loading...

sábado, 14 de agosto de 2010

El tiempo es todo en la fabricación de impedancia controlada

Miércoles, 21 de julio 2010 | Mark Thompson , CID, Circuitos Prototron

Marcos Thompson.jpgQuiero comenzar esta columna un poco diferente al compartir una historia real que escuché cuando tenía unos 14 años de edad. En junio de 1970 , los británicos Neil Williams Campeón Acrobático estaba practicando para el próximo Campeonato del Mundo de Acrobacia en Hullavington , Inglaterra.

Neil fue volando con su monoplaza en Zlin Akrobat un poco de pull-up a menos de 2.000 pies cuando escuchó una fuerte explosión . La parte inferior izquierda se había roto el perno del ala y del ala comenzó a veces más hacia él. Había en ningún canal de ese día, como un conducto acaba de agregar el peso y no habría ayudado a esa altura de todos modos.

Este hombre tuvo la presencia de la mente a darse cuenta de su predicamento, y en una fracción de segundo después de hacer rodar el Zlin a la derecha en un barril rápido semi - fuera y cerró la ala trasera en su posición.

BANG ! ¡Funcionó! Todavía estaba vivo a menos de 2.000 pies , pero estaba al revés . Tuvo que permanecer invertido para seguir volando , el peso de la izquierda no se encontraba detenido en el lugar por el " perno superior del ala " de ese lado. Luego voló de regreso a Hullavington invertido todo el camino.

Sobre el planteamiento , voló con un viento modificada , base y final invertida , para terminar bajo y lento al revés en dirección a la pista, sin atreverse a - peso de la mariposa lo suficiente para bajar más para llegar a alguna parte alrededor de 85 a 90 nudos de velocidad. Menos de 10 pies del suelo , Neil hizo un barril rápido medio - y se dejó fuera de la Zlin en su vientre . Casualmente desenganche de la cubierta y se alejó. Todos los que fueron testigos de este milagro de la aviación se quedó atónita.

 zlin.gif

 Figura 1: Zlin Neil Williams Akrobat después de su accidente en junio de 1970 .

decisiones rápidas de Neil le salvó la vida . Después de que el perno se rompió , él cronometrado sus acciones a la perfección. Lo más importante es no dar nada por sentado .

Y cuando usted se ocupa de su fabricante , no debe dar nada por sentado bien . ( ¿Te ha gustado mi segue ?) he estado en esta tribuna antes sobre la importancia de informar a su fabricante de su deseada resultados finales si los trabajos son de impedancia controlada . No me refiero sólo expresa un tipo de material o la especificación de los dieléctricos . Ahora, cuando muchos puestos de trabajo están pasando por entornos de llave en mano , la comunicación a finales acerca de los problemas de impedancia toma un tiempo valioso al margen del proceso de fabricación y puede retrasar la entrega del producto , dejando al usuario final e infeliz el ensamblador llave en mano.

Esto se puede evitar fácilmente la información de impedancia intercambio sobre el trabajo al frente de un dibujo o de archivo readme . Un fabricante necesita saber solamente cuatro cosas:

  1. ¿En qué tamaños son las huellas de impedancia controlada?
  2. En las capas que no residan?
  3. ¿Cuál es el umbral deseado ?
  4. Lo que la tolerancia se asocia a este umbral?

La llamada materiales que expresan tanto la Tg y Td deseados. Esto permite que el fabricante de algunas de las alternativas en la selección de materiales que respondan a sus necesidades. Evite dar el relevo material informativo en conflicto - conflictos necesitan ser aclaradas y retrasos.


Evite específicas de un número de llamadas Dk . Su llamadas Dk debe expresarse como un rango aceptable , ya que hay variaciones en Dk entre los núcleos y Pregs incluso dentro de la misma el tipo de material .

Debido a que muchos fabricantes cobrar un recargo por impedancia de puestos de trabajo controlado ( no estamos de acuerdo con ese enfoque ) , los clientes suelen elegir un material específico y dieléctrico que se ha premodeled y calificado para evitar que se pongan a cabo el control de la impedancia. Como ya he dicho , este es un gran riesgo por varias razones :

  1. Únicos escenarios plano de referencia puede existir , por ejemplo, 75 ohmios líneas externas donde " pasan a través de "capas son comunes en el plano adyacente siguiente.
  2. El cliente no para estimar la desviación potencial de los distintos valores de Dk entre los núcleos y Pregs .

Estos son pequeños detalles , pero pueden significar la diferencia entre pasar y no impedancia .

Mientras esté aquí , permítanme compartir la historia de una guerra más acrobático con usted. He tenido algunos " incidentes " durante los vuelos aviones acrobáticos - nada como Neil Williams tuvo que pasar, pero siempre interesante !

Una vez, cuando yo todavía estaba aprendiendo a volar en Decathalons Bellanca y Citabrias , yo estaba volando un Citabria y mi padre estaba volando Spezio de nuestra familia. Formamos para un poco y luego se rompió. Hice una bucles y unas cuantas rollos alerones crudo. Siendo alta, de unos 4.000 metros, empecé en un barril rápido y se detuvo antes de tiempo , llegando a invertir la nariz hacia abajo y semi -lento ( alrededor de 90 millas por hora) . Porque todavía había mucho espacio , me estrangula atrás y aspiró el palo de vuelta en mi regazo, liquidación dando media complemento dividir -S.

Mi padre comentó lo bonita que se mueven miró . Fue muchos años más tarde me confesó que era una metedura de pata ! Luego, hace unos años, tuve la oportunidad y el privilegio de volar con pilotos acrobáticos Wayne Handley . Sinceramente, pensé que podía volar como si fuera 18 de nuevo, con las tolerancias fuerza g - yo solía tener . Gran error .

Volé con Wayne en un Extra 300 L de la mañana, y yo nunca había volado nada de mayor rendimiento que una Decathalon en ese punto. Me quedé sorprendido por las listas sin esfuerzo , y los ochos cubanos como ninguna montaña rusa que usted podría montar.

Cuando me decidí por hacer unos rollos complemento , me deshizo . Con un resultado de resorte, y Citabria Decathalons descanso en unos 45 grados hacia el horizonte y que son bastante benignos. Sin embargo, el Extra 300 encabritó la nariz a unos 90 grados ( hacia arriba ) antes de que se rompió y rodó sobre sí mismo .

Se sentía como en movimiento en un muro de 120 millas por hora. Esto se vio seriamente emocionante. En un broche de presión, he corregido antes de tiempo - como lo hice años atrás, en frente de mi padre - y yo terminé haciendo un broche de presión media - dentro y mitad fuera .

Como ya he dicho , el tiempo es todo!

Después de sólo 15 minutos , mi hamburguesa con queso y refresco de naranja , la edad , la complacencia y mi falta absoluta de respeto por un Extra 300 todo conspiraba contra mí y me dio una diablos de un caso de la wobblies " . " Me sentía como si estuviese haciendo rollos complemento para las próximas 24 horas. Yo tenía que beber grandes cantidades de Gatorade para recuperarse.

Yo bromeaba con mis compañeros de trabajo sobre la "Dieta Wayne Handley . " He perdido unas 10 libras de sudor en 15 minutos.

¡Hasta la próxima !





Mark Thompson, es en apoyo de ingeniería de circuitos Prototron . Para comunicarte con él, haga clic aquí.

http://www.pcb007.com/pages/zone.cgi?artcatid=&a=69913&artid=69913&pg=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario