loading...

sábado, 21 de mayo de 2011

Symatec, la casa especialista en virus, recomienda cambiar la clave de Facebook de inmediato

Los investigadores de Symantec, que pasan todo su tiempo en busca de fallos de seguridad en todo el amplio espectro de sistemas operativos, sitios web y programas, han emitido un comunicado a las masas, pidiéndoles que cambien su contraseña de Facebook, incluso como usted que está leyendo esto. Sí, al parecer, descubrieron un viejo error de Facebook, que potencialmente, es capaz de proporcionar acceso a millones de fotos de usuarios, perfiles y otros datos personales.

Parece que este fallo podría afectar a cientos de miles de aplicaciones, la exposición de las fichas de acceso de usuarios a los anunciantes y otras partes. Estas fichas suelen ser parte de un juego adicional de llaves, que las aplicaciones de Facebook,  utiliza para ejecutar acciones seleccionadas en nombre del usuario, incluyendo la publicación de mensajes a un muro de Facebook, o el envío de respuestas a las invitaciones RSVP.
El remedio es simple y llanamente, acaba de cerrar este agujero de seguridad potencial, para el bien al cambiar su contraseña, ya que automáticamente revoca todas las claves previamente establecidas. Bueno, esta noticia es para darles un incentivo adicional para cambiar sus contraseñas con regularidad muy fuerte, ¿no?