loading...

sábado, 2 de octubre de 2010

Microsoft Demanda a Motorola


El gigante informático Microsoft presentó este viernes una demanda en un tribunal federal de Seattle (Washington), contra el fabricante de teléfonos Motorola, al que acusa de violar sus patentes en móviles inteligentes que utilizan con el sistema operativo Android, de Google.

Imagen
"Tenemos la responsabilidad de salvaguardar los miles de millones de dólares que invertimos en software y servicios innovadores", declaró Microsoft.

La demanda se relaciona con la infracción de nueve patentes de distintas funciones de sus dispositivos, que permiten el funcionamiento de varias de las principales actividades de los llamados teléfonos inteligentes.

"Esas patentes son esenciales para asegurar la experiencia de los usuarios de teléfonos inteligentes y, entre ellas, se encuentran las que permiten la sincronización de correo electrónico, calendarios y contactos, la anotación de reuniones y la activación de distintas notificaciones", dijo Microsoft en un comunicado firmado por Horacio Gutiérrez, uno de sus vicepresidentes.

Además, esas patentes hacen posible que los aparatos inalámbricos avisen del estado de sus baterías, así como de la fortaleza de su cobertura en cada momento, agrega el texto.

"Tenemos la responsabilidad hacia nuestros clientes, socios y accionistas, de salvaguardar los miles de millones de dólares que invertimos cada año en lanzar productos de software y servicios innovadores al mercado", sentenció Gutiérrez, que indicó que "Motorola necesita dejar de infringir las patentes de nuestros inventos en los teléfonos inteligentes que utilizan Android".

http://www.cooperativa.cl/microsoft-demando-a-motorola-por-violar-sus-patentes-para-los-telefonos-android/prontus_nots/2010-10-01/162425.html

Dell ofrecerá pre-instalado Windows Live Essentials 2011, a partir del finales de este año 2010


02-10-2010
Dell vuelve  con las aplicaciones de Windows Live. Nos asociamos con ellos, en un principio para ofrecer Windows Live Essentialsde nuevo en enero de 2009 y durante los últimos dos años, han sido pre-instalado en programas de selección, como la galería de fotos y  el escritor en vivo, en la mayoría de portátiles Dell, para el consumidor y de escritorio.
Windows Live Essentials 2011 banner
La última generación de estas herramientas, ha sido en betadesde fines de junio, y en la actualidad, Microsoft les hizo oficialcon el lanzamiento de Windows Live Essentials 2011, y Dell será el proveedor mundial de PC ,primero en incluir este conjunto,  dulce de los programas preinstalados en la mayoría de nuestros ordenadores portátiles, y de sobremesa a finales de este año.
He estado utilizando estas herramientas, desde antes de que se empezara a distribuirse las máquinas de Dell en 2009. (Que yo llamo los programas  "herramientas" porque francamente me parece que son muy útiles, en la realización de muchas tareas diferentes.) ¿Lo bueno acerca de ellos? Se construyen para trabajar fuera de la web. Esto significa que además de ofrecer un sólido nivel de funcionalidad,  el conjunto de herramientas, estas aplicaciones que facilitan la conexión de la información en su PC con Windows 7, a las redes sociales y la web. Las piezas de Windows Live Essentials 2011, hacen que sea fácil para usted, crear contenido para compartir con sus amigos, familiares y publicarlos en redes sociales, que ya están utilizando como Facebook, YouTube y Flickr, y como anuncié al principios de esta semana, los blogs de la plataforma Wordpress. El verdadero beneficio de la utilización de otras herramientas, en la nube es que facilita el acceso a sus archivos a través del número de máquinas mucho más fácil, que tener una copia almacenada localmente. Malla maneja los derechos de sincronización.
Hemos estado trabajando estrechamente con Microsoft, para probar estas herramientas a través de nuestras líneas de productos, desde hace un tiempo, y el resultado final es un conjunto integral gratuito, de buenas  aplicaciones integradas, que conectan a la perfección por e-mail, la mi foto, y el intercambio de vídeo, y la publiación en el blog, todos los pre-instalado en su PC, y listo para salir de la caja.

Vamos a ofrecer estas herramientas, en la mayoría de los sistemas de consumo nuevos como el R portátiles Inspiron, y de escritorio como el nuevo Inspiron Zino HD. Más allá de eso, vamos a ofrecerles en toda nuestros modelos Vostro, Latitud, OptiPlex y precisión . He aquí un esbozo de la Windows Live Essentials 2011, los programas que estaremos ofreciendo a través, de las e empresas y consumidores de escritorio  Dell, portátiles y estaciones de trabajo:
  • Messenger: Más características de integración en frío. El uso de Messenger para actualizaciones total de sitios como Facebook, LinkedIn y mucho más. El Mensajero de la compañía le permite hacer un comentario sobre los vínculos de su cuota de amigos, o compartir páginas web todo si te gusta.
  • Live Writer: Usamos esta todo el tiempo, para publicar en la plataforma de blogs de Dell. Es una función de publicación de texto, fotos y videos muy fácil de hacer a través de una serie de plataformas de blogs diferentes.
  • Windows Live Mesh: Como ya he mencionado antes, esta es la herramienta que le ayuda a sincronizar los documentos, a través de un número de dispositivos diferentes.
Una cosa a tener en cuenta, es que no vamos a instalar estos programas en los productos de Alienware, porque sabemos que muchos de ustedes los compraran estrictamente para los juegos. En última instancia, vamos a empezar el envío de programas de Windows Live Essentials 2011, a través de muchos de estos productos, en todo el mundo a tiempo para las vacaciones.  
Hasta entonces, si quieres probar algunos (o todos) de los nuevos programas, usted puede descargar e instalar los de Microsoft aquí.
Pruebe algunos de ellos hacia fuera y sepamos lo que piensa.
·          

Ubuntu 10.10 RC




La llegada definitiva de Ubuntu 10.10 está más cerca que nunca pero, para aquellos que no quieran esperar hasta su lanzamiento definitivo, enCanonical ya han puesto a disposición de quien quiera la versión Release Candidate para descargar. Aunque aún no se han terminado de pulir algunos bugs del sistema, esta versión ya se puede considerar completa, estable y propicia para realizar todo tipo de pruebas. La versión final se pondrá disponible el día 10 de octubre (10/10/2010) y se espera que sea una versión de diez para los usuarios.

Free Libros: Los diamantes son preparados por los químicos. ¿Sabe Usted Física? ¿Qué es la Mecánica Cuántica?





Los diamantes son preparados por los químicos

Posted: 01 Oct 2010 10:58 PM PDT

Autor: B. Deriaguin – D. Fedoséev

Gentileza de: Editorial MIR

 

En la actualidad los diamantes artificiales industriales (utilizados en la industria) no es una novedad. Ellos sirven lealmente a los hombres acrecentando los logros del progreso científico-técnico. Los científicos de muchos países trabajan hoy día en la tecnología de obtención de grandes diamantes, y muy pronto ellos serán preparados rápida y fiablemente. Pero antes de llegar ese momento, en la historia del diamante artificial sucederá no un solo acontecimiento. A los investigadores les espera un trabajo laborioso en el perfeccionamiento de los métodos ya existentes de sintetización del diamante, tales como el método de altas presiones o de acrecencia y formación del cristal del gas, y también la elaboración de métodos nuevos, basados en los últimos logros de las distintas ramas de la ciencia. En este libro hemos pretendido relatar acerca de cómo la colaboración de los químicos y físicos ayudó al hombre a obtener el diamante artificial, o sea, un material, en el cual en el pasado se podía solamente soñar. (más…)


Sabe Usted Física

Posted: 01 Oct 2010 10:48 PM PDT

Autor: Y. Perelman

Gentileza de: Editorial MIR

 

Casi no rebasa el marco de la Física elemental, está destinada a aquello lectores que han estudiado la Física con la Escuela Secundaria y por lo tanto, consideran que dominan bien sus principios. (más…)


Qué es la Teoría de la Relatividad

Posted: 01 Oct 2010 10:45 PM PDT

Autor: L. Landau – Y. Rumer

Gentileza de: Editorial MIR

 

Han transcurrido más de cincuenta años desde el momento en que Albert Einstein creó la Teoría de la Relatividad. Este teoría, que en cierto tiempo muchos la creían ser un juego paradójico del pensamiento, se convirtió durante el tiempo transcurrido en una de las piedras angulares de la Física. La Física moderna es tan imposible de concebir sin la teoría de la relatividad, como lo sería sin la noción actual de los átomos y de las moléculas. Es difícil hasta enumerar los fenómenos físicos que son imposibles de explicar sin la teoría de la relatividad. Basándose en esta teoría se crean aparatos tan complicados como los son los aceleradores de partículas “elementales”, se hace posibles el cálculo de las reacciones nucleares, etc. Sin embargo, desgraciadamente, la teoría de la relatividad es muy poco conocida fuera del círculo estrecho de los especialistas. Y sucede así, porque la citada teoría pertenece al grupo de teorías de elevado grado de dificultado. (más…)


Qué es la Mecánica Cuántica

Posted: 01 Oct 2010 10:42 PM PDT

Autor: V. I. Rídnik

Gentileza de: Editorial MIR

 

En este nuevo mundo dejan de cumplirse frecuentemente las leyes ordinarias de la Física. Las partículas pierden sus dimensiones y adquieren propiedades de ondas, y las ondas, a su vez, empiezan a comportarse como partículas. Los electrones y otros ladrillos elementales de la materia pueden penetrar a través de barreras infranqueables y pueden desaparecer por completo, dejando en su lugar fotones. Estos asombrosos fenómenos fueron brillantemente explicados por la Mecánica Cuántica, a cuya aparición y desarrollo se dedica este Libro. En él se trata de los conceptos fundamentales de la Mecánica Cuántica, de cómo la nueva teoría esclareció los secretos de la estructura de los Átomos, Moléculas, Cristales y Núcleos Atómicos y de cómo intenta resolver en problema de la propiedad más fundamental de la materia: las interacciones de las partículas, las acciones mutuas entre la materia y el campo. La obra se orienta a los amplios círculos de Lectores que se interesan por los adelantos de la Física Moderna. (más…)


Problemas y Ejercicios de Física

Posted: 01 Oct 2010 10:37 PM PDT

Autor: R. Gladkova

Gentileza de: Editorial MIR

 

El presente Manual está destinado a los Alumnos de Centros Técnicos de Enseñanza Media Especial. La cantidad de ejemplos y problemas, así como el grado de su complejidad se han seleccionado con el objetivo de lograr una sólida asimilación del material de que se trata y desarrollar en los Alumnos los hábitos imprescindibles para resolver los problemas. Los problemas cuantitativos se han elegido de tal manera que los Alumnos puedan aclarar la esencia de las leyes físicas, precisar el ámbito de su aplicación, comprender y explicar el sentido de los fenómenos que tienen lugar en la naturaleza. Las respuestas a los problemas cuantitativos, en su mayoría, orientan el raciocinio de los Lectores incitándoles a recurrir a razonamientos complementarios. (más…)


Problemas Seleccionados de la Física Elemental

Posted: 01 Oct 2010 10:31 PM PDT

Autor: B. B. Bújovtsev

Gentileza de: Editorial MIR

 

El presente compendio de problemas de física fue confeccionado a base del material expuesto en el libro “Curso de Física elemental”, revisado por el académico G. S. Landsberg. Por eso el contenido, el nivel de sus problemas y el carácter de la distribución del material corresponden en lo fundamental al curso indicado. (más…)


Problemas de Termotransferencia

Posted: 01 Oct 2010 10:28 PM PDT

Autor: E.A. Krasnoschiokov – A.S. Sukomiel

Gentileza de: Editorial MIR

 

En la obra se presentan problemas seleccionados de acuerdo al programa del curso “Termotransferencia” para las especialidades termotécnicas. Parte considerable de ellos puede utilizarse en el curso de “Procesos de intercambio técnico en las instalaciones energéticas nucleares”. Los datos de los problemas y sus soluciones se basan en las últimas investigaciones de los procesos de intercambio técnico y explican el significado físico de dichos procesos. En el libro se exponen las fórmulas de cálculo más necesarias y se dan explicaciones detalladas para su aplicación. Todos los problemas van acompañados de sus respuestas y, como regla, el primero de cada grupo de ellos, que requieren una metodología especial de cálculo y el empleo de fórmulas semejantes, se resuelve en forma detallada. En los apéndices se aduce material de información que resulta suficiente para soluciones todos los problemas que se ofrecen. Aunque el libro está escrito en forma de material didáctico para los Estudiantes que se especializan en termotecnia, puede ser útil a todos aquellos que, de una u otra manera, realizan cálculos de termotransferencia. (más…)


Problemas de Mecánica Teórica

Posted: 01 Oct 2010 10:25 PM PDT

Autor: I. Mesherski

Gentileza de: Editorial MIR

 

La colección de problemas de mecánica teórica que se presenta en este libro se ha difundido ampliamente tanto en la URSS, como fuera de ella. Se ha reeditado 32 veces en la URSS. Esta colección es un complemento de la traducción española al Curso breve de mecánica teórica del Prof. S. Targ. El material se ha dividido en las siguientes secciones: estática del cuerpo rígido, cinemática, dinámica. Se incluyen, además, problemas sobre la orientación en el espacio, dinámica de la naves cósmicas, oscilaciones no lineales, geometría de masas, mecánica analítica. En total, el manual contiene 1744 problemas. (más…)


Problemas de Mecánica Clásica

Posted: 01 Oct 2010 10:21 PM PDT

Autor: G. L. Kotkin – G. Serbo

Gentileza de: Editorial MIR

 

Confiamos que este libro será de interés no sólo para los estudiantes que estudian Mecánica, sino también para las personas que la conocen. El orden de disposición de los problemas, en lo fundamental, es el mismo que en el libro de Landáu y Lífshitz, con excepción de la utilización sistemática de las ecuaciones de Lagrange que comienza en este libro a partir del cap. 4. En cuanto a los problemas de los primeros tres párrafos, éstos pueden resolverse empleando solamente las ecuaciones de Newton y los principios de conservación de la energía, impulso y momento de impulso. Las designaciones del manual de problemas, a excepción alguna, coinciden con las del libro “Mecánica” de L. D. Landáu y E. M. Lífshitz y con frecuencia incluso no se hacen restricciones especiales. En los problemas sobre los circuitos eléctricos se utiliza el sistema Internacional de Unidades SI y en los problemas sobre el movimiento de partículas en los campos electromagnéticos se utiliza el Sistema de Gauss. (más…)


Problemas de Física General

Posted: 01 Oct 2010 08:25 PM PDT

Autor: V. Volkenshtéin

Gentileza de: Editorial MIR

 

Excelente colección de Problemas de Física General 1629 ejercicios y problemas- sobre Mecánica, Física Molecular y Termodinámica, Electricidad y Magnetismo, Vibraciones y Ondas, Óptica y Física del átomo y del núcleo atómico, con sus respuestas y soluciones.

El nivel de los problemas corresponde a un primer curso de Física Universitario, no obstante muchos de ellos son susceptibles de resolver por un Alumno de la Enseñanza Secundaria – 4 año – con el bagaje de Matemáticas y Física adquirido a ese nivel de la enseñanza. (más…)