loading...

viernes, 15 de octubre de 2010

Microsoft lanza la beta pública de MED-V 2.0. Su solución de virtualización para imponer a las empresas de Windows 7


El 15/10/2010

Microsoft, en sus esfuerzos por imponer Windows 7, a  la empresa, ha lanzado la versión beta pública 2.0, de su paquete de virtualización "MED-V (Microsoft Enterprise Desktop Virtualization)





En concreto, MED-V, tras la adquisición de Kidaro 03 2008, es una solución basada en Microsoft Virtual PC, para las aplicaciónes como una estrategia de virtualización de los sistemas localizados, pero con gestión centralizada.



Por lo tanto, ayuda a crear, implementar, administrar, supervisar y tomar el control de los PCs virtuales, en un entorno corporativo y para instalar aplicaciones de manera transparente para el usuario final.



MED-V, es parte de la suite de herramientas de Microsoft Desktop Optimization Pack (MDOP).



Entre las novedades de esta versión 2, viene la posibilidad de desplegar las redes de computadores, con software de gestión de sistemas de "System Center Configuration Manager 2007 R2.



La identificación, se ha simplificado (volver a introducir la contraseña para el área de trabajo ya no es requerida, sólo cambiar la contraseña de Windows).



Pero el punto central, es sin duda una mejor integración con Windows 7. Las nuevas aplicaciones desplegadas en  MED-V, están automáticamente disponibles en el área de trabajo.





La redirección de "Mis documentos", y la oficina permite a las aplicaciones  abrir, guardar e imprimir documentos, como si estuvieran instalados localmente.



Soporte para USB y tarjetas inteligentes, han sido mejorados para permitir el intercambio entre el host y las aplicaciones, que se ejecutan en el área de trabajo.





Por último, los sitios que requieren de Internet Explorer 6, será automáticamente redirigido al navegador de acuerdo a criterios predefinidos (direcciones, puertos ...)



Esta solución vendrá a dar el golpe final, a la dominación de Windows XP en los negocios.



 La beta de MED-V 2.0 está disponible para su descarga en Microsoft Connect registro

Cómo conectar el PC al televisor sin cables, Devolo Vianect Air TV

Devolo por fín lanza en España su Devolo Vianect Air TV. De entre las novedades que la compañía alemana, especializada en sistemas PLC para transmitir datos por la red eléctrica, presentó en julio, ya nos llamó especialmente la atención este pequeño dispositivo que puede solucionar la vida a más de uno.

Devolo Airnect TV

El Vianect Air TV es un sistema inalámbrico que sirve para conectar un ordenador a un televisor. La idea acaba con engorrosos cableados de una punta a otra de la casa o con la necesidad de poner el portátil a menos un metro del televisor para poder ver sus contenidos. Es cierto que muchas marcas como Samsung o LG ya trabajan con sistemas integrados para conectar televisor y PC, y que el DLNA , o el Wireless HDMI están pensados para el mismo fin, pero no todo el mundo tiene sus gadgets a la última y el dispositivo de Devolo ofrece una solución universal.
 

Devolo Airnect TV

El Devolo Vianect Air TV consta de dos elementos, el primero es una antena USB que se conecta al ordenador. El segundo, algo más grande, es un receptor que se coloca junto al televisor (también funciona con proyectores de imagen). Curiosamente, Devolo no ha desarrollado un sistema de conectores macho por lo que, al final siempre será necesario un pequeño cable para conectar el dispositivo a la pantalla. Al menos este cable no necesita cruzar toda la habitación, que es de lo que se trata.
Las alternativas de conexión disponibles son HDMI o un conector estándar VGA. Si empleamos este último, tendremos que acompañarlo de un cable de audio con jacks de 3.5 milímetros si queremos escuchar algo, porque el VGA es sólo para imagen. El dispositivo permite visualizar distintos contenidos en el PC y en el televisor. También es compatible con Windows y OSX.
Vianect Air TV, resolución, precio y disponibilidad
Devolo Airnect TV
Pese al HDMI, una de las principales pegas del Airnect TV es que el estándar USB inalámbrico que utiliza no tiene el suficiente ancho de banda como para enviar contenidos en Full HD 1080p. El dispositivo soporta sólo vídeo hasta 720p o una resolución máxima de 1400 × 1050 píxeles. Es de esperar que la compañía mejore la calidad de emisión a medida que incorpore estándares de conexión más potentes.
El otro punto en contra del Devolo dLAN Vianect Air TV es el precio. Cuesta 150 euros, un desembolso considerable para un dispositivo que sustituye (aunque sea muy convenientemente) a un cable de 30 euros. Con todo, la idea es muy buena. Los que quieran hacerse con uno lo pueden encontrar en tiendas desde ya mismo.
http://www.xataka.com/accesorios/devolo-vianect-air-tv-o-como-conectar-el-pc-al-televisor-sin-cables
 

Meego 1.1 está llegando al final del mes. El sistema operativo de Nokia e Intel pronto será el arranque dual en el Nokia N900


El 15/10/2010

El sistema operativo de Nokia e Intel ,pronto será el arranque dual en el Nokia N900



El proyecto Meego, está a punto de llegar a la versión 1.1 del sistema operativo de código abierto. Las principales novedades son de 1,1 Meego, optimización de pantallas táctiles, soporte para 3G llamadas ... y el puerto en el Nokia N900 con otro sistema operativo: Maemo.





Hacer un tiro, el equipo del proyecto ha anunciado el próximo lanzamiento de la versión 1.3 del sistema de PR Maemo.



Teléfonos inteligentes, en esta serie permitirá así a los de arranque dual Maemo y Meego.



Las aplicaciones desarrolladas con el marco de Qt, se pondrá a prueba en ambos sistemas directamente en la N900 mismo.



El equipo del proyecto, advierte que de ser de código abierto, no hay garantía, si será proporcionada por Nokia, para los usuarios que decidan instalar la imagen en su N900 Meego.



Es a la comunidad a la que tendrán que recurrir si algo va mal (como el de desarrollo).



Como recordatorio, Meego sistema operativo, es el resultado de la fusión en febrero pasado entre Moblin de Intel y Nokia Linux Maemo, basado en proyectos.



Meego aborda una amplia gama de dispositivos de destino: los smartphones, netbooks, ordenadores "Smart TV" y la tableta.





La versión 1.1 está prevista para finales de este mes.



 La última versión de Meego están disponibles en esta página

http://www.developpez.com/actu/22188/MeeGo-1-1-arrive-a-la-fin-du-mois-l-OS-de-Nokia-et-Intel-sera-bientot-en-Dual-boot-sur-le-Nokia-N900

Gráficas Radeon de AMD, evolucionan y ya viene su presentación

La noticia nos llega de boca directamente del CEO de AMD Dirk Meyer, quien ha afirmado literalmente: "lanzaremos nuestra segunda generación de gráficas DX11 la semana que viene", según recoge AnandTech. Se refiere, presumiblemente, a la esperada renovación de la familia Radeon HD 5000, de la que ya se filtraron algunos datos y que promete un notable incremento en el rendimiento.




Tras el anuncio oficial de su lanzamiento, el fabricante norteamericano de procesadores asegura que inundará el mercado con "cientos de miles de unidades que comenzarán a suministrarse antes del fin de año".





Android 2.2 visita la casa de Samsung y Galaxy S, le da la Bienvenida


Samsung acaba de hacer oficial, mediante comunicado, que su queridísimo y amado Galaxy S ya ha comenzado a recibir la prometida actualización a Android 2.2. Como bien recordarás (especialmente si eres poseedor de uno), la compañía anunció hace semanas un retraso en la llegada de la nueva versión, aplazando su disponibilidad hasta el mes de octubre. Hoy la renovación a Froyo es una realidad y así lo indican en la nota de prensa, en la cual anuncian que la región nórdica europea está siendo la primera en disfrutar de la actualización -a través de Samsung Kies-, para posteriormente llegar (de forma progresiva) a otros mercados europeos, Sudeste Asiático, Oriente Medio, Norte América, África y resto de países. Recuerda que en España está previsto su aterrizaje para finales de mes, pero si por casualidad en estos días te llevas la sorpresa cuando conectes tu teléfono al PC, ¡no dudes en avisarnos!.

Ascesorios. Nuevo ratón SteelSeries Cataclysm para los amantes de WoW

Los fanáticos de World of Warcraft tiene una miríada de periféricos de aspecto medievofantástico con el que decorar sus equipos y recoger botines, pero no todas las compañías tienen la bendición de Blizzard para realizar ratones oficiales, tal es el caso de SteelSeries. Ahora, dos años después de lanzar su primer ratón WoW, la compañía anuncia el nuevo Cataclysm, coincidiendo con la expansión del MMO devorador de vidas y amoríos.



Cuenta con 14 botones programables con soporte para más de 130 comandos prefijados y "cuatro niveles de pulsación", además de la interesante características de poder almacenar hasta 10 perfiles de jugador en el software de control (que también regula la iluminación) y uno en el propio ratón. Compatible con PC y Mac, estará a la venta en diciembre por 100 dólares en Estados Unidos. El precio europeo aún no ha sido facilitado.

La nueva suite de Oracle se han convertido en peligrosos para Office 2010?. Críticas de Microsoft nuevo OpenOffice.org


El 15/10/2010

Actualización 15/10/10

pero nunca se sabe).



O el arte de tomar la iniciativa:












MAJ Gordon Fowler





A principios de este año, Microsoft había lanzado una serie de videos más o menos comparable (y no objetivos), para criticar a la competencia y la demolición de las aplicaciones de Google y OpenOffice.org.





Luego, nada. Probablemente porque la calidad de sus presentaciones y argumentos, no podría realmente ayudar a la promoción de Microsoft Office.



Pero con la adquisición de Oracle de Sun (y OpenOffice. Org), Microsoft comenzó a volver a ver a un competidor, potencialmente muy peligroso para su suite de oficina. Especialmente en el segmento PYME, nuevo mercado objetivo de Redmond.





Microsoft ha decidido mostrar un video. Pero esta vez, el número 1 del mercado ha aprendido de sus errores. Y el resultado no es nada malo.



Sobre la base de testimonios de usuarios decepcionados por OpenOffice.org, que volvió a la solución de Microsoft, que incluso puede pensar que va a convencer a algunos políticos no deben buscar en otra parte.



O por lo menos complicar un poco más fácil para los negocios de Oracle, si se fuera a tratar de colocar sus productos entre sus clientes (que al parecer sigue en el orden de día 



Se basan en HTML5, CSS y JavaScript. Navegadores: Las extensiones vienen en Opera


El 15/10/2010

Por último dirían algunos. Sin embargo, los usuarios de los marineros noruegos que esperar un poco más. En realidad sabemos muy poco sobre la naturaleza de estas extensiones. Y menos aún en la fecha de su llegada.



La próxima versión de Opera (Opera 11), está actualmente en desarrollo. En las primeras etapas de desarrollo en sí mismo, ya que la versión alfa, no está actualmente disponible. Sin embargo, estas extensiones llegará con Opera 11 y no antes.



Sabemos que detrás de la palabra "extensiones", ocultar las diferentes tecnologías. Mozilla ejemplo, considere la posibilidad de que los complementos de cromo, no son realmente. Son "pedazos de páginas web, sencilla, incluso simplista y realmente no agregar características digna de ese nombre (no completo en FTP Chrome, por ejemplo).



Por el contrario, Google dio la bienvenida a la simplicidad del desarrollo de sus extensiones.



Parece que Opera, ha optado por esta segunda vía. Sus complementos se basan de hecho en los Estándares Web:, CSS, JavaScript. HTML5 "Hemos tratado de simplificar la conservación de algunas extensiones de explorador de otros", admite incluso la sociedad.



Una API ("aquí y Windows") y elementos de desarrollo para la IU también se ofrecerá. El editor de Noruega se compromete a proporcionar más información sobre herramientas para la creación de estas extensiones para el lanzamiento de la versión alpha de Opera 11 (que no sabemos la fecha).



El lado del usuario, parece que la instalación será "caliente". Opera en realidad no hablan para reiniciar el navegador en el proceso de agregar un complemento.



Opera no hablade la validación, ¿que quiere decir?, necesitan extensiones para garantizar la seguridad de los usuarios, nuevo problema bien grande que comenzó, a reunirse con Google y Mozilla con sus respectivas galerías.



http://www.developpez.com/actu/22175/Opera-11-les-extensions-arrivent-elles-s-appuieront-sur-le-HTML5-CSS-et-JavaScript

Apple lanza Mac OS X 10.7 "León" en una semana, el sistema operativo estará allí, un rey de la selva?


El 14/10/2010

                                                        

20 de octubre, Apple ha proporcionado para el evento "Volver a la Mac", que la prensa ha sido generosamente invitada.



¿Qué anuncios se harán? No sabemos aún con exactitud. Ciertamente, los nuevos ordenadores. Pero eso no es todo.



En la invitación, la cabeza de un león, se mezcla con el famoso logo de la manzana. Una señal? Probablemente.





Apple tiene una tradición de nombrar a un gato, con diferentes versiones de su sistema operativo Mac OS X. Además, el nuevo Mac OS X 10.7, que se espera y que podría ser una presentación el 20 de octubre. Y su nombre en clave podría ser Leon.



Y, ya que Apple, no elige su nombre al azar, lo que significaría que este sistema operativo será el rey de la selva?





La competencia, es cada vez más feroz en el mercado de sistemas operativos, entre los excelentes de Windows 7 y muy esperado sistema operativo Chrome (Google).



Es posible que la compañía de Cupertino, han puesto el listón muy alto para esta nueva versión de Mac OS X, sólo para hacer un producto impresionante .... que tallar la parte del león!





Fuente: La invitación de Apple:







 ¿Qué innovaciones se puede esperar de Mac OS X 10.7?

Nueva interfaz de usuario, el poder inflar la reconciliación entre el bloque de IOS y OS X, etc. ?




Oracle renueva su compromiso en OpenOffice.org


El 14/10/2010

Y parece molesto por su reputación en la comunidad de código abierto



Actualización 14/10/10



"Otra prueba de su participación en OpenOffice.org, Oracle participarán en el Plugfest ODF Bruselas los días 14 y 15 de octubre".



La declaración de Oracle,  es para tranquilizar a algunos. Pero tal vez un poco menos, que otros. Después de la llegada de los LibreOffice tenedor (que no quiere ser llamado tenedor), las preguntas sobre el futuro de OpenOffice.org. Org (gratuito o de pago? La versión de escritorio o SaaS?) Son aún más numerosos (leer más adelante).



Oracle tiene la intención  hoy  silenciar los rumores, con nuestro creciente equipo de desarrolladores e ingenieros,  seguir para desarrollar, mejorar, y el apoyo como proyecto de código abierto OpenOffice.org, basado en 7, 5 millones de líneas de código para que la comunidad ya ha contribuido".



Retórica (Oracle no ha dudado en cargar el plug-in ODF para Microsoft Office) o la participación sincera, una vez más, la comunidad puede ser dividida.



Sin embargo, después del lanzamiento de LibreOffice, Oracle en libertad de inmediato la versión beta de OpenOffice.org 3.3, "en colaboración con la comunidad", dijo que aunque el gigante del software, que también pone de relieve las muchas mejoras en esta versión (cuyas extensiones de llegada). Una manera de decir, sin decir que la suite de oficina se ha dormido sin duda, y está un poco lejos.



Más allá de OpenOffice. Org, Oracle parece cada vez más molesto por su nueva reputación como un "gran mal" en la comunidad de código abierto.



Sin embargo, como nos recuerda John Fowler, Vicepresidente Ejecutivo de Oracle, en una entrevista exclusiva, la empresa contribuye a muchos proyectos. Pero "nosotros no nos felicitamos por lo que hacemos para código abierto", lamentó.



Oracle recuerda de nuevo en su comunicado de prensa, además de OpenOffice.org, que ayuda a: "MySQL, GlassFish, Linux, PHP, Apache, Eclipse, Berkeley DB, NetBeans, VirtualBox, Xen, y InnoDB".



Mientras tanto, y para atenernos a los hechos, la versión beta de OpenOffice 3.3 está disponible en esta página.



La prueba por los hechos del compromiso de Oracle?



Fuente : Prensa de Oracle

http://www.developpez.com/actu/22143/OpenOffice-org-Oracle-reitere-son-engagement-et-semble-s-agacer-de-sa-reputation-dans-la-communaute-open-source

Android 3: Comunicado de SDK de nombre gingerbread ("pan de jengibre") próxima semana


El 14/10/2010 gingerbread

Actualización 14/10/2010 por Idelways

                                                       





El rumor extendido en la Web. La próxima versión de Android, nombre código  gingerbread ("Pan" (pan de jengibre)), será lanzado pronto.



Este rumor, que viene de un jefe de proyecto en Google, dice que la liberación del SDK, en este comunicado está programado para la próxima semana.



El número de versión de pan de jengibre no se conoce aún, pero varios indicios sugieren que sería una versión mayor (3.0 o 2.3 o 2.5?)



Después del lanzamiento de la versión 2.2, Google anunció que iba a frenar el ritmo de actualizaciones de su sistema operativo móvil sólo para obtener una versión (mayor) cada seis meses. Una decisión que debería reducir la fragmentación de los dispositivos Android. 

                                                   



Si esta regla de seis meses, se cumple, la próxima versión de Android sería puesto en libertad en noviembre ("Froyo, la versión 2.2 fue lanzado hace apenas cinco meses, en mayo)



Pan de jengibre, es compatible con las tabletas. Esta versión sería más optimizada para las pantallas de superficie (relativamente) grande que las versiones actuales.



El mercado de Android, podría ampliarse y adaptarse a los usos para los teléfonos inteligentes que los de los estantes, como la AppStore de Apple.





Detalles, y menos especulación, la próxima semana.



Si el SDK viene con eficacia.



http://www.developpez.com/actu/22149/Android-3-sortie-du-SDK-de-Gingerbread-la-semaine-prochaine-la-rumeur-fait-le-tour-du-Web-et-gagne-en-ampleur

Electrónica. Inycom comercializa los nuevos osciloscopios digitales Goodwill tecnología VPO, con función “4 en 1”


Fecha de publicación: 14 octubre 2010

Inycom comercializa los nuevos osciloscopios digitales Goodwill tecnología VPO, con función “4 en 1”

Inycom distribuye en exclusiva en España los nuevos osciloscopios digitales de GW-Instek, que destacan por su opción “4 en 1” de pantalla dividida. Esta funcionalidad permite al usuario trabajar simultáneamente y de forma independiente en cada canal (en ajustes y representación de ondas), como si se tratara de 4 osciloscopios en uno.

Con una velocidad de muestreo en tiempo real de 5GSa/s y tecnología “Visual Persistence Oscilloscope” (VPO), la nueva serie de osciloscopios digitales GDS-3000 de GoodWill Instruments, representan las formas de onda con total fiabilidad, además de capturar eventos únicos, como glitches o runts, sin perder información.

Para reconstruir señales repetitivas la velocidad de muestreo en tiempo equivalente es de 100GSa/s (resolución de 10ps pt-pt), eliminando posibles distorsiones por software de interpolación.

Los 5GSa/s de velocidad de muestreo en tiempo real, combinados con una gran variedad de tipos de disparo, posibilitan la captura de señales rápidas y complejas. Su pantalla LCD de 8” con resolución SVGA (800 x 600) permite presentar simultáneamente varias formas de onda con su correspondiente menú y medidas asociadas.

Características de la serie GDS-3000

  • Modelos en 2 y 4 canales, anchos de banda de hasta 350MHz.
  • Velocidad de muestreo en tiempo real de 5GSa/s y 100GSa/s en tiempo equivalente para reconstrucción fidedigna de formas de onda.
  • Tecnología VPO de procesado de formas de onda, para la captura y representación de señales distorsionadas.
  • Pantalla de 8’’ y resolución de 800 x 600.
  • Función de pantalla dividida “4en1” para la representación y ajuste independiente de cada canal.
  • Tres impedancias de entrada diferentes (50Ω/75Ω/1MΩ).
  • Software opcional de análisis de potencia.
  • Software opcional de Bus serie para decodificación de señales I2C, SPI y UART.

Inycom suministra, instala y mantiene equipos y sistemas de test y medida en EMC, telecomunicaciones e instrumentación en general a entornos de investigación, industria y enseñanza.

También aporta soluciones de TIC: soluciones de negocio, integración de aplicaciones, infraestructura de sistemas y comunicaciones, mantenimiento microinformático, Call Center, soluciones de business intelligence y desarrollo de aplicaciones a medida, entre otros servicios.

Además, Inycom ofrece soluciones y equipamiento de análisis para laboratorio, así como equipos para entornos hospitalarios y el mundo de la salud, destacando su reciente acuerdo con Siemens para la distribución en prácticamente todo el territorio nacional de su gama de ultrasonidos, mamógrafos digitales, arcos quirúrgicos y equipos de rayos X portátiles.

más info.

Autor

Redacción Elektor