loading...

viernes, 3 de diciembre de 2010

Chevy Camaro preparado para vender más que Ford Mustang por primera vez en 25 años

Chevy Camaro - Ford Mustang split view

Ha sido un cuarto de siglo desde la última vez que ocurrió, pero renacido el Camaro de Chevrolet parece decidida a robar el caballo de ventas anuales de automóviles de la corona de los Ford Mustang.


Hay sin duda ha sido-hasta la demanda reprimida para el Camaro entre los consumidores después de su prolongada ausencia, pero lo que es aún más impresionante acerca de su total de ventas anuales, es que si la iniciativa tiene, el Chevy se han vendido más que la Ford y Dodge la con muchos menos ediciones especiales y no como estilo de carrocería convertible del Mustang. (Un Camaro descapotable está previsto que salgan a la venta el próximo año, y un rendimiento Z28 variante alta se espera también).










 
http://www.autoblog.com/photos/review-2010-chevrolet-camaro-ss/#2329526

Este accesorio de Sony Ericsson se presenta en estilizado

Sony Ericsson MS430, el altavoz ideal para tu teléfono

Altavoces portátiles para tu terminal móvil hay bastantes en el mercado, pero que sean tan atractivos a la vista como el nuevo MS430 probablemente pocos. Este accesorio de Sony Ericsson se presenta en estilizado formato cilíndrico y bonito acabo en aluminio, buscando ser el complemento perfecto de tu teléfono allá donde vayas. El altavoz, que sólo pesa 67 gramos, cuenta así con un largo de 11 cm, y necesita de 3 sencillas pilas AAA para funcionar una vez conectado al puerto de 3,5 mm del dispositivo. Por el momento la información sobre el MS430 no es muy extensa (ni tan siquiera conocemos aún su fecha de distribución ni su precio de venta), pero al menos sí sabemos que es compatible con una buena parte de los modelos pertenecientes al catálogo de SE (como el X10 X8 que lo acompaña en las imágenes de promoción), de forma que, si eres usuario de la marca, probablemente puedas considerar su compra. Mientras esperamos al destape de nuevos detalles, te dejamos con un par de vídeos para que lo veas "más de cerca"; sólo haz clic y echa un ojo tras el salto.

Netbook con Chrome OS el 7 de diciembre de Google

Google anunciaría su netbook con Chrome OS el 7 de diciembre

Con tamaño titular no hay mucho más que decir, pero tampoco es cuestión de dejar la noticia huérfana, ¿verdad? Corroborando los rumores de las últimas semanas, varias fuentes han contactado con Engadget para hacernos saber que Google celebrará un evento especial el martes 7 de diciembre; no sabemos si se tratará de una presentación en vivo o algo vía web, pero sí que tendrá que ver con el debut de un netbook propio conChrome OS.

Como ya sabíamos por rumores anteriores, este nuevo miniportátil no será un producto de consumo, y de hecho sólo se repartirán alrededor de 65.000 unidades para los "familiares y amigos cercanos" de Google. El motivo de este lanzamiento limitado no es otro que el estado beta del SO en la nube, todavía con muchas rebabas por pulir.

Esta información, por cierto, encaja bastante con la noticia publicada en TechCrunch de que Google lanzará su tienda de aplicaciones para Chrome dentro de muy poco, y por supuesto, con la disponibilidad inmediata de Chrome 8, lanzado ayer mismo y con soporte para las susodichas aplicaciones. Has de tener siempre en mente que al ser un SO con todo "en la nube", la instalación de nuevas aplicaciones vía web será crítica, así que tiene lógica que navegador y tienda se lancen más o menos al mismo tiempo mientras se va refinando Chrome OS. Que por fin, parece que podremos ver dentro de muy poco y sobre hardware real. Aunque sea en versión beta.

nvidia. SUPERCOMPUTADORA TIANHE-1


EN ESTE NÚMERO:
  
  
SUPERCOMPUTING

 
UNA HISTORIA DE ÉXITO EN EFICIENCIA ENERGÉTICA
A principios de este año, la supercomputadora instalada por la organización CSIRO de la Agencia Nacional de Ciencias de Australia (www.csiro.au) se actualizó con un cluster de GPUs NVIDIA Tesla, con lo que pasó a ocupar el puesto 145 en la lista de los 500 superordenadores más rápidos del mundo (Top 500) y nada menos que el puesto número 12 de la lista de superordenadores más ecológicos (Green 500), ambas listas publicadas este mes. El ranking Green 500 está cobrando cada vez más importancia en el ámbito de la investigación científica debido al interés de las organizaciones más importantes de este campo por maximizar su eficiencia energética a la vez que aumentan su capacidad de cálculo. El uso de las GPUs es fundamental en este objetivo, ya que proporcionan mayor potencia computacional con menos unidades, lo que se traduce en menos consumo, menos necesidades de espacio y menos costes.

ARTÍCULO DE DELL: Expanding the Boundaries of GPU Computing
Dell ha publicado un nuevo artículo titulado "Expanding the Boundaries of GPU Computing" (Se extienden las fronteras del GPU Computing) donde analiza el caso del Centro Nacional para Aplicaciones de Supercomputación (NCSA) de la Universidad de Illinois. En él se describe el sistema Lincoln, un cluster de 47 TFLOPS basado en equipos Dell configurados con GPUs NVIDIA Tesla para procesamiento paralelo. John Towns, del NCSA, afirma que han visto "aplicaciones que alcanzan un rendimiento por GPU equivalente al que proporcionan entre 30 y 40 núcleos de CPU y, en algunos casos, hasta más de 200 núcleos de CPU…." - Lee toda la información sobre el caso.

Modelos moleculares acelerados en la GPU: el artículo con mayor número de descargas
Esta semana, el artículo más descargado del Journal of Molecular Graphics and Modeling es el titulado "GPU-Accelerated Molecular Modeling Coming of Age" (El modelado molecular acelerado en la GPU llega a la madurez) de John Stone, David Hardy, Ivan Ufimtsev y Klaus Schulten (ponente destacado de la GTC 2010). Conclusiones importantes del artículo:

Las GPUs se han convertido en potentes aceleradores de las aplicaciones de generación de modelos moleculares.
Las GPUs proporcionan mejor relación precio/rendimiento que las técnicas de cálculo tradicionales.
Los clusters de GPUs ocupan menos espacio, consumen menos energía y precisan menos ventilación que los clusters tradicionales.

 
Código de elementos finitos de IMPETUS Afea para la GPU
La empresa noruega IMPETUS Afea ha presentado Afea Solver, una herramienta de solución de problemas no lineales mediante elementos finitos explícitos. El nuevo código acelerado en la GPU puede predecir deformaciones de estructuras expuestas a condiciones de carga extrema. El análisis mediante elementos finitos es ampliamente utilizado en aeronáutica, biomedicina y automoción.

Software de valoración de derivados acelerado en la GPU de SciComp
SciComp ha mejorado su software de valoración de derivados. Según afirma Curt Randall de SciComp, "Los problemas matemáticos asociados a la valoración de derivados están hechos para la GPU. Las GPUs tienen un coste muy inferior al de una infraestructura grid, y reducen drásticamente el consumo de energía y las necesidades de espacio".

Cálculo paralelo en el escritorio con MATLAB
Esta semana MathWorks ha celebrado un seminario web sobre el uso de Parallel Computing Toolbox para acelerar las aplicaciones MATLAB en equipos dotados de GPUs. La sesión fue impartida por Eric Johnson de MathWorks.


CALENDARIO DE EVENTOS SOBRE CUDA
CUDA y el procesamiento avanzado de imágenes - SagivTech: 12-14 de diciembre, Ramat Gan, Israel
Conferencia sobre GPU Computing en el R.U. - Univ. de Cambridge 13-14 de diciembre, Cambridge, R.U.
Cálculo científico en América: el reto del paralelismo masivo 3-14 de enero de 2011, Valparaíso, Chile
Simposio Internacional de la IEEE sobre Procesamiento Paralelo y Distribuido 16-20 de mayo de 2011, Anchorage
NUEVO: Conferencia sobre vehículos inteligentes - IEEE 5-9 de junio de 2011, Baden-Baden, Alemania
NUEVO: Conferencia internacional sobre aplicaciones y sistemas informáticos 27-30 de junio de 2011, Sharm El-Sheikh, Egipto
Conferencia sobre Tecnología para la GPU
Ver las presentaciones y ponencias destacadas de la GTC 2010: www.nvidia.es/gtc
Información general sobre CUDA y Parallel Nsight
CUDA y el mundo académico
Descargas de CUDA
  
  

SÍGUENOS
Consultar la lista de GPUs compatibles con CUDA: www.nvidia.es/object/cuda_gpus_es.html
Sigue la información sobre CUDA y GPU Computing en Twitter: www.twitter.com/gpucomputing
Ponte en contacto con otros desarrolladores: www.gpucomputing.net
Mantente al corriente de las novedades y eventos sobre GPGPU: www.gpgpu.org
Aprende más sobre CUDA en la Zona CU

Nvidia CUDA

Supercomputadora Tianhe-1
EN ESTE NÚMERO:
Supercomputadora Tianhe-1
Una Historia de éxito en eficiencia energética
DELL: Expanding the Boundaries of GPU Computing
Modelos moleculares acelerados en la GPU
Código de elementos finitos de IMPETUS Afea para la GPU
Software de valoración de derivados acelerado en la GPU de SciComp
Cálculo paralelo en el escritorio con MATLAB
Calendario de Eventos Sobre CUDA
Conferencia sobre Tecnología para la GPU
Información general sobre CUDA y Parallel Nsight
CUDA y el mundo académico
Descargas de CUDA
   
SUPERCOMPUTING Este mes, la supercomputadora Tianhe-1 ha alcanzado la posición número 1 de la prestigiosa lista Top 500 gracias a su ambicioso diseño, basado en gran parte en aprovechar la potencia de cálculo de la GPU. Averigua más sobre este asombroso superordenador y la forma en que el uso de las GPUs NVIDIA Tesla multiplica su potencia y su eficiencia energética.


Nota de prensa de NVIDIA
El uso de las GPUs en sistemas de supercomputación va en aumento y una prueba evidente de que el GPU computing de verdad funciona es que 3 de los 4 primeros sistemas de la lista Top 500 utilizan GPUs NVIDIA en combinación con las tradicionales CPUs.
UNA HISTORIA DE ÉXITO EN EFICIENCIA ENERGÉTICA
A principios de este año, la supercomputadora instalada por la organización CSIRO de la Agencia Nacional de Ciencias de Australia (www.csiro.au) se actualizó con un cluster de GPUs NVIDIA Tesla, con lo que pasó a ocupar el puesto 145 en la lista de los 500 superordenadores más rápidos del mundo (Top 500) y nada menos que el puesto número 12 de la lista de superordenadores más ecológicos (Green 500), ambas listas publicadas este mes. El ranking Green 500 está cobrando cada vez más importancia en el ámbito de la investigación científica debido al interés de las organizaciones más importantes de este campo por maximizar su eficiencia energética a la vez que aumentan su capacidad de cálculo. El uso de las GPUs es fundamental en este objetivo, ya que proporcionan mayor potencia computacional con menos unidades, lo que se traduce en menos consumo, menos necesidades de espacio y menos costes.
Echa un vistazo al vídeo de CSIRO CSIRO
ARTÍCULO DE DELL: Expanding the Boundaries of GPU Computing
Dell ha publicado un nuevo artículo titulado "Expanding the Boundaries of GPU Computing" (Se extienden las fronteras del GPU Computing) donde analiza el caso del Centro Nacional para Aplicaciones de Supercomputación (NCSA) de la Universidad de Illinois. En él se describe el sistema Lincoln, un cluster de 47 TFLOPS basado en equipos Dell configurados con GPUs NVIDIA Tesla para procesamiento paralelo. John Towns, del NCSA, afirma que han visto "aplicaciones que alcanzan un rendimiento por GPU equivalente al que proporcionan entre 30 y 40 núcleos de CPU y, en algunos casos, hasta más de 200 núcleos de CPU…." - Lee toda la información sobre el caso.
Más Információn DELL
Modelos moleculares acelerados en la GPU: el artículo con mayor número de descargas
Esta semana, el artículo más descargado del Journal of Molecular Graphics and Modeling es el titulado "GPU-Accelerated Molecular Modeling Coming of Age" (El modelado molecular acelerado en la GPU llega a la madurez) de John Stone, David Hardy, Ivan Ufimtsev y Klaus Schulten (ponente destacado de la GTC 2010). Conclusiones importantes del artículo:
Las GPUs se han convertido en potentes aceleradores de las aplicaciones de generación de modelos moleculares.
Las GPUs proporcionan mejor relación precio/rendimiento que las técnicas de cálculo tradicionales.
Los clusters de GPUs ocupan menos espacio, consumen menos energía y precisan menos ventilación que los clusters tradicionales.
Más Információn gpu
Código de elementos finitos de IMPETUS Afea para la GPU
La empresa noruega IMPETUS Afea ha presentado Afea Solver, una herramienta de solución de problemas no lineales mediante elementos finitos explícitos. El nuevo código acelerado en la GPU puede predecir deformaciones de estructuras expuestas a condiciones de carga extrema. El análisis mediante elementos finitos es ampliamente utilizado en aeronáutica, biomedicina y automoción.
Más Információn gpu
Software de valoración de derivados acelerado en la GPU de SciComp
SciComp ha mejorado su software de valoración de derivados. Según afirma Curt Randall de SciComp, "Los problemas matemáticos asociados a la valoración de derivados están hechos para la GPU. Las GPUs tienen un coste muy inferior al de una infraestructura grid, y reducen drásticamente el consumo de energía y las necesidades de espacio".
Más Információn gpu
Cálculo paralelo en el escritorio con MATLAB
Esta semana MathWorks ha celebrado un seminario web sobre el uso de Parallel Computing Toolbox para acelerar las aplicaciones MATLAB en equipos dotados de GPUs. La sesión fue impartida por Eric Johnson de MathWorks.
Más Információn matlab
CALENDARIO DE EVENTOS SOBRE CUDA
CUDA y el procesamiento avanzado de imágenes - SagivTech: 12-14 de diciembre, Ramat Gan, Israel
Conferencia sobre GPU Computing en el R.U. - Univ. de Cambridge 13-14 de diciembre, Cambridge, R.U.
SIGGRAPH Asia 16-18 de diciembre, Seúl
Cálculo científico en América: el reto del paralelismo masivo 3-14 de enero de 2011, Valparaíso, Chile
Simposio Internacional de la IEEE sobre Procesamiento Paralelo y Distribuido 16-20 de mayo de 2011, Anchorage
NUEVO: Conferencia sobre vehículos inteligentes - IEEE 5-9 de junio de 2011, Baden-Baden, Alemania
NUEVO: Conferencia internacional sobre aplicaciones y sistemas informáticos 27-30 de junio de 2011, Sharm El-Sheikh, Egipto
Conferencia sobre Tecnología para la GPU
Ver las presentaciones y ponencias destacadas de la GTC 2010: www.nvidia.es/gtc
Información general sobre CUDA y Parallel Nsight
Ver el artículo del blog y el vídeo
CUDA y el mundo académico
Más información
Descargas de CUDA
Descarga del Toolkit 3.2 de CUDA
Descarga de la versión preliminar de los controladores de OpenCL v1.1 y los ejemplos de código del SDK (conéctate o solicita una cuenta)
Guías y documentos de desarrollo
   
SÍGUENOS
Consultar la lista de GPUs compatibles con CUDA: www.nvidia.es/object/cuda_gpus_es.html
Sigue la información sobre CUDA y GPU Computing en Twitter: www.twitter.com/gpucomputing
Ponte en contacto con otros desarrolladores: www.gpucomputing.net
Mantente al corriente de las novedades y eventos sobre GPGPU: www.gpgpu.org
Aprende más sobre CUDA en la Zona CU