loading...

viernes, 24 de septiembre de 2010

¿No esperes que ocurra un desastre?, ¡planifica! 10 cosas que debe saber sobre el apoyo a los dispositivos móviles

·         Fecha: 20 de septiembre 2010
·         Autor: Brien Posey
·         ·         25
La explosión de uso de dispositivos móviles, en los negocios ha llevado a algunos retos difíciles y el apoyo inesperado. Brien Posey, se enumeran algunas de las preocupaciones de los profesionales de TI, deben tener en cuenta.
Los dispositivos móviles han existido de una forma u otra, desde hace muchos años, pero sólo recientemente han ganado aceptación general en los entornos empresariales. Para los profesionales de TI, es importante entender los retos únicos asociados con el manejo de estos dispositivos. En este artículo, les voy a dar 10 cosas en que pensar.
1: Recuerde la importancia de la coherencia del dispositivo
Por lo general, imposible de entregar  a cada usuario exactamente el mismo tipo de dispositivo móvil. Incluso si cada usuario comienza con el mismo dispositivo, la fase de fabricantes de modelos de dispositivos de forma rápida y es posible que los dispositivos que adquirió inicialmente, ya no estén disponibles cuando requieran cambialo.
A pesar de ello, usted debe tratar de limitar el número de modelos utilizados en su organización. Cuanto mayor sea la variedad de dispositivos que se utilizan, más difícil será para su servicio de asistencia para proporcionar un apoyo adecuado para los dispositivos.
2: Utilizar dispositivos totalmente aprovisionables
Microsoft ofrece los productos de servidor(Exchange Server 2007, Exchange Server 2010 y System Center Mobile Device Manager), que se pueden aplicar a diferentes políticas de seguridad, para dispositivos móviles. Pero debido a que no hay un estándar universal para dispositivos móviles, los productos de servidor puede manejar sistemas móviles, sólo en algunos casos de funcionamiento. Dado, que sólo los dispositivos totalmente aprovisionables puede ser completamente administrados, le recomiendo que se queda a usar un sólo los dispositivos.
3: Asegúrese de que los usuarios, sean conscientes de las políticas de dispositivos móviles
Hay un gran potencial para el abuso, cuando se trata de dispositivos móviles. Por ejemplo, recientemente he oído hablar de una mujer que usa su dispositivo móvil de la compañía,  para llamar a su hermana en Corea. Sólo puedo imaginar la factura del teléfono que resulta. A menos que usted quiere correr el riesgo de astronómicas facturas inalámbrica, debe crear una política de uso aceptable, para la compañía emitió dispositivos móviles.

4: Tomar en serio la seguridad
Dado que los dispositivos móviles se introdujeron por primera vez, muchos profesionales de TI ,han ignorado los problemas de seguridad del dispositivos móviles. En cierto modo, puedo ver ¿por qué.? Hasta hace poco, los dispositivos móviles carecían del software, y la potencia de procesamiento para ser una gran amenaza. Hoy, sin embargo, los dispositivos móviles se pueden ejecutar en un completo conjunto de aplicaciones, y puede almacenar varios gigabytes de datos internos. Como resultado de ello, es esencial que se tome en serio la seguridad del dispositivo móvil.
5: Decida si va a permitir que hacen los dispositivos personales
Si no ha sucedido ya, es sólo cuestión de tiempo antes de que un empleado, le pide que configurar su iPhone para recibir correo electrónico corporativo. Asegúrese de crear una política, con respecto a si se permitirá a personal de los dispositivos móviles, para interactuar con los recursos corporativos. Mi consejo es que sólo se debería permitir el uso de dispositivos de la compañía, debido a que su organización carece de la autoridad para asegurar y regular adecuadamente los dispositivos que no posee.

6: Decida por adelantado qué hacer con el  roaming:
La semana pasada, me tomé un tiempo y me fuí a Europa de vacaciones. Antes subirme al avión,  apague la radio en mi dispositivo Windows Mobile.  Se me ocurrió que me había olvidado de apagar los radios en el dispositivo, que podrían haber sido algunos de los cargos resultantes, de datos fuertes a pesar de que no estaba utilizando.
Esta situación ilustra por qué es tan importante para decidir, si permiten a los usuarios enviar y recibir datos en con roaming. Algunas funciones que los usuarios emplan, puede ser lo suficientemente grave como para justificar el uso de datos, independientemente de si son móviles. Pero para otros usuarios, puede ser mejor para prevenir el uso de datos en roaming. 
7: Plan para hacer frente a los dispositivos perdidos
Muchas organizaciones se olvidan, de plan para hacer frente a los dispositivos perdidos o robados. Por supuesto, Exchange Server y System Center Mobile Device Manager, ambos tienen un built-in de secuencia de autodestrucción, que puede utilizar para limpiar remotamente un dispositivo perdido o robado, y devolverlo a los valores predeterminados de fábrica. Pero eso no es lo de lo que estoy hablando.
Una vez trabajé para una organización, en la que algunos miembros del personal clave, se asignaron los teléfonos celulares. Una mujer, fue  la que constantemente perdia el suyo. No estoy seguro, de cómo honestamente, muchos teléfonos que se le asignaron, pero yo cálculo, que de manera conservadora fueron ocho teléfonos en el transcurso de un año. Me gusta pensar, que esta mujer era simplemente olvidadiza, pero podría haber sido la venta de los teléfonos en eBay, por todo lo que sé. Obviamente, este tipo de irresponsabilidad puede ser costoso. Probablemente no es una gran cosa ,si un empleado pierde un dispositivo móvil, pero es necesario tener una política para prevenir la pérdida cuando ocurra de nuevo.
8: Mantente al tanto de las amenazas de malware
Históricamente, el malware, no ha sido un tema importante para los dispositivos móviles. En los últimos meses, sin embargo, los incidentes de malware, se han reportado en varias plataformas móviles. Asegúrese de que usted mira en las soluciones anti-malware, que están disponibles para su plataforma móvil. Malware, no puede ser una gran amenaza hoy, pero probablemente será de gran preocupación dentro de un año.
9: Medir periódicamente el impacto, de los dispositivos móviles en su red
Como los dispositivos móviles no pueden  físicamente conectarse a la red, puede ser fácil olvidar que no consumen ancho de banda ,y otros recursos de red. Cuando más y más usuarios, empiezan a utilizar los dispositivos móviles, cada vez es más importante revisar periódicamente, para ver  el impacto que los dispositivos móviles tienen en su ancho de banda de Internet, y en los recursos del servidor de red.
10: Asegúrese de que el personal de TI, está capacitado para el soporte de dispositivos móviles
Una vez trabajé para una organización, cuyo personal de servicio de asistencia eran simplemente arrojados a los lobos. El equipo de gestión, a lcomprar um nuevo hardware y softwaren sin siquiera tenian el servicio de ayuda al respecto, mucho menos capacitarlos sobre cómo usarlo. El personal del servicio de asistencia, por lo general ni siquiera sabía, que  pieza de hardware se había comprado, hasta que se les pidie que soluciones un problema. No es sorprendente que este enfoque de la gestión de TI, en última instancia resultó ser desastroso. 
Cualquier persona con una pizca de sentido común ,sabe que esto no es una manera de dirigir una organización, sin embargo, esto es exactamente el enfoque que a veces vemos en organizaciones ,que con los dispositivos móviles. Los dispositivos móviles, se han vuelto tan comunes que los administradores de TI, que pueden asumir que el personal de servicio de asistencia, conoce la forma de apoyo. Esta es una suposición peligrosa. Debe asegurarse de que los empleados ,estén debidamente capacitados en servicio de asistencia, para el apoyo dispositivo móvil tal como se les capacitados para apoyar cualquier otra cosa.
 

un USB con problemas de identidad, de nombre Verbatim Clip-It


, por Jose Mendiola  24 / 09 / 2010 http://es.engadget.com/

El segmento de los pendrives USB puede que sea uno de los más saturados del mercado, con infinidad de formas y dimensiones, y con modelos hasta aburrir al más avezado de los compradores. Sin embargo, Verbatim considera que todavía hay hueco para la creatividad, y de alguna manera lo ha demostrado con Clip-It, un pendrive con serios complejos de clip.



De dimensiones muy reducidas, Clip-It se las ha apañado para ser galardonado en el Design Award, pero donde sobre todo brilla es en su austera política de precios: 8,99 euros para el modelo de 2 GB y 11,49 euros para el modelo de 4 GB. Economías de guerra, como puedes ver, que no están reñidas con un original diseño y una inesperada función de clip de los de toda la vida. Además de precios, tendrás colores para escoger. Todo un winner. Te dejamos otra simpática foto tras el salto.

Sigue leyendo Verbatim Clip-It, un USB con problemas de identidad

Dell, dell, lled. Looking Glass vuelve a ser protagonista (y en vídeo)


Como bien recordarás, el mismísimo Michael Dell se presentó ayer en el escenario en una conferencia organizada por Oracle, y sacó de su bolsillo, como quien no quiere la cosa, el famoso Looking Glass. Pues bien, la gente de Oracle no perdió la ocasión y grabó un vídeo que te vamos a mostrar un poco más abajo. No sabemos qué te parecerá todo este asunto, pero nos da que es todo completamente intencionado.



El caso es que del vídeo se pueden sacar interesantes conclusiones: los botones de volumen están situados en la parte superior del dispositivo, justo al lado de lo que parece un botón que bloquea la rotación de la pantalla (¿te suena, iPad?). La pena es que no te podemos confirmar si este tablet Android cuenta con el mismo puerto 
PDMI que vimos en la Streak. Te dejamos con minuto y medio de vídeo tras el salto, a ver qué más encuentras.

en Finlandia. There empieza pruebas del Nokia Home Control Center...


por Jose Andrade  23 / 09 / 2010 http://es.engadget.com/

Hace dos años Nokia metió sus manos en el mundo de la domótica, hace uno pasó el desarrollo del Home Control Center a la corporación There, y ahora, finalmente, tenemos un servicio que usará esta interesante tecnología de control de sistemas para hogares. 



En asociación con Mitox Oy, There y la empresa eléctrica Helsingin Energia empezarán un programa piloto en Finlandia que ofrecerá a los clientes una interfaz web (basada en el ThereGate) para controlar el consumo eléctrico en tiempo real y la opción de controlar la electricidad automáticamente, ajustando el uso a las horas de mayor y menor demanda. Nos alegra además saber que esperan, con el tiempo, crear estándares de domótica que permitan la fabricación de diferentes tipos de aparatos, lo que solucionará los problemas actuales de incompatibilidad entre tecnologías de este tipo. 



Las pruebas en los países nórdicos se realizarán hasta 2012; después de eso esperan dominar Europa para 2015, y posteriormente el resto del mundo. Si algo terriblemente malo vemos a esto es que sus planes de conquista son muy lentos ¿no pueden empezar con esas pruebas en los hogares de los lectores de Engadget?

Free Libros: Ramon Campayo – Aprende un idioma en 7 dias


Free Libros: Ramon Campayo – Aprende un idioma en 7 dias

Link to Free Libros


Ramon Campayo – Aprende un idioma en 7 dias

Posted: 23 Sep 2010 05:54 PM PDT

Ramón Campayo, poseedor de numerosos récords mundiales de memorización y autor del éxito de ventas desarrolla una mente prodigiosa, nos sorprende ahora con éste libro para el aprendizaje de idiomas, en el que demuestra cómo el lector, siguiendo su método, será capaz en solo siete días de defenderse en cualquier idioma de un modo eficaz y solvente. Con éste revolucionario método para el rápido aprendizaje de idiomas, los lectores no solo disfrutarán aprendiendo, sino que también desarrollarán su mente incrementando enormemente su capacidad de imaginación y de concentración. (más…)

Los Maestros y el Sendero – C. W. Leadbeater

Posted: 23 Sep 2010 05:54 PM PDT

Desde siempre han existido indicios sobre la existencia de hombre perfectos, que en lugar de abandonar el mundo para vivir en los reinos superiores o divinos, decidieron permanecer en contacto con la humanidad, movidos por su amor a ella, a fin de auxiliarla en su evolución. Las crónicas de todas las grandes religiones demuestran la presencia de estos superhombres, tan llenos de vida divina que en muchas ocasiones se les consideró como representantes del propio Dios. El autor nos narra el conocimiento directo que tuvo de algunos de estos maestros de la humanidad, describiendo sus observaciones con escrupulosa exactitud y de un modo exhaustivo e impersonal, a fin de que el lector razone sobre el particular. (más…)

La sabiduria de los idiotas – Idries Shah

Posted: 23 Sep 2010 05:47 PM PDT

Los cuentos han sido, en todas las grandes tradiciones de conocimiento, una de las fuentes de transmisión de enseñanza más habituales y efectivas. Naturalmente, esta enseñanza nunca ha sido ni es concebida como un proceso de incremento de la información mental, por lo que los cuentos cumplen de un modo excelente la función de permitir la disposición del oyente a experimentar la existencia de otro nivel de comprensión. De todas las tradiciones, el sufismo ha sido la que ha utilizado el cuento de un modo más exquisito y magistral. Idries Shah, considerado el máximo exponente del sufismo, ha recogido en esta obra algunos de los cuentos “maestros” más importantes de la cultura oriental, cuya lectura, sin duda, significará para el lector una experiencia extraordinariamente enriquecedora. (más…)

Como estudiar­ y aprender mas – Richard Fenker

Posted: 23 Sep 2010 05:44 PM PDT

El autor, renombrado especialista en cursos de Estrategias de aprendizaje, nos ofrece un libro, que en estilo ameno dará respuestas abrumadoramente positivas a quienes necesitan y desean aprender a estudiar. A diferencia de otros libros sobre el tema, que refunden métodos conocidos hace muchos años, éste nos brinda principios innovadores extraídos de la educación y psicología cognitiva a la vez que enlaza las estrategias con la vida. Además, al mostrarnos lo útil de la mayoría de las estrategias para el deporte y las relaciones sociales, el autor nos da otro estimulante aliciente. (más…)

La Reconexion – Dr. Eric Pearl

Posted: 23 Sep 2010 05:41 PM PDT

Las nuevas frecuencias de energías terapéuticas descritas por Pearl transcienden cualquier técnica o método conocido hasta ahora. Este libro te llevará a conocer cómo el mismo Dr. Pearl tuvo una próspera consulta de quiropráctica durante doce años, hasta que un día de 1993 descubrió de forma definitiva su don para curar y para potenciar la energía curativa de los demás. La Reconexión es el camino para reconectarte con tu frecuencia vibratoria autosanadora, con tu inteligencia superior. Desde 1993 hasta hoy los resultados obtenidos por el Dr. Pearl y sus colegas Reconectadores presentes en todo el mundo han sido sorprendentes? ¡descúbrelos en este apasionante libro! (más…)

Sana tu cuerpo – Louise Hay

Posted: 23 Sep 2010 05:07 PM PDT

En este volumen ilustrado a todo color, basado en su bestseller Sana tu cuerpo, Louise L. Hay nos dice que, si estamos dispuestos a realizar el trabajo mental necesario, casi cualquier disfunción de nuestro cuerpo puede curarse. Sana tu cuerpo fue el primer libro de Louise L. Hay, y se ha convertido en un punto de referencia imprescindible para todas aquellas personas que trabajan la relación mente-cuerpo. La lista de equivalentes mentales que ofrece en este libro se ha compilado a partir de los muchos años de estudio que Louise ha dedicado al tema, así como del trabajo con sus clientes y de sus talleres y conferencias, y resulta muy práctica como guía de referencia rápida para identificar las pautas mentales más probables que subyacen al trastorno del organismo. Ordenados de la A a la Z, ofrece además de la descripción del patrón mental que provoca la enfermedad, una afirmación específica con la que trabajar para la mejora física del cuerpo. Como dice Louise: `Te ofrezco esta lista con amor y con el deseo de compartir este sencillo método para ayudarte a sanar tu cuerpo`. (más…)