loading...

domingo, 29 de agosto de 2010

Os dejo una colección de libros que he leído a lo largo del último año y que me han parecido interesantes:

Qué te apetece leer?

Por Francisco Alcaide Hernández  

 

Os dejo una colección de libros que he leído a lo largo del último año y que me han parecido interesantes:

 

 

Finanzas e Inversiones 

  1. Padre rico, padre pobre, Robert Kiyosaki / Claves interesantes para gestionar nuestras finanzas de manera inteligente. Sigue habiendo mucha incultura financiera... y nos engañan.
  2. El juego del dinero, Robert Kiyosaki / Muchas ideas relevantes para la gestión del patrimonio. También ideas de psicología, porque finanzas y psicología están muy relacionada.
  3. El factor K, Aitor Zárate / K hace referencia a Knowledge (Conocimiento). Un libro que destaca porque habla de "fiscalidad internacional" (del que muy poca gente sabe), algo clave en niveles rentas altas para que el impacto de las ganancias sea el mínimo.
  4. Cómo me hice rico, Aitor Zárate / Algunas claves de este operador del mercado mini S&P 500 de Chicago, con el que gano mucho dinero. Conocimiento, método y disciplina, claves para conseguirlo.

 

Crecimiento personal y Psicología 

  1. La autoestima. Nuestra fuerza secreta, Luis Rojas Marcos / Gran obra que nos introduce y profundiza en un aspecto clave de la existencia: la visión de ti mismo que influye notablemente en tu felicidad.
  2. Superar la adversidad, Luis Rojas Marcos / Una obra de referencia para saber de primera manos cuáles son las claves de la resiliencia, una palabra de moda en tiempos de crisis.
  3. La fuerza del optimismo, Luis Rojas Marcos / La importancia de la predisposición optimista en todo: salud, productividad, longevidad, relaciones personales.
  4. Héroes cotidianos, Pilar Jericó / Magnífica obra para superar las adversidades de la vida, paso por paso.
  5. No miedo, Pilar Jericó / Ese enemigo que nos acompaña continuamente. Claves para mirarle cara a cara.
  6. Reinventarse: tu segunda oportunidad, Mario Alonso / Siempre hay tiempo para dar un giro a nuestra vida, aunque nos veamos delante de un precipicio. La autenticidad nunca falla.
  7. Vivir es un asunto urgente, Mario Alonso / Claves para una vida más plena que intenta tomar distancia de un mundo en que algunos comportamientos sociales carecen de sentido.
  8. La buena crisis, Álex Rovira / Querer evitar la crisis es negar la realidad. Crisis, como se ha dicho tantas veces, también es oportunidad.

 

Biografías 

  1. El maquiavelo de León, Francisco García Abad / Un análisis sobre la cara menos conocida del Presidente del Gobierno (Zapatero), la que el ojo no ve.
  2. Memorias de un preso, Mario Conde / El proceso de estancia de Mario Conde en prisión tras la intervención de Banesto (1993) con ideas interesantes sobre las relaciones justicia-política (¿separación de poderes?) y también sobre cómo funciona el Derecho Penitenciario.
  3. Así es Amancio Ortega: el hombre que creó Zara, Covadonga O´Shea / Muy bien escrita, es una obra de referencia para conocer un poco más de cerca a este empresaro de referencia.
  4. Hotel Ritz Madrid, Andreas Augustin & Thomas Cane / Gran obra para saber el origen y evolución de este hotel (sólo existe otro en París y Londres) que cumple un siglo en octubre.

 

Emprendedores 

  1. Vivir sin jefe, Sergio Fernández / Libro interesante con ideas frescas y útiles para aquellos que se lancen a la aventura de crear una empresa.
  2. 1010 consejos para emprendedores, Javier Fernández Aguado / Uno de mis libros de referencia sobre el arte de emprender. Consejos que sólo se aprenden en la práctica.

 

Management, Gestión, Marketing 

  1. Outliers (Fueras de serie), Malcolm Gladwell / Excelente libro para explicar cuáles son los factores explicativos (no siempre evidentes) de por qué hay personas que llegan arriba y otras se quedan a mitad de camino.
  2. The tipping point (La clave del éxito), Malcolm Gladwell / Magnífica obra sobre cuáles son las variables para que un producto, idea, empresa o algo se ponga de moda y se extienda como una epidemia,
  3. Piensa, es gratis, Joaquín Llorente / Ideas prácticas sobre la empresa y el marketing fruto de la experiencia.
  4. Los próximos 30 años, Álvaro González-Alorda / La vida cambia y hay que intentar anticiparse a los cambios. Quien da primero, da dos veces.
  5. Sé InnovadoRH, Eugenio de Andrés y Daniel Primo / Mis amigos de Tatum han hecho un excelente engarce entre RRHH y tecnología.
  6. Salir del abismo, Seth Godin / Interesante análisis para saber cómo muchas veces la frontera entre éxito y fracaso no es más que una cuestión de perseverar.
  7. Confianza, José María Gasalla y Leila Navarro / Una vida sin confianza es una tortura porque uno está en permanente tensión e insatisfacción. Eso sí, confianza no es ingenuidad.
  8. MBA´s: ¿Ángeles o demonios?, Juanma Roca / Buen libro que pone el dedo en la llaga sobre la aportación real de los Másters.
  9. Mercaderes de humo. Mitos y realidades de la consultoría, George A. Ballantree / La doble cara del mundo de la consultoría.

 

Comunicación 

  1. ¿Por qué los españoles comunicamos tan mal?, Manuel Campo Vidal / A menudo creemos que comunicar es hablar y es mucho más que eso y lo olvidamos.
  2. Los cien errores de la comunicación, Arroyo / Muy enfocado a la relación con los medios de comunicación con los que cada vez más hay que tratar y en un entorno muy dinámico. A veces los errores al tratar con los periodistas se pueden pagar caros.
  3. Hablar para convencer, Javier Reyero / Decía Aristóteles que "la habilidad para expresar una idea era tan importante como la idea misma". Muchas claves sobre el arte de comunicar.

 

Espiritualidad

  1. Inspiración, Wayne W. Dyer / Un libro excelente. Me gusta la distinción entre estar "motivado" (consigues algo porque te lo propones) e "inspirado" (lo consigues porque es tu destino y estás satisfecho).
  2. Las enseñanzas de Juan Matos, Carlos Castaneda / Las vivencias de Carlos Castaneda en el desierto de Sonora junto a Juan Matos, un indio yaqui que le hace ver el lenguaje de lo espiritual.
  3. Cabaret místico, Alejandro Jodorowsky / Gran libro para atar muchos cabos de la relación: cuerpo-mente-espíritu. Muchos cuentos e historias lo acompañan.

 

Sentido de vida 

  1. La última lección, Randy Pausch / El resumen desgranado de la excelente conferencia (la última) de este Profesor Universitario que murió de cáncer de pancreas.
  2. Siddartha, Herman Hese / Excelente libro cargado de frases y reflexiones en el proceso de autodescubrimiento.
  3. El Alquimista, Paulo Coelho / Igualmente una obra que te obliga a ponerte en contacto contigo mismo y cuestionarte muchas cosas.
  4. Misión éxito, Og, Mandino / Relato interesante que nos muestra la importancia de encontrar el camino en la vida.
  5. El Secreto, Rhonda Byrne / Un best-seller sobre el poder los pensamientos y sentimientos, aunque mucha gente ha equivocado lo que realmente transmite.

 

Deporte y management 

  1. Mourinho. Anatomy of a winner, Patrick Barclay / Una biografía para conocer mejor al nuevo entrenador del Real Madrid. El éxito no sucede por casualidad, desde luego.
  2. Talking Shankly, Tom Darby / Un referente en la historia de los del Mersey. En su día me hice una foto en Anfield en un partido Real Madrid-Liverpool junto a su estatua fuera del estadio.
  3. Todos mis hermanos, Manel Estiarte / Excelentes reflexiones sobre el management y la gestión de uno mismo por el mejor jugador de waterpolo que hemos tenido.
  4. Abrazos y zancadillas, José Javier Santos / El backstage de la profesión de periodista deportiva, las zancadillas que no siempre son evidentes.
  5. Capitanes, Luis Villarejo / La importancia del capitán dentro de un vestuario como enlace con el entrenador, con la afición, con los medios. Un equipo, dijo Valdano, es, sobre todo, un estado de ánimo.

 

Ciencia 

  1. El alma está en el cerebro, Eduardo Punset / Como siempre Punset nos ofrece variadísimos temas abordados desde un punto de vista científico que dan rigor a las afirmaciones.
  2. La ciencia de la salud, Valentín Fuster / Nunca es demasiado tarde para empezar a cuidarse y nunca demasiado pronto. La máquina (cuerpo y mente) hay que cuidarla. Recetas para ello.

 

Humor

  1. Anécdotas de taxista, Diego Pérez / En su día hablamos en este blog. La condición humana queda retratada muchas veces en el asiento trasero de los taxis.
  2. Aquí hay mucho cuento, Pedro Ruiz / Un libro cargado de ironía sobre el cinismo humano.
  3. RuiZcionario, Pedro Ruiz / Otro libro de Pedro donde la ironía nunca falta. El doble lenguaje de las palabras.

 

Ensayos, Novelas y Otros

  1. Sivia en Nueva York, Silvia Uslé / Me encantó este libro que cuenta las peripecias de Silvia en la Gran Manzana. Divertido.
  2. El sentimiento negativo, Risto Mejide / Segunda obra de Mejide cargada de sutileza sobre el doble juego de los humanos en el que no siempre coincide lo que se dice con lo que se hace.
http://manuelgross.bligoo.com/content/view/967682/Los-50-libros-recomendados-por-Francisco-Alcaide.html#content-top

Montañas de basura, montones de responsables

Domingo 29 agosto 2010 7 29 /08 /2010 17:15




Estimad@s Amig@s

Montañas de basura, montones de responsables



Durante millones de años, los residuos nunca fueron un problema. El gran poder depurador de la naturaleza alcanzaba para borrar toda huella de todo residuo generado por cada especie que habitaba el planeta.

Todo seguía un ciclo y se retransformaba. Sin prisa pero sin pausa, los agentes naturales del suelo y del agua, como bacterias, hongos, lombrices, ácaros e insectos se encargaban del reciclaje natural de todo lo orgánico y las plantas del CO2 de la atmósfera. El equilibrio se mantenía naturalmente, sin esfuerzo.

Pero el Hombre comenzó a llamar materia prima a la naturaleza y a utilizarla de una forma desordenada, inconsciente y excesiva. Poniendo como excusa el desarrollo, se empezaron explotar mas y mas intensivamente los recursos naturales. Se iniciaba la Era del consumismo y con ella el concepto de que quien más basura produce, es más feliz.

Esta Sociedad de Consumo es a todas luces ambientalmente insostenible. Sus consecuencias sociales y ambientales están a la vista de quien las quiera ver. Enferma al planeta y los síntomas se multiplican diariamente.

En los primeros tiempos se sostuvo sobre la desigualdad entre norte y sur. El Sur hizo durante muchos años las veces de compensador de la presión sobre los recursos naturales ejercida por el consumo excesivo de los países mas ricos.

Pero este consumo implicó un aumento constante de la extracción y explotación de recursos naturales, que se fueron agotando, y de la consiguiente producción de residuos, que ha colmado ya hace años la capacidad de absorción del planeta.

La palabra basura tomó un significado despectivo, algo que carece de valor y de lo que hay que deshacerse, pero no se puede esconder eternamente la basura debajo de la alfombra y así pasó a convertirse en un problema a escala planetaria.

Un gran porcentaje de los residuos producidos por la actividad humana podría ser reciclado o reutilizado, sin embargo sólo se lo hace con la pequeña porción a la que se le ha encontrado la forma de hacerla “rentable”. Todo lo demás termina acumulándose en vertederos en el mejor de los casos o en ríos, mares y océanos generando el peor escenario.

En materia de consumo, no debemos pretender compensar para arriba, es decir que todo el planeta tenga la posibilidad de consumir en los niveles que los hacen los países industrializados, pues eso nos llevaría a acelerar el colapso ambiental. Sino que es necesario compensar para abajo. Los países del primer mundo deben reducir sus niveles de consumo, si realmente están interesados en salvar al planeta de la catástrofe ambiental que se avecina.

La reutilización y el reciclaje son importantes paliativos, pero insuficientes. El verdadero y único camino para detener el colapso ambiental que provoca la acumulación de basura es la reducción de los niveles de consumo. Y en este sentido no estamos hablando solamente de cantidad, sino de la composición, embalaje, transporte, métodos de producción y demás factores que componen el impacto ambiental de cada producto que consumimos.

La irresponsabilidad de los usuarios o consumidores finales es una parte del problema. Claramente hay una falta de conciencia a la hora de elegir los productos que consumimos. Sin embargo, sigue siendo la parte mas baja de la pirámide en la escala de responsabilidades y posiblemente la mas fácil de solucionar si se ofrecieran al consumidor alternativas mas ecológicas que no los espantaran por precio y/o baja calidad.

En el medio, con una mayor cuota de responsabilidad, se encuentran todas las empresas que participan, desde la extracción de la materia prima hasta que llega a las manos del consumidor. Y al tope de esta pirámide, con la mayor responsabilidad sobre deterioro ambiental, se encuentra este sistema económico basado en la acumulación de ganancias a cualquier costo, ambiental o social. Y es por consiguiente el cambio mas importante y necesario para dejar de ser un problema para el planeta que nos da albergue y poder disfrutar de todo lo que nos brinda. Para que todas y todos podamos vivir en un mundo mejor.



Nos reencontramos la próxima semana, con una nueva entrega de esta publicación.



Ricardo Natalichio

Director de EcoPortal.net

rdnatali@ecoportal.net

www.ecoportal.net

 

Por El polvorín - Publicado en: Politica - Comunidad: POLITICA Y PSICOLOGIA

Rompecabezas del Uruguay forestal y papelero

Domingo 29 agosto 2010 7 29 /08 /2010 17:22
23-08-10 Por Silvana Silveira



La forestación industrial es un rubro productivo sólido en Uruguay, pero sus extensas plantaciones son “como una noche”, afirman ecologistas.



http://www.forestaluruguay.com/wp-content/uploads/2010/05/060615cc104_of.jpg

Detrás de los cientos de miles de toneladas de “rolos” de madera que se producen, como materia prima de la industria papelera, hay un paisaje de carreteras dañadas, monocultivos extendidos, recursos hídricos exigidos y suelos degradados, afirman los ecologistas.

Para María Selva Ortiz, representante de la organización ecologista Redes-Amigos de la Tierra, la expansión forestal entraña desplazamiento de pequeños productores, extranjerización de la propiedad agraria y daños a una cultura de producción de alimentos.

Retratar la transformación que el mapa natural uruguayo sufrió entre 1975 y 2009 es uno de los propósitos del informe “América Latina y el Caribe: Atlas de nuestro cambiante medio ambiente”, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con base en imágenes satelitales tomadas a lo largo de las décadas.

Un avance de ese estudio fue presentado en la XVII Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, celebrada del 26 al 30 de abril en Panamá.

El área forestada uruguaya pasó de 45.000 hectáreas en 1990 a 900.000 en 2009, constató el Atlas. Esto conllevó pérdida de biodiversidad, alteración del ciclo del agua y degradación del suelo, según el PNUMA

Según el senador oficialista Ernesto Agazzi, ex ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, el país tiene un millón y medio de hectáreas de árboles. Pero sólo unas 750.000 corresponden a bosques nativos.

Casi todo el resto son plantaciones de especies exóticas, en las que el eucalipto ocupa 70 por ciento y el pino 30 por ciento. Y hay más de tres millones de hectáreas de prioridad forestal en una superficie total de 17,6 millones de hectáreas.

La ley forestal 15.939 de 1987 promovió estos monocultivos en zonas de baja productividad de lana y carne -en este país ganadero- mediante subsidios, devolución de impuestos y créditos blandos. Las plantaciones se asentaron en praderas, el ecosistema más abundante y biodiverso de este país, y en áreas en las que hubo bosques.

"Fue una ley presentada para los proxenetas de la celulosa”, dijo el ex ministro a Tierramérica. Cuando el izquierdista Frente Amplio llegó al gobierno en 2005, se eliminaron las subvenciones a la actividad, que ya era “económicamente madura”.

“Ahora para invertir hay que elaborar un proyecto que debe ser analizado económica, social y ambientalmente”, dijo Agazzi.

Ante el alerta de los ambientalistas sobre el daño de estos monocultivos al suelo y el agua, Agazzi replicó que “los riesgos se presentan en zonas de recargas de freáticos y suelos arenosos, el resto son especulaciones sin base técnica”.

En su opinión, los activistas “suelen tenerle miedo al árbol, como si fuera un enemigo”.

Pero “el problema no es el árbol, sino los cientos de miles de hectáreas plantadas que son como una noche, producen plagas de jabalíes, zorros y cotorras, y sólo sirven para alimentar el consumo excesivo de los países del Norte”, dijo a Tierramérica la activista Elizabeth Díaz, del no gubernamental Grupo Guayubira.

Ortiz apuntó que “investigaciones científicas de todas partes del mundo dicen que las nacientes de cuencas no deben ser forestadas” con esas especies, “para proteger el caudal de las aguas”.

“Estamos forestando en forma masiva en las nacientes de cuenca del río Tacuarembó Grande (norte) y del Santa Lucía (sur)”. El primero es tributario del río Negro, donde se asientan tres represas hidroeléctricas. El segundo abastece de agua potable a 70 por ciento de la población del país.

De acuerdo con la “Caracterización de los trabajadores forestales”, realizada en 2009 por el sindical Instituto Cuesta Duarte, más de 90 por ciento de los 16.000 trabajadores forestales uruguayos, concentrados en los norteños departamentos de Paysandú, Rivera y Tacuarembó, laboran bajo subcontratos.

Las condiciones “han mejorado mucho en los últimos cinco años a partir de la instalación de los Consejos de Salarios y de la ley de tercerizaciones, porque buena parte del trabajo se hace a partir de empresas tercerizadas, sinónimo de fraude permanente en contra de los trabajadores”, dijo a Tierramérica el secretario general del Sindicato de Obreros de la Industria de la Madera y Anexos, Fernando Oyanarte.

Pero, “por las propias particularidades del trabajo forestal es difícil organizar a trabajadores que están dispersos en lugares de difícil acceso y son nómades. Hoy están con un contratista y mañana con otro”, ejemplificó.

Uno de esos trabajadores es Pablo Litrizon. Él está contratado por Nazca Servicios Forestales, empresa proveedora de Forestal Oriental, que a su vez abastece a la fábrica de celulosa de la corporación finlandesa UPM, asentada sobre el río Uruguay.

“Hay dos formas de relacionamiento con las empresas: las multinacionales, que tratan de respetar la legislación vigente, y un montón de empresas chicas que abastecen a las plantas de energía y trabajan en régimen de esclavitud, sin condiciones dignas de vivienda, con mala alimentación y un montón de deficiencias”, denunció.

“El mameluco (vestimenta protectora) se debe cambiar cada 10 horas por las aplicaciones de pesticidas, sin embargo lo usan hasta que no dé más y se rompa”, ejemplificó Litrizon, representante sindical en Paysandú.

Según el gerente general de la Sociedad de Productores Forestales, Edgardo Cardozo, en los últimos 20 años se invirtieron más de 2.400 millones de dólares en el sector. “Hoy la clave es la cautela, ya que no todos los países superaron la crisis de 2008”, dijo Cardozo a Tierramérica.

La chilena Arauco y la sueco-finlandesa Stora Enso se preparan para construir una nueva planta de celulosa en el sudoeste de Uruguay. Pero otros planes están en duda.

La forestación produce ingresos de unos 600 millones de dólares anuales, sin contar la producción de UPM, dijo a Tierramérica el ingeniero Pedro Soust, director general forestal en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Su repartición controla 90 por ciento del sector, y los procesos de certificación, que imponen normas laborales y buenas prácticas, son aliados valiosos en la cadena, indicó. www.ecoportal.net

Tierramerica

www.tierramerica.info

Por El polvorín - Publicado en: Politica - Comunidad: POLITICA Y PSICOLOGIA

Alto riesgo de derrame de pileta de cianuración en Panamá

Domingo 29 agosto 2010 7 29 /08 /2010 18:45
Jueves 26 de Agosto de 2010 Pileta de lixiviación en construccción

Mientras Petaquilla Gold intenta terminar su pileta de emergencia, autoridades y ambientalistas toman muestras para determinar si se derramó cianuro. Confirmaron ayer que las tinas (piletas) de lixiviación de la mina de Molejón de la empresa Petaquilla Minerals están al máximo.

 

 

Fuente: diario Prensa

El administrador de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Javier Arias, confirmó ayer que las tinas (pileta) de lixiviación de la mina de Molejón de la empresa Petaquilla Minerals (grupo al que pertenece Petaquilla Gold) están al máximo.

Las tinas tienen el propósito de separar el metal del resto de los materiales. Este proceso -la lixiviación- requiere de químicos como el cianuro.

Arias reiteró que para verificar si se ha producido un derrame de cianuro, un grupo de técnicos de la institución realiza una inspección, pero no será hasta mañana lunes cuando brinde el informe completo sobre la situación ambiental.



El administrador de la Anam aseguró que los técnicos le han informado que el riesgo "está controlado", ya que la empresa ha detenido la producción.

Vale decir, sin embargo, que la tina de emergencia que Petaquilla intenta terminar ahora debió estar lista en enero, antes de que empezara con los trabajos.

Alida Spadafora, directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), indicó que como organización también están realizando inspecciones en las áreas aledañas a la mina, para confirmar si se han dado derrames, como lo denuncian los moradores.

La oficina regional de la Defensoría del Pueblo en Coclé también se ha acercado al sector para determinar si se han producido daños.

Paul Bouche, jefe de la regional, confirmó también que la tina está "bastante llena", y pidió tanto a la Anam como al Ministerio de Comercio e Industrias que actúen con mayor rigor y fiscalicen más constantemente las operaciones y actividades de la mina.

Lo mismo planteó Spadafora, de Ancon: urge, dijo, que las autoridades correspondientes mantengan un monitoreo constante que garantice y determine que no existen afectaciones al medio ambiente y a la salud de las personas.

Mario Pineda, geólogo y profesor de la Universidad de Panamá, resaltó el hecho de que la Anam no cuenta con el recurso y el personal idóneo para realizar este tipo de inspecciones.

Manifestó, además, que se debería instituir un organismo que lleve un control ambiental de los proyectos mineros en Panamá, y no que sean las propias empresas las encargadas, cuando ellas están más preocupadas por cuidar sus intereses.

La situación es especialmente grave, agregó Pineda, debido a que la empresa nunca planteó en el estudio de impacto ambiental (EIA) cuáles serían los mecanismos técnicos que se utilizarían para controlar la parte hídrica, en un área en donde las precipitaciones son copiosas. El propio EIA señala que las lluvias en el sector de Donoso se caracterizan por ser tormentas localizadas de poca duración, pero de alta intensidad.

Arturo Dominici, biólogo y miembro de Conservación Internacional (una ONG ambiental), explicó que la minería es una de las actividades que más está afectando en estos momentos el paisaje natural y los recursos naturales en el mundo.

Como panameño, a Dominici le preocupa que esta actividad se registre en un país pequeño de clima tropical, en donde las lluvias son constantes.

Según el EIA de Petaquilla Gold, la mina drena sus aguas hacia el río Molejón, el río Turbe y en varios de sus afluentes, incluidas las quebradas Rastrojo y Camino.

Los ríos Molejón y Turbe desembocan en el río San Juan, que a su vez deposita sus aguas en el río Coclé del Norte. El Coclé del Norte finalmente llega hasta el Caribe, a 40 kilómetros al norte del proyecto.

Esta es una de las razones por la que los ambientalistas están preocupados por las consecuencias que un derrame de cianuro pueda tener en las comunidades cercanas a estos cursos de agua.

Según los pronósticos de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., se espera que hoy domingo siga lloviendo en Colón, aunque de forma "ligera".

Personal de Ancon que estaba ayer en el área tomando muestras reportó lluvias y crecida de los ríos.

(Con información de Edilsa González Roca)

Tomado de No a la Mina

Por El polvorín - Publicado en: Politica - Comunidad: POLITICA Y PSICOLOGIA

Patrón integrado de programación : Comparativa de soluciones

Terminamos nuestra serie de artículos sobre kernel Bertos, con una comparación razonada de las diversas soluciones que hemos visto.

Ahora es el momento de sacar las conclusiones. Sabiendo los pros y los contras que le permitirán tomar la mejor decisión para sus proyectos.

Solución
Pros
Contras
N del kernel
  • Es fácil de entender si hay pocas cosas que hacer.
  • Totalmente sincronizado
  • Mínimo uso de memoria

  • No escalable: si hay demasiadas cosas que hacer, el ciclo es demasiado largo y difícil de seguir
  • Latencia alta: estar completamente síncrona , si una función de espera , esta vez se pierde

El primera solución Bertos, utiliza la API, pero no disponen de núcleo específico. Esta arquitectura funciona bien cuando hay pocas cosas que hacer, y deben ser rápidas. Por ejemplo, si durante la carga de ajustes que necesita para comunicarse con una memoria de serie lenta, no es posible comprobar la alarma. En este caso, la CPU está a la espera, de la memoria para responder, sin ninguna posibilidad de utilizar el tiempo para cualquier otra tarea.

Solución
Pros
Contras
Synctimer
  • Alta escalabilidad, incluso con un elevado número de eventos recurrentes
  • Completamente sincrónica, no hay problemas de concurrencia
  • Bajo uso de memoria (decenas de bytes para cada temporizador )

  • Latencia alta: estar completamente síncrona, si una función de espera, esta vez se pierde

El segunda solución utiliza synctimers. La función synctimer_poll () comprueba automáticamente la temperatura, y el voltaje sin ninguna acción del usuario. synctimers Bertos, se puede considerar que todos los efectos, y un planificador sincrónico. Tienen una baja de RAM y ROM, de impacto y no requieren el núcleo. Además, pueden utilizarse también para eventos de un tiro (es decir, no la repetición de episodios), es suficiente para evitar una llamada a synctimer_add () en las devoluciones de llamada asociada.

Esta solución tiene la ventaja de requerir muy poco mantenimiento, y puede manejar con un poquito de decenas, o cientos de memoria de los acontecimientos. Es una buena solución cuando hay muchas cosas que hacer rápido. La ejecución, es siempre sincrónica, por lo que el problema de latencia sigue: cuando el código se está ejecutando, una llamada larga que no es posible ejecutar cualquier otra tarea.

Solución
Pros
Contras
Cooperativa del núcleo
  • Escalabilidad: muchos procesos se pueden manejar fácilmente
  • Síncrono y el contexto predecible interruptor: problemas de reducción de la sincronización
  • Baja latencia: no se pierde tiempo en E / S en los conductores

  • La ocupación media de memoria (cientos de bytes para cada proceso)
  • No latencia determinista

El tercera solución, usos del núcleo Bertos, cooperativa. Esta solución es lo suficiente en tiempo real, y en general lo suficientemente buena para la típica aplicación de incrustado. Si los procesos no utilizan la CPU demasiado, un proceso de alta prioridad, es despertado en decenas / cientos de microsegundos. Tenga en cuenta que en cualquier caso, todos los retrasos debidos a controlador I / O, se quitan porque son codificados para liberar la CPU en los tiempos de espera.

Normalmente, esta es una solución óptima que proporciona un buen rendimiento con la sobrecarga de la memoria, lo suficientemente bajo o sin demasiadas complicaciones. En nuestro caso, la velocidad en que se activa la protección del motor debería ser suficiente.

En resumen, el núcleo Bertos cooperativa, es una buena solución para muchos casos de uso diferentes. Es mucho más rápido y más reactivo que el clásico de soluciones sincrónicas, presentado anteriormente y que permite mantener fácilmente aplicaciones complejas, con muchas interacciones entre los procesos. Es evidente que tales beneficios llegan en el precio de uso de memoria mayor, que en soluciones anteriores.

Lo que el kernel, no puede garantizar la cooperativa, está cumpliendo un proceso de alta prioridad dentro de un plazo fijo. En un núcleo de cooperación, de hecho, cuando un proceso se despertó, no es de ejecución inmediata, sino que debe esperar el actual proceso, para hacer un cambio de contexto. Esto puede ser un problema si algunos procesos utilizan el CPU demasiado, o en el caso de las solicitudes de muy baja latencia.

Solución
Pros
Contras
kernel preventiva
  • Escalabilidad: muchos procesos se pueden manejar fácilmente
  • Latencia muy baja y deterministas

  • La ocupación media de memoria (cientos de bytes para cada proceso)
  • Importante problemas de sincronización

El cuarta solución, es la que utiliza el núcleo de suscripción preferente, que tiene todas las ventajas del kernel de cooperación, con una latencia menor reacción. Por el contrario, la ocupación de memoria, es siempre superior a soluciones más sencillas, y lo más importante, se debe tener cuidado cuando se accede a datos compartidos.

Esto puede parecer una cosa sin importancia, pero pensé dos veces. Por ejemplo, si también nuestra función de protección del motor debe tener acceso a la prm estructura, puede haber habido grandes problemas de latencia. De hecho, debería haber utilizado un semáforo , y el semáforo es utilizado también por los procesos de baja prioridad. Así que un extraño fenómeno llamado inversión de prioridades puede suceder: desde el semáforo está en manos de los procesos de baja prioridad, los procesos de alta prioridad no se puede ejecutar .

En este caso, paradójicamente, el núcleo cooperativa tiene un mejor rendimiento!

Por eso he dicho que el uso de un núcleo preventivo conlleva, una gran responsabilidad: la aplicación debe diseñarse cuidadosamente para evitar tales situaciones. De lo contrario el riesgo es perder todas las ventajas ofrecidas por la prevención.

Dados los riesgos, es necesario determinar si realmente necesita una latencia muy baja. En nuestro caso, probablemente, la latencia no deterministadado por el núcleo de cooperación habría sido suficiente y nos habría ahorrado algunos problemas.

En el caso de los procesos que requieren una latencia muy baja, para mí es siempre importante preguntar: "¿por qué?". Si el trabajo es realmente importante para la seguridad, ¿es una buena idea contar con una aplicación de software? Probablemente una protección basada en hardware que causan menos problemas y sería más rápido.

Por desgracia muchas veces tales decisiones no están bajo nuestro control (tal vez porque las especificaciones no pueden ser modificados o el hardware ya ha sido), pero usted debe conocer las limitaciones de un núcleo de la preventiva.

Escrito por Francesco Sacchi en programación el 02 de agosto 2010.
http://twitter.com/BeRTOS?utm_campaign=newfollow20100823&utm_content=profile&utm_medium=email&utm_source=follow

Google refuerza su búsqueda en tiempo real

Y integra filtros geográficos , las alertas y las conversaciones siguieron



Google ha actualizado su funcionalidad de búsqueda en tiempo real y algo más .



Por lo tanto, transferidos de simple enlace "Actualizaciones", en la barra lateral de un sitio a la investigación regular de jornada completa accesible a través de la dirección:
http://google.com/realtime



Pero eso no es todo, Google ha añadido nuevas características y filtrado, asegura nuevo servicio llamado en tiempo real. Autorizan a la misma ubicación y actualiza automáticamente, las últimas entradas del blog, posts de Twitter, Facebook, Buzz y otros.



La funcionalidad geográfica Filtro, le permite limitar la búsqueda a una ubicación específica, y "Display "Hablar con seguir la evolución de una discusión con el tiempo. Por último "Alertas en tiempo real añade - como su nombre indica - la búsqueda en tiempo real,para las notificaciones de correo electrónico de alerta de Google .





Otra ventaja de búsqueda en tiempo real de Google, que va mucho más atrás en el tiempo ( febrero de este año), y Twitter que lo limita a sólo cuatro días.



Esta búsqueda está disponible en 40 idiomas, sino que ha seguido las conversaciones se limitan por ahora a Inglés, japonés, español y ruso.



El aprecio francés.


http://www.developpez.com/actu/20337/Google-dope-sa-recherche-en-temps-reel-et-integre-des-filtres-geographiques-les-alertes-et-le-suivi-des-conversations

Android y Java violentamente criticada por el desarrollador de Firebug

Y iPhone de Facebook , el sistema operativo sería "desordenado "y sus herramientas " horrible "



Joe Hewitt, es el desarrollador detrás de la extensión Firebug, y de la popular aplicación Facebook, para el iPhone.



También se hizo conocido por haber despotricado, en contra del proceso de validación de Apple. Ya entonces decidió abandonar el desarrollo de la aplicación, cuando se marchó en Facebook .



Esta vez se trata de Android, lo que provocó la ira de este " serial - criticizer ", que parece en última instancia, lamento mucho el iPhone.



Desde el comienzo del mes, Hewitt ha lanzado andanadas de comentarios fuertes contra el sistema operativo de Google para móviles. Los comentarios que lo menos que podemos decir es que reflejan un odio sincero.



En
respuesta a una pregunta el desarrollo de Android en comparación con el IOS, Hewitt, respondió que tales "Las herramientas para Android (Eclipse) son horribles, y el sistema operativo es feo (visualmente )". No obstante, reconoce que "La ausencia de un hermano mayor que le dice qué hacer, es una ligera ventaja " y "El punto de vista técnico , Android es grande ".



Poco antes de que él declaró, contradictoria "Cuanto más trabajo con Android, me recuerda más Windows ... es flexible, agnóstico y fácil para los desarrolladores , pero su diseño es realmente descuidado .



El
Android fragmentación, ¿Qué plantea un verdadero problema para la comunidad, sino que también da la oportunidad de expresar con palabras, esta vez más medido (aunque teñido de ironía): "Espero que la fragmentación de Android, se estabilizará el plazo de dos años y si eso no sucede , la gente cambia de teléfono por lo menos más a menudo que las computadoras. "



Pero donde Hewitt, es abiertamente polémico, es cuando
critica la elección de Java como un lenguaje para Android: "Una vez un día me pellizco, cuando recuerdo que todavía en desarrollo en Java, y lloro una vez ".



En cuanto a la rivalidad iPhone - Android, el desarrollador parece haber
Es difícil elegir: " El día en que Android sea lo más agradable de usar que el iPhone, entonces se puede decir lo que está mal de Apple con sus políticas ".

http://www.developpez.com/actu/20336/Android-et-Java-violemment-critiques-par-le-developpeur-de-Firebug-et-de-Facebook-iPhone-l-OS-serait-bacle-et-ses-outils-affreux

3d Revista TV de Alta Definición

Si estamos hablando de televisores LED, la serie Infinia, es definitivamente uno de los principales nombres en el negocio. En este artículo examinamos la 32LE7900 LG, que es la última adición a la alineación de los multi –concedido,. ¿Es lo suficientemente bueno para merecer su nombre de marca? Echemos un vistazo más de cerca y comprobaremos si merece su lugar en la serie de Infinia.

El LG 32LE7900 LED TV, tiene un diseño ultra -delgado similar a otros modelos de Infinia 7. El marco ultra –delgado, le da unas muy distintas, pero elegantes formas. Tiene un acabado en negro piano, que permite que el dispositivo para mezclar a cualquier ambiente. El 32LE7900 LG, es significativamente más ligero que la mayoría de televisores LED, de su clase, con un peso de 26 libras. Su peso en realidad hace que sea una facilidad para montar o moverse.

LE7900 - LED Infinia TV

El diseño, es sólo uno de los elementos que componen un televisor LED grande. También debe poseer una calidad de imagen excepcional y la 32LE7900 LG, es un buen ejemplo de ambas cosas. LG, añadirá su tecnología TruMotion, en el 32LE7900, lo que le permite reproducir películas, sin ningún signo de imágenes borrosas. TruMotion, tiene una tasa de refrescamiento de 100 Hz, que es lo suficientemente rápido para capturar cada fotograma del movimiento, independientemente de su velocidad. Este tipo de velocidad será muy útil para las escenas que requieren tener un movimiento de lote, como juegos de deportes y películas de acción.
El 32LE7900 LG, tiene una relación de contraste sorprendente de 5.000.000: 1. De hecho, es el más alto ratio de contraste de su clase. A diferencia de la mayoría de los TV LED, ultra -delgado, la iluminación en el 32LE7900, se distribuye muy bien. Era capaz de proporcionar el más negro  y blanco más blanco. El dispositivo, tiene una resolución de 1920 x 1080p que lo hace perfecto compañero, para los juegos de consolas y ordenadores.
El 32LE7900 LG, está equipado con tecnología Bluetooth, que le permite reproducir música y ver imágenes de un ordenador portátil, PDA o teléfono móvil sin copiarlas. Por su parte, cuenta con 4 puertos HDMI, y un puerto USB multifuncional. El USB, se puede utilizar para visualizar el video streaming desde los discos flash, dispositivos externos de almacenamiento de datos, y el lector de tarjetas de memoria.
La conectividad a Internet en el 32LE7900 LG, definitivamente merece un lugar entre los mejores. Lo que lo hace destacar es su contrario sin TDT HD. TDT HD, permite a los da a sus usuarios acceso al contenido en línea HD, tales como películas, videos musicales y noticias. También está incorporado con las últimas versiones de DNLA y AV Wireless, que permite transmitir películas en alta definición, imágenes y música desde teléfonos móviles compatibles, computadoras y otros dispositivos multimedia.
La mayoría de fabricantes de LED, frenar sobre la instalación de la calidad de los altavoces internos a causa del espacio limitado. Lo sorprendente de la 32LE7900 LG, es sus altavoces internos. Los dos altavoces satélites, son sólo un par de milímetros de grande, pero los paquetes de un gran impacto. Clear Voice II, también ha sido añadido al arsenal de audio del dispositivo. Esta tecnología optimiza la voz humana mediante la reducción de cualquier comentario ,y el sonido de fondo. El resultado es una calidad de voz más audible.
Para concluir esta revisión de la 32LE7900 LG, es un televisor de gran LED de 32 pulgadas. Incluso es lo suficientemente bueno para dar otro TV LED, en su clase una gran competencia. La combinación de diseño sin costuras, calidad de imagen exquisita, y una calidad de audio extraordinaria la hace totalmente vale la pena revisar si está buscando un nuevo televisor...
Revisiones y precio más barato en el Reino Unido para el 32LE7900 en 32LE7900 y LG 32LE7900 Opinión
Autor: Andrew Emerson

Artículo Fuente: EzineArticles.com

Proporcionado por: Wordpress plugin Blogger Invitado
 

Zotac amplía su familia Zbox con nuevos modelos

Zotac se encuentra realmente cómodo en el mundo de los nettops y qué mejor manera de demostrarlo que anunciando el lanzamiento de nuevas series con sabor a ION y procesadores CULV para su colección. La serie HD se compone de los modelos NS21 y ND22, disfrutando de un Intel Celeron 743 (1,3 GHz, single-core) o SU2300 (1,2 GHz, dual-core), respectivamente, ranura para módulos RAM DDR3, capacidad para un disco duro de 2,5", puertos HDMI, DVI-I, 6 conectores USB 2.0, y la consabida GPU NVIDIA ION. Su compañera de viaje en este anuncio es la gama ION-ITX, que incluye dos equipos (N y P) similares en prestaciones a los HD, pero con algunos añadidos extras como son una ranura PCI Express x16, el puerto VGA y hasta 10 conectores USB 2.0. Sin precio por el momento anunciados, los nuevos "Zboxes" (que permiten colocarse de cuatro maneras diferentes) no deberían de tardar demasiado en dejarse ver por los distribuidores.