loading...

domingo, 25 de diciembre de 2011

MTK6516 MediaTek MTK6516

 

MT6516 Design Package Building Blocks

MediaTek es un fabricante de teléfonos chipset chinos cuyos barcos fueron utilizados en la gran mayoría de chinos no inteligentes teléfonos de doble SIM (tanto en apariencia clonados y no clonados). Casi todos los teléfonos Mediatek potencia utilizar propiedad, específicas del teléfono firmware (normalmente una variante del sistema operativo MTK, que a su vez es una versión del RTOS Núcleo Mentor Graphics), incluso si ese firmware puede tener una interfaz de usuario similar pero mal imitado con el fin de para engañar al comprador.

Los smartphones pocos reales de China normalmente se HiSilicon-K3 o Marvell CPU, a menudo enmascarados que informe como otros chips, y rara vez fueron capaces de doble SIM.

Con el conjunto de chips ARM Mediatek MTK6516 compatible, a lo largo de 2010 toda una serie de reales de Windows Mobile y Android más smartphones basados ​​en Dual SIM llegó.Muy similares en las capacidades de base, pero todos con diferentes formas, las pantallas y opciones. Parece MTK es la curva de doble SIM del mercado de smartphones en China (y en China, casi todos los teléfonos son de doble SIM).

MT6516 Empaque

 

General de la CPU especificaciones

Para todos los teléfonos basados ​​Mediatek MTK6516: MT6516 Aviso Diseño chipset

  • Dos núcleos de ARM: Principal / AP 416MHz, Radio / 104MHz MDM
A menudo anunciados como de doble núcleo, pero esto es engañoso, el núcleo de segunda corre el radio y no se podrán utilizar para las aplicaciones. De hecho, cualquiersmartphone adecuado tiene un núcleo más pequeño separado para la radio GSM, tan real, teléfonos de doble núcleo, de hecho, tiene 3 núcleos
A menudo anunciados como 460MHz, pero esto es un malentendido con frecuencia repetía: fourhundredsixty fourhundredsixteen vs. Del mismo modo 280MHz es probablemente construido a partir de 208 BogoMIPS que los informes de Android para la CPU 416MHz, o de lo contrario de la idea de que el núcleo de radio / módem funciona en 208MHz (se ejecuta en 104MHz, ver el diseño por encima de doc)
  • La memoria puede variar, pero a menudo 256 MB de RAM y 512 MB Flash (los primeros modelos tenían 128/256)
  • Doble modo de espera SIM dual o activo / pasivo
(Ambos son atentos y activos para las nuevas llamadas entrantes y SMS, pero sólo una llamada se puede hacer en cualquier momento único. Además, si EDGE está conectado a una tarjeta SIM, el otro SIM es inalcanzable, así que no almacene sus datos conectados todos los tiempo)
  • Cuádruple banda GSM
  • No hay capacidad de 3G
  • GPRS + EDGE
BORDE funciona, sin embargo, en el oeste de redes EDGE muchos son incompletos, o incluso desmantelados una vez más, como las redes están empujando a los clientes hacia la 3G. Así que usted puede encontrarse en las velocidades de GPRS.
  • WiFi 802.11b / g
  • Bluetooth
  • GPS

Otras características variar según el modelo de teléfono: Radio FM, brújula, sensores de proximidad e incluso recepciones de TV analógica existe en algunos modelos. Pantallas de LCD pueden ser de normal a SuperLCD y pantalla táctil para multitouch capacitiva.

AMOLED es actualmente anunciados para algunos modelos caros, pero basado en mi propio teléfono (samplesize = 1), creo que embellecen con retroiluminación LED para AMOLED, y dada la escasez en el mercado de AMOLED, esto puede ser cierto para todos los clones chinos AMOLED . Comentarios por favor.

Copia de seguridad, generar y restaurar IMEI

Una restauración de fábrica del full flash puede limpiar el IMEI. Lo que es aconsejable hacer copias de seguridad y restaurar el IMEI, o incluso generar un nuevo archivo con EMEI

MediaTek MT6516 para el IMEI se encuentra en una de estas dos ubicaciones:

 / Data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI/MP0B_001 (mayores firmwares)
/ Nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI/MP0B_001 (ubicación rumores de nuevos firmwares)


Copia de seguridad del IMEI, sólo un backup del archivo MP0B_001 (con un arraigado shell o adb)

 Su
cp / data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI/MP0B_001 / sdcard/MP0B_001_SAVED


Para restaurar el IMEI, sólo tiene que restaurar y establecer los permisos adecuados (con una arraigada shell o adb)

 Su
cp / sdcard/MP0B_001_SAVED / data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI/MP0B_001
chmod 650 / data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI/MP0B_001


Gracias a algunos rusos inteligente llamado f_mulder y pvsurkov (aunque Mulder suena alemán / holandés), incluso se puede aplicar IMEI nuevo generando un nuevo archivo MP0B_001. Descarga su generación IMEI programa imei_mtk6516.zip , utilice el ejecutable correcto (PC, Linux, ARM siempre) para generar una nueva MP0B_001 de esta manera:

 imei.xxx <15digit_IMEI_1> <15digit_IMEI_2>

No estoy seguro si esto funcionará para un MT6573 futuro también.

Restaurar ajustes de fábrica / Reinicio


Para ser completado

ADVERTENCIA: El IMEI de copia de seguridad antes de flashear o restablecimiento de fábrica.

ROM y Radio


ADVERTENCIA: Dado que todos estos teléfonos MTK6516 similar en características, puede ser tentador para flash ROM es de uno a otro. ¡Ten cuidado! Si la ROM que parpadea es un modelo con controlador de pantalla diferente, o un controlador de la cámara diferente, es mejor de los casos estos dispositivos no funcionan, y en el peor caso de que termines con un ladrillo.

Así que haremos una lista de ROMS sólo para los teléfonos específicos a continuación.

La porción de Radiocomunicaciones de la ROM puede o no ser el mismo en todos los teléfonos MTK6516, aunque no depender del sistema operativo. Más información se necesita, por favor, sus comentarios, especialmente si usted tiene una radio nueva.



  • MAUI.10A.W10.48.MP.V5.F1, 27/01/2011 (a partir de HD2/HD9 través del panel de información de Android)


  • MAUI.10A.W10.48.MP.V0, 18/12/2010 (a partir de HD2/HD9 través del panel de información de Android)


  • 6516.8a01.8a01 (de A1, A1 +, A1 + +, A1-Windows bootloader información móvil)

Banda de aspecto similar, pero no MT6516



  • MAUI.11AMD_FDD_SP.MP.V1.F4, 07/06/2011 (MT6573 de producción a principios de Lenovo A60)


  • MAUI.11AMD_FDD_SP.MP.V1, 05/18/2011 (prototipo MT6573)

Flashea ROM


ADVERTENCIA: El IMEI de copia de seguridad antes de flashear o restablecimiento de fábrica.

Todos los MTK6516 parecen tener las mismas instrucciones del flash. Para obtener instrucciones detalladas, por favor visite [ este excelente blog ]. También contiene enlaces utilidades genéricas para el flasheo puede utilizar. Es por la HD2/HD9 específicamente, así que tenga cuidado de no utilizar las ROMs, a menos que si usted tiene ese teléfono específico.

Los modelos específicos de teléfonos



Consejos generales y trics Windows Mobile 6.5


Consejos generales y trics Android 2.2 Froyo


Contador de datos

La mayoría de los contadores de datos no funcionan debido a la doble SIM. Estos no funcionan:



  • Red contra por mapeapps


  • Grabador de red de tráfico de WooBoo


  • Red TrafficStats Lite por solvatación

T9 Dialers

Un marcador T9 facilita la búsqueda, puede utilizar la conocida agrupación T9 ("2 = abc", etc.) La mayoría (si no todos) T9 dialers trabajar con la tarjeta SIM por defecto. Sin embargo, para también tener la capacidad de ir a veces a determinadas SIM, el marcador debe llamar a la página de información de contacto estándar, en lugar de que construir su propia página información de contacto. Estos hacen que:



  • DialerOne por Yermek Zhumagulov


  • AContact por movesti


  • TouchPal Smart Dialer por CooTek (actualización 18 de marzo "mejorado" mediante la adición de su propia página de contacto, por lo que perdió su capacidad de uso de Dual SIM)

Enraizamiento de su Android 2.2.1 Froyo

Saber si usted necesita a la raíz, antes de hacer esto. La búsqueda es sólo útil para las personas hackear el teléfono en los niveles de Linux.



  • Descargue e instale la última z4root


  • Siga las instrucciones z4root



    • Puesto USB en modo de depuración


    • Reiniciar


    • Ejecutar z4root

Adicionales, es posible que desee descargar estas aplicaciones que necesitan la raíz:



  • BusyBox


  • Systemapp Remover


  • Move2SD

Otras fuentes de información


(Use traductor Google, si usted no es un hablante nativo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario