loading...

viernes, 18 de febrero de 2011

clon del nuevo Motorola droid X un movil con un acabado

Ya podemos disfrutar del clon del nuevo Motorola droid X un movil con un acabado que me ha gustado bastante por su gran calidad y diseño pero como todo buen movil ademas de un buen diseño debe tener un buen hardware y software en este apartado contamos con las siguientes especificaciones:

  • CPU: MTK6516 416MHZ
  • RAM: 256M
  • ROM: 512M
  • Pantalla: Capacitiva de 4.3" resolucion WVGA 480X800
  • Camara: 8Mpx con autofocus
  • Conectividad: WIFI/GPS/
  • OS: Windows mobile 6.5 ( en un futuro Android 2.2 )

Estamos ante un movil de una calidad y prestaciones muy bien niveladas que compite directamente el mercado de gama alta, teniendo en cuenta las altas prestaciones de este modelo el precio seguramente sea un poco elevado alcanzando los ~200€.
Fotos:



http://movileschinos.com/content/171-llega-el-clon-del-motorola-droid-x.html

Cantv convoca nuevos talentos creativos y agencias de publicidad. Primera fase de selección estará vigente hasta el próximo 3 de marzo

 

 

 

18/02/2011.

Para seguir acercándose a todas y todos los venezolanos a través de mensajes eficaces que den cuenta de los nuevos valores y principios que orientan la política de gestión socialista de la principal empresa de telecomunicaciones del país, y con el objetivo de democratizar la contratación de los servicios de creación y desarrollo publicitario, Cantv y sus empresas filiales inician la búsqueda de nuevos talentos y agencias de publicidad.
Las empresas de desarrollo, casas productoras, fotógrafos, músicos, locutores y otros profesionales afines al mundo de la publicidad interesados en ofrecer sus productos y servicios a la Empresa podrán hacerlo ingresando a la dirección electrónica
www.pac.com.ve, pulsando el enlace "Búsqueda de nuevos talentos y agencias de publicidad" y completar la información allí solicitada de acuerdo a su perfil Agencia de Publicidad o Talento.
Igualmente podrán adjuntar una muestra de trabajos relevantes en formato digital, para lo cual tendrán una capacidad máxima de envío de 8 Mb; o enviar la muestra de sus trabajos al buzón de recepción de archivos "Búsqueda de nuevos talentos y Agencias de Publicidad" ubicado en la 2da avenida de Los Cortijos de Lourdes, prolongación 3ra transversal, edificio Cantv, Planta Baja.
Luego de evaluada la información suministrada, los interesados serán contactados oportunamente por representantes de la Empresa, a objeto de notificarle su posible participación en la segunda fase del proceso de selección.
El enlace a través de la dirección
www.pac.com.ve estará activo hasta el próximo 3 de marzo.
De esta forma Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, democratiza sus procesos de creación publicitaria con el único objetivo de consolidar y optimizar los mensajes que vinculan a la Empresa con todas y todos sus usuarios.

mini portatil con Android Hivision

División es otro fabricante, con 6 años de experiencia en electrónica de consumo, pero parece que es la primera vez que se habla tanto de esta empresa por Internet. Lo que ha puesto a esta empresa en esta repentina fama es su nuevo mini portátil de pantalla de 7 " con sistema operativo Android. este portátil hizo su debut en el CES 2010, con sus 7" de pantalla, un procesador ARM9 y el sistema operativo Android. El video de abajo muestra que este portátil es bastante bueno en la navegación web de alta velocidad. Todavía no sé cuándo llegará, pero se dice que pronto estará disponible para su venta en china, a un precio recomendado de $149 dólares. Un precio bastante bueno!

 

 

Aishuo Tablet Tablet PC 7" y 800mhz. Aishuo S711 procesador Samsung p800Mhz, 256MB RAM, y pantalla de 7"

Este un Tablet que recibe el nombre de Aishuo S71,1 es uno de los Tablet de menor precio en la actualidad, ya que  no solo por su mínimo precio, si no por que dispone de unas características bastante decentes para el precio que tiene, viene con un procesador Samsung p800Mhz, 256MB RAM, y pantalla de 7" con una resolución de 800×480, aun que como punto negativo hay que decir que viene de serie con android 1.6 aun que hay que tener en cuenta que estamos ante un modelo de muy bajo coste así que es entendible.
Para los que deseen tener una tableta pequeña para escuchar música ver videos y conectarse a internet esta puede ser una buena opción teniendo encuentra que por este precio como mucho podrías comprarte un reproductor MP3 de 4GB con una minúscula pantalla...

Apanda A100 Pantalla 4.3" capacitiva Qualcomm 1Ghz Android 2.3 Móviles Chinos

Poco a poco nos estamos acostumbrando a ver cada vez mas modelos chinos de gama alta y estoy seguro que en este área tendrán mucho mas éxito ya que es una forma de salir de los precios exagerados que estamos acostumbrados a ver en modelos de marcas como Iphone, Samsung, HTC...
Apanda A100 es un móvil con un nombre bastante peculiar como ya nos tienen acostumbrados estos chinos, pero mas allá de su nombre curioso se esconde todo un despliegue de potencia y tecnología y es que Apanda A100 viene muy bien equipado.
Procesador Snapdragon Qualcomm a 1Ghz, pantalla 4.3" 480X800 capacitiva, 2GB ROM, 512 RAM, Cámara de 5Mpx, batería de 1400mAh, Android 2.3 con soporte para video 720p.
Creo que este modelo no dejara indiferente a nadie verdad? lo malo de todo esto será su precio +200€.

Comentarios 7 Comentarios

Móviles Chinos. Skate 4.3 pulgadas Android 2.3, presentado en el MWC2011

 

ZTE presento en el MWC2011 su nuevo equipo insignia, se trata de su primer modelo con pantalla de 4.3 pulgadas con resolución 480*800. En su interior encontramos un procesador de 800mhz, y un coprocesador de gráficos Adreno 200 que mejorara la experiencia en juegos. Además dispone de cámara de 5Mpx y un peso de 120g, soporta GSM / GPRS / EDGE900/1800/1900MHz, radio HSDPA/UMTS900/2100MHz y Android 2.3.
Viendo las fotos me gusta bastante su diseño, aun que misteriosamente lo veo muy parecido al HTC HD2 incluso en el hueco de la cámara que sobre sale de la carcasa




Tablets T8100

T8100 doble tarjeta wifi cámara de televisión de Apoyo RMVB y AVI 3.5 pulgadas de pantalla táctil del teléfono celular (tarjeta de 2GB TF)

null

wholesale T8100 Dual Card Dual Camera WIFI TV Support RMVB&AVI 3.5 Inch Touch Screen Cell Phone(2GB TF Card)

wholesale T8100 Dual Card Dual Camera WIFI TV Support RMVB&AVI 3.5 Inch Touch Screen Cell Phone(2GB TF Card)

http://www.lightinthebox.com/T8100-Dual-Card-Dual-Camera-WIFI-TV-Support-RMVB-AVI-3-5-Inch-Touch-Screen-Cell-Phone-2GB-TF-Card-_p164183.html?litb_from=newsletter&utm_source=newsletter

MP3 para el coche MP4 con Transmisor FM (Blanco)

 

 Car MP3 MP4 Player with FM Transmitter (White)

 

Información general:

  • Función principal: Coche MP3, MP4 Player con Bluetooth
  •  Car MP3 MP4 Player with FM Transmitter (White)
  • Tamaño de pantalla: 1,8 pulgadas de pantalla LCD
  • Interfaz: USB 2.0
  • Construido en el transmisor inalámbrico de FM (76 - 108KHz)
  • Memoria: 2 GB
  • Memoria: A través de TF (no incluido)
  • Funcionamiento: El Consejo de Control / mando a distancia
  • Fuente: Cargador de cigarrillos / cargador USB
  • Dimensiones: L: 80 W x: 40 x 25 (mm) - Longitud del cargador = 60 (mm)

Pliego de condiciones:

  • Dimensiones: 3.15in * * 1.57in 1.18in
  • Peso: 2.8 oz
  •  Car MP3 MP4 Player with FM Transmitter (White)

Fibra Óptica entre Venezuela y Brasil y seguirán las CONEXIONES CON OTROS PAISES

Según Menéndez, la visión estratégica que ha planteado el presidente Chávez, es la del desarrollo de nuestro país, en procura de ser una potencia en el área de las telecomunicaciones
15/02/2011. 
En el marco de la interconexión de fibra óptica entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Federativa Brasil, este viernes 11 de febrero el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI) Ricardo Menéndez afirmó que "la interconexión significa la posibilidad del encuentro y del desarrollo; como parte de la nueva arquitectura de Nuestra América; es el espacio de flujo de nuestras comunicaciones, de una economía complementaria y de la plena integración".
En declaraciones desde Manaos, centro económico y cultural del norte de Brasil, el titular del MCTI enfatizó que, "En estos momentos aterrizan en nuestras costas siete cables submarinos, y  uno de ellos fue lanzado recientemente, que es el cable que sale a Cuba, Jamaica y se interconectará con el resto del mundo, esa es parte de la autopista que ustedes también podrán tener para seguir conectado lo que tiene Brasil, es la posibilidad de entrelazar las potencialidades que cada uno tiene para hacerlas mucho más fuertes", aseguró Menéndez.
De igual forma, aseveró que, Venezuela tiene la posibilidad de generar una articulación y todo un núcleo donde se debe sumar lo que se ha avanzado hasta los momentos con Colombia. Ya existen puntos de interconexión con Colombia en los que actualmente hay tráfico que parte desde el país neogranadino y llega a Venezuela.
Según Menéndez, la visión estratégica que ha planteado el presidente Chávez, es la del desarrollo de nuestro país, en procura de constituirse como una potencia solidaria en el área de las telecomunicaciones. "Es la visión de nuestra potencialidad, que no es más que el Norte de Suramérica. Y que tiene que ver con el punto de encuentro entre la fachada del Pacífico y la fachada del Atlántico, además del frente con el Caribe", afirmó.
En los actuales momentos hay más de 30% de penetración a Internet en Venezuela, según los últimos datos ofrecidos por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. Esto se ha logrado gracias a los puntos gratuitos de acceso a este servicio en los infocentros, donde se concentró solo durante el año 2010, un total de 10 millones 700 mil visitas.


Proyecto inclusivo
Por su parte, Manuel Fernández, viceministro de Telecomunicaciones del MCTI y presidente de empresa estatal de telecomunicaciones Cantv, señaló que la presencia del Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano en este escenario ratifica la disposición construir una relación de ayuda mútua y complementaria. "En el proyecto de país que nosotros tenemos, en el entendimiento de humanidad que tenemos como país, es importante ayudar al que está excluido por alguna razón y en este caso era una exclusión nacida de lo geográfico", ratificó.
Fernández, afirmó que es un hito lo que se está celebrando en Brasil, porque este proyecto no se detiene aquí, viene creciendo y seguirá creciendo, el cual crecerá al ritmo que necesite el pueblo de Brasil, específicamente de Manaos y ahí estará el Gobierno Bolivariano, a través de Cantv presto a servir y ayudar brindándole servicio al norte de Brasil.
Finalmente, el ministro Menéndez destacó que Venezuela es hoy no solamente el enlace de un cable, pues, "es más que eso, es lo que ha permitido el Gobierno Revolucionario; constituirse en un punto embrionario, en un punto de apalancamiento de un nuevo nodo de telecomunicaciones y articulación en el norte de la América del Sur. Esto es posible porque hay unos pueblos que creen y se levantan, pero esto es apenas el inicio de lo que deber ser la complementariedad absoluta".

Venezuela. CONATEL publicó cargos referenciales para terminación de llamadas en redes de telefonía móvil

Mediante Providencia Administrativa N° 1791 publicada en la Gaceta Oficial N° 39.615, del 14 de febrero de 2011, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, estableció los valores referenciales de los cargos de interconexión para la terminación de llamadas en las redes de telefonía móvil

17/02/2011.

Dicho instrumento normativo señala que hasta el mes de junio del presente año, el cargo referencial de terminación móvil  será de 0,0031485 bolívares por segundo (Bs. 0,18891 por minuto) y de 0,0023614 bolívares por segundo (Bs. 0,14168 por minuto) para las llamadas originadas desde equipos terminales públicos.
Asimismo, a partir del mes de julio del presente año, el cargo referencial de terminación móvil  será de 0,0027884 bolívares por segundo (Bs. 0,16730 por minuto) y de 0,0020913 bolívares por segundo (Bs. 0,12547 por minuto) para las llamadas originadas desde equipos terminales públicos.
La interconexión es la conexión física y lógica de redes públicas de telecomunicaciones para el intercambio y terminación de tráfico entre dos prestadores de servicios, para permitir comunicaciones interoperativas y continuas en el tiempo entre los usuarios. El concepto de terminación móvil hace referencia a comunicaciones hechas desde la red de operadores de servicios (telefonía móvil o fija y larga distancia nacional e internacional) y que tiene como destino a un operador de telefonía celular.
De conformidad con lo establecido en el artículo 132 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, los operadores de telefonía  fijarán de común acuerdo los cargos de interconexión en los contratos que al efecto celebren, orientándolos a costos que incluyan un margen de beneficio razonable. En tal sentido, los cargos referenciales serán aplicados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, cuando surjan controversias con relación a la fijación de dichos cargos entre las partes.
La providencia deroga la Resolución N° 030 del 09 de abril de 2001, publicada en la Gaceta Oficial N° 37.184 de 25 de abril de 2001.
Por: Conatel

Venezuela. Cantv presenta nuevo software antivirus

 

A partir de este 16 de febrero de 2011 las venezolanas y los venezolanos que posean líneas telefónicas Cantv podrán disfrutar de los beneficios que les brinda el nuevo antivirus que ofrece la Empresa de telecomunicaciones

16/02/2011.

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ofrece a usuarias y usuarios un nuevo software antivirus que brinda mayor seguridad al momento de utilizar el computador. Este nuevo software protege contra virus, programas espías, software maliciosos, hackers, fraudes en línea, robo de identidad y muchas otras amenazas que trae consigo el uso de Internet.
Esta aplicación disminuirá la posibilidad de infección por correo electrónico, redes, memorias portátiles y discos duros externos, mientras ofrece funciones de Control Parental para que los niños y adolescentes puedan navegar por la red de redes de una forma más segura.

Antivirus Cantv estará disponible en dos versiones. La primera de ella es OEM diseñada para usuarios residenciales Cantv y que tengan o deseen solicitar el Plan Internet Equipado. Esta modalidad consta de una licencia que se descargará una sola vez; el costo es de Bs. 79 con IVA incluido y se podrá pagar a través de la factura telefónica.
La segunda versión, llamada Retail, está dirigida a usuarios residenciales, prepago y pospago; consiste en un paquete de tres (3) licencias, que pueden ser usadas en tres equipos diferentes. El costo es de Bs. 299 con IVA incluido, y los usuarios tendrán la oportunidad de pagarla de contado o con cargo en la factura telefónica.
Este producto dirigido a usuarios residenciales se obtendrá en las Oficinas de Atención al Cliente (OAC) dispuestas en todo el territorio nacional. Para más información los usuarios podrán visitar la página
www.cantv.com.ve sección Hogares enlace Internet - Antivirus.
De esta manera, Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, y como parte del Gobierno Bolivariano, demuestra una vez más su compromiso con el pueblo venezolano para suministrarle los mejores servicios de telecomunicaciones del país.
Por: CANTV

Facebook en cualquier celular y donde sea con Facebook para SIM

Para estar comunicado y conectado en todo momento

Se trata de una solución integrada en la tarjeta sim para el celular, que funciona en cualquier plan

 

17/02/2011.

Gemalto, empresa de seguridad digital, durante el reciente Congreso Mundial de Móviles presentó Facebook para SIM, una solución que permitirá tener la famosa red social en cualquier tipo de teléfono, sin importar qué plan tenga el usuario, incluso así no tenga plan de datos.
"Cada vez más gente quiere estar conectado y comunicarse con sus amigos en Facebook en cualquier momento y en cualquier lugar", señaló Henri Moissinac, director de Negocios de tecnología móvil de Facebook.
Muchos se preguntarán ¿cómo?, pues el equipo de desarrollo de software de Gemalto integró la aplicación de software en la tarjeta SIM (identificación del suscriptor, en español) del celular. Esto garantiza que la aplicación de Facebook sea compatible con el 100% de los teléfonos celulares que cumplan con los requisitos de la tecnología GSM, hoy en día, todo teléfono que tenga el compartimento para colocar la tarjeta.


"Cada vez más gente quiere estar conectado y comunicarse con sus amigos en Facebook en cualquier momento y en cualquier lugar", señaló Henri Moissinac, director de Negocios de tecnología móvil de Facebook.
La solución ofrecerá a los abonados de servicios de telefonía celular acceso simple y práctico a las principales funciones de Facebook, como solicitudes de amistad, actualizaciones de estado, publicaciones en el muro y envío de mensajes.
También permitirá funciones únicas: los usuarios podrán registrarse para este servicio e iniciar sesión directamente desde la aplicación de la tarjeta SIM. Los mensajes interactivos de Facebook aparecerán en la pantalla del teléfono para compartir inmediatamente las publicaciones y los eventos de último momento. También se podrá buscar automáticamente en la libreta de direcciones de la tarjeta SIM a otros amigos y enviarles solicitudes de amistad.


Para utilizar Facebook para SIM no se necesita ningún abono especial ni descargar ninguna aplicación, porque el software está integrado en la tarjeta SIM y utiliza tecnología SMS (mensajes de texto). Como resultado, funciona para clientes prepagos y clientes que tienen un abono mensual. Después de un período inicial gratis y limitado de prueba, el servicio opera con un abono mediante un pase ilimitado durante un plazo establecido.
Esta solución estará en Latinoamerica durante el segundo trimestre de 2011. Gemalto es el fabricante de sim card de los tres operadores en Colombia.
Por: YVKE Mundial

Alessandro Volta nacio un día como hoy

Un día como hoy nace el físico italiano

padre de la pila voltaica, cuya imagen de la muestra, consiste de treinta discos de metal separados por paños húmedos. Durante la primera parte del siglo XIX, eran construidas como fuentes proveedoras de corriente continua

17/02/2011.

Nace el 18 de febrero de 1745. Hijo de una madre procedente de la nobleza y de un padre de la alta burguesía, recibió una educación básica y media de características humanista, pero al llegar a la enseñanza superior optó por una formación científica.
En el año 1774, es nombrado profesor de física de la Escuela Real de Como. Justamente, un año después Volta realiza su primer invento de un aparato relacionado con la electricidad. Con dos discos metálicos, separados por un conductor húmedo, pero unidos con un circuito exterior logra, por primera vez, producir corriente eléctrica continua, se inventa el electróforo perpetuo, un dispositivo que una vez que se encuentra cargado puede transferir electricidad a otros objetos.


En 1775, su interés por la electricidad le llevó a inventar un artefacto conocido como electróforo, empleado para generar electricidad estática. Un año antes había sido nombrado profesor de física del Colegio Real de Como. En 1778 identificó y aisló el gas metano, y al año siguiente pasó a ocupar la cátedra de física de la Universidad de Pavía.
En 1780, un amigo de Volta, Luigi Galvani, observó que el contacto de dos metales diferentes con el músculo de una rana originaba la aparición de corriente eléctrica. En 1794, Volta comenzó a experimentar con metales únicamente, y llegó a la conclusión de que el tejido animal no era necesario para producir corriente. Este hallazgo suscitó una fuerte controversia entre los partidarios de la electricidad animal y los defensores de la electricidad metálica, pero la demostración, realizada en 1800, del funcionamiento de la primera pila eléctrica certificó la victoria del bando favorable a las tesis de Volta.
Un año más tarde, el físico efectuó ante Napoleón una nueva demostración de su generador de corriente. Impresionado, el emperador francés nombró a Volta conde y senador del reino de Lombardía. El emperador de Austria, por su parte, lo designó director de la facultad de filosofía de la Universidad de Padua en 1815. La unidad de fuerza electromotriz del Sistema Internacional lleva el nombre de voltio en su honor desde el año 1881.
Cantv.net

Venezuela. Software Libre. Cnti forma a estudiantes de la Unefa como facilitadores comunitarios de Software Libre

 

El objetivo de la actividad es lograr que el Poder Popular se apropie de los conocimientos de las Tecnologías de Información Libres y aprendan a manejar la Metadistribución venezolana Canaima GNU/Linux

 

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa) de la carrera de Administración, mención Gestión Municipal, recibieron el curso de Facilitadores Comunitarios en Software Libre, por parte del Centro Nacional de Tecnologías de Información (Cnti), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI).
La iniciativa forma parte de un plan piloto -desarrollado por el Cnti con el apoyo del despacho del Poder Popular para Planificación y Finanzas y el Proyecto Infocentro- con el objetivo de formar facilitadores que masifiquen conocimientos referentes al uso de Software Libre y la Metadistribución Canaima GNU/Linux en comunidades organizadas, Consejos Comunales y refugios del país.
"Con la capacitación de este primer grupo de jóvenes se busca trabajar de forma articulada con las instituciones del Estado, para lograr alianzas estratégicas que aporten mayor impulso al proceso de socialización y apropiación de las Tecnologías de Información Libres por parte del Poder Popular", explicó Juan Blanco, jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano del Cnti.
Blanco indicó que damnificados del Refugio de Parque Central, así como habitantes de los barrios El Carmen, José Félix Ribas (Petare) y Santa Cruz del Este (Baruta); serán los primeros en recibir la formación por parte de estos estudiantes, quienes impartirán un total de 36 cursos en las comunidades.
La capacitación al grupo de la Unefa incluyó la sensibilización sobre el uso del Software Libre, su importancia para usuarias y usuarios, así como para el país; instalación de Canaima GNU/Linux y el manejo básico de las aplicaciones de ofimática (procesador de palabras, hoja de cálculo y manejador de presentaciones).
Software Libre motivador
Los estudiantes entrevistados conocen la Metadistribución Canaima GNU/Linux, pues, en su casa de estudios están familiarizados con los sistemas de código abierto y al consultarles su opinión sobre el curso, coincidieron en que fue completo y enriquecedor.
Daniela Romero: "La inducción fue excelente. Muy completa. Es una nueva experiencia con una herramienta informática como Canaima GNU/Linux que contiene muchas opciones y funcionalidades que llevaremos hasta las comunidades, al igual que los conocimientos sobre las Tecnologías de Información Libres".
Albert Herrera: "Salimos de esta capacitación con nuevos conocimientos técnicos sobre la Metradistribución Canaima, su funcionamiento, la importancia de usar Software Libre, para luego replicarlos en las comunidades que en mi caso será la parroquia Petare".
Johan Matute: "No se escapó ningún detalle, fueron tres días intensos que nos permitieron conocer en profundidad todo lo que comprende el proyecto Canaima GNU/Linux. Salimos animados y con ganas de difundir estos conocimientos en las comunidades organizadas y Consejos Comunales".
Damelys Gutiérrez: "Estamos en el octavo semestre de Gestión Municipal y el formarnos como facilitadores de Software Libre es muy importante para nuestra carrera, donde el contacto con las comunidades es esencial".
Por: MCTI