loading...

martes, 28 de diciembre de 2010

Rusia se va en la búsqueda del Pinguino. Russia is in search of the Penguin. Россия находится в поиске Пингвин. ロシアはペンギンの検索では

Vladimir Putin firma plan para migrar Rusia hacia el software libre

Posted: 28 Dec 2010 12:31 AM PST

lenix russia linux Vladimir Putin firma plan para migrar Rusia hacia el software libre

Según informan en el sitio ruso de noticias open source CNews Open, el gobierno al mando de Vladimir Putin tiene serias intenciones de iniciar su migración hacia el software libre, con Linux como punta de lanza, por supuesto. Asimismo se dio a conocer un documento con 25 puntos, llamado algo así como “Plan de Transición hacia el uso de Software Libre de los Órganos Ejecutivos Federales y Organismo del Presupuesto Federal”, que inicia con esta líneas (vía Google Translate):

  1. Aprobación del plan adjunto para la transición, entre 2011 y 2015, de las agencias dependientes del presupuesto federal hacia el uso de software libre.

  2. Implemetación en las agencias del ejecutivo federal de las actividades en su respectivo orden […]

Primer Ministro de la Federación Rusa

Vladimir Putin

Destaco algunos puntos del documento. Este por su impacto en la educación:

4. Elaboración y aprobación de directrices para que las instituciones de educación superior migren del software propietario al libre en su proceso de aprendizaje.

Este otro por la importancia de mantener una base coherente de software adecuada para cubrir las necesidades del gobierno ruso:

6. Creación y mantenimiento de un repositorio único de software libre utilizado en los órganos federales del poder ejecutivo.

La explosión en el uso de software libre no será posible sin soporte y, sobre todo, buena documentación. Tengamos en cuenta que una de las principales razones del éxito de Ubuntu es su excelente documentación y gran base de usuarios que sirven de apoyo para los recién llegados a Linux.

9. Establecimiento de una centro de soporte para los usuarios de software libre: los funcionarios públicos.

Así como lo hizo Berlín en su momento cuando migró hacia el uso de estándares de documentación abiertos como ODT, Rusia le dará el tiro de gracia a MS Office al cumplir este punto del plan:

11. Elaboración y aprobación de la lista de formatos de almacenamiento de datos […] para el uso de software libre.

¿Por qué Rusia quiere migrar hacia el software libre? Algunos aventurados dirán que por razones político-idelológicas —como sucede en Corea del Norte—. Creo que el principal móvil de la migración es simple y llano pragmatismo: reducir el gasto presupuestal.

Ahora bien, hacer una migración de software privado/privativo hacia software libre no es una tarea sencilla, mucho menos inmediata y exenta de costos. Una transición de las dimensiones que plantea el gobierno ruso solo será exitosa bajo una planeación casi perfecta. Por fortuna, puede apoyarse en la experiencia de otros gobiernos —por ejemplo, Venezuela—.

Como suelo decir en estos casos, ojalá que cada vez gobiernos opten por el software libre y abierto. Aunque solo sea para salvar presupuesto que, bien empleado, puede servir mejor para otros fines. Y vaya que esto no es poca cosa.

Vía: open…

Mvidia. Galaxy Geforce GTX 460 HOF

Galaxy Geforce GTX 460 HOF: Primeras imágenes

Posted: 27 Dec 2010 02:41 PM PST

A principios del mes pasado vimos algunas imágenes de un PCB blanco de altas prestaciones basado en el GPU Nvidia Geforce GTX 460 1024MB en el que estaba preparando Galaxy; el que estaría disponible para fines de este año. El día llegó y ya está disponible bajo el nombre comercial de Galaxy Geforce GTX 460 HOF (Hall Of Fame).

Como se comentó en el artículo anterior el PCB de la GTX 460 HOF tiene una sólida construcción y usa 8 fases de energía digitales (6 para el GPU y 2 para las memorias) alimentadas por 2 conectores de energía PCIe 6+8 pines; su GPU viene con overclock de fábrica: núcleo a 850MHz, shaders a 1700MHz y memorias a 1000MHz con bus a 256 bits.

A continuación algunas imágenes:

Comúnmente el disipador aporta el toque estético en las tarjetas de video cubriendo al poco atractivo PCB, pero esta es la primera ves que veo que ocurre lo contrario.

Link: Featuring Digital Power Supply,Galaxy GeForce GTX 460 HOF Pictured (Expreview)

http://www.chw.net/2010/12/galaxy-geforce-gtx-460-hof-primeras-imagenes/

En Estrés laboral México es el Rey. In Mexico Job stress is King. В Мексике стресс на работе есть Царь. メキシコでは職業性ストレスの王である

Los empleados mexicanos ocupan el segundo lugar a nivel mundial con mayor índice de estrés laboral, únicamente superados por los trabajadores chinos, quienes ocupan el primer lugar.

estres laboral

De acuerdo con datos de Alfredo Whley Sánchez, especialista del Instituto Nacional de Psiquiatría (INP), entre el 30 y 40% de los empleados mexicanos sufren de estrés laboral. Los hombres y jóvenes son los más proclives a padecer estrés.

La afección es una reacción natural del organismo a estímulos externos a los que cotidianamente estamos expuestos, por lo cual determinar cuál es el detonante del estrés es difícil.

En el ambiente laboral se han identificado como causa de estrés: la falta de indicaciones y de estabilidad, la excesiva carga de trabajo, los recortes de personal, las presiones financieras, del sindicato, de los empleados y la rotación de turnos, entre otros.

También se puede catalogar como factores externos al trabajo, a los económicos, ambientales, sociales como violencia, delincuencia, tránsito, problemas de pareja o familiares, y en general la vida moderna.

Las principales consecuencias del estrés son los trastornos psiquiátricos, por ejemplo, ansiedad, depresión, también se vincula al consumo del alcohol y marihuana, y puede causar hipertensión, diabetes, obesidad y problemas de índole cardiaco.

Identifica el estrés laboral

El también llamado síndrome de Burnout se puede identificar cuando un se presentan estos signos:

Signos Fisiológicos: agotamiento físico, fatiga, resfrios a repetición, alteraciones del apetito, contracturas musculares dolorosas, cefaleas, hipertensión arterial, disfunciones sexuales, insomnio, trastornos gastrointestinales, dislipemias, hiperglucemia, arritmias cardiacas.

Signos Psicológicos: irritabilidad, ansiedad, rasgos depresivos, labilidad emocional, tristeza y desesperanza, actitudes rígidas e inflexibles, sentimientos de frustración laboral y despersonalización.

Signos Conductuales: expresiones de hostilidad, conductas impulsivas, incapacidad de concentrarse en el trabajo, contacto mínimo con las personas, aumento de las relaciones conflictivas, llegada tarde y salidas anticipadas, aumento del ausentismo, actitud cínica y aumento del consumo de café, cigarrillos, alcohol, psicofármacos y drogas.

Los elementos más característicos del estrés laboral son:

Cansancio emocional: se caracteriza por la pérdida progresiva de energía, el desgaste, agotamiento o fatiga.

Despersonalización: se manifiesta por un cambio negativo de actitudes y respuestas hacia los compañeros de oficina.

Falta de realización personal: es una tendencia a una evaluación negativa, que compromete la calidad de la realización de la tarea con incapacidad de soportar la presión, y baja autoestima.

Controla el… estrés, que no te controle

Por principio debemos aclarar que el estrés nos acompañara cada día de nuestra vida, por lo cual debemos aprender a controlarlo, hacerlo es más sencillo de lo que parece, a continuación te presentamos sencillos pasos para hacerlo.

Planifica tu día: saber que harás cada día de la semana te ayuda a mantener el control y saber en qué ocuparas tu tiempo, con lo que mantendrás el foco en la oficina o fuera de ella.

Marca tus metas: no intentes escalar el Everest, logra metas que puedas alcanzar, así podrás disfrutar de triunfos importantes y no de grandes decepciones. Desde llegar temprano a la oficina, hasta entregar a tiempo el proyecto son metas que se pueden lograr.

Relájate: aunque parezca imposible date cinco minutos para hacer ejercicios respiratorios con los que puedas tranquilizarte cuando sientas que ya no puedes con la carga de trabajo.

Ejercítate: antes de llegar a la oficina realiza una actividad física, todo es tan simple como salir a correr unos cuantos kilómetros en un parque o club deportivo, hacerlo te ayudará a terminar tu día.

Descansa: en la medida de lo posible no lleves trabajo a casa y menos los fines de semana, son días que debes usar para visitar a la familia, caminar, ir a un museo o ver una película, además de dormir bien.

 

http://www.altonivel.com.mx/7552-mexico-segundo-lugar-en-estres-laboral.html

 

 

Venezuela Ofertas de Empleo

Estas son las ofertas de empleo más recientes que tenemos para ti. Éxito en tu búsqueda laboral!
Nota: Si las ofertas que te enviamos no concuerdan con tu perfil o deseas eliminar tu suscripción, te invitamos a entrar a tu Carpeta Personal y modificar las “Áreas de interés” en tus Preferencias.

Ofertas de Empleo de tu Preferencia

^ Administración y Gerencia (Venezuela)

Contador Publico con Experiencia en Aduanas. (San Antonio de Los Altos)
Planificar, controlar y ejecutar la gestión de contabilidad. Liderar equipo de trabajo. Presentar informes financieros. Proponer mejoras tecnológicas y metodológicas para el eficaz desenvolvimiento contable de la empresa. ver oferta...

Analistas de Contabilidad. (San Antonio de Los Altos)
Revisar, registrar y conciliar los procesos contables. Funciones inherentes al cargo. ver oferta...


Facturadores, Agente de Cuentas (Caracas)
Administración, Facturación, Retenciones, Cuentas por cobrar, cuentas por cobrar. El candidato deberá poseer las siguientes Compentencias: Alta Adaptabilidad - Flexibilidad. Iniciativa. Orientado al cliente interno y externo. Productividad. Responsabilidad. Tolerancia a la presión. Preocupación por el orden y la claridad. Es indispensable que... ver oferta...


Auxiliar Administrativos (Caracas, Dto. Capital.)
Realizar reportes a clientes, validar y aplicar reportes de cobranza, supervisar y analizar el estado de cobranza, apoyar y hacer seguimiento al estado de cobranza, igualmente hacer seguimiento a los cobradores a nivel nacional. ver oferta...


Auxiliar de Cobranza (Gestión de Calle) (Caracas, Dto. Capital.)
Realización de Gestiones de Cobranza (Cuentas Vigentes) y demás actividades o tareas que se desprenden de ella a través de cualquier medio, principalmente, con visitas a los clientes, realización de depósitos bancarios, reportes de la gestión de cobranza realizada, entrega... ver oferta...


Supervisor de Cobranzas (Caracas - Dto. Capital)
Es responsable de gestionar, coordinar y supervisar el estado de cobranzas de la sucursal, realizar cobranzas a los clientes y gestionar reportes y estadísticas de cada gestión. ver oferta...


Asistente Administrativo (Valencia)
Elaboración de cheques, procesos de facturación, manejo del sistema Saint, cálculos administrativos contables, conciliaciones bancarias, libros de compra y venta, cálculo de IVA, solvencias bancarias. ver oferta...


Ir al Inicio

Publicidad

Por favor, no responda a la dirección remitente de este correo. Si deseas comunicarte con nosotros, dirígete a http://www.empleate.com/contactenos/.
En caso de haber extraviado tu login o clave, recupéralo aquí

Gracias por usar Empléate.com
Punto clave del mercado laboral
http://www.empleate.com

Free Libros: Los Cinco Lenguajes del Amor – Gary Chapman. Reposteria y Pasteleria – Thermomix


Link to Free Libros

Los Cinco Lenguajes del Amor – Gary Chapman

Posted: 27 Dec 2010 09:16 PM PST

Chapman afirma que existen básicamente, cinco lenguajes amorosos, es decir, cinco modos para que las personas, entiendan, comprendan y expresen o hablen amor a su cónyuge. Para mantener viva la llama del amor, es necesario aprender y hablar el lenguaje amoroso de su pareja. Aprender y expresar el lenguaje amoroso principal y luego aprender y hablar un lenguaje amoroso secundario del ser que ama.

Usted primero debe conocer su propio lenguaje amoroso y luego identifique tanto el lenguaje de amor principal como el secundario. Dentro de los cinco lenguajes que se enumeran, usted debe identificar los suyos y los de su cónyuge. Ellos son: palabras de afirmación, tiempo de calidad, dando y recibiendo regalos, actos de servicio y toque físico.

(más…)

 

Silverlight as a Gaming Platform (PPT + Video)

Posted: 27 Dec 2010 07:32 AM PST

CONTENIDO:
Overview / Introduction to our work in Silverlight
Developing with the Silverlight 2 Framework
Design of the Concept / Storyboards
Architecture
Game Logic
Scrolling Game Board
Player Movement
Collision Detection
Media – Animation / Sounds
Tools and Techniques

(más…)

 

Microsoft Expression Web – From Comp, to CSS, to Cod (PPT + VIDEO)

Posted: 27 Dec 2010 07:25 AM PST

Panelists

  • Daniel Makoski, Microsoft Surface UX
  • Dan Harrelson, Adaptive Path
  • Jensen Harris, Microsoft Office UX
  • Mike Schroepfer, Mozilla

(más…)

 

Integrating Media in Silverlight Applications (PPT + VIDEO)

Posted: 27 Dec 2010 07:17 AM PST

Integrated

  • Part of the Windows Media Ecosystem

Rich

  • Video as a 1st class citizen

Flexible

  • Branded experiences
  • Multiple delivery methods

Monetized

  • Helps make & save money

(más…)

 

El amor en tiempos de SIDA – Rius

Posted: 27 Dec 2010 07:00 AM PST

Aunque cada vez es mayor la conciencia de la gravedad de la crisis originada por el VIH/SIDA, la pandemia prosigue implacable, y los datos muestran que el número de mujeres que contraen la enfermedad es, proporcionalmente, cada vez más alto en todo el mundo. Las mujeres jóvenes representan dos tercios de los casos de infección entre los 15 y los 24 años; y cuanto más bajo es su status social, económico y cultural, tanto mayores son las probabilidades de resultar infectadas.

Lo cual, además de hacer que la mejora de la situación de la mujer constituya un asunto no sólo de teología y de ética, sino de salud y de supervivencia, representa para las iglesias -que a menudo justifican e incluso actúan en connivencia con determinadas fuerzas que subordinan y someten a las mujeres- un desafío en orden a modificar sus actitudes y criterio y a emprender iniciativas nuevas y creativas en su acción humanitaria y en el anuncio de su mensaje de esperanza.

(más…)

 

Reposteria y Pasteleria – Thermomix

Posted: 27 Dec 2010 06:56 AM PST

Todas las recetas de Repostería y Pastelería explicadas paso a paso y a todo color, en un libro ameno y didáctico, para todos los usuarios. Se presentan preparaciones clásicas que no podían faltar en un libro de estas características, al mismo tiempo que tras innovadoras y atrevidas. En uno de los capítulos se presentan una serie de preparaciones básicas, como cremas, merengues, glaseados, coberturas, masas, etc. que también permitirán desarrollar su creatividad realizando postres muy personales. Asimismo encontrarán postres y tartas elaboradas para grandes ocasiones, pequeñas delicias, fáciles y rápidas en su confección, y grandes e irresistibles tentaciones…

(más…)