loading...

viernes, 12 de agosto de 2011

Nokia sigue aventajando a Apple en ventas de smartphones

¿Has oído alguna vez de que la realidad depende del cristal con el que se mire? Pues IDC y Gartner usan lentes bien distintas. Si hace unos días la consultora IDC señalaba en su estudio del último trimestre que Apple había desplazado a Nokia en el top5 de los fabricantes de smartphones, sus rivales de Gartner dicen que los finlandeses aún venden más que Apple, si bien Symbian queda en segunda posición tras Android.
La compañía, en lugar de tomar por válidas las cantidades de teléfonos enviadas desde la fábrica a los centros de distribución (como hacen IDC, ABI Research y Strategy Analitics), cuenta cuántos teléfonos se venden a los consumidores, que a fin de cuentas es una cifra más ajustada al mundo real. Con los números sacados, Android se hace con la corona, Nokia y sus teléfonos Symbian le siguen en segunda posición y Apple queda tercera, no sin que Gartner indique que las ventas de Nokia están perdiendo fuelle de forma alarmante, por lo que dentro de poco terminará descendiendo un puesto. El estudio es además interesante porque pone cifras a
Bada, que por regla general es invisible a/en otros análisis de este tipo

Kingston HyperX SSD 120 GB (SH100S3)

 

Si cuando te hablamos de los nuevos y veloces SSD de Kingston, les echaste el ojo como posibles candidatos a una próxima compra, seguro que te gustará saber que ya han anunciado su disponibilidad en territorio español. A grandes rasgos te recordamos que los HyperX SSD tienen un formato de 2,5" y disfrutan del controlador SandForce SF-2281, con interfaz SATA 3.0 (6Gb/s), ofreciendo atractivas velocidades de transferencia que marcan los 555 MB/s y los 510 MB/s en lectura y escritura, respectivamente.
Encontrarás los HyperX SSD en tamaño de 120 GB (SH100S3) a un precio recomendado de 230 ó de 243,56 euros, en caso este último de adquirirlo con el kit de montaje (SH100S3B). Si prefieres un tamaño superior, también los tienes con 240 GB de almacenamiento por 437,50 euros o a 451 euros con el Bunddle kit -imagen de portada-. Puedes leer la nota de prensa del fabricante con todo lujo de detalles tras el salto.