loading...

viernes, 22 de octubre de 2010

Viene Asus EeePC 1015PN con vídeo en 1080p


Ya oímos algo de él en agosto, y aunque creíamos que lo veríamos desfilar por las tiendas a partir del mes de septiembre, no ha sido hasta hoy cuando el fabricante lo ha lanzado oficialmente. Nada nuevo que no conozcamos de antes, el 1015PN llega con su pantalla de 10,1 pulgadas y 1024 x 600 píxeles de resolución, el nuevo procesador Atom N550, 1 GB de RAM, 250 GB de disco duro (500 GB de almacenamiento en la plataforma de pago ASUS WebStorage) y el tan ansiado procesador NVIDIA ION 2 que nos permitirá reproducir contenido en 1080p sin reflejarse en la vida de la batería gracias a la tecnología Optimus (hasta 9,5 horas de autonomía). Su precio oficial es de 429 dólares (379 euros en España) y estará disponible en los colores azul, rojo y negro. Te dejamos con la nota de prensa oficial y la lista de especificaciones al completo.

Sigue leyendo Asus EeePC 1015PN con reproducción de vídeo en 1080p ya a la venta

revisando MacBook Air de 11,6", desmontado pieza a pieza


Como bien reza una de nuestras premisas engadgeteras, todo cacharro que se precie debe desfilar por la portada con sus vergüenzas al aire, de manera que no podíamos pasar sin mostrarte qué es lo que esconde el recién presentado MacBook Air de 11,6". Eso sí, para ello hay que recurrir a los grandes artistas del desmembrado tecnológico, o lo que es lo mismo, iFixit, quienes no se han cortado un pelo a la hora de mostrar las piezas que conforman el ultradelgado portátil. Sin querer desvelarte demasiado del pastel, te comentaremos que, como ya podrías ir imaginando, la sustitución de sus piezas no es precisamente sencilla, en el sentido de que todos sus componentes son propietarios -ya sabes lo suyos que son los de Apple-. El módulo de RAM parece además estar soldado a la placa, dificultando aún más las labores de personalización interna, aunque el SSD (de Toshiba) sí es de tipo modular, de manera que podría ofrecer mayores posibilidades de cambio. En cuanto a la pantalla, la única diferencia notable es la desaparición del micrófono del ensamblado, para alojarse ahora junto al conector de 3,5 mm. ¿Quieres descubrir paso a paso más secretos del pequeño MBA? Pues ya tardas en echar un ojo al enlace de lectura.

Windows Phone Connector para sincronizar con Mac


Microsoft lanzará

por Txema Marin  22 / 10 / 2010 http://es.engadget.com/

 



La posibilidad de sincronizar nuestros dispositivos móviles con un ordenador Mac es a veces menos práctico de lo que desearíamos. Y los que van a comenzar a llegar no serán una excepción al respecto, ya que Microsoft no tiene previsto lanzar una versión del software como el del Zune compatible con OS X. En su lugar lanzarán Windows Phone Connector, una sencilla aplicación que permitirá sincronizar el teléfono tanto coniTunes como con iPhoto, aunque con diversas restricciones de DRM y similares. Desde luego, no es la mejor opción posible pero menos da una piedra. Quizá muchas empresas deberían empezar a pensar a tomar medidas similares a las de Microsoft o, por qué no, lanzar versiones completas, que muchos de sus compradores lo agradecerán.



[Vía 
PocketNow]

Lo nuevo en Máquina expendedora de cangrejos vivos hace su agosto en tierras asiáticas


Si como nosotros pensabas que ya lo habías visto todo en lo que respecta a las máquinas expendedoras de objetos curiosos, mucho nos tememos que vas a tener que cambiar de opinión. Un empresario de Nanjing (China) ha decidido que aún quedaba mucho territorio por explorar en la venta de alimentos vivos y ha decidido probar suerte con un subtipo de crustáceo típico de Shanghái al que se conoce como –atención que el nombrecito tiene su miga- "cangrejo peludo". El amiguito en cuestión se conserva en recipientes individuales a 5º Celsius, temperatura a partir de la cual puede hibernar sin mayores problemas, para que llegue al aventurero consumidor en las mejores condiciones posibles. Su precio se sitúa entre los 120-600 yuanes (unos 1,40-7,30 dólares/1-5,23 euros al cambio), que viene a ser un 30% menos del coste habitual de estas inusuales "mascotas" en el mercado tradicional. Tienes la prueba de esta rocambolesca historia a modo de vídeo esperándote tras la pausa. ¡No te lo pierdas!, si es que el estómago te lo permite, claro.

Free Libros: Épocas en La Vida de Jesús


Free Libros: Épocas en La Vida de Jesús

Link to Free Libros


Épocas en La Vida de Jesús

Posted: 21 Oct 2010 09:53 AM PDT

N0 me disculpo por presentar otro libro acerca de Jesús. El tema es inagotable. ¿Quién puede presentar todas “las riquezas inescrutables de Cristo?” Cada época tiene que interpretar a Cristo por sí misma. En verdad cada hombre tiene que hacer lo mismo. Hemos vivido en un siglo de crítica aguda de sus orígenes. Hablando en general, el resultado ha sido sobre manera provechoso. Todo cuanto tiene que ver con los aspectos históricos de la carrera de Cristo ha sido investigado. Ya sabemos más de los tiempos y del pensamiento de ese período. Ya ha sido examinado bien el fondo de la obra de Cristo. Estamos entrando en otro período de controversia teológica sobre la persona de Cristo. Esta es aún la idea dominante en los pensamientos de los hombres modernos. (más…)


William H. Sloan – Concordancia Completa de la Biblia

Posted: 21 Oct 2010 09:49 AM PDT

Contenido de este e-Book:

  • De A TIRO DE PIEDRA hasta AZUFRE
  • De BAJEZA hasta BÚSQUEDA
  • De CABALLO hasta CUMBRE
  • De DANZA hasta DUREZA (más…)

Los Evangelios Tomo II

Posted: 21 Oct 2010 09:30 AM PDT

Una obra que constituye un muy completo y sustancioso comentario para ayudar a preparar sermones sobre temas, sucesos y parábolas de la vida, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. (más…)


Los Evangelios Tomo I

Posted: 21 Oct 2010 09:24 AM PDT

El Nuevo Testamento es la última autoridad en lo que a la vida de Cristo se refiere. En esa colección de libros, su vida es manifestada en cuatro fases:

  1. Su existencia eterna, su deidad esencial, sus relaciones y actividades como espíritu puro antes del tiempo y de la historia.
  2. Su prefiguración en el tiempo antes de su encarnación. Esto aparece en una interpretación del Antiguo Testamento.
  3. Su encarnación, o vida terrenal, desde su nací-miento hasta su muerte.
  4. La vida gloriosa de su humanidad exaltada, desde su resurrección hasta el fin del tiempo. (más…)

Willian Smith – Entre Los Dos Testamentos

Posted: 21 Oct 2010 09:10 AM PDT

En general podemos afirmar que el pueblo evangélico posee bastante instrucción en cuanto a la Biblia en su totalidad; la Escuela Dominical, los estudios emprendidos en el seno de las iglesias durante los cultos, y últimamente en institutos y convenciones, todo ha venido a dar a nuestro pueblo evangélico un conocimiento mejor de las Sagradas Escrituras y poco a poco los evangélicos van siendo los cristianos de un solo Libro, por lo menos en lo que respecta al conocimiento de él, no obstante la mucha ignorancia que pudiera haber aquí y allí en casos aislados. (más…)


Juan Bunyan – El Peregrino

Posted: 21 Oct 2010 09:06 AM PDT

Al sacar a luz una nueva edición de EL PEREGRINO, creemos innecesario describir los méritos y hacer el elogio de un libro inmortalizado ya por el juicio de dos siglos y por la admiración de millones de lectores. En opinión de muchos críticos y pensadores, la alegoría de Bunyan es el libro religioso más grande que se ha escrito en el mundo después de la Biblia, en la cual encontró el autor inglés la inspiración que guió su pluma.

¿Qué es un GPS?


22/10/2010

El GPS (Sistema de Posicionamiento Global) es un sistema mundial de posicionamiento, basado en una red de 24 satélites activos.

Originalmente diseñado para una aplicación militar, el GPS fue adaptado para un sistema de navegación dentro de un objetivo de utilización pública. Entre los 24 satélites, 4 son necesarios para determinar la posición del vehículo.

Un receptor (una antena GPS situada en el coche) recibe la información emitida por estos satélites: puede determinar a qué distancia se encuentra el vehículo de cada satélite.

El receptor determina la posición del vehículo debido a un cálculo de triangulación.

Mientras la antena GPS capta las señales emitidas por los satélites, la posición del vehículo se actualiza constantemente.

El material indispensable para la navegación embarcada por GPS:


  • un ordenador embarcado instalado en el vehículo, equipado de un display para visualizar la información.

  • una antena que permite recibir el conjunto de las señales emitidas por los satélites GPS para determinar la posición exacta del vehículo,

  • un odómetro (que mide la velocidad del vehículo) y un giróscopo (que mide el ángulo de las ruedas) situados en el vehículo para establecer su dirección y su velocidad,

  • un CD-Rom cartográfico que contiene la base de datos cartográficos y la información temática tal como hoteles, restaurantes, información turística y práctica.

Fuente: http://www.electriauto.com/electronica/gps/#more-3479

Sistema de aire híbrido podría estar en los autobuses en China, desarrollado por Guangxi Yuchai Machinery Company

22/10/2010

Desarrollado por Guangxi Yuchai Machinery Company es el fabricante más grande del motor diesel en China, y suministra el 70 por ciento del mercado de autobuses de motor chino tecnología funciona mediante la explotación de la capacidad funcional, de un motor actual del autobús, para operar temporalmente como un compresor de aire.

Fotografias de uno de los Desarrollos de esta empresa.

 




"Captura y almacena la energía como el aire comprimido, durante el frenado mediante un sistema especial, comúnmente instalados en los vehículos pesados. El aire comprimido,almacenado, puede utilizarse para reiniciar el motor, a través de un motor de aire de arranque.

"A diferencia de los motores de autobuses estándares,  se puede apagar el motor parado, y a continuación, 
se puede enceder el motor  utilizando el regenerador a base de aire comprimido, pewrmitiendoi un ahorro en la energia y en costos.

Además, el aire comprimido, puede ser usado para proporcionar impulso instantáneo a superar el turbo-lag, que se asocia a
menudo con el pobre rendimiento y el humo negro visto desde los autobuses urbanos.

El sistema híbrido de aire, también puede minimizar el uso del compresor de aire accionado por el motor de los autobuses, que
resulta en ahorro de combustible mayor y un mantenimiento reducido, explicó el doctor Brunel Tom Ma.

Cuando se instala en un autobús urbano, el sistema se espera que produzca un beneficio del 10 por ciento, de la economía de combustible. A diferencia de un sistema híbrido eléctrico, el sistema de aire Brunel híbrido, pueden ser añadido a la producción de motores y trabajará con los sistemas de transmisión existentes.

http://www.cyilimited.com

http://www.theengineer.co.uk/news/brunel-air-hybrid-system-could-be-on-the-buses-in-china/1005631.article



 

 

Análisis Físico del movimiento de algunos animales, al sacudirse

22/10/2010
Aplicaciones de la Física, para los que la están conociendo, mediante el estudio, parece una pérdida de tiempo, pero en realidad estos estudios permiten mejorar tecnologías, que luego son aplicadas a productos de utilidad general en cualquier campo de la ciencia. 

http://www.wired.com/wiredscience/2010/10/dog-drying-physics/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+wired/index+(Wired:+Index+3+(Top+Stories+2))

¿Te gusta en Bowling (bolos)? ¿Jugarías contra este contendiente?

22/10/2010

 

 

 

Android nos visitará en nuestras casas


Sony piensa llevar Android a más dispositivos de su casa

Android sigue demostrando, en mayor o menor medida, que está decidido a seguir echando raíces allá por donde pasa. Lo tenemos en teléfonos, tablets, reproductores multimedia... y en un futuro no muy lejano probablemente lo encontremos en muchos más dispositivos, al menos en los firmados por la casa Sony. Así lo apuntaba un representante de la compañía japonesa en una presentación de sus televisores con Google TV, confirmando que la marca está pensando en extender el uso del sistema operativo a otros productos de su catálogo. Yoshihisa Ishida, el responsable de estas declaraciones, ha tirado la piedra y escondido la mano dado que, a pesar de su afirmación, no ha querido/podido/sabido desvelar qué tipo de cacharros son exactamente los que andan ya en el punto de mira. Habrá por tanto que mantener los ojos muy abiertos: podríamos llevarnos la sorpresa en "cualquier" momento.

BlackBerry Bold 9780


22/10/2010

Se filtra por todas las esquinas (Actualizado: vídeo)

El BlackBerry Bold 9780 va a ser uno de esos smartphones que para cuando salgan a la venta, no van a tener un sólo resquicio de su hardware que no haya sido fotografiado o sus prestaciones comentadas. Las filtraciones son ya generalizadas y tienes donde escoger: Vodafone Holanda, T-Mobile del Reino Unido... La última vez que asomó por estas líneas lo vimos disfrutando de BlackBerry OS6 en un vídeo, y si eres un fan de la marca, sólo podemos decirte una cosa: si te gustaba el Bold 9700, adorarás el 9780. Por cierto, parece que llegará al mercado en noviembre...

Unas pruebas de diagnóstico desechables actualmente en desarrollo podrían ofrecer información más detallada de su salud, como el recuento viral en la sangre de pacientes con VIH


22/10/2010

Unas pruebas de diagnóstico desechables actualmente en desarrollo podrían ofrecer información más detallada de su salud, como el recuento viral en la sangre de pacientes con VIH, a los trabajadores del sector médico y a los pacientes de las zonas rurales sin necesidad de costosos equipos, como cámaras, ordenadores, e incluso teléfonos celulares. Un equipo constituido por investigadores de dos startups y de la Universidad de Illinois está integrando todas las funciones de los caros bancos de pruebas de laboratorio sobre un pedazo de papel, sin añadir peso ni otros costes significativos a las pruebas. El grupo detrás de estas matrices flexibles de LEDs, detectores de luz, y transistores también está trabajando con empresas fabricantes de dispositivos médicos para incorporarlas en instrumentos quirúrgicos y monitores de cabecera para los hospitales.

"Para mucha gente, la única forma de recibir algún tipo de atención médica es si [un trabajador del sector médico] puede trasladarse a una zona rural caminando o en bicicleta cargando con todo el equipo médico que necesita", señala Una Ryan, directora general de Diagnostics For All, una empresa que está desarrollando pruebas de diagnóstico de papel de un sólo uso. El papel es barato, ligero y fácil de eliminar por incineración. La empresa ha grabado pedazos de papel del tamaño de una tarjeta postal con canales que dirigen la sangre y otros fluidos a un área tratada con productos químicos que cambian de color para indicar, por ejemplo, una alta concentración de enzimas hepáticas que revela que un paciente que sufre del SIDA está siendo tratado con un fármaco inadecuado. La simple reacción de cambio de color puede proporcionar información crítica que permita a los médicos saber si un paciente corre peligro. "No necesitamos agua ni electricidad", destaca Ryan.

Diagnostics For All comenzará el año que viene en Kenya los ensayos de campo de esta prueba de enzimas del hígado, que cuesta unos pocos centavos por prueba. Sin embargo, muchos pacientes se beneficiarían de una información más cuantitativa de la que se puede obtener con una prueba basada en el cambio de color. Ryan afirma que la empresa quiere proporcionar a los pacientes de VIH/SIDA y a sus proveedores de servicios médicos con información sobre las cargas virales, por ejemplo, sin necesidad de equipamiento adicional. Las pruebas que proporcionen información cuantitativa también prometen ser más sensibles, lo cual es crítico cuando, por ejemplo, se intenta diagnosticar si un recién nacido sufre el VIH/SIDA, ya que sólo pueden permitirse el lujo de tomar una gota de sangre en vez de un vial entero.

Recientemente, la empresa ha empezado una colaboración con MC10, una startup de electrónica en Cambridge, Massachusetts, y con investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, para integrar dispositivos electrónicos sofisticados como sensores de luz, transistores y microLEDs en la superficie de las pruebas de papel. Rooz Ghaffari, quien dirige el desarrollo del producto en MC10, explica que los LEDs de los dispositivos en desarrollo transmiten luz a través de la región del papel donde se encuentran los pozos de reacción; si los marcadores de ciertas enfermedades se encuentran presentes, la luz detectada en el otro lado por una serie de fotodetectores habrá cambiado de forma cuantificable. Esta información puede ser procesada por matrices de transistores integrados para producir una lectura que puede ser mostrada por otro conjunto de LEDs. MC10 y Diagnostics for All disponen de una subvención piloto de la Fundación Gates de 100.000 dólares para desarrollar un dispositivo desechable para controlar la carga viral en los pacientes de VIH/SIDA.

"Queremos integrar todos estos componentes en un pedazo de papel, pero tiene que ser de bajo coste, alto rendimiento, tan delgado que se puede doblar, y sin sacrificar la robustez de los dispositivos [de papel]," indica Ghaffari. Ryan de Diagnostics for All considera que el coste adicional de añadir estos dispositivos electrónicos no será significativo. Esto se debe a la electrónica flexible, que aunque funciona tan bien como su contrapartida rígida, utiliza muy poca cantidad de los materiales semiconductores que hacen la electrónica convencional tan cara. Las versiones flexibles se fabrican mediante una técnica de combinación de grabado y estampación química desarrollada por John Rogers, profesor de ciencia e ingeniería de los materiales de la Universidad de Illinois. En lugar de construir un solo conjunto de dispositivos electrónicos en una oblea de semiconductor relativamente gruesa, como se hace en la industria del chip, Rogers utiliza el grabado para dar forma y liberar múltiples capas finas de la superficie de una oblea, lo que le permite producir muchos más transistores, células solares, u otros dispositivos partiendo de la misma cantidad de material. A continuación, una máquina de estampado de goma controlada robóticamente puede recoger cada dispositivo individualmente y colocarlo en un sustrato flexible, o incluso extensible, como papel, goma o tela.

En un artículo publicado en línea esta semana en la revista Nature Materials, Rogers describe el uso de dispositivos electrónicos flexibles para fabricar varios dispositivos prototipo, incluidos los fotodetector y las matrices de LEDs sobre papel que están siendo desarrollados por su laboratorio junto con MC10 y Diagnostics for All. "Hemos demostrado que la forma en que estamos usando los materiales en estos sistemas puede ofrecer una gran cantidad de nuevas posibilidades para la medicina", afirma Rogers.

Rogers también está trabajando con el proveedor de productos médicos Baxter en el desarrollo de tubos intravenosos que incorporen dispositivos electrónicos flexibles para controlar la dosis de un medicamento que se esté realmente administrando al paciente. Además, unos sensores químicos flexibles integrados en los tubos intravenosos podrían emitir una señal de advertencia en caso que una bolsa de fármaco o nutriente intravenoso estuviera mal etiquetada. En el artículo de Nature Materials, el laboratorio de Rogers ha desarrollado un dispositivo de demostración similar, un tubo intravenoso flexible que puede controlar el nivel de glucosa, que habitualmente se administra por vía intravenosa en los hospitales.

Ryan y Ghaffari afirman que el trabajo preliminar de las pruebas electrónicas de diagnóstico de papel avanza bien y que el grupo va a solicitar una beca de segunda fase de 1 millón dólares a la Fundación Gates para financiar su desarrollo y comercialización en los próximos meses. Un obstáculo restante para la liberación de estas pruebas en el campo es la alimentación de energía, pero sólo tienen que funcionar durante unos minutos y no requieren una pila entera. Ghaffari señala que la siguiente fase de la investigación se centrará en la incorporación de una batería desechable de película fina en las pruebas.

Fuentes: http://www.technologyreview.com/es/read_article.aspx?id=1561

Un hombre diabético de 43 años de edad ganó una demanda a la ciudad de Nueva Yor por 17.5 millones de dólares debido a que fue privado de insulina e hipodérmica cuando fue detenido en 2006 durante 60 horas en el condado de Brooklyn.


22/10/2010

Escrito por: Agencias

21 de octubre de 2010

Un hombre diabético de 43 años de edad ganó una demanda a la ciudad de Nueva Yor por 17.5 millones de dólares debido a que fue privado de insulina e hipodérmica cuando fue detenido en 2006 durante 60 horas en el condado de Brooklyn.

Como consecuencia de esta acción, José Vargas, que padece diabetes tipo I, sufrió múltiples ataque que le mantienen en silla de ruedas y viviendo en un centro sanitario, señaló el Daily News.

Después de estos ataques, Vargas estuvo hospitalizado por 30 días, ocho de ellos en estado de coma y quedará discapacitado por el resto de su vida, dijo Sett Harris, abogado del demandante.

Los policías alegaron durante el proceso judicial que no sabían que Vargas necesitaba la insulina.

Uno de ellos escribió en su informe que Vargas podía controlar su diabetes con dieta, como ocurre con los diabéticos Tipo II, que no necesitan de la insulina para mantener bajo control la enfermedad.

Botnet, virus que pocos conocen. Microsoft dio a conocer su quinto Reporte de Inteligencia de Seguridad y entrega útil información sobre los bots


22/10/2010

Escrito por: Altonivel

Microsoft dio a conocer su quinto Reporte de Inteligencia de Seguridad y entrega útil información sobre los bots.



Si te preguntas ¿qué es eso? Microsoft lo explica de forma clara: son programas maliciosos que se instalan en las computadoras y actúan en forma automática y silenciosa, controlando la máquina en la que se encuentran alojados e integrándola a una red de máquinas (conocida como botnet) desde la cual se lanzan ataques contra otros ordenadores o se inician campañas de correo basura.



El reporte indica que Rimecud es el botnet más importante. “Rimecud es un gusano que se infiltra a través de unidades de almacenamiento fijas y extraíbles. Rimecud puede ser controlado para realizar un sin número de acciones botnet, incluyendo la propagación a través de unidades de almacenamiento USB, descargar y ejecutar malware, y robar contraseñas”, indica el texto.



De acuerdo a la firma de Bill Gates, en el segundo trimestre del 2010 se detectaron más de 6.5 millones de programas maliciosos instalados en computadoras en todo el mundo, dos veces más que la cifra del año pasado.



El primer lugar “viral” es para EU pues los botnets controlaron casi 2.2 millones de computadoras en ese país.



Continúa el ranking mencionando a Brasil y España en segundo y tercer lugar, respectivamente.



En cuarta posición se ubica Corea del Sur, país que tiene el porcentaje más alto de sistemas controlados ya que 14.6 de cada mil maquinas están infectadas.



En quinto lugar está México, en el país cerca de 11.4 computadoras por cada 100 presentaron bots. Es decir, son más de 330 mil las computadoras atacadas.



Ahora bien, si midiéramos la proporción de virus bot por cada mil computadoras, entonces México escala a la tercera posición y España a la segunda, detrás de Corea del Sur.



Lo alarmante es que, tal como dice Microsoft, las botnet son la pieza central de la mayoría del crimen cibernético que existe en la actualidad.



Botnet, virus que pocos conocen

Cliff Evans, director de seguridad e identidad de Microsoft en el Reino Unido recalca lo peligroso de los botnets. “ La mayoría de las personas creen que un virus se anuncia, pero poca gente conoce acerca de botnet", indica.



Los criminales cibernéticos o hackers usan las computadoras infectadas para atacar sitios web o robar información confidencial que después venden en sitios de subasta en línea.



Pero, ¿cómo se produce la infección? Todo comienza cuando un virus infecta una computadora ya sea a través de correo basura o tras visitar una página infectada. Entonces el virus somete a su control la computadora con Windows y la integra a una botnet.



Para protegerse, Cliff Evans recomienda utilizar programas antivirus y actualizar constantemente el sistema operativo.



El proceso

El portal BBC en español explica detalladamente cómo se forma una red de botnet. Presta atención:


  1. Primero el hacker envía un virus o gusano a Internet que infecta a computadoras personales vulnerables. Con estas computadoras se crea una red de "máquinas esclavas" o botnet.

  2. Luego, el hacker vende o alquila este botnet a otros criminales que lo utilizan para llevar a cabo fraude, envío de correo basura, un DDoS (ataque de denegación de servicio distribuido, que causa que un servicio sea inaccesible a los usuarios legítimos) y otros delitos cibernéticos:


  • Una vez que la máquina se ve comprometida, el hacker puede ordenarle que descargue más software que a su vez pondrá a la máquina a disposición de otros piratas cibernéticos.

  • Las PC esclavizadas son capaces de leer direcciones de correo electrónico, copiar archivos, registrar claves, enviar spam y capturar pantallas.

  • Basta con que una sola computadora dentro de una red corporativa se vuelva parte de una botnet para que todas las demás máquinas de la red estén en riesgo.

Fuente: http://altonivel.com.mx/6553-mexico-pais-de-virus-botnet.html

Selección. ¿Comprarás una laptop pero no sabes cuáles son las características básicas que debe tener? Aquí te damos ocho consejos para elegir la mejor


Escrito por: Altonivel

Desde el año 2009 el incremento en el número de computadoras por habitante en México aumentó ligera pero sostenidamente.

Por ello, para el siguiente año se espera que este crecimiento vaya de la mano con la penetración de los servicios de Internet que, aunque disminuyó por condiciones económicas colaterales, nuevamente se perfila a crecer para 2011.

En términos comerciales, la tendencia es mucho más tangible. El ya tradicional fenómeno llamado “regreso a clases” abarrotó los departamentos de electrónicos en tiendas minoristas y departamentales a lo largo y ancho del país; lo que rebasó en gran medida la demanda real de equipos de un mercado desinformado y en plena recuperación.

Puede parecer que la era de las computadoras de escritorio ha llegado a su fin, los consumidores parecen voltear hacia la movilidad total con portátiles en rangos que se adaptan prácticamente a todas las edades y precios. Entre las características que más se buscan son: valor-beneficio, diseños, conectividad, rendimiento y para los más exigentes que los equipos cumplan con las normas más altas en calidad con propósitos mucho más ecológicos.

“La posibilidad de utilizar Internet de forma inalámbrica ya sea en casa, oficina o cualquier lugar donde se encuentre, gracias a las redes de tercera generación de las telefonías y conexiones Wi-Fi, aunado a la fácil transportación de las notebooks y netbooks, es lo que las ha colocado en el primer lugar de ventas”, señaló Javier Contreras, vicepresidente de msi México.

Ante este panorama, msi entrega estas ocho recomendaciones para elegir la mejor:
  1. Monitor: elige una notebook con una pantalla de mínimo de 14 pulgadas y una netbook de mínimo 10 pulgadas, para no perjudicar tu visión y de preferencia de máximo 19”, para que siga siendo un equipo transportable.
  2. Capacidad: selecciona una laptop con memoria suficiente de acuerdo a tu profesión, para estudiantes y Pymes se recomienda unos 2GB, para grandes empresas y gamers una capacidad de 4GB.
  3. Conexión: para conectarse a Internet desde cualquier lugar, verifique que tenga capacidad inalámbrica (Wi-Fi y Bluetooth).
  4. Tamaño y peso: recuerda que su nombre lo indica, portátiles es eso, significa que son transportables su peso debe ser considerable, debe elegirse algo liviano pero robusto.
  5. Batería: procura comprar una laptop con una duración de batería óptima, lo ideal es que al menos le brinde dos horas de batería sin conexión.
  6. Soporte Técnico: revisa que el fabricante de tu portátil te brinde soporte técnico, esto sin duda alguna te sacará de muchos problemas que sólo serán malentendidos.
  7. Sonido: si tu laptop va a convertirse en su centro de entretenimiento, busca una con un sonido premium, que te ofrezca la máxima experiencia del mismo.
  8. Alta Definición: elige una laptop que te ofrezca una nitidez en todo lo que veas. Además recomendamos adquirir equipos que contengan blue ray, con lo que definitivamente mejorará tu experiencia en películas y videos.