loading...

jueves, 14 de julio de 2011

AR System, permite a los ingenieros y técnicos de mostrar a distancia, el soporte que se esta dando sobre determinado tema

Un nuevo sistema de realidad aumentada permite a los ingenieros para proporcionar instrucciones visuales a distancia t. ..

Puede ser muy frustrante tratar de arreglar algo, cuando la persona que nos lo  indica, no está  en persona, sino que se comunican con usted a través de una línea telefónica - "¿Qué te significa," La tapa de plata "? ¿Qué tapa de plata? " Esto es por qué los ingenieros, tienen que trasladarse a las fábricas u otros lugares que utilizan máquinas complejas, para hacer las reparaciones que simplemente no se puede explicar verbalmente. Investigadores del Instituto Fraunhofer de Procesamiento de Información y Comunicación, y ergonomía, sin embargo, han desarrollado un sistema de realidad aumentada que permite a los ingenieros  proporcionar en tiempo real, las instrucciones visuales en forma remota a  los técnicos in situ ... y se puede hacer sin acceso a Internet.

Para utilizar el sistema, el técnico necesita un computador portátil con una webcam. Esto le permitiría ver la máquina funcionando bien, sin que el técnico bloque su vista.

Cada sección de la máquina  tiene una etiqueta de código de barras 2D físico, un programa se ejecuta en el ordenador que leer a través de la cámara,  los datos del código de barras, se envían a través de una red de telecomunicaciones estándar, el equipo del ingeniero debe proporcionar los conocimientos. Allí, otro programa se aplicaría a los datos recibidos, a una imagen de CAD de la máquina. No sólo una imagen se muestra en la computadora de la máquina  en la pantalla del ingeniero, sino que se mostrará desde el mismo ángulo que la imagen de vídeo en la pantalla del técnico. Si el técnico fuera a recoger su equipo y lo puede mover alrededor de la máquina, la imagen de CAD, en la pantalla del ingeniero irá a cambiando en secuencia.

El uso de un protocolo de charla, el ingeniero podría añadir pop-ups, que aparecen en la pantalla del técnico, en referencia a determinadas partes de la máquina (por ejemplo, "me refiero a este tapón de plata, aquí mismo "). Estas ventanas emergentes se mantendrán en el entorno visual relacionado, con las mismas partes, aunque el técnico cambió el ángulo de visión de su computador. Una vez que se realiza con una cierta parte de la máquina, el técnico podría eliminar el correspondiente pop-up de su pantalla, simplemente haciendo clic. También puede hablar directamente con el ingeniero, a través de la línea telefónicas.

Donde no hay acceso a internet,  el sistema sería ideal para su uso en lugares remotos. Fraunhofer, ha desarrollado un prototipo de trabajo, y está planeando en el campo de pruebas con usuarios de la industria.

http://www.gizmag.com/remote-augmented-reality-system-for-repairing-machines/19201/?utm_source=Gizmag+Subscribers&utm_campaign=d3122fde01-UA-2235360-4&utm_medium=email