loading...

domingo, 2 de octubre de 2011

Samsung se actualiza y presenta el nuevo Exynos 4212 a 1,5 GHz y un sensor de 16 Mpx

 

¿Pensando ya en tu futuro terminal? Pues echa un ojo a estos pequeños avances de Samsung para poder ir conociendo lo que te espera. Tras el gran éxito cosechado por el procesador Exynos 4210 utilizado en el Galaxy S II, la compañía coreana ha presentado el nuevo Exynos 4212, un procesador dual core ARM Cortex A9 de 1,5 GHz fabricado con tecnología de 32nm que presenta un 30% más de eficiencia y un 25% más de velocidad que su predecesor. Gracias a su nuevo controlador HDMI 1.4, sus capacidades tridimensionales alcanzan un rendimiento de 70 pantallas por segundo, una característica que aparecía recortada en el 4210 debido a la versión 1.3 que incluía. Según informan, el chip estará disponible a finales de año, pero no sabemos qué terminal montará finalmente este nuevo y prometedor cerebro.
Por otro lado la imagen digital también recibe aire fresco, ya que han presentado el S5K2P1, un sensor CMOS de 16 megapíxeles con el que poder capturar vídeos a una tasa de 30 imágenes por segundo con una resolución de 8 megapíxeles. En principio, únicamente un elenco de clientes seleccionados por
Samsung podrán acceder a este nuevo material en noviembre, mientras que el resto tendrá que esperar hasta nuevo aviso. Aún así, a nosotros los consumidores nos queda aún más, así que sólo podemos revisar con atención este par de fotografías que aparecen en el artículo.