loading...

martes, 21 de septiembre de 2010

Es una piel sensible que se podrá aplicar en prótesis humanas. La piel electrónica. En un futuro es posible que incorporen sensores de temperatura, humedad o luz


Los robots androides son los que imitan la forma y el movimiento de los seres humanos. Están en pleno desarrollo y los últimos modelos son realmente impactantes.

La piel artificial con sentido del tacto

Caminan como nosotros, bailan, gesticulan. Hay hasta un niño robot que se mueve igual que un pequeño de unos dos o tres años. Los científicos se están afanando en hacerlos tan parecidos a nosotros que han creado una piel electrónica. Con ella, los robots tendrán sentido del tacto.

La piel es uno de los órganos más sensibles de nuestro cuerpo. Gracias a ella sentimos cualquier presión. Notamos incluso cuando se posa un mosquito en nuestro brazo o una suavísima brisa acaricia nuestra espalda.

Reto conseguido

Uno de los principales retos a la hora de crear una piel electrónica es precisamente conseguir alojar tanta sensibilidad o sea miles de sensores en un espacio muy reducido. Y lo más difícil según cuentan los científicos, es hacerlo en un material flexible. Bueno, pues lo han conseguido.

Estos días la revista 'Nature Materials¿ -donde se publican los grandes avances en ciencia de materiales- presenta un artículo sobre la piel electrónica. Y explica cómo varios grupos de investigadores, japoneses y estadounidenses, han conseguido lo mismo de distinta manera.

Han logrado el ansiado material flexible que a la vez conduce muy bien la electricidad. De esta forma, cuando los sensores detectan presión sobre ellos, se produce una señal eléctrica que se transmite con gran velocidad (del orden de milésimas de segundos) al centro neurálgico del robot.

Posibles usos

La piel artificial no solo servirá para que los androides sean cada vez más humanos y sientan la presión al dar la mano o al coger objetos sin romperlos. Esta misma sensibilidad se podrá aplicar a las prótesis para personas que han perdido un brazo o una mano.

En un futuro es posible que los ingenieros incorporen sensores de temperatura, humedad, luz e incluso ultrasonidos. Así la piel electrónica superaría con creces las capacidades de la piel real.

Pero hay más posibilidades como cubrir un cinturón de seguridad en los coches que tomaría las señales vitales al conductor o un volante y el asiento para advertir al conductor de si está en buenas condiciones físicas para conducir.

http://www.rtve.es/noticias/20100921/piel-electronica/355676.shtml

En estudio revela que la culpa deja secuelas en el cerebro. Microtraumas e incluso tumores, pueden ser fruto de este sentimiento. El sentimiento de culpa y las heridas del cerebro


Los sujetos sometidos a estudio han desarrollado la misma reacción emotiva activando dos áreas cerebrales

El sentimiento de culpa no daña sólo el alma, sino también el cuerpo. En un estudio de la Fundación Santa Lucia de Roma, se ha comprobado que la culpabilidad deja huellas en el cerebro con lesiones de diferente naturaleza: algunas isquemias, microtraumas craneales e incluso tumores pueden tener su origen en un culpabilidad no curada y que se convierte en patología.

El equipo de científicos ha estudiado con resonancia magnética funcional a un grupo de sujetos sanos con edades de entre 21 y 38 años. A las cobayas humanas se les ha sometido a una serie de estímulos: todos han desarrollado la misma reacción emotiva activando dos áreas cerebrales: una en el cíngulo anterior y otra en el posterior. Se trata de zonas estrechamente relacionadas con la percepción.

En psiquiatría se conoce que las alteraciones que producen diferentes el sentido de culpa puede derivar en comportamientos obsesivos y compulsivos.

La comprensión de las bases neurobiológicas del sentido de culpa, ayudará en las terapias tal y como apunta el psiquiatra; Carlos Caltagiore, que es uno de los directores del estudio.



http://www.rtve.es/noticias/20100921/sentimiento-culpa-heridas-del-cerebro/355600.shtml

España. Compartir el WiFi con tu comunidad de vecinos es legal

Posted: 20 Sep 2010 08:51 PM PDT  http://techlosofy.com/

Curiosa noticia he leído recientemente que seguro cambiará la percepción de más de uno respecto a su comunidad de vecinos. Aparentemente la Comisión del mercado de telecomunicaciones (CMT) ha dicho que compartir WiFi en una comunidad de vecinos es legal en España, tomando como referencia paralelismos con otros 9 países de la unión europea.

wifi

La CMT cuenta la historia acerca de una comunidad de vecinos que con animo a reducir sus costes decidió compartir el WiFi. Dicha comunidad estaba bajo la creencia de que debían registrarse en el registro de operadores para poder llevar a cabo este acto de forma legal. No obstante, para su grata sorpresa, la Comisión les informo que dicho trámite no era necesario y que estaban en cumplimiento de la ley al compartir el Wifi entre todos los vecinos.

Desde luego la CMT ha aclarado que dicha actividad ha de estar realizada sin animo de lucro entre los vecinos ni que se conviertan en una zona libre de WiFi para terceros. Se trata de que únicamente los vecinos que costean el WiFi puedan tener acceso al mismo (¿no había un capítulo de “Aquí no hay quien viva” similar a esta situación? ).

De cualquier modo, mientras sea una actividad legal, el problema surge con las operadoras que pueden obligar contractualmente a que dicha actividad no sea permitida al obligar a que cada vecino pague su propio WiFi. Habrá que ver como reaccionan las operadoras ante este asunto, si luchan contra él o si ofrecerán packs con más ancho de banda para que toda la comunidad comparta su WiFi. Seguramente la primera acción sea la más probable.

De igual modo hemos de recordar que a partir de ahora los autobuses de la comunidad de Madrid también dispondrán de acceso a WiFi de modo gratuito.

Vía readwriteweb

Noticias de Defensa América Latina

Noticias



 

ENTREVISTA INFODEFENSA: Jaime Ravinet, Ministro de Defensa de Chile: “las empresas públicas de Defensa están abiertas a asociaciones con compañias privadas”



(Infodefensa.com) Por Arturo Cuervo / Santiago de Chile – El ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, afirmó en una entrevista con Infodefensa.com que una de sus prioridades es mejorar la competitividad de las empresas públicas de Defensa y para conseguirlo, dijo, está abierto a “asociaciones” con compañías privadas. Las empresas privadas -nacionales o extranjeras- deberían aportar know-how, mercado y recursos al desarrollo de nuevos negocios.



 




 
Ravinet, Ministro de Defensa de Chile: “nuestro objetivo es que se inicie el registro de gastos de defensa de Unasur en el segundo semestre de 2011”



(Infodefensa.com) Por Arturo Cuervo / Santiago de Chile – El ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, se mostró convencido en una entrevista con Infodefensa.com de que el registro de gastos de Defensa de los países que forman la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), entre ellos Brasil, Perú, Colombia, Argentina y Venezuela, se inicia formalmente durante el segundo semestrs de 2011.



 




 




 
DCNS inaugura el centro de diseño del submarino nuclear brasileño



(Infodefensa.com) Victor M.S. Barreira, Lorient (Francia) - La empresa francesa DCNS inauguró el pasado 16 de septiembre en sus instalaciones en Lorient un centro de diseño de submarinos donde los técnicos e ingenieros brasileños y franceses diseñarán el futuro sumergible de propulsión nuclear para la Marina de Brasil.



 




 




 
México compra seis nuevos helicópteros militares EC725 Cougar a Francia



(Infodefensa.com) México D.F. - El Ejército mexicano ha firmado un acuerdo con Francia para adquirir seis nuevos helicópteros militares de transporte EC725, que se sumarán a otros seis ya entregados por Eurocopter, filial del grupo europeo de aeronática EADS.



 




 




 
BAE Systems, interesada en el programa brasileño Ocean Patrol Vessel (NaPaOc)



(Infodefensa.com) Victor M.S. Barreira, Río de Janeiro - Con el apoyo institucional del Gobierno británico, BAE Systems pretende penetrar en el mercado brasileño a través de un acuerdo de cooperación firmado recientemente entre las autoridades militares del país sudamericano y el Reino Unido durante una ceremonia celebrada a bordo L12 buque HMS Ocean de la Royal Navy.



 




 




 
La Fuerza Aérea de Chile adquiere Misiles AIM-120C/ AMRAAM



(Infodefensa.com) Ignacio García, Santiago de Chile - El Departamento de la Defensa de los Estados Unidos informó que, a través de la modalidad Foreign Military Sales (FMS), la USAF está actuando como intermediaría ante el fabricante RAYTHEON para la compra de trece misiles AIM-120C7 AMRAAM All-Up-Round (AUR) destinados a equipar a los cazabombarderos Lockheed Martin F-16C/D de la Fuerza Aérea de Chile.



 




 




 
La reparación del submarino argentino San Juan experimenta un gran avance



(Infodefensa.com) Buenos Aires - La reparación de media vida del submarino argentino San Juan avanzó en las últimas horas en más de un 65%, después de que fuera embarcado en el sumergible el primero de los cuatro motores diesel.



 




 




 
Piñera respalda la labor del Ejército y las FFAA durante el desfile del Bicentenario de la Independencia



(Infodefensa.com) Santiago de Chile - El presidente del Gobierno chileno, Sebastián Piñera, elogió el papel del Ejército al servicio de la paz y la disuasión en un discurso inédito pronunciado antes del desfile militar con motivo del Bicentenario de la Independencia, que ha sido interpretado como un fuerte respaldo a las Fuerzas Armadas.



 




 




 
Los sueldos de los militares de Uruguay subirán más de lo previsto



(Infodefensa.com) Montevideo - Funcionarios del ministerio de Defensa de Uruguay están haciendo números para presentar una nueva propuesta para el Presupuesto de las Fuerzas Armadas, iniciativa que será analizada en el Consejo de Ministros y que prevé un incremento del sueldo de los militares por encima de lo previsto inicialmente.



 




 




 
Costa Rica busca nuevas oportunidades en el sector Aeroespacial en la región de Asia Pacífico



(Infodefensa.com) San José - El canciller costarricense René Castro ha visitado la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), dentro de la gira que está llevando a cabo para acercar posiciones entre Costa Rica y la región de Asia Pacífico.



 




 
Agenda

La siguiente es una pregunta real, realizada en una Universidad de Washington, en un examen de química intermedia

La respuesta de uno de los estudiantes fue tan "profunda" que el profesor la compartio con sus colegas, vía Internet, por lo cual, ahora tenemos el placer de disfrutarla tambien:

 

La pregunta  del examen fue: "¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (absorbe calor)? "




La mayoría de los estudiantes escribieron su respuesta basándose en la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime) o alguna variante. Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente:

 

En primer lugar, necesitamos saber cómo la masa del Infierno varía con el tiempo. Así que  para saberlo, necesitamos el ritmo de las almas que entran en él y la velocidad a la que salen. Creo que podemos asumir con seguridad que una vez que un alma llega al infierno, no se irá. Por lo tanto, no hay frecuencia de salida.

 

En cuanto a cuántas almas entran en el Infierno, echemos un vistazo a las diferentes religiones que existen en el mundo de hoy. La mayoría de ellas declaran que si no se es un miembro de su religión, usted irá al infierno. Ya que hay más de una de estas religiones y de que las personas no pertenecen a más de una religión, podemos concluir que todas las almas van al Infierno.


 

Con tasas de natalidad y mortalidad existentes, podemos deducir que el número de almas en el Infierno crece exponencialmente.
                                                

 

Ahora, si nos fijamos en la tasa de variación del volumen en el Infierno,  dicha  ley establece que para que la temperatura y la presión en el Infierno permanezcan invariables, el volumen del Infierno tiene que ampliar proporcionalmente a medida que se van añadiendo almas. Hay dos posibilidades:

1. Si el Infierno se expande a un ritmo más lento que la velocidad a la que entran las almas, entonces la temperatura y la     presión en el Infierno se incrementarán hasta que el infierno explote.




2. Si el Infierno se expande a un ritmo más rápido que el aumento de las almas en el Infierno, a continuación, la temperatura y la presión caerán hasta que este se congele.

 

Entonces, ¿cuál es? Si aceptamos el postulado  dado por Teresa (mi novia durante mi primer año de carrera) que, "primero se congela el infierno, antes que acostarme contigo", y teniendo en cuenta el hecho de que me acosté con ella anoche, a continuación el número 2 tiene que ser verdad, y por lo tanto estoy seguro de que el Infierno es exotérmico y ya congelado.

 

El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, se deduce que no está aceptando más almas y, por lo tanto, extinto ... dejando sólo el Cielo, lo que demuestra la existencia de un ser divino que explica por qué, anoche, Teresa no dejaba de gritar "¡Oh Dios mio!!!".

 

Este estudiante recibió la única "A."













Por. Alicia García Molina 



                     

http://www.ultimasnoticias.com.ve/Blogs/jhmvajhjh/archive/2010/09/21/proteccion-para-cualquier-unidad-flash-usb-memoria-flash-pen-drive.aspx


 Principales características de PenProtect:
  1. PenProtect no requiere instalación. Se trata de un único archivo ubicado en la carpeta de inicio de su unidad flash USB, memoria Flash, Pen Drive, llave USB o memoria USB.




    Files on your Pen Drive PenProtect.exe is a single file very small! Click to enlarge the image Many USB Flash Drive supported by PenProtect. Click to enlarge the image


  2. La protección de datos se realiza utilizando una encriptación AES (256-bit key), sin cambiar la unidad flash USB, memoria flash o una unidad de partición Pen.
  3. Dos protección, de los niveles (parcial y total) para proteger con contraseña USB Flash Drive.
  4. La capacidad de cifrar - sólo se requiere descifrar archivos o carpetas.
  5. El uso inmediato de PenProtect para garantizar o proteger Pen Drive, Flash Drive ,USB Stick o cifrar.
  6. No hay límite de tamaño de los archivos cifrados.
  7. Único y de protección individual ,para cada Pen Drive con su contraseña.
  8. Con PenProtect usted puede tener una protección de contraseña USB, USB de seguridad, cifrado USB - USB ocultar con muchos dispositivos. Algunos ejemplos son: la protección de contraseña Flash Drive, segura cifrar archivos y carpetas Pen Drive, USB Stick de datos seguras, proteger archivos de Flash Unidad de Memoria y carpetas, contraseña segura Flash Drive, USB Stick de encriptación de datos, protección mediante contraseña los datos Pen Drive, USB y proteger archivos carpetas o proteger con contraseña los datos Stick
  9. PenProtect viene con un manual interno que se pueden ver sin conexión a Internet.
  10. Programa PenProtect viene en muchos idiomas.
  11. PenProtect es compatible, con todos los sistema operativo Microsoft Windows, también con el nuevo Windows Seven y con 64 bits:




    PenProtect is compatible with Micosoft Windows Seven   PenProtect is Windows 7 compatible PenProtect is X 64-bit Native


  12. Técnico gratuito de asistencia con ayuda en vivo!
 





Click to see full size image

(Haga clic sobre la imagen para ampliarla)



La unidad de memoria, memoria Flash, Pen Drive o memoria USB, es un dispositivo USB de memoria Flash Drive, y puede soportar hasta 250 GB de espacio en disco. Un 8GB es 5600 veces más que un disquete de 1,44 MB! Una unidad flash USB, es un disco de dispositivo plug and play. Basta con conectarlo a cualquier puerto USB, y el ordenador lo detectará automáticamente como una unidad extraíble. Ahora usted puede leer, escribir, copiar, borrar y mover datos desde la unidad de disco duro a la unidad de memoria o viceversa.

Gracias a su pequeño tamaño, ausencia de mecanismos móviles (a diferencia de un disco duro común) y un precio accesible, el Pen Drive es cada vez más populares entre los consumidores.

Debido a su popularidad aumentó, los precios han disminuido y el almacenamiento se ha incrementado GByte. Desafortunadamente, los usuarios pueden a menudo, olvidan su Pen Drive en un ordenador, permitiendo a otros usuarios acceder a sus datos personales. PenProtect está destinado a asegurar sus datos en casos como estos.

PenProtect software, fue creado para proteger con contraseña unidad flash USB o Pen Drive proteger con contraseña. PenProtect no requiere instalación.

PenProtect, es útil para proteger sus datos, pero es fundamental para la solución de los problemas de privacidad que a menudo se encuentran en oficinas o empresas.

PenProtect está especialmente indicado en un negocio, industriales y militares (secreto industrial - militar secreto) protección de los datos sobre la actividad de producción o de organización.

 Descripción detallada de algunas funciones PenProtect:

 
PenProtect funciona ejecutando el archivo "PenProtect.exe", situada dentro de su unidad flash USB. El archivo ocupa poco espacio ,muy en su dispositivo: alrededor de 1 MB!

Para ejecutar PenProtect, introduzca su contraseña (la repetición de la seguridad en el campo Confirmar), a continuación, pulse el botón para ejecutar la protección de datos. Ahora tu Flash Drive y Pen Drive, son proteger con contraseña! Para más información se puede encontrar en el manual.

Los archivos guardados en su unidad flash USB, Pen Drive o memoria USB se cifran mediante un nuevo algoritmo AES con una clave de 256 bits, también elegido por el Gobierno de los Estados Unidos de América. Para obtener más información sobre la metodología utilizada y la seguridad AES, por favor vaya a la página en la Wikipedia.
En la siguiente imagen, puede ver los archivos antes y después de cifrado:
Double image: files on your USB Flash Drive before and after PenProtect encryption process.
Después de que el proceso de cifrado, se verá que el archivos y carpetas tienen nombres extraños y no tienen ningún sentido. Este es el efecto de ejecutar PenProtect. No es sólo encripta el contenido del archivo, sino también el nombre de archivo y carpetas. Esto lo hace para insertar los datos personales seguros cuando nombrar archivos.

Para descifrar archivos PenProtect, ejecutar, escriba la contraseña y pulse el botón para descifrarlos.

Los datos permanecen seguros ,durante el proceso de encriptación y desencriptación. Después de terminado este proceso, la opción para restaurar los datos estén disponibles.

Su propia unidad flash USB ,o Pen Drive es individual único. Los archivos cifrados no puedan ser descifrados por un usuario utilizando PenProtect con su misma contraseña! Este concepto se explica completamente en el FAQ

La integridad de sus datos (USB Flash Drive), es continuamente monitoreado por PenProtect.

Para proteger los datos, hay dos posibilidades:  "parcial"o una"total" de protección. la opción  "Total" de protección, es muy innovadora. Antes y después del cifrado, se analiza cada unidad flash USB, con el fin de eliminar cualquier rastro de archivos. Durante este programa el proceso PenProtect, utiliza un algoritmo creado específicamente. La opción  "parcial" e protección requiere la mitad del tiempo del "Total", pero la protección de datos no es 100% segura.

Usando PenProtect, puede garantizar su contraseña archivos y carpetas guardados en Flash Drive, Pen Drive, memoria Flash, memoria USB, llave USB o cualquier memoria hecha con USB Flash Drive. Para obtener más información, consulte la página de Preguntas Frecuentes (pregunta 1, pregunta 3). A continuación hay una imagen que contiene la mayoría de los formatos soportados por PenProtect:

Many USB Flash Drive supported by PenProtect

 


La versión actual de PenProtect sólo funciona con Microsoft Windows (95, 98, Me, 2000, XP, NT4, 2003 y Vista).



PenProtect is able to run on Microsoft Windows 98 operating system PenProtect is able to run on Microsoft Windows 2000 operating system PenProtect is able to run on Microsoft Windows Me operating system
PenProtect is able to run on Microsoft Windows XP operating system PenProtect is able to run on Microsoft Windows NT operating system PenProtect is able to run on Microsoft Windows 2003 operating system PenProtect is able to run on Microsoft Windows Vista operating system

PenProtect is able to run on Microsoft Windows XP

PenProtect is able to run on the new operating system Microsoft Vista


http://www.penprotect.com/?gclid=CKO5mNbVmKQCFZxo5QodQ2FNEw