loading...

lunes, 29 de noviembre de 2010

Windows Mobile desde la llegada de su nueva propuesta en smartphones conocida como Windows Phone 7

Muchas cosas cambiaron para Windows Mobile desde la llegada de su nueva propuesta en smartphones conocida como Windows Phone 7, y el soporte de aplicaciones para el acceso a los servicios web de moda es uno de ellos. Sin embargo, y en el caso de la red social más popular, Facebook, se podría decir que nunca hubo tantas formas de accederlo desde este SO móvil como ahora, principalmente gracias al esfuerzo concentrado de esa usina de ideas que XDA-Developers. En particular nos vamos a concentrar en el apartado propiamente social de Facebook, o sea en sus notificaciones y noticias del muro, separándolo de su subsistema de mensajería instantánea, del cual para su acceso podemos acudir mejor a esta lista de mensajeros instantáneos para Windows Mobile.  A continuación vamos a ver unas cuantas opciones en forma de aplicación o módulo totalmente gratuitas, y que en la mayoría de los casos permiten una experiencia algo mejor o con ciertas ventajas con respecto a la versión web móvil tradicional del propio Facebook.


imageMicrosoft Facebook for Windows Mobile 6

Nada más ni nada menos que la aplicación oficial creada por Microsoft para acceder la red de redes sociales, en la época en la que todavía le seguía poniendo sus fichas al viejo WinMo. Afortunadamente lo sigue haciendo de alguna forma, ya que a lo largo del tiempo fue liberando nuevas subversiones de esta aplicación con diversos agregados o correcciones. El único problema con esto es que su página de descarga oficial quedó congelada en la versión 1.0.0.7, por lo que para conseguir la última tenemos dos opciones: Recurrir a su descarga e instalación desde la tienda de aplicaciones para Windows Mobile de Microsoft o, si les sucede como a mí que siempre me da error al intentarlo por esta vía, conseguirla desde este thread de XDA-Developers, donde ponen a disponibilidad las versiones más recientes con buena regularidad y soporte para varios idiomas, incluido el español.
Esta app al momento de hoy es posiblemente la más completa y estable, permitiendo un buen rango de interacción, aunque también tiene sus limitaciones, como no poder mostrar quienes “gustaron” de alguna noticia o página o la exhibición de noticias en tiempo real. Tampoco posee soporte para la mensajería instantánea de Facebook. Al momento de escribir esto su última versión de es la 1.4, también denominada como 1.1.0.26, y funciona en cualquier teléfono con Windows Mobile 6.x.

imageFacebook Tab

No se trata de una aplicación en sí, sino de una pestaña que se integra en la interfaz HTC Sense que viene incorporada en muchos teléfonos de esta compañía y también en muchas ROMs modificadas. Tiene su origen en una pestaña con información de redes sociales sobre los contactos del teléfono que HTC ya incluía en Sense, pero desde aquella original fue modificada y mejorada para interactuar mejor con Facebook específicamente. Esta solución tiene como ventaja obvia la integración con HTC Sense, lo cual hace que tengamos la información de nuestros contactos prácticamente en la punta de los dedos, pero aún posee muchas desventajas y obstáculos: Obviamente debemos contar con Sense para usarlo, sólo funciona con ciertas versiones del mismo, y debemos seguir cuidadosamente las instrucciones de instalación para no terminar con un Sense roto que luego no levante. Además, aún le faltan muchas características por implementar a nivel interacción, como poder hacer comentarios, enviar toques, gustar de eventos o recibir notificaciones, pero vale la pena seguirlo de cerca.
Para descargar la última versión, así como informarnos sobre los pasos para su instalación y asegurarnos de que cumplimos con todos los requerimientos, nada mejor que visitar su hilo oficial en XDA-Developers.

imageXDA Facebook

Con todo el volumen craneal que concentra nuestra comunidad favorita, tal vez era sólo cuestión de tiempo para que esto ocurra. Ante la caída de gracia de WinMo como la apuesta móvil principal de Microsoft, y viendo que lo mejor que se iba a poder obtener como aplicación para acceder a Facebook sería la aplicación oficial tal y como está ahora, un conjunto de desarrolladores pusieron manos a la obra para comenzar desde cero con la aplicación definitiva para esta red social, a la altura de lo mejor de otras plataformas, y tal y como a ellos y a toda la comunidad XDA les gustaría tener. Por el momento falta aún mucho por hacer, pero el proyecto se encuentra en continuo desarrollo y con actualizaciones constantes, lo cual hace de agradecer inmensamente que la aplicación ofrezca la actualización automática al iniciarse cada vez que sale una nueva versión.
Y a pesar de todo lo que falta, este posiblemente sea el proyecto con más futuro dentro de esta lista, con una serie de metas como ningún otro se ha fijado. Aún faltan apartados cubiertos en otras aplicaciones como visualizar fotos o editar el perfil, pero cuando esté completo XDA Facebook permitirá manejar nuestras fotos, perfil, eventos, notas, mensajes y notificaciones, así como integrar su propio soporte para la mensajería instantánea de Facebook. Si alguna vez algún proyecto se mereció un donativo para seguir adelante, seguramente este es uno de ellos.
XDA Facebook requiere del .NET Compact Framework 3.5 instalado para funcionar, y puede descargarse desde su hilo oficial, así como seguir las actualizaciones del proyecto desde su cuenta de Twitter.

imagefim (Facebook Instant Messenger)

Ya fue mencionado más de una vez en Geekotic, y el caso es que aunque fim es básicamente un mensajero instantáneo para Facebook con acceso integrado a la versión web móvil de esta red social (vía el motor de Pocket Internet Explorer), también permite subir fotos (y en teoría videos, algo que al menos en mi modelo de teléfono no parece posible) directamente desde el teléfono, lo cual en conjunto lo convierte en una de las soluciones para Facebook en Windows Mobile más completa. Destacan como ventaja sus constantes actualizaciones, y como desventaja la inclusión de banners publicitarios, que en última instancia son los que mantienen al proyecto con buena salud. También es criticable que con excepción de la mensajería instantánea todo el acceso a la red social sea mediante web móvil del propio Facebook, no haciendo ninguna diferencia si lo hacemos desde esta aplicación en sí o desde cualquier navegador móvil, pero vale por la integración.
fim también requiere el .NET Compact Framework 3.5 instalado para su funcionamiento y anda en Windows Mobile 5 y 6.x, poseyendo incluso una versión para el flamante Windows Phone 7. Para conseguirlo sólo debemos visitar desde nuestro teléfono el sitio mosko.mobi.

imageNavegador móvil moderno + versión web touch de Facebook

Posiblemente no sea correcto incluirlo en una lista de aplicaciones, pero es una opción muy buena y que sospecho que pocos conocen.
Facebook posee una versión web móvil optimizada para el uso táctil en iPhones, la cual no dudo que posiblemente sea la que se cargue por defecto al acceder desde estos dispositivos. Pero lo cierto es que fuera del muchas veces artificial halo de exclusividad que rodea a los anteriores, esta versión web touch desarrollada por Facebook es también compatible con cualquier navegador móvil que soporte algo de AJAX.
En el caso de Windows Mobile en particular tenemos varias opciones en navegadores, pero sin duda el candidato ganador para emparejarlo con este sitio es Opera Mobile.
Al usarlo vemos que esta versión gana mucho en usabilidad al incluir suficiente contenido AJAX como para ofrecer un comportamiento dinámico comparable al de una aplicación nativa, además de controles e iconos más grandes para poder fácilmente accionados con los dedos.
Para acceder a esta versión web táctil de Facebook sólo hace falta apuntar con nuestro navegador móvil a touch.facebook.com. Por supuesto, esta opción es válida en realidad para cualquier smartphone.

En conclusión, opciones sinceramente no nos faltan, aunque sí hay que reconocer que no existe aún la killer app definitiva, aunque con algo de suerte y mucho esfuerzo tal vez XDA Facebook lo sea en el futuro. De cada uno dependerá encontrar cual es la que más le sienta a la hora de chichonear por Facebook desde el winmófono.

Fuente: Geekotic

Velo de media noche – Lara Adrian

Velo de media noche – Lara Adrian

Link to Free Libros


Posted: 28 Nov 2010 06:29 PM PST

Velo de media noche – Lara Adrian
Español | .DOC | 1.46 MB | .RAR | MU y 4SH
Sobre Velo de medianoche: Unidos por la sangre, adictos al peligro, ellos entraran al más oscuro – y al más erótico – lugar de todos. Un guerrero entrenado en las balas y las laminas (cuchillas), Renata no puede ser superada por ningún hombre – ya sea vampiro o mortal. Pero su arma más poderosa es su extraordinaria capacidad psíquica – un regalo tanto inaudito como mortal. Ahora, un desconocido amenaza a su independencia duramente ganada con esfuerzo – un vampiro con cabellos dorados que le atrae a ella a un reino de oscuridad… y de placer más allá de su imaginación. (más…)

Siempre que Apple actualiza la versión de iOS tendemos a comparar el rendimiento del iPad

Siempre que Apple actualiza la versión de iOS tendemos a comparar el rendimiento del iPad funcionando bajo la nueva versión con el que tenía al utilizar la anterior. Lo lógico es pensar que Apple ha hecho las optimizaciones necesarias para que dicho rendimiento mejore. Esto no siempre se consigue, al menos a la primera, debido a bugs en las releases iniciales de cada nueva versión, sobrecarga del sistema con nuevas funcionalidades, etc. Sin embargo, por regla general y una vez corregidos los primeros problemas de cada versión, el rendimiento suele ser mejor con cada actualización. En el siguiente gráfico se ve el uso que hacen de la memoria diferentes procesos en diversas versiones de iOS




Como se puede apreciar, Safari y Safari junto con Youtube hacen un menor uso de memoria con iOS 4.2. En cualquier caso, cada usuario puede tener una apreciación distinta sobre el funcionamiento y rendimiento del iPad con iOS 4.2.1.
Fuente: http://ipaderos.com/11/29/uso-de-la-memoria-en-ios-4-2-1/

La alternativa intérprete PyPy 1.4 está disponible, junto con dos nuevas versiones de la lengua que se refiere a: Python 2.7.1 y 3.1.3 de Python


El 29/11/2010




Aquí hay alguna información que seguramente interesará a los desarrolladores web. Pypy proyecto, que fue considerado hasta poco inestable, se ha actualizado. Y l ha ganado en el rendimiento: es ahora, según sus diseñadores, suficientemente fiables, para ser utilizados en la producción (en Linux x86, 32 bits o 64).


Para aquellos no familiarizados con esta herramienta, es una alternativa a la intérprete oficial de Python (CPython). Su secreto Tener un compilador Just-in-time, lo que le permite ser el doble de rápido que la solución oficial. Este último también es compatible con todos los nuevos x86 de 64 bits.


Pypy 1.4, acaba de publicar, lo que permite ejecutar código Python (RPython), sin dejar de lado los servidores de entorno limitado de seguridad, ya que se añadió.


Lo que ofrecen nuevas oportunidades para la programación web en entornos de código abierto.


Como beneficio adicional, el lenguaje de programación en sí tiene un lavado de cara este fin de semana con la llegada de dos nuevas versiones.


Fuentes: Enlaces para descargar:


 ¿Estás contento con la llegada de estas nuevas versiones? ¿Va a utilizar ellos? ¿Por qué?

Cisco y VMware ha anunciado una solución integrada para el escritorio virtual


El 29/11/2010

Para acelerar su despliegue


Cisco y VMware, anunciaron la semana pasada una solución de virtualización para estaciones de trabajo conjunto, en torno al sistema Cisco Unified computarizada (UCS) y VMware View 4.5.


Esta solución, que se basará en las iniciativas de nueva pareja, tiene como objetivo acelerar el despliegue de soluciones de virtualización para estaciones de trabajo, y ajustar de acuerdo a las necesidades empresariales y las limitaciones reglamentarias.


"Todo lo que la reducción del riesgo y el coste total de adquisición", dicen las dos empresas.


Entre las principales novedades de esta solución, Cisco y VMware destacar la simplificación de la infraestructura (física o virtual), así como la gestión de los despliegues (gracias a VMware View).


El establecimiento y administración de políticas de seguridad basadas en ella, sobre la integración de Cisco Unified Manager y VMware View. Dos nuevos ECV (Cisco Validado diseño) también se pre-prueba. Estos nuevos derechos compensatorios estará disponible el próximo mes en una solución que combina VMware y Cisco UCS 4.5. También llevan el Cisco Nexus una 000V y soluciones de almacenamiento de EMC y NetApp.


Resultado, un procedimiento simplificado de oficinas abiertas, con los usuarios virtuales en cuestión de minutos, una mayor densidad de puestos de trabajo ocupa, menos componentes para comprar y administrar, y los gastos de almacenamiento de menor costo por usuario reducida, el acceso permanente al medio ambiente, del lugar de trabajo sin importar la ubicación o el dispositivo a través del tiempo de respuesta de aplicación y rendimiento gráfico excepcional".


Los paquetes para principiantes y Cisco ajustable paquetes de expansión unificada, para entornos VMware Workstation. Harán una transición, que se describe como "líquido" por los dos editores, la transición de la fase de demostración de viabilidad hasta el despliegue, de decenas de miles de escritorios virtuales.


"La combinación de Cisco y VMware Virtualización de Escritorio, Vista será uno de los módulos en el centro de la arquitectura VXI, (Experiencia de virtualización de infraestructura) de Cisco", cuyo objetivo es proporcionar una mejor experiencia de usuario basada en la colaboración, y en los medios de comunicación enriquecida con soluciones "punta a punta la virtualización completa, libre y validados".



 http://www.developpez.com/actu/24385/Le-gouvernement-chinois-a-l-origine-des-attaques-contre-Google-selon-Wikileaks-qui-cree-la-polemique-avec-de-nouveaux-documents/

Científicos de la Universidad China de Hong Kong han logrado usar bacterias E. coli como almacenamiento biológico de datos

Posted: 28 Nov 2010 07:35 PM PST
Hace un par de días Hitachi nos sorprendía con el anuncio de futuros discos duros con hasta 24 TB de capacidad de almacenamiento; pero existen desarrollos paralelos que prometen incrementar la capacidad de almacenamiento muchas veces más. Científicos de la Universidad China de Hong Kong han logrado usar bacterias E. coli como almacenamiento biológico de datos, logrando almacenar exitosamente 900 TeraBytes (300 veces la capacidad de los recientes discos duros de 3 TB de Seagate, Western Digital, y Hitachi) de información en tan sólo un gramo de bacterias.

La idea de almacenar datos dentro de bacterias no es nueva, su natural resistencia las hace superiores a las unidades de almacenamiento electrónicas actuales, mientras que su capacidad de reproducción es perfecta para usarse como almacenamiento redundante de datos, ayudando a preservar la integridad de la información y facilitando tareas de recuperación.

Para lograr almacenar información en las bacterias (bio encriptación) se usan sus 4 bases de ADN: adenina, citosina, guanina y timina, lo que en la práctica significaría trabajar con un sistema numérico cuaternario.  En una presentación de su avance mostraron como almacenar la palabra “iGEM” en código ADN, valiéndose de una tabla ASCII para convertir cada letra individual en un valor numérico base 10 (i = 105, G = 71, etc), en que luego se transforma a base ADN (A,T,C, y G): iGEM = ATCTATTGATTTATGT.

El sistema de almacenamiento ADN usa una estructura compuesta por: encabezado, mensaje y comprobación, asegurando de este modo el poder almacenar información de gran complejidad; para acceder a los datos se usa un bio descifrador capaz de secuenciar, analizar y comparar el ADN asegurando la integridad de los datos antes de restaurarlos a su forma original (método al que llaman Next-Generation high-throughput Sequencing: NGS).
Sus desarrolladores aseguran que su tecnología es completamente segura, pues usan cepas no virulentas de bacterias, las cuales no pueden hacer más que reproducirse y almacenar datos. Para mayor información consultar la presentación completa.
Link: Bioencryption can store almost a million gigabytes of data inside bacteria (IO9)
Link: CUHK IGEM 2010–Bioencryption (iGEM)

Fuente: http://www.chw.net/2010/11/bio-disco-duro-hasta-900-tb-de-almacenamiento-por-gramo/

Nvidia. GPU Geforce GTX 580

Posted: 28 Nov 2010 09:35 PM PST
Desde la web PC in Life nos traen un curioso review donde comparan a la reciente GPU Geforce GTX 580 (GF110) a la que gracias al software “NV SP ME Mask Editor” deshabilitan uno de sus 16 bloques SM dejándola con 480 shaders, y no sólo ello, tambien reducen sus clocks para dejarla en exactamente las mismas condiciones que la “descontinuada” Geforce GTX 480 (GF100).
El equipo de pruebas usado para la comparativa fue: CPU Intel Core i7 920 con SpeedStep desactivado, mainboard basada en el chipset Intel X58, 3GB de memoria DDR3 1333 (3 módulos de 1GB), disco duro Western Digital 160GB 10000 RPM, y el sistema operativo Windows 7 x64 con DirectX actualizado a su versión más reciente.
A nivel de arquitectura GF110 tiene muy pocas mejoras en relación con el viejo GF100, siendo sus nuevas unidades de textura su más resaltante mejora, la que en teoría tiene un rendimiento del doble de la presente en GF100 en operaciones FP16, mejora que el test sintético Fillrate 9.0.4 parece corroborar.
Aquí una tabla que resume todas las pruebas realizadas:

Conclusiones

Bajo juegos DirectX 9 y DirectX 10 la Geforce GTX 580 @ 480 logra una mejora del 3%, mientras que en juegos DirectX 11 logra un 4% de mejora con respecto a la GTX 480, lo cual representa un incremento de performance muy marginal del núcleo GF110 contra el viejo núcleo GF100 original bajo las mismas condiciones.
La GTX 580 en su configuración de fábrica logra un rendimiento de entre 17 a 20% superior que el de la GTX 480, de los que según las pruebas de PcinLife se observa que el incremento de frecuencias logra un 10% de rendimiento, el SM extra logra un 5% más, y las mejoras de arquitectura entre 3 a 4% extra en comparación con la GTX 480.
Suena un poco decepcionante el minúsculo incremento en el desempeño del nuevo núcleo, pero ello no quita que GF110 sea un mucho mejor producto que el viejo GF100, pues aparte del rendimiento ofrece características como un menor consumo, y una mejor refrigeración que deriva en menores temperaturas y nivel de ruido.

Wikileaks y su “gran filtración”

Posted: 28 Nov 2010 03:47 PM PST
Wikileaks 0011 420x2511 Wikileaks y su “gran filtración” hacen tambalear la política exterior estadounidense
Llegó el día que se venía esperando desde hacía semanas: la gente de Wikileaks ha liberado en las últimas horas los más de 250.000 documentos secretos que había prometido —o dicho de otro modo, se acaba de producir la mayor filtración de este tipo de la historia—. En esta ocasión la filtración destapa secretos comprometedores —unos más que otros— relacionados con la política exterior de los EE.UU y pone contra las cuerdas al propio gobierno estadounidense así como a grandes dirigentes políticos de todo el mundo.
Concretamente en los más de 250.000 escritos se recogen comentarios e informes de funcionarios del gobierno norteamericano que desvelan desde la opinión de EE.UU sobre Vladimir Putin, hasta sus miedos sobre la creciente inestabilidad de Pakistán, pasando por devastadoras críticas a las operaciones militares del Reino Unido en Afganistán o denuncias concretas de corrupción (estos solamente son algunos ejemplos, en los documentos hay muchas más declaraciones de funcionarios realmente comprometedoras).
Como os podéis imaginar el revuelo que se ha montado es tremendo y aunque los medios y gobiernos todavía no han analizado en profundidad los documentos ya se están produciendo reacciones. Por ejemplo según la cuenta de Twitter de Wikileaks el gobierno de los Estados Unidos está contactando con las embajadas de varios países y el Reino Unido ha pedido a los medios del suyo que les informen sobre las próximas historias que van a publicar relacionadas con las filtraciones que nos ocupan.

Además esta vez la filtración está dando mucho de que hablar no solamente por la información en sí misma sino también debido a que misteriosamente en el momento que Wikileaks se preparaba para soltar los documentos alguien lanzó un ataque DDoS contra ellos (justo cuando escribo estas líneas wikileaks.org sigue fuera de línea). Desgraciadamente para muchos el ataque no ha servido de nada ya que por un lado Wikileaks había mando los documentos a los principales diarios impresos del planeta (El País, The Guardian, Le Monde o el New York Times están en la lista), y por el otro hay un torrent circulando por la Internet con todos ellos.
Y poco más puedo añadir de momento. Ahora toca leer la información filtrada con calma y esperar más consecuencias y reacciones, que sin ninguna duda las habrá. Seguiremos informando.