loading...

sábado, 14 de agosto de 2010

Electronica. PCB. Llegado al máximo de : Una fuente de alimentación de 5V 30A por $ 5!

Viernes, 11 de junio 2010 | Clive "Max" Maxfield

Número máximo de Maxfield.jpgComo se recordará , el año pasado me escribió varias columnas relacionadas con mi proyecto personal "diversión" para crear un "Hombre vs Mujer Display- O-Meter "(véase también Parte 1, Parte 2, Parte 3, Y Parte 4 de esta mini - serie siempre creciente ) .

A decir verdad , esto ha estado en segundo plano durante los últimos meses , lo que con " esto y aquello " pasando. Pero estoy encantado de informar que ahora estoy de nuevo en el proyecto y la vela a toda máquina por delante . Mi principal problema es que no hay suficiente tiempo en el día para hacer todas las cosas divertidas . Felizmente, ya que los estudiantes locales de secundaria se encuentran ahora en sus vacaciones de verano , estoy siendo ayudado por el nieto de un amigo , el joven Cody, que ha comenzado a entrar en mi oficina un par de horas cada tarde. Cody nunca había tenido un soldador hasta hace unos días ... antes de que yo haya terminado con él, será un cinturón negro (sonrisa ) .

¿Te acuerdas de donde lo dejamos ? La idea es que voy a construir mi pequeña belleza en un gabinete de radio 1929 de madera. Además, me voy a poner en práctica mi panel frontal en un estilo Steampunk con un panel frontal de bronce adornados con botones antiguos y los interruptores y medidores. Oh my ! Los medidores analógicos antiguos recogí en eBay y otros lugares son una alegría para la vista en su propio derecho - su rodea baquelita negro contrastarán maravillosamente con mi panel frontal de latón. Pero estoy divagando.

Mi tarea actual es terminar el horno con carbón. No, no uno de verdad - , se No lo tonto! Como lo discutí en mi artículo anterior , estoy haciendo lo que parece ser un pequeño horno de carbón con 168 LEDs como se ilustra en la Figura 1.

max fig -59 -01.jpg

Figura 1: Los 168 LEDs en la parte de atrás de mi " horno de carbón. "

Estos se organizan en " racimos "( un término técnico que me acabo de inventar ) , cada uno con siete LEDs. Se puede ver un montón de LEDs amarillos a la izquierda de la asamblea principal en la Figura 1. El horno en su conjunto participan ocho racimos cada uno de rojo, naranja, amarillo y LEDs , lo que hace 168 LEDs en total.


Todos los testigos están finalmente va a ser controlado por un microcontrolador PIC, pero el primer paso consiste en alambre en sus respectivos ramos , y eso es lo que Cody joven ha estado haciendo durante los últimos dos días. El resultado es ... interesante, como se ilustra en la Figura 2 .

max fig -59 -02.jpg

 Figura 2: El cableado de primer paso es un poco de un " nido de ratas ".

En realidad, esto no es tan malo como parece. Bueno , tal vez sea tan malo como parece, pero no será cuando esté terminado. Me dejaré ver cómo salen las cosas en un par de semanas.



Lo principal en esta etapa fue para todo lo que el poder y asegurarse de que todos los LED funcionan realmente antes de proceder al siguiente paso . Esto es lo que hicimos al final de la tarde de ayer . Como todos sabemos , es mucho más fácil resolver los problemas más temprano que tarde . Cody probado cada LED después de que él había conectado una resistencia de limitación de corriente , luego se prueba cada racimo de siete LEDs como estaban conectados entre sí , pero una vez que fueron instalados y encendido -descubrimos una pareja que son intermitentes . Sólo necesitan un retoque con el soldador y todo estará bien, así que esto será la primera tarea de Cody cuando llega esta tarde.

Pero hay un pequeño problema - un poco niggle - una mosca en la sopa por así decirlo. Sobre la base de que sé que los LED no requieren una gran cantidad de corriente , no había pensado realmente cuánto corriente total que se requiere para encender todos los LEDs en mi horno. La fuente de alimentación que he estado utilizando hasta ahora es una unidad bastante agradable sobremesa que recogí de mi tecnología local del centro de reciclaje de alrededor de $ 20 ( ver Figura 3) .

max fig -59 -03.jpg

Figura 3 : Mi fuente de poder reciclar la banco-tapa .

Esto realmente es una pequeña unidad bastante agradable - se puede establecer lo máximo voltaje y la corriente desea que la extendió, y entonces usted puede utilizar su medidor para ver exactamente lo que está haciendo . Por lo tanto, fijar el voltaje de +5 V y la corriente a disposición de sus máximos (que es 1.8A ) . Pero cuando se enciende todos los LEDs, el medidor de corriente pisó , lo que demuestra que esta fuente simplemente no tienen suficiente " jugo ".

Charlatán !

Entonces empecé a pensar : Supongamos que cada LED se basa 20 mA , cinco LEDs se basará 100 mA, 50 LEDs se basará 1A, y 150 LEDs se basará 3A. No es de extrañar mi suministro pobres poco poder está en problemas.


Sólo para estar del lado seguro , me gustaría una fuente de alimentación que puede poner al menos 5A , pero ¿dónde puede uno ir a adquirir una de estas bestias ? Torpemente , no pensando realmente lo que estaba haciendo , yo mi camino serpenteaba a mi local de Radio Shack , pero trató de vender algo por 89 dólares no era eso lo que necesito ( quiero +5 V y su unidad saca sólo 13,8 ... eso es un número extraño ... todavía me estoy preguntando lo que este se utiliza para ) . También hice una búsqueda en la Web y ha encontrado una variedad de ofertas que van desde $ 15 ( lo cual no es malo) a mucho, mucho más .

Pero yo soy un hombre que desea la satisfacción inmediata . Tenía muchas ganas de tener esta fuente de energía antes Cody joven regresa a mi oficina esta tarde. Así que una vez caminé hasta el centro de reciclaje de tecnología. Después de un saludo alegre ( que ven mucho de mí allí abajo ), me preguntó por la disponibilidad de una 5V, 5A fuente de alimentación. No hubo suerte. Entonces uno de ellos me pidió exactamente lo que yo lo quería. Cuando le expliqué , dijo, " ¿Has pensado en utilizar una fuente de alimentación para PC ? Bueno, yo no tenía, pero sacó una de la estantería y me lo mostró - además de ser regulados, esta pequeña belleza pone a +5 V, -5V , +12 V y 12V . En el caso de la V +5 ( que es lo que quiero) , lo máximo hacia fuera a 30A , por lo que pueden manejar fácilmente las demandas de mi modesta (véase el suministro de mi horno de nuevo poder en la figura 4).

max fig -59 -04.jpg

Figura 4: Mi horno de suministro de energía de nuevo.

Te oigo llorar, " ¿Cuánto le establecerá una copia ? " ¿Creería usted $ 5 ? El cable de alimentación de un coste extra de $ 1. Tan pronto como volví a mi oficina la enchufé y ... no pasó nada. Dame la fuerza! Afortunadamente , tan pronto como me volví a mi oficina, me había enviado por correo electrónico mi amigo Joe en el Reino Unido diciéndole lo que estaba haciendo (Joe construido mis tablas microcontrolador PIC). Cuando regresé a mi escritorio murmurando y gimiendo , vi una respuesta de Joe dijo: "No te olvides que hay un cierre de seguridad en estas cosas y tienes que jumper un par de cables para hacer que funcione . "

¿Quién hubiera pensado ? Afortunadamente , mi oficina está en un edificio donde un montón de otros chicos hacen sus propios equipos , así que se acercó a su bahía y le preguntó si sabían algo acerca de esto y de inmediato respondió: " Oh, sí , usted tiene que el verde y el puente cables negro! " De hecho , parece que lo hacen todo el tiempo - Yo no quería preguntar por qué - y me dieron un tiro . ¡Hurra , funciona. Bueno, al menos ahora el ventilador se enciende , así que asumo todo lo demás está en orden.

Así que ahora estoy haciendo mi baile feliz, que no es un espectáculo agradable. Joven Cody van a llegar a una hora más o menos . Su primera tarea será la de solucionar esos fallos intermitentes pocos. Después de eso voy a hacerle para empezar a ordenar los cables del horno y la soldadura de los conectores que podrá conectar a la placa del microcontrolador . Pronto tendremos un horno de trabajo y puedo empezar a jugar con el programa de control de los LED ... No puedo esperar !

Hasta la próxima, tienen una buena foto!

Clive (Max ) Maxfield es Fundador y Consultor de la Consultoría Maxfield de alta tecnología . Es autor y coautor de varios libros, entre ellos Bebop al Boogie booleano (Una Guía a la electrónica no convencional ) y Cómo las computadoras con las matemáticas con lo virtual pedagógico y fantasmagórico Calculadora de bricolaje. Para comunicarte con Max, haga clic en aquí.



Siga por la I - Connect007 en Twitter aquí.
 

 http://www.pcb007.com/pages/zone.cgi?artcatid=&a=59506&artid=59506&pg=3



No hay comentarios:

Publicar un comentario