loading...

martes, 23 de noviembre de 2010

Facebook es utilizado para distribuir una sofisticada amenaza cibernética


 
La aplicación hace uso de una ingeniosa técnica de Ingeniería Social para propagarse entre los usuarios
20/11/2010.
BitDefender®, galardonado proveedor de innovadoras soluciones de seguridad para Internet, advierte sobre el peligro de una nueva amenaza que está afectando a los usuarios de la Red Social Facebook. Se trata de una aplicación que invita a los usuarios a cambiar el diseño de su perfil en Facebook gratuitamente.
La aplicación es publicitada mediante mensajes en los muros de los usuarios. Si estos acceden a la misma, se encontrarán con una página similar a la de las aplicaciones legales de Facebook. Incluyendo el botón de "Me gusta" y otro para invitar a los amigos a probar la aplicación. Aquí es donde los ciberdelincuentes muestran todo su ingenio, porque en la misma página explican que el cambio de diseño sólo podrá ser visto por aquellos que también se hayan descargado la aplicación. Esto incita a los usuarios a compartir la misma con sus amigos, contribuyendo así a la propagación de la amenaza. Además, al pulsar el botón de "Me gusta", los usuarios estarán contribuyendo a dar credibilidad a la herramienta, puesto que cualquier usuario nuevo que acceda verá que mucha gente está satisfecha con esa herramienta y, por lo tanto, no creerá que sea falsa.
Pero el ingenio de los ciberdelincuentes no se detiene ahí. Otra llamada a la acción invita a los usuarios a hacer cinco veces clic sobre un banner publicitario. Si el usuario lo hace, no le pasar nada malo, salvo que estará contribuyendo a enriquecer a los ciberdelincuentes, que probablemente cobren al anunciante por cada clic que haga alguien en ese banner.

Finalmente, el usuario accede al link que, supuestamente, conduce a la aplicación. Cuando haga clic en él, se le pedirá que descargue un plugin. En realidad, se tratará de un adware detectado por BitDefender como Adware.FlvDirect. 6 y que como todos los ejemplares de malware de este tipo están diseñados para mostrar publicidad al usuario mientras navega por Internet o mientras usa su ordenador.

"El hecho de que sea "completamente gratis" y de que el cambio de diseño no sea visible para los amigos de usuarios "a menos que estos amigos también descarguen la aplicación, suma un punto más a favor tanto de la idea de que la aplicación es legítima como de aumentar el interés de los usuarios por compartirla con sus amigos", explica Jocelyn Otero, Directora de Marketing de BitDefender para España, Portugal y Latinoamérica.

Para combatir amenazas como éstas, BitDefender acaba de lanzar al mercado BitDefender Safego, una aplicación gratuita que permite a los usuarios navegar seguros por las redes sociales.

A través de una interfaz sencilla, esta aplicación chequea los niveles de seguridad del usuario e identifica la información personal que es visible para los extraños. Además, escanea a los usuarios del muro, los mensajes entrantes, los comentarios con links maliciosos y el contenido compartido que pueda contener amenazas como vídeos e imágenes. BitDefender Safego está disponible gratuitamente aquí:
http://apps.facebook.com/bd-safego/.

 

PShone. El PShone es una realidad


 
Ya está confirmada la existencia de un nuevo proyecto que mezcla un PSP con un Smartphone. Entra aquí y entérate de los detalles
Procesador: Qualcomm MSM8655 a 1GHz OS: Posiblemente Android Gingerbread

22/11/2010.Bert Nordberg, ejecutivo de la empresa Sony Ericsson, realizó unas nuevas declaraciones donde da a entender la existencia de un proyecto grande: unificar una consola de videojuegos y teléfono móvil en un solo aparato.
"Hay mucho humo a ese respecto", ha asegurado Nordberg, en referencia al tema, "y supongo que habrá fuego en alguna parte". Unos comentarios que juegan con la posibilidad de que, en efecto, el proyecto se esté llevando a cabo.
Por si fuera poco, el ejecutivo aseguró que "Sony es, por supuesto, una marca muy fuerte en videojuegos, ¿por qué no deberíamos aprovecharlo?" en referencia a la posible alianza además de soltar dos posibles nombres: PSP Phone o Playstation Phone.
Posibles especificaciones PSP Phone:

Faster Trailer

Los superordenadores más ecológicos del mundo con capacidad de petaflops se construyen con las GPU NVIDIA Tesla

COMUNICADO DE PRENSA:
Tianjin1
Tianjin2
SC10—NUEVA ORLEANS—18 de noviembre de 2010—Hoy se ha publicado el ranking de los 500 superordenadores que menos energía consumen del mundo (“Green500”) y de ella se desprende que, entre los 10 primeros sistemas de la lista, los únicos que alcanzan petaflops de rendimiento utilizan las GPU NVIDIA® Tesla™ como motor de procesamiento.
Dentro del grupo de sistemas basados en GPU y dotados de petaflops de capacidad, el Tsubame 2.0, del Instituto Tecnológico de Tokio (Tokyo Tech), se sitúa en la segunda posición de la lista, mientras que el superordenador más rápido del mundo, el Tianhe-1A (del Centro Nacional de Supercomputación de Tianjin), ocupa el puesto número 10.
“El ascenso de las supercomputadoras basadas en GPU dentro de la lista Green500 demuestra que los sistemas heterogéneos, formados por GPU y CPU, alcanzan los mayores índices de rendimiento y una eficiencia energética sin precedentes”, explica Wu-chun Feng, fundador de Green500 y profesor titular del departamento de Ciencia Computacional de la Universidad Estatal de Virginia.
Las GPU se han convertido rápidamente en la base imprescindible para crear los sistemas de cálculo más potentes del mundo. Contienen cientos de núcleos de procesamiento paralelo capaces de dividir grandes volúmenes de instrucciones y procesarlas simultáneamente. Esto incrementa enormemente la eficiencia total del sistema medida en rendimiento por vatio. Los superordenadores del ranking “Green500” que se basan en arquitecturas heterogéneas ofrecen tres veces más eficiencia energética (de media) que los sistemas convencionales.
El grupo de los 10 primeros de la lista incluye otros dos sistemas basados en GPU Tesla, a los que hay que añadir los instalados en la organización australiana CSIRO y en el Centro Nacional de Supercomputación de Shenzhen, que ocupan los puestos 11 y 12 respectivamente.
La lista completa de los 10 sistemas más eficientes (marcamos en negrita los que contienen GPU Tesla) incluye: 
RankingCentroRendimiento en LinpackNº de GPU TeslaMegaflops por vatio
1IBM Research653 TeraFlopsn/d1684 Mflops/vatio
2Centro GSIC, Tokyo Tech1,192 Petaflops4200948 Mflops/vatio
3NCSA33.6 TeraFlops128933 Mflops/vatio
4AICS de RIKEN58 TeraFlopsn/d828 Mflops/vatio
5Forschungszentrum Juelich45 TeraFlopsn/d773 Mflops/vatio
6Universidad de Regensburg45 TeraFlopsn/d773 Mflops/vatio
7Universidad de Wuppertal45 TeraFlopsn/d773 Mflops/vatio
8Universidad de Frankfurt94 TeraFlopsn/d741 Mflops/vatio
9Instituto Tecnológico de Georgia64 TeraFlops360677 Mflops/vatio
10NSC Tianjin2,507 Petaflops7168635 Mflops/vatio
Muchos de los responsables de los centros de supercomputación citados por Green500 están presentes esta semana en la conferencia SC’10 que se celebra en Nueva Orleans. He aquí algunos de sus comentarios:
Citas: 
El Profesor Satoshi Matsuoka, del Instituto Tecnológico de Tokio, afirma: “Nuestro objetivo con el Tsubame 2.0 era conseguir petaflops de rendimiento en un sistema con el menor consumo posible. La única forma de conseguirlo era cambiar a un superordenador basado en GPU Tesla”.
El Dr. Jeffrey Vetter, del Instituto Tecnológico de Georgia y el Oak Ridge National Laboratory, explica: “Keeneland es un campo de pruebas para el desarrollo de software destinado a la industria y la investigación. Con el uso de GPU y arquitecturas heterogéneas, estamos preparando el camino para conseguir sistemas de cálculo a exaescala que sean energéticamente eficientes”.
El Dr. Gareth Williams, de CSIRO, Australia, se expresa así: “Gracias a las GPU, hemos conseguido desarrollar el superordenador más rápido y eficiente de Australia. Con este tipo de recurso computacional, podremos acelerar drásticamente el ritmo de nuestras investigaciones”.
Según Andy Keane, director general del área de productos Tesla de NVIDIA, “El elevado rendimiento por vatio de las GPU Tesla las ha convertido en la arquitectura de referencia para los sistemas de supercomputación modernos, como demuestra el hecho de que los únicos sistemas con capacidad de petaflops que figuran entre los 10 primeros de la lista se hayan configurado con GPU. Felicitamos a todos los centros que han visto reconocidos su trabajo en la lista Green500 de este año".
Para ver la lista Green500 completa, entre aquí y, si precisa más información sobre los productos de alta computación NVIDIA Tesla, visite esta página.
NVIDIA 
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1600 patentes en EE.UU., algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

Linux, A veces hasta lo más simple puede darnos un pequeño dolor de cabeza

Fuente: Geekotic
Posted: 22 Nov 2010 08:23 AM PST
imageA veces hasta lo más simple puede darnos un pequeño dolor de cabeza, principalmente cuando aún no conocemos bien su filosofía.
A muchos nos agradaron los nuevos íconos de integración con mensajería y redes sociales que incorpora Ubuntu desde la versión 10.04 en la bandeja de sistema de Gnome, principalmente el del sobre de correo que permite administrar fácilmente el email a través de Evolution, las redes sociales a través de Gwibber y la mensajería instantánea a través de Empathy o también con Pidgin si es que lo hemos instalado.
imageAhora bien, los problemas pueden ocurrir cuando por algún error nuestro o del sistema perdemos alguno de estos simpáticos elementos de nuestra systray, o simplemente deseamos moverlos para reacomodarlos o dejarlos como originalmente estaban. Primeros intentos para quienes tenemos más experiencia con las GUIs de Microsoft nos llevan a la frustración, viendo que no se pueden mover ni arrastrándolos con el click izquierdo ni con el derecho. Rápidamente averiguamos que en el menú del click derecho existe la opción de mover, pero para inmediatamente decepcionarnos al observar luego que está opción no está presente en el menú de todos los elementos, siendo el icono del Administrador de Redes (Network Manager) el más difícil, ya que como incorpora su propio menú de funciones específicas al recibir un click derecho, no están presentes las estándar que permiten eliminar o moverlo.
Lo primero que debemos tener presente en estos casos es que el botón del mouse que se utiliza en Gnome para mover directamente los elementos en las barras es el botón central, algo que puede ser un pequeño obstáculo si estamos desde el touchpad de una netbook o notebook que raras veces incluyen uno, aunque podría llegar a emularse. También debemos tener en cuenta que existe una opción de bloqueo de movimiento, activada en la mayoría de los elementos de la bandeja del sistema, accesible para deshabilitar desde el menú contextual derecho que también permite elegir la opción de mover a los mismos.
image¿Pero qué hacemos en estos casos con el icono del Administrador de Redes de Gnome, por lejos el más problemático? Aunque este elemento en sí, como dije antes, posee su propio menú contextual relativo a sus funciones de red, lo que anula al menú estándar para moverlo o desbloquearlo, sí posee una casi inexistente e invisible zona, a la izquierda del mismo y justo a la derecha de una diminuta barra casi imperceptible compuesta por tres rayas que lo precede, desde donde es posible invocar este menú o intentar moverlo a través del botón central del mouse. No lo encontraremos a la primera, y deberemos intentar varias veces; sospecho que esta “zona” no debe ser de más de un pixel de ancho, al menos para la invocación de dicho menú (para mover a través del click central funciona en cualquier parte de la barra que precede al elemento), pero al menos de esta forma conseguiremos trasladar a este caprichoso pero útil icono.
imageOtro inconveniente se nos puede presentar cuando directamente perdemos algunos de estos nuevos elementos presentes en el Gnome de Ubuntu, ya que ni siquiera sabemos sus nomenclaturas. Yendo mediante un click derecho en la barra superior de Gnome a Añadir al panel… encontramos con frustración, después de revisar todos los elementos disponibles para agregar, que ninguno de ellos tiene el icono del sobre o el del cambiador de status de mensajería instantánea. Pero están, escondidos per están.
Si lo que queremos es restaurar el icono del sobre que nos permite acceder al email, mensajería instantánea y redes sociales, el elemento que debemos agregar es la Miniaplicación de indicadores, la cual nos restaurará tanto el icono del sobre mencionado como el del volumen del sonido.
En cambio, si lo que deseamos recuperar es el botón de apagado/reinicio o el selector de estados de mensajería instantánea, deberemos agregar entonces a la Miniaplicación de indicadores de sesión, la cual restaura de un plumazo a ambos.
image
Ambas figuran juntas en medio del listado de elementos a agregar, con un icono genérico de información que no las identifica claramente.
Unos pequeños detalles que no estaría mal que se mejoren en futuras versiones de Ubuntu.

Noticias de Defensa América Latina

Noticias Comienza la cumbre de ministros de Defensa de América Latina

(Infodefensa.com) La Paz - Acaba de comenzar en Bolivia la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas que se celebra en la ciudad de Santa Cruz, y cuyo objetivo es preservar la paz en la región, y que incluirá debates transnacionales como la necesidad de perfilar un mecanismo de fiscalización del armamento o incluir indígenas y mujeres en las respectivas Fuerzas Armadas. Ecuador y Chile suscriben un acuerdo sobre industria de defensa

(Infodefensa.com) Quito - Los gobiernos de Ecuador y Chile han suscrito un convenio para fortalecer las relaciones bilaterales en el campo de la industria de la defensa en áreas como la coproducción de vehículos blindados y cohetes de mediano y largo alcance. El Gobierno de Ecuador deja desierto el concurso para el seguro de sus aviones militares

(Infodefensa.com) Quito - El ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, ha declarado desierta la licitación para la contratación de una póliza de Seguro de Casco y Responsabilidad Civil de las aeronaves de las Fuerzas Armadas, por considerar que la única oferta habilitada es un inconveniente para los intereses institucionales. España espera vender a Chile doce Eurofighter para sustituir la frustrada venta de los A400M

(Infodefensa.com) Madrid - La industria de defensa española sigue buscando salidas fuera de sus fronteras para encontrar clientes que sustenten sus cuentas ante los recortes en materia militar del Gobierno. El último país en mostrar interés en los productos españoles ha sido Chile, que podría estar interesado en adquirir hasta 12 cazabombarderos del tipo Eurofighter. El Senado mexicano analiza una iniciativa que reclasifica al personal militar

(Infodefensa.com) México D.F. - El presidente de México, Felipe Calderón, ha enviado al Senado una iniciativa de reformas a la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y la Fuerza Aérea, que permitirá al personal de servicios pasarse a las armas, mediante un procedimiento especial de reclasificación. La Fuerza Aerea de Ecuador negocia la financiación de dos aviones de transporte chinos MA-60

(Infodefensa.com) Quito - Responsables de los Ministerios de Defensa y Finanzas de Ecuador mantuvieron recientemente una reunión de trabajo en Beijing con representantes del Exim Bank de China, con el objetivo de definir las condiciones de un crédito por 38 millones de dólares para la compra de dos aviones de transporte MA-60 destinados a la Fuerza Aérea del país. Ecuador y Uruguay firman un acuerdo bilateral en materia de Defensa

(Infodefensa.com) Guayaquil - Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Uruguay, José Mujica, promovieron un acuerdo bilateral en materia de Defensa que contempla la promoción de la colaboración entre ambas naciones, compartiendo conocimientos y experiencias adquiridas, en los ámbitos de operaciones y la utilización de equipamiento en cumplimiento de tareas internacionales de mantenimiento de la paz. Centroamérica inicia las pruebas para la puesta en órbita de su primer satélite

(Infodefensa.com) Tilarán, Costa Rica-. La Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), inició este fin de semana las pruebas que, en un plazo mínimo de cinco años, podrían concluir con la puesta en órbita del primer satélite meteorológico de la región. El Ministerio de Defensa de Honduras pide al Congreso un aumento de 11 millones de euros en su presupuesto para 2011

(Infodefensa.com) Tegucigalpa - El ministro de Defensa Nacional en Honduras, Marlon Pascua, ha solicitado ante el Congreso Nacional un aumento de 289 millones de lempiras (11,3 millones de Euros) a la asignación presupuestaria correspondiente a 2011 para esa dependencia estatal. Los militares uruguayos temen una ola de juicios y arrestos

(Infodefensa.com) Montevideo - Después de que la justicia uruguaya procesara e ingresara en prisión por primera vez a un general en actividad por el homicidio de una militante de izquierda cometido durante la última dictadura cívico-militar, los demás generales se han mostrado preocupados por el futuro de las Fuerzas Armadas y por la posibilidad de nuevos procesamientos. Perú y Colombia blindarán su frontera común

(Infodefensa.com) Lima - Los gobiernos de Perú y Colombia han acordado intercambiar información de inteligencia con el propósito de blindar su frontera compartida contra el narcotráfico y otras amenazas comunes. La empresa estatal argentina INVAP cuenta con un presupuesto de 1.227 millones de dólares para nuevos proyectos aeroespaciales

(Infodefensa.com) Buenos Aires.- El Ministerio de Hacienda de Río Negro, Argentina, ha aprobado un presupuesto de 1.227 millones de dólares para nuevos proyectos aeroespaciales de la empresa estatal aeroespacial INVAP en 2011, según informa la Agencia Digital de Noticias. Llegan a Chile los primeros F-16 comprados a Holanda

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, el general Ricardo Ortega, ha confirmado que el próximo lunes 8 de noviembre llegarán al país los primeros seis aviones F-16 de los 18 comprados a Holanda por una cantidad que oscila entre 170 y 180 millones de dólares. Agenda XII Congreso Profesionales IT 2010. TESIC® - Tecnologías y Seguridad en Infraestructuras Críticas - 25/11/2010
Lugar de Celebración Palacio de la Misión en la Casa de Campo. Madrid.
  Mares seguros, una visión global - 25/11/2010
Lugar de Celebración Cuartel General de la Armada, en la calle Juan de Mena, 1, Madrid. 17,30 horas.