loading...

miércoles, 20 de octubre de 2010

¿Qué hay de nuevo en Thunderbird 3.1? Cliente de Correo. Se instala y recibes el correo en el computador

Es más fácil actualizar con el nuevo asistente de migración

Dentro del menú Ayuda, elige el asistente de migración para ayudarte a cambiar la visualización de las barras de herramientas y agregar funciones como el Encabezado compacto y las Columnas avanzadas de las carpetas.

Búsqueda mejorada con nuevas herramientas

La nueva barra de herramientas de filtro rápido te permite filtrar tus mensajes más rápido. Fíltralos a partir de «mensajes nuevos», «etiquetas», personas en tu libreta de direcciones o con términos de búsqueda. También puedes elegir o guardar un filtro y usarlo a través de muchas carpetas.
Escribe tu término de búsqueda en la barra de búsqueda global y se abrirá una nueva pestaña para mostrarte los resultados. Podrás refinar tu búsqueda con los filtros de Thunderbird y la línea de tiempo.

Mensajes en pestañas

Si te gusta la navegación con pestañas de Firefox, te va a encantar el uso de pestañas con tus mensajes. Haz doble clic o pulsa la tecla Enter para abrir el mensaje en una nueva pestaña. También puedes hacer clic con el botón derecho sobre mensajes o carpetas para abrirlos en una pestaña sin perder el foco en la actual.

Archivado de mensajes

Haz clic en el botón Archivar o pulsa la tecla «A» para archivar un mensaje. Al archivarlo, el mensaje se mueve de la Bandeja de entrada a un nuevo sistema de archivado por carpetas.

Más funciones para descubrir:

  • Libreta de contactos con un solo clic
  • Recordatorio de complementos
  • Carpetas unificadas
  • Administrador de actividad
  • Cientos de complementos para probar
Para más información sobre el producto, visita la página de inicio de Thunderbird.

¡Lo conseguiste! Has descargado Ubuntu 10.10 y lo has instalado, ya sea en solitario, al lado de Windows o dentro de una máquina virtual. ¿Y ahora qué?

Ubuntu es un buen sistema operativo, pero todo es mejorable, y la instalación por defecto no siempre incluye aquello que necesitas.

Te explicamos qué deberías añadir a Ubuntu 10.10 nada más instalarlo.

Mozilla dio a conocer un prototipo de ecosistema abierto de aplicaciones Web

El 20/10/2010

En todos los navegadores, hay una respuesta para el futuro de la tienda Google Chrome Web

Mozilla, presentó un prototipo de distribución de la noche del pasado plataforma de aplicaciones, web de código abierto las aplicaciones basadas en bases de HTML, CSS y Javascript que se ejecutan en ambos ordenadores y teléfonos móviles, y en todos los navegadores modernos .

Para Mozilla, El propósito de este sistema es facilitar el descubrimiento, la instalación y el uso de aplicaciones web, mientras que proporciona la capacidad para los desarrolladores, que quieren obtener beneficios económicos de sus creaciones".

Esta es una contribución interesante al debate, sobre las galerías y otras filosofías AppStore muy diferentes.

Pero también, es una contribución que se presenta como el presagio de la galería de aplicaciones de Google Chrome, se multiplican. Chrome Web de la tienda de hecho, podría llegar antes de que finalice el mes.

Una de las propuestas interesantes, es que los desarrolladores de Mozilla han de poder, si lo desean, ofrecer sus aplicaciones directamente a los usuarios. Pero el choque de la propuesta, que se relaciona directamente con Google, es que para Mozilla, una galería debe ser multi-plataforma. Se Entiende aquí, tiene que trabajar con todos los navegadores y no sólo con uno.

Para ilustrar y profundizar su conexión, Mozilla ha hecho una explicación pequeño video:

 



Introducción a Mozilla

 

 

 



Otra interpretación, es que Mozilla no busca simplemente  criticar a Google, pero que la Fundación, está preparando el terreno para llegar a su propia galería.



VMware presenta su Unificado de Desarrollo de solución orientada a Cloud

20/10/2010

El código abierto y libre,  estará disponible para los desarrolladores de Java en 2011

Desde principios de 2011, VMware, planea lanzar un nuevo servicio como un entorno unificado de desarrollo orientado a Cloud, que permitirá a los desarrolladores (Java como un primer paso) para implementar fácilmente sus aplicaciones en la nube.

La empresa presentó un prototipo de este servicio gratuito, en la conferencia dedicada a los desarrolladores de Java "SpringOne G2X, ayer en Chicago.

Según Rod Johnson, vicepresidente de productos de SpringSource, este "despliegue de portal", será el eslabón perdido en la cadena que se enlazan entre la IED, y la implementación de Office en la nube".

Un proceso que Johnson, está demasiado fragmentado. Para él, ninguna relación vuelva a leer la parte de desarrollo, pruebas, despliegue de seguimiento de fallos.

De ahí la idea de crear Code2Cloud, un servicio que tiene la particularidad de ofrecer un completo entorno de desarrollo, con los mecanismos para una fácil implementación en la nube privada o pública.

El resultado es un sistema unificado y coherente: el IDE "SpringSource Tool Suite" (o un plugin para Eclipse), software de control de versiones Git, el administrador de tareas Mylyn, la integración de herramientas "Hudson" y un servicio de seguimiento nueva es compatible con Bugzilla.

Todo va a estar supervisado por un panel diseñado, para seguir el progreso de los proyectos y la participación de los equipos de desarrollo.

Apoyo a las lenguajes que no sean Java, también se espera. Pero no hay fecha concreta.

Este proyecto se desarrolla en colaboración con la empresa canadiense "Tecnologías Tasktop".

Fuente : Code2Cloud Tasktop sitio web del autor, comunicado de prensa de la Fuente de Primavera

Yahoo Connect: el Facebook de Yahoo

20/10/2010 

Fuente: Tecnologia Diaria - KnxDT

Posted: 19 Oct 2010 01:28 PM PDT

Para quienes pensaron que se trataba simplemente de una tendencia ya llegando a su final, pues no. Las redes sociales nuevamente marcan tendencias y esta vez lo hacen a través de Yahoo que se lanza a la caza de Facebook preparando una herramienta que pretende desplazar, aunque requerirá de mucho, al Facebook Connect de Facebook, que sería denominada Y Connect o Yahoo Connect.

Ya hemos visto los primeros cambios cuando se lanzó la nueva interfaz del correo Yahoo que ahora tiene una interacción mayor con grado de usuarios conectados con sus amistades o personas con las cuales se comunica a través de internet, pero ahora Yahoo espera ir aún más allá, buscando integrar los perfiles de los usuarios de Yahoo con los sitios webs con los cuales interactúa haciendo tan solo un clic.

Ya teníamos un adelanto a lo que Yahoo se proponía cuando lanzó, como respuesta al Google Buzz de Google, Yahoo Pulse. Ahora con Yahoo Connect se propone que esta integración se realice tomando como base a las páginas webs y los blogs que van integrando más y más las comunicaciones de sus servicios y su contenido a estas redes sociales, donde no se habla tan solo de Facebook, sino también de Twitter.

¿A qué se enfocaría todo esto? Según informa The Wall Street Journal, la idea sería generar mayor cantidad de tráfico hacia su sitio para hacerlo más dinámico y seguir en la cresta de la ola -en lo que Microsoft sigue potenciando su buscador que ahora es el predeterminado de Yahoo- manteniendo activos aún sus servicios más importantes, como el de correo Yahoo, aunque aún desfasados a comparación de otros bastante más funcionales y crecientes, como Gmail.

Sin embargo no es el tráfico el objetivo final de Yahoo, sino que su estrategia se orientaría a abarcar un poco del negocio de la publicidad online que ahora tiene captura en su mayoría por Google (y sus programas complementarios Adwords y Adsense) -más aún luego de la compra de DoubleClick en el 2007- y Facebook, donde este última brinda un grupo de usuarios bastante amplios con información sobre gustos e intereses (y una segmentación bastante bien desarrollada), información que Yahoo también busca tener.

Vía: The Wall Street Journal | RWW.es

Enciende el computador en forma automática

KM Wakeup: Encender tu ordenador a una hora determinada

Posted: 19 Oct 2010 02:20 PM PDT

Hace poco les comentaba sobre WindOff, un programa que permitía apagar nuestra computadora automáticamente luego que se termine una tarea determinada a una hora que nosotros habíamos programado. Hoy les traigo un programa que hace exactamente lo contrario pero igual de útil, me refiero a KM Wakeup, un programa que nos permite encender nuestra computadora automáticamente.

KM Wakeup: Despertar tu PC automáticamente

KM Wakeup es un programa gratuito que, como su nombre lo indica, despierta nuestra computadora. Si son bastante aplicados con el horario al cual se despiertan, o al menos lo hacen regularmente, entonces sabrán que a veces resulta un poco desesperante, más aún si tienen cosas que hacer, el despertarse y prender la PC y esperar hasta que se encienda.

¿No sería mejor tenerla encendida al momento de levantarnos? Desde luego, aunque esto no debería incluir el que la dejamos prendida toda la noche ni tener que molestar a nuestro hermano -o alguien que se despierte antes- pidiéndole que la encienda por nosotros, ingrese nuestra contraseña y la deje lista para comenzar a usarla (si salen apurados de casa rumbo al trabajo, más aún).

El programa te permite configurar un sonido para que incluso cuando tu ordenador se despierte lo vayas haciendo tu también (incluso puedes configurarle un sonido personalizado y hasta un mensaje, como por ejemplo “Buenos días”, en la pantalla), es una especie de alarma, además de permitirle a tu PC ingresar a un estado de suspensión, sin necesidad de instalar un programa adicional (el programa solo es útil si el ordenador se ha dejado en modo suspendido).

Lo bueno de KM Wakeup es que funciona en todas las versiones de Windows, incluyendo Windows Vista y Windows 7, pasando obviamente por Windows XP y anteriores. Sin embargo, el programa sólo se encuentra disponible en inglés y polaco, por lo que el español tendrá que esperar.

Sitio Oficial:KM Tools

Vía: Descargas Totales

 

Fuente: » Tecnologia Diaria - KnxDT