loading...

domingo, 5 de diciembre de 2010

Free Libros: Maestra Infantil Nro. 12 a Nro. 20. Vittorio Messori. Religiones del mundo.

Free Libros: Vittorio Messori

Link to Free Libros


Posted: 04 Dec 2010 09:59 PM PST

Vittorio Messori (1941) periodista y escritor italiano, nacido en Sassuolo cerca de Módena. Es considerado como el escritor de temas católicos más traducido del mundo.
Si bien fue bautizado al nacer, Messori fue criado en el seno de una familia anticlerical y el propio Vittorio se negaba a tener relación alguna con la iglesia, hasta que en sus años universitarios se convirtió al cristianismo, al igual que su amigo André Frossard. Durante años se desempeñó como cronista de la Stampa Sera, posteriormente pasó a ser redactor del diario La Stampa y el semanario Tuttolibri.
Es un profundo investigador del cristianismo y especialmente del catolicismo. Sus obras más influyentes fueron: Hipótesis sobre Jesús (1977), Opus Dei (1996), El informe Ratzinger (1987). (más…)
Posted: 04 Dec 2010 09:50 PM PST

Sobre el libro Sociologia, Una desmitificacion: Las relaciones entre la sociología y la Teología siempre han sido muy tensas. La mayoría de los sociólogos se han inclinado por negar la presencia divina y no querer ver en la religión más que una construcción humana. Sin embargo, lo cierto es que ninguna de estas dos importantes ramas del saber constituyen en sí mismas ciencias universalmente aceptadas. Es cierto que la existencia de Dios y la autenticidad de las relaciones religiosas no pueden demostrarse por el método científico; pero tampoco pueden refutarse a través de elucubraciones sociológicas. La fe en Jesús como Hijo de Dios es mucho más que un mero invento de la mente humana.
El Dr. Antonio Cruz pasa revista en estas páginas a un decálogo de pensadores que han forjado los grandes mitos sociales del mundo moderno: Maquiavelo, Descartes, Hobbes, Locke, Rousseau, Hegel, Comte, Darwin, Marx y Freud. Y los analiza contrastándolos con la doctrina bíblica respectiva, sus principales postulados y afirmaciones. (más…)
Posted: 04 Dec 2010 09:46 PM PST

Tomás de Aquino (1225-1274) fue un teólogo cristiano perteneciente a la Orden de Predicadores, y es el principal representante de la tradición escolástica, y fundador de la escuela tomista de teología y filosofía. Es conocido también como Doctor Angélico o Doctor Común, y es considerado santo por la Iglesia Católica. Su trabajo más conocido es la Suma de Teología, tratado en el cual postula cinco vías para demostrar la existencia de Dios. (más…)
Posted: 04 Dec 2010 09:39 PM PST

Agustín de Hipona o San Agustín (en latín: Aurelius Augustinus Hipponensis, en griego: Augoustinos Hippōnos, 354–430) es junto con Jerónimo de Estridón, Gregorio Magno y Ambrosio de Milán uno de los cuatro más importantes Padres de la Iglesia latina. (más…)
Posted: 04 Dec 2010 09:33 PM PST

¿Quién fué René Guenon?
René Guénon (15 de noviembre, Blois, 1886 – 7 de enero, El Cairo, 1951), matemático, filósofo y metafísico francés; hijo único de Jean-Baptiste, arquitecto, y de Anna-Léontine Jolly, nace en Blois el 15 de noviembre de 1886. Transcurre en esta ciudad una infancia y una adolescencia totalmente normales, recibiendo la primera educación de su tía materna, institutriz, y continuándola luego en la escuela de Notre-Dame des Aydes, conducida por religiosos. En 1902 pasa al Colegio Augustin-Thierry y al año siguiente se recibe de bachiller «ès lettres-philosophie».
Gran estudioso de las doctrinas orientales y de las religiones, se esforzó por aportar a Occidente una visión no simplista del pensamiento oriental, especialmente de la India y por su defensa de las civilizaciones tradicionales frente a Occidente. Destaca su crítica a la civilización occidental desde presupuestos metafísicos y no ideológicos ni políticos. El estudio de sus libros sobre el hinduísmo es indispensable para todos aquéllos que quieran profundizar en dicha tradición. (más…)
Posted: 04 Dec 2010 09:24 PM PST
Posted: 04 Dec 2010 09:22 PM PST

Repaso a los distintos cultos y religiones de la humanidad desde la época prehistórica hasta la actualidad. (más…)
Posted: 04 Dec 2010 09:17 PM PST
Posted: 04 Dec 2010 09:17 PM PST

Paulo Coelho (* Río de Janeiro, 24 de agosto de 1947 . ) es un novelista, dramaturgo y letrista brasileño. Paulo Coelho nació en una pequeña familia de clase media y de fuerte influencia católica, en Río de Janeiro, donde estudió en un colegio jesuita, contrastando con la fuerte disciplina que se le impuso, se tornó rebelde. Alcanzo el exito con su mayor obra El Alquimista.
A pesar del éxito de público obtenido, es considerado por la crítica como un autor menor, debido principalmente a la simpleza de sus construcciones gramaticales y a lo trillado de sus temas y personajes, tomados, en su mayoría, de textos antiguos como la Biblia, Las mil y una noches, el Mahabaratha y el Ramayana. (más…)
Posted: 04 Dec 2010 09:09 PM PST

Nicholas Evans es un periodista, escritor, productor de cine y TV y un novelista “best seller”. Nació en 1950 en Bromsgrove, Worcestershire, Inglaterra. Evans fue educado en la Escuela Bromsgrove (Bromsgrove School) pero antes de estudiar en la Universidad de Oxford, cumplió servicios de caridad en África a través de “Voluntary Service Overseas” (VSO). Luego de eso trabajó como reportero para la prensa escrita y también para la televisión. En el 2006 vive en Devon.
Su novela “El hombre que susurraba al oído de los caballos” (”The Horse Whisperer”) se ubicó en la posición número diez de la lista de novelas más vendidas de los Estados Unidos en el año 1995, según el diario New York Times. La novela también se llevó a la pantalla grande, con la dirección y actuación de Robert Redford y de Kristin Scott Thomas. Está casado con la cantante y compositora Charlotte Gordon Cumming. (más…)