es un anillo azul Tester?
 
 
bluerinertester
El probador de anillo azul, es una forma económica y eficaz para cualquier examen de  componente Q, inductivo. Es especialmente útil, para hacer una rápida verificación de transformadores Flyback, bobinas de B + y alta frecuencia, de otros componentes inductivos como horizontal, arrollamientos deflexión, yugo y transformadores SMPS. En otras palabras, el anillo azul Tester, es también un probador de bobinas o una vuelta en corto probador
¿Cómo funciona el probador anillo?
 
Los componentes de los circuitos incluidos, muchos controladores de pantalla, SMPS y circuitos de sintonía contienen poca pérdida (alto Q) circuitos resonantes. La técnica de prueba utilizadas, en este diseño se basa en el hecho de que muchos defectos en los componentes magnéticos, como resultado, una mayor pérdida reducida = P.  las pruebas de anillo recibe su nombre, del hecho de que cuando un pulso de voltaje rápido se aplica a un circuito de alto Q, la naturaleza sintonizada del circuito, se produce un voltaje de corriente alterna en descomposición de varios ciclos. Más ciclos, o " anillos “, con una media superior P. Pocos, o si, no se indica los ciclos de un problema de ese componente, un arrollamiento en cortocircuito o alguna otra enfermedad. Este probador proporciona una forma rápida y fácil de localizar a estos problemas.
¿Por qué necesitamos Anillo Azul Tester, para probar bobinas en lugar de utilizar ohmímetro y el medidor de inductancia?
Si utiliza un medidor de resistencia, o incluso un contador de inducción para probar una bobina / liquidación, entonces las ocasiones es muy alta no será capaz de reparar el equipo. ¿Por qué?, debido a los dos metros podría inducir a error en la creencia de que una bobina en cortocircuito / de liquidación es bueno!.  Eso significa, que una bobina con espiras,  en cortocircuito, en el bobinado todavía podría mostrar ,una buena lectura de Ohm, y el valor de la inductancia bueno también. Si se olvida de los malos rollos, en la solución de problemas a continuación, el resto del tiempo,  que se utiliza para solucionar problemas en otras áreas o componentes será en vano porque el problema real, está en la bobina.
 
¿Qué puede hacer este probador
 
1) Comprobar el devanado primario del transformador interruptor de modo en cualquier equipo electrónico.
 
 
switchmodetransformer
 
SMPS pruebas de liquidación
 
prueba de tensión primaria
 
2) Controlar la bobina B + en Monitores CRT
 
b bobina más
 
 
b más bobinas
 
Nota : Para su información bobina B +, también podría venir en la forma como un transformador de driver horizontal.
 
3) Comprobar el devanado primario del transformador driver horizontal en los monitores CRT TV /
 
 
pruebas de transformadores conductor horizontal
 
4) Comprobar el devanado primario del transformador flyback en Monitores CRT TV /
 
 
control del transformador flyback
 
5) Comprobar horizontal bobinado yugo en los monitores CRT TV /
 
comprobar la bobina yugo horizontal
 
6) Revise la bobina de desmagnetización en los monitores CRT TV /
 
desmagnetización de verificación bobina
 
comprobar la bobina de desmagnetización
 
6) Controlar el lastre de la lámpara fluorescente
 
prueba del estrangulador
 
7) Compruebe la primaria y secundario del transformador lineal
 
pruebas de transformadores lineales
 
8) Compruebe que el transformador de alto voltaje en la pantalla LCD placa del inversor
 
transformador del inversor
 
 
Lo que este ensayo no puede hacer
 
En general, cuanto mayor sea el valor de la inductancia más LED del probador se enciende , suponiendo que si no hay a su vez en corto en el bobinado. En otras palabras, se puede utilizar para comprobar las bobinas que tienen al menos 0,3 milihenry y superiores. Si el valor es menor, que entonces menos LED ,se iluminará y el LED a veces puede irse también. Por lo general, cuanto menor es la bobina, menor será el valor de la inductancia . A continuación se muestran los componentes que este probador no puede probar :
 
 
1) No se puede utilizar para comprobar en bobinas pequeñas y núcleo de ferrita , porque el valor de la inductancia es demasiado pequeño.
 
inductores
 
bobina pequeña
 
núcleo de ferrita
 
bobina de esquema
 
 
2) No se puede utilizar para comprobar el vertical de liquidación, en los monitores CRT TV /, vertical porque la liquidación suele ser demasiado baja Q, para responder a cualquier probador anillo.
 
3) No se puede utilizar para comprobar el secundario del transformador de selector de modo ,y tiempo de retorno en los monitores CRT TV / porque el valor de la inductancia es demasiado pequeño.
 
secundario del transformador
 
¿Es este el mejor testigo para probar una bobina : ¿se cuenta con 100 % de precisión ?
 
El mejor testigo para probar una bobina, o cualquier otro componente es el equipo en sí. La razón de esto es, porque los componentes (incluidos los de la bobina ) pasará por todas las señales reales ( tensión, intensidad o frecuencia ), que cualquier verificador en el mundo también no podía proporcionar. Para su información todos los componentes (que incluyen las bobinas ) puede descomponerse bajo carga completa, por lo que no puede reclamar el probador de que el 100 % de precisión, para probar realmente los componentes a menos, que el probador de hecho se puede aplicar todas las señales adecuadas a los componentes cuando se está probando.
 
Los componentes que fallan, cuando carga bajo no son muy comúnes, por lo que no debe preocuparse por esto. Suponiendo que si usted tiene dudas sobre la bobina que ha probado, con el Analizador Anillo Azul , sólo sustituya directamente y vuelva a probar el juego. También puede comparar la lectura de la bobina, con otro similar o muy semejante, la  máquina dara mejor resultado. Por ejemplo, si usted, es un taller de reparación sazonados para TV LCD, quiere saber la lectura del arrollamiento primario del transformador, interruptor de modo (en el poder borde), y las bobinas del transformador de alto voltaje en la placa del inversor .
 
Conclusión- Probador Anillo Azul, debe ser una herramienta necesaria para los que trabajan en la reparación de equipos electrónicos. Tiene la capacidad en las pruebas de las bobinas en circuito (sin quitar la bobina fuera del circuito ), lo que le permitirá ahorrar tiempo de reparación. Es fácil de probar porque las bobinas de los cables de prueba no polarizado , que significa que usted puede probar las bobinas usando, ya sea desde las puntas de prueba y leer directamente el resultado de los indicadores LED iluminados. Por último , es asequible tambiénm, para comparar con el precio del tipo industrial de liquidación tester en el mercado, que pueden costar varios miles de dólares . Si quieres comprar el Blue Ring probador puede hacer clic en el enlace de abajo :

 
 

 

Si le gusto el articulo visite a uno de nuestros patrocinadores para mantenimiento del Blog
dando click en las Letras subrayadas con doble raya y de color azul, dentro del texto del artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada