loading...

viernes, 10 de septiembre de 2010

Aplicación del iPhone destinada a los corredores traza recorridos, registra datos y conecta a una comunidad de 3 millones de miembros.

Una nueva 'Nike+ GPS' permite a los corredores utilizar su iPhone para trazar y ver un mapa del recorrido de cada una de sus carreras y, a la vez, llevar un registro de su ritmo, la distancia recorrida, el tiempo y las calorías quemadas.

También permite mantenerse motivados con un análisis instantáneo sobre su rendimiento, tanto durante como después de cada carrera, por parte de atletas tales como Paula Radcliffe y Lance Armstrong, así como del comediante Tracy Morgan.



Otro beneficio es que el APP conecta al corredor con corredores de distintas partes del mundo o de su misma área a través de
www.nikeplus.com, la comunidad de corredores más grande del mundo que ya cuenta con más de 3 millones de miembros.



Nike+ GPS cuesta $1.99, tanto para el iPhone como para el iPod touch. Aunque la aplicación Nike+ GPS es compatible tanto con el iPhone como con el iPod touch, en este último la aplicación funciona sólo a través de la tecnología del acelerómetro.



Además, la marca tiene Nike+ iPod SportKit para el iPod nano y el iPod touch destinado a corredores que desean entrenar con música, el Nike+ SportBand para corredores que prefieren correr sin música, el Nike+ Heart Rate Monitor y, ahora, la nueva aplicación Nike+ GPS para usar con el iPhone.

http://www.tecnopadres.com/2010/09/10/nueva-aplicacion-corredores/

Venezuela. Presidente presentó modelo de Cédula del Buen Vivir

Mostró al país los electrodomésticos Haier, los cuales serán comercializados a bajo precio y a crédito

Petare, estado Miranda El presidente de la República, Hugo Chávez, presentó los modelos de la Cédula del Buen Vivir, uno de los cuales servirá para adquirir alimentos y productos en la red de abastos Bicentenario y la otra permitirá a los venezolanos adquirir paquetes turísticos.





Las tarjetas, que lucirán el tricolor nacional, fueron propuestas en días pasados por el presidente Chávez, sin embargo esta es la primera vez que muestra al país los modelos definitivos de la Cédula del Buen Vivir.



El presidente Chávez se refirió a la polémica desatada a raíz del anuncio de la Cédula del Buen Vivir, cuando sectores opositores alertaron que se trata de una “tarjeta de racionamiento” que incidirá negativamente en la calidad de vida de los venezolanos.



Sin embargo aclaró que este es un mecanismo de crédito que le permitirá a los venezolanos adquirir productos y paquetes turísticos a crédito y a precios bajos.



Estas declaraciones las brindó en un acto de entrega de títulos de tierra urbana en el sector Las Casitas de Petare.



Presidente Chávez presentó productos chinos Haier



El presidente Chávez presentó oficialmente los productos de la marca china Haier, los cuales serán comercializados a bajos precios, con un ahorro de hasta 60% con respecto al mercado capitalista.



El presidente Chávez detalló que las lavadoras tienen un precio 40% por debajo del precio capitalista, los aires acondicionados tipo ventana un 60%, los calentadores de agua a gas 49,5% de ahorro, cocinas a gas 26,2% menos y las neveras Haier un ahorro de 25,4%.



Al respecto resaltó que estos electrodomésticos no sólo son de excelente calidad, sino que están diseñados para ahorrar energía.


Prensa Presidencial / Alexandra Sánchez

i365 amplía servicios de almacenamiento en la nube

Publicado el 11 de agosto 2010
-i365 Seagate, negocio de almacenamiento e la nube, ha integrado su respaldo en línea, y servicios de recuperación de nubes, a  servidores a través de mejoras en su recuperación remota de desastres EVault (RDR), Servicio. i365. También añadió soporte para IBM i, AIX y plataformas Linux.

Diagram showing three main types of cloud comp...

EVault RDR, es un servicio hospedado basado en la nube, que facilita la recuperación de aplicaciones después de un desastre, mediante la restauración de servidores y aplicaciones dentro de un centro de datos i365. Una vez recuperados, los clientes de forma remota pueden acceder y utilizar las aplicaciones, en un entorno virtual seguro, hasta que el sitio principal esté en marcha.

CLOUD COMPUTING. La computación en la nube, la nueva tendencia de internautas para tener todo a disposición en la red.

Precios de los Servicios EVault RDR comienza en aproximadamente $ 250 por mes.

Discos de estado solido. Micrón buques SATA SSDs 6Gbps; socios de Seagate con Samsung

Publicado el 10 de agosto 2010

Por Dave Simpson
Micrón presentó hoy, el disco de estado sólido de clase empresarial (SSD), son unidades con interfaces SATA 6Gbps. La mayoría de la competencia SSD SATA basadas en SATA 3Gbps.

                                                              

Principales competidores de Micrón, son Samsung, STEC, e Intel. (Micrón se asocia con Intel, a nivel de obleas NAND, asimismo compite con Intel, en la unidad / nivel del controlador.)
RealSSD de Micrón SSD P300, utiliza un solo nivel de células (SLC) NAND, de tecnología y de la empresa ONFI 2,1, tecnología 34- nanómetro de procesos. Las unidades de disco de 2,5 pulgadas, están disponibles en 50GB, 100GB y 200GB en sus capacidades.
La compañía afirma que la unidad vacia , tiene un rendimiento de lectura de 360MBps, y desempeño de escritura de 275MBps, según Kevin Dibelius, de la empresa Micrón SSD, quien es director de marketing de producto. En "estado estacionario", la  operación y el rendimiento de lectura, es aún de 360MBps, mientras que al escribir, el rendimiento se degrada ligeramente hasta 255MBps.
Micrón, también reclama 44.000 E / S por segundo, (IOPS) en las lecturas, y 16.000 IOPS de escritura.
Micrón esta trabajando con Sistemas de Calypso, para poner a prueba una versión de 100GB, de la SSD de 64GB, RealSSD de P300, en contra de Intel X25- E, y 100 GB de Samsung, SS805 SSDs SATA. Sin embargo, es importante señalar que la resultados de las pruebas, comparan el rendimiento de la 6Gbps, basados en SATA SSD P300, RealSSD de versiones SATA, 3Gbps, contra de la SSD de Intel y Samsung.
En términos de resistencia (fiabilidad), Micrón, alega 3.5PB, total de bytes escritos para la versión de 200 GB de SSD, lo que equivale aproximadamente a la escritura 1.9TB, por día durante cinco años, aunque funcionarios de la compañía admiten que este, es un cálculo teórico. Especificaciones Dibelius de la calificación de los SSDs, de  resistencia en términos de unidad llena diez por día durante cinco años.
Dibelius dice que el RealSSD, de los discos SSD P300, tienen un precio de menos de 10 dólares por GB, en "Los volúmenes de OEM", aunque no han cuantificado los volúmenes, teniendo en cuenta que los precios de la unidad varían en función de una serie de factores. Las unidades, son el muestreo a los OEM, e integradores de ahora, con los traslados de producción, se esperan que comiencen en octubre.
En otras noticias relacionadas con el día de hoy, SSD, Seagate y Samsung, anunciaron un acuerdo para desarrollar de manera conjunta,  la licencia por la tecnología SSD, de clase empresarial del controlador. El acuerdo parece centrarse en 30 nanómetros de Samsung, multi  nivel celular (MLC) NAND. Ninguna de las compañías proporcionó estimaciones para la entrega de los controladores, que desarrollan en común.
IDC, predice que los traslados de empresas SSDs, crecerá de cerca de 223.000 dispositivos vendidos en 2009, hasta 3,6 millones en 2014, un CAGR del 74%. En términos de ingresos, el mercado empresarial SSD, se espera aumentará de 424 millones dólares en 2009, a alrededor de 2,5 mil millones dólares en 2014, un CAGR de 48%.
 

Lo que Linux está escondido detrás de un interfaz especialmente diseñado por HP


El modelo específico que tengo es la HP Mini 1120NR Mi Edition, y cuesta poco mas de US$300 dólares (en Amazon la tienen por US$320 en este enlace, pero HP también te las vende directamente en este enlace en el cual tienen modelos aun mas baratos), y viene con las siguientes prestaciones básicas:



- Procesador Intel Atom N270 a 1.6GHz

- 1 GB de memoria RAM

- SSD (Disco Duro Sólido) de 16GB

- Pantalla de 10.2"

- Gráficos Intel GMA950

- Una versión personalizada de Ubuntu Linux

- Una batería de 3 celdas

- Micrófono y cámara web integrada

- WiFi b y g, Bluetooth

- 2 puertos USB 2.0

- Un conector de expansión propietario



Si se preguntan qué pienso hacer con esta máquina, pues sucede que quiero poner un pequeño servidor en cierto lugar para acceder archivos y servicios desde Internet, pero necesitaba algo que consumiera la menor energía posible, que fuera resistente a apagones (fallos eléctricos, comunes en donde se pondrá el servidor), fácil de mantener, que pudiera compartir archivos, y de ser posible poder instalar servicios como Servidor Web, PHP, Java, etc.



Por un momento pensé en un mini-servidor, pero dado lo barato que están estas netbooks, no lo pensé dos veces, ya que el procesador Atom en estas máquinas apenas consumes unos pocos vatios, y como la laptop tiene una batería es resistente a apagones de 2 a 3 horas, y el hecho de que tenga WiFi, una pantalla y teclado/ratón integrado hace que la solución sea aun mas pequeña y portátil.



Sin embargo, quiero juzgar la máquina mas por su desempeño diario como una mini laptop portátil que como un servidor, y creo que podré darles una buena explicación de este producto ya que llevo unas semanas utilizándolo con cierta frecuencia.



Para empezar, es muy importante entender que estas netbooks no intentan reemplazar a una laptop de mayor tamaño y poder. Por lo que si piensan obtener una de estas para jugar Crysis, o hacer diseño avanzado en 3D, esta no es la máquina recomendada para ti.



Pero si lo que deseas es una máquina sencilla, de bajo costo, liviana, de un tamaño que puedas llevar a todas partes, y que sea suficiente para navegar el Internet, revisar emails, chatear, y editar de vez en cuando archivos de texto o de hojas de cálculo, entonces es posible que quieras contemplar obtener una de estas.



Así que para ser lo mas objetivo posible, he dividido mis experiencias con la HP Mini en dos partes, las cosas positivias, y las que necesitan mejoras.



Cosas Positivas



1. Esta máquina es sumamente pequeña, pero sin embargo muy práctica. Las teclas son la mayoría del tamaño de un teclado normal, aunque un poco mas ajustadas unas contra las otras. Si escribes mucho es posible que te adaptes rápido al teclado.



2. Se ve bastante sexy en persona. Parece casi un juguete, y es extremadamente liviana. La primera vez que la tomé en mis manos le di la vuelta a ver si es que la batería estaba fuera de la unidad.



3. 1GB de memoria es suficiente para la versión de Linux, y las aplicaciones funcionan adecuadamente y sin problemas.



4. El SSD de 16GB es, como es de esperarse, 100% silencioso ya que no tiene partes movibles. Así mismo aparenta ser rápido de manera subjetiva ya que Linux empieza apenas unos segundos después de uno encender la unidad.



5. Esta máquina está diseñada para "usuarios comunes y corrientes" y no para ingenieros, por lo que Linux está escondido detrás de un interfaz especialmente diseñado por HP, y hace un muy buen trabajo al respecto (aunque es posible que frustre a los usuarios muy técnicos). Hay enlaces de fácil acceso para el navegador de Internet (que en realidad es Firefox), el clon de Microsoft Office (que en realidad es OpenOffice), programas de chateo, etc. Otras aplicaciones que vienen instalada por defecto son Skype, Pidgin y Thunderbird. Y lo mejor de todo es que HP ofrece drivers de varias versiones de Windows en su página web para los que deseen cambiar de Linux a Windows (yo es posible que pruebe esto mas adelante para ver el rendimiento dentro de Windows).



6. La pantalla es excelente, aunque del tipo que parece un espejo cuando está apagada, y no del tipo "opaca" que le gusta a algunas personas. Los videos y fotos se ven sumamente bien.



7. En mi opinión, por lo que pagas, obtienes un muy buen valor. No es la computadora mas rápida del mundo, pero para necesidades básicas, cumple su cometido.



8. Las páginas web cargan casi tan rápido como en mi MacBook, y páginas intensivas con AJAX (como GMail) funcionan bastante bien sin retrasos ni problemas fácilmente perceptibles.



9. El trackpad (ratón integrado) responde bastante bien, y puedes conectar un ratón (o teclado) externo, y si lo deseas puedes desabilitar el trackpad con un botón justo arriba de este.



10. En alcance de la conexión WiFi es mucho mejor de lo que me hubiera imaginano. Incluso mejor que algunas laptops que he tenido en el pasado.



11. El volumen de los parlantes integrados es bastante alto, incluso mas que el de mi MacBook.



12. Cuando conecté un hub de USB (es decir, una extensión que me da mas puertos USB) que tenía conectado a él un teclado y ratón, así como disco externo, todo funcionó como esperado, e incluso todo fue reconocido mucho mas rápido que en Windows.



13. Instalé el reproductor VLC, y pude ver (para mi sorpresa) video en pantalla completa en formatos DviX/Xvid casi sin problemas. De vez en cuando saltaba quizás uno o mas cuadros, pero eso es posible que haya sido debido a los otros programas que ejecutaba en el fondo. Sin duda es factible utilizar la HP Mini como un reproductor portátil de videos.



14. Viene con cámara web integrada (aunque requiere de mucha luz para funcionar bien, de lo contrario la imagen deja mucho que desear).



15. Lee/escribe tarjetas MMC y SD (y creo que hasta SDHC).





Cosas que pueden mejorar



1. Para uso casual de archivos de Office, el SSD de 16GB es adecuado, pero si piensas andar con muchos videos y canciones, no es suficiente. Aunque siempre puedes comprarte un disco duro externo, o memoria en USB o SDHC.



2. La primera vez que quise conectarme con el WiFi, tuve que decirle a Linux el tipo de seguridad de mi red, cosa que no es necesaria hacer en Windows. Esto no es gran cosa, pero puede confundir y frustrar a los usuarios no técnicos por unos minutos.



3. La batería de 3 celdas solo dura entre 2 y 3 horas dependiendo de uso, pero esta máquina es tan portátil que suplica que la llevemos a todos lados, por lo que sería genial si tuviésemos acceso a una batería de mayor capacidad (creo que HP vende una de 6 celdas opcionalmente). Sin embargo, recordemos que hablamos de una laptop de US$320, por lo que tampoco podemos demandar mucho hoy día a ese precio...



4. Al igual que casi el 100% de las netbooks (y esto es algo que sorprende a casi todo el que se compra una netbook), la HP Mini no viene con un lector de CD/DVD, por lo que si deseas uno debes comprar uno externo (por suerte son muy baratos hoy día) y conectarlo por USB. O mejor aun, haz una "imagen" del CD o DVD que quieres instalar, e instala el programa desde un archivo con un disco virtual, o si el programa te lo permite, instala desde un CD/DVD remoto compartido.



5. El Package Manager (equivalente a una Tienda de Aplicaciones, pero gratuita) que viene por defecto es bastante limitado y tiene muy pocas aplicaciones. Sin embargo como dije antes, el usuario común es posible que ni note esto, esto será de importancia para usuarios técnicos, los cuales aun pueden instalar con Synaptic o similar si lo desean.



6. Si eres un usuario técnico de Linux, encontrarás muchas limitaciones visuales, ya que la Mini no viene con GNOME o KDE "full", sino que con el interfaz de HP. Sin embargo es posible quitar todas estas limitaciones si sabes lo que haces en Linux. Inclusive duré unos 3 minutos buscando a Xterm... :)



7. Aunque navegar el Internet funciona perfectamente, olvídense de ver los videos de YouTube en pantalla completa, ya que el poder de Flash no es suficiente con este hardware. Sin embargo, es posible ver videos de YouTube en "tamaño normal" dentro de las páginas web.



8. Actualmente, aunque aparenta ser soportado nativamente, no he podido compartir archivos de la Mini (por SAMBA) para el resto de una red con Windows y OS X, pero ya le entraré a la linea de comando desde que tenga unos minutos para ver qué ocurre...



9. Los botones al lado del trackpad son incómodos (todos nos hemos acostumbrados a que estén debajo del trackpad), y no hay manera de desabilitar que el lado derecho del trackpad funcione como un "deslizador" de ventanas.



10. No tiene conector VGA (o DVI, HDMI) estándar, por lo que dependemos de HP para que nos venda un adaptador y conectar la Mini a un monitor externo.



11. Olvídate de gráficos en 3D en la Mini. En ese aspecto el rendimiento es abismal.



12. No pude imprimir en mi impresora debido a que no existen drivers para Linux para mi modelo en particular. Esto no es un problema de la Mini, sino que de Linux, y es posible que sea una barrera para el usuario común, por lo que si planeas comprar una de estas máquinas con Linux, recomiendo verifiques si podrás utilizar tu impresora con Ubuntu Linux.



---



Pues ahí lo tienen. Quiero hacer énfasis una vez mas en que esta máquina no trata de reemplazar a una laptop que cueste al menos el doble de su precio, por lo que tengan eso en consideración si deciden comprar una. Esta máquina no está diseñada para reemplazar un Playstation 3 o una estación de trabajo ultra moderna para diseñadores gráficos.



Sin embargo, si quieres una máquina portátil, de bajo costo, sencilla, liviana, pequeña, y de paso sexy, y que te sirva para el 95% de las cosas que haces en Internet hoy día, entonces creo que deberías considerar obtener una de estas...



Finalmente quiero decirles que los que no sepan inglés y quieran comprar una netbook, que HP tiene una página de foros en español para soporte técnico, lo que es algo que quizás quieran contemplar.
El enlace es este.



Actualización: Días después de escribir este artículo logré instalar a Windows XP en la HP Mini, y mis impresiones fueron aun mejores que con Linux. Lean mis segundas impresiones
en este otro artículo.







http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=6362

Mozilla Labs lanza "juego". Su iniciativa para promover la creación de juegos con las tecnologías de la web abierta

El 09/09/2010
Mozilla Memory Game preview
Mozilla Labs, la división de investigación y desarrollo, de la fundación detrás de Firefox, el navegador de código abierto, ha anunciado su nueva iniciativa denominada "juego".

Mozilla Drop Game preview

Connect 4 preview



La fundación, espera promover esta iniciativa con tecnologías abiertas, y modernas, a los desarrolladores para asi, enriquecer el catálogo existente de juegos de código abierto.
Firefox Tic Tac Toe Game Preview



Por otra parte, para promover el lanzamiento de Mozilla Labs, la Fundación prepará  juegos, para el concurso internacional  Game_On 2010, que se lanzará a finales de este mes, y ahora se hace un  llamado,  la comunidad de desarrolladores para que presenten sus mejores creaciones.
Firefox Puzzle preview



El lanzamiento de esta iniciativa, coincide con el lanzamiento de la nueva versión del navegador Firefox, que apoya
Aceleración gráfica desde su cuarta beta.
Stress game tools



Ahora la pregunta es, si esta iniciativa ¿llegará a enfrentarse a "
Chrome Web Store?. La nueva tienda dedicada a las aplicaciones web, la firma de Google, que se lanzará en pocas semanas.




Esta es una plataforma para juegos en línea, de diseño exclusivo, al aire, tecnologías Web libres, tales como el código abierto de audio y video, WebGL, la orientación del dispositivo ...