loading...

domingo, 27 de noviembre de 2011

Dirección eléctrica progresiva para automóviles

 

Dirección eléctrica progresiva para automóviles, las direcciones eléctricas o ESP (electrical powered steering) son el tipo mas reciente de dirección asistida, su nombre se debe a que utilizan un motor eléctrico para generarla asistencia en la dirección.

La dirección eléctrica progresiva tiene su ventaja frente a las direcciones hidráulicas y electro–hidráulica, es que al no utilizar energia hidráulica son mas ligeras y simples al eliminar la instalación y bomba hidráulicas atendiendo al lugar donde se aplica la asistencia.
Las direcciones eléctricas se dividen: 1) column drive aplica la asistencia en la columna de direccion 2) pinion drive, aplica la asistencia en el piñón de la direccion 3) rack drive, aplicara asistencia en la cremallera de la dirección.

 

El sistema de dirección asistida electricamente equipado de serie en algunos automoviles, dispone de dos lógica de funcionamiento y utiliza la potencia generada por un motor eléctrico.

Por lo tanto esta se utiliza en vez de la proporcionada por una bomba hidráulica accionada directamente por el motor sus ventajas frente a un sistema de dirección asistida eléctrica son que reduce el gasto energético.

http://www.electriauto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario