loading...

jueves, 29 de julio de 2010

¿Para qué sirve saber si un trabajador es de dirección o de confianza?

¿Para qué sirve saber si un trabajador es de dirección o de confianza?

La banca pública y privada deberá aplicar las “Normas para Estandarizar la información mostrada en las Pantallas de los Cajeros Automáticos o Electrónicos Destinados al Uso de los Clientes y Usuarios del Sistema Bancario”, antes del 15 de noviembre d

La banca pública y privada deberá aplicar las “Normas para Estandarizar la información mostrada en las Pantallas de los Cajeros Automáticos o Electrónicos Destinados al Uso de los Clientes y Usuarios del Sistema Bancario”, antes del 15 de noviembre d

Registro de DDR3 completamente integrado simplifica el diseño, la potencia de guarda y la Junta espacialSN74SSTE32882







DALLAS (7 de noviembre de 2006)--Texas Instruments (TI) (NYSE: TXN) hoy presentó primer registro completamente integrada la industria y fase lazo (PLL) para DDR3 registrado módulos de memoria en línea dual (RDIMMs). Este dispositivo de chip único es compatible con alta velocidad de datos de 800 de mega de transferencias por segundo (MT/s) a 1.066 MT/s. El dispositivo también reduce el consumo de energía y espacio en placa para simplificar el diseño de módulos de memoria DDR3 de próxima generación para servidores y estaciones de trabajo. (Consulte www.TI.com/sc06208 .)






Fabricado en la tecnología de proceso de 130 nm de TI, el SN74SSTE32882 también se integra un búfer de alto rendimiento, poco desfase con el registro y el PLL de vibración de la baja. Integración del PLL elimina la necesidad de ajustar el módulo de memoria, lo que simplifica enormemente diseño de diseño y de la Junta para acelerar el servidor y entrada en el mercado los fabricantes de RDIMM. Los clientes también pueden disfrutar de mejor performance y confiabilidad con la integración de estas características.

El 28 de SN74SSTE32882-bit que buffer configurable registrados de 1: 2 está diseñado para una operación de VDD de 1,5 V para alta velocidad y bajo consumo de energía. Un dispositivo por DIMM es necesario para conducir hasta 36 de cargas de SDRAM. Las salidas de circuito controlado por el borde cumplir con las especificaciones de SSTL_15 y están optimizadas para cargas en un DIMM terminado. Para ofrecer la máxima flexibilidad y admiten configuraciones de DIMM estándar de la industria, las salidas de reloj y control pueden ser programadas con diferentes puntos fuertes de la unidad.

La SN74SSTE32882 apoya plenamente las características de la paridad, tal como se define por Joint Electron Device Engineering Consejo (JEDEC). Esta función de paridad mejora la confiabilidad de los sistemas de servidor. El SN74SSTE32882 también soporta una amplia gama de propagación (SSC) para reducir el EMI de sincronización.

"El SN74SSTE32882 es el primer dispositivo en el mercado, lo que permite el futuro de costo y eficacia energética registrado DIMM para la próxima generación de servidores y equipos de high-end," dijo Kent Novak, director general del grupo de comunicaciones de alta velocidad de TI. "Este dispositivo es un resultado de liderazgo en tecnología analógica y la cooperación con proveedores de chipset de líderes en la industria, servidor OEMs y fabricantes DIMM de TI".

Información sobre RDIMMs de DDR3 disponibles y la línea completa de productos de reloj de TI es en los relojes y la Guía de selección de alarmas, disponible en

www.TI.com/Clocks .



Disponibilidad



El SN74SSTE32882 está empaquetado en un BGA de 176-pin con tono de bola de 0,65 mm en una cuadrícula de 11 x 20. Hoy en día es de muestreo y estará en plena producción en 3Q2007.



High-performance, reloj totalmente integrado reduce el tiempo de diseño y los costos CDCE421





DALLAS (6 de junio de 2007) - Texas Instruments (TI) (NYSE: TXN) hoy presentó un generador de reloj de la fase de bajo ruido que proporciona la mejor en su clase de vibración rendimiento a 380 femtoseconds (fs) (rms a 10 kHz a 20 MHz). El dispositivo incorpora un circuito oscilador (XO) de cristal con un sintetizador de frecuencia completamente integrada que apoyar una amplia gama de frecuencias de 10,9 MHz hasta a 766.7 MHz y de 875.2 MHz hasta 1175 MHz, facilitando el diseño a los clientes diseñar Ethernet, fibre channel, PCI Express y ATA serie de productos de salida. (Consulte www.TI.com/CDCE421-PR .)






El CDCE421
está disponible en ya sea su forma de morir para caber en un paquete XO de 7 mm x 5 mm o un paquete cuádruple de (QFN) del piso sin plomo de 24 pines, dando a los clientes la flexibilidad para adaptarse a sus diseños. El nuevo dispositivo de reloj es el primero en integrar ambos circuitos EEPROM y XO de on-chip para mayor capacidad de programación, además de simplificar el diseño al permitir que el cliente aplicar un único dispositivo para diversas frecuencias.



Todas las configuraciones de dispositivo son programables a través de una interfaz propietaria TI para la programación después de fabricación serial simple. El dispositivo opera en un entorno de suministro 3,3 V único y se caracteriza por la operación en el rango de temperatura industrial de-40C a +85 C. Otras características claves incluyen lo siguiente:






  • Soporte para cristal o frecuencias LVCMOS entre 27.35 MHz y 38.33 MHz




  • Salida de (LVDS) de señalización diferencial de bajo voltaje, diferencial off-chip 100 ohm rescisión, 10.9-MHz a rango de frecuencias de 400 MHz




  • Diferencial bajo voltaje positivo emisor-coupled lógica (LVPECL) de salida, 10.9-MHz a rango de frecuencia de 1.175 GHz




  • Filtro de bucle programable totalmente integrado de 50 kHz a 400 kHz




  • Consumo 240 mW de potencia típica en modo LVDS y 300 mW en el modo LVPECL




  • Chip-habilitar control de pin




  • Protección de descarga electrostática supera 2-kV humanos-organismo modelo




  • Rechazo de ruido de suministro de energía excelente



www.TI.com/Clocks .





TI proporciona una amplia selección de dispositivos de soporte, tanto PLL basados y no-PLL-, para apoyar al consumidor, las comunicaciones y aplicaciones de memoria de temporización. Información sobre la línea completa de productos de reloj de TI se encuentra en los relojes y la Guía de selección de alarmas, disponible en



Precios y disponibilidad



El CDCE421 está disponible ahora en cualquiera forma de morir o empaquetados en un paquete QFN de 24 pines y tiene un precio de $ 7.00 en cantidades de 1.000 piezas.

low - Jitter , One to Four PLL Devices Ease Design para Consumer Applications CDCE9xx y CDCEL9xx


low - Jitter , One to Four PLL Devices Ease Design para Consumer Applications
DALLAS ( 10 de julio de 2007 ) - Texas Instruments ( TI ) ( NYSE : TXN ) today introduced family of highly - programmable , 1 a 4 phase - lock loop ( PLL ) clock generator devices with ability generate up to 9 output clock sources from a single input frequency . Cada salida puede ser programado en el sistema para cualquier frecuencia de reloj 230 MHz. Estas características proporcionan una serie de beneficios para el sistema como menor consumo de energía, menor tiempo de plomo y la flexibilidad necesaria para actualizar fácilmente el reloj sin tener que rediseñar el sistema. Estos beneficios en última instancia, reducen los costos para una amplia gama de aplicaciones de consumo como IP set-top box o teléfonos, sistemas de medios digitales, como los televisores digitales, streaming de medios de comunicación y las impresoras, sistemas de navegación y dispositivos portátiles. (Consulte www.TI.com/CDCE949-PR .)


La nueva familia de CDCE9xx y CDCEL9xx de los generadores de reloj oscila entre uno y cuatro PLL con muy baja vibración en 60 nanosegundos típicos. Los dispositivos de CDCE9xx proporcionan salidas de 2,5 V o 3,3 V, y la CDCEL9xx proporcionan salidas de 1,8 V, lo que permite la capacidad de bajo consumo de energía necesaria para dispositivos portátiles. Cada PLL admite espectro ensanchado de sincronización (SSC) para reducir las interferencias electromagnéticas (EMI) para facilitar el cumplimiento con regulaciones de EMC.

La familia ofrece una variedad de opciones de programación, incluida la capacidad de programar y personalizar los dispositivos en el sistema a través de I2C y EEPROM. Ofreciendo compatibilidad de espacio a toda la familia, los diseñadores pueden adaptar el diseño del sistema fácilmente sin cambiar el hardware, lo que reduce los costos y permite al diseñador simplemente aumentar o disminuir el número de salidas de reloj. La nueva familia de dispositivos más simplifica el diseño de sistema mediante el reemplazo de un número de componentes en el sistema, incluidos los cristales, osciladores, buffers y PLL.

Los nuevos dispositivos de reloj están optimizados para trabajar con TI DaVinci
TM -los procesadores basados en mediante la generación de cualquier reloj audio, vídeo, procesador o interfaz para impulsar el procesador digital, el convertidor de audio digital a analógico o el códec y el controlador de Ethernet o USB. El oscilador de cristal controlados por tensión de on-chip (VCXO) permite la sincronización de la frecuencia de diferentes flujos de datos.

TI proporciona una amplia selección de dispositivos de soporte, tanto PLL basados y no-PLL-, para apoyar al consumidor, las comunicaciones y aplicaciones de memoria de temporización. Información sobre la línea completa de productos de reloj de TI se encuentra en los relojes y la Guía de selección de alarmas, disponible en
www.TI.com/Clocks .
Nueva familia de generador de reloj



Disponibilidad
El CDCE949 ahora está disponible en paquete TSSOP de 24 pines. Los dispositivos restantes en la familia estará disponibles a lo largo de 2007 en paquetes TSSOP de 20 pines, 16- y 14 pines. Además, mo de evaluación


Dispositivo ofrece alta estabilidad para módulos de memoria. SN74SSQE32882 búfer registrado de 28 bits a 56 bits de

DALLAS (15 de abril de 2008) - Texas Instruments (TI) (NYSE: TXN) anunció hoy primera versión de producción completa la industria de una fase de bucle cerrado (PLL) integrado DDR3 registro para registrados de módulos de memoria en línea dual (RDIMMs). Este dispositivo permite la estabilidad del sistema a través de la reloj constante y demora salida sobre la variación de temperatura y voltaje. El apoyo de rango cuádruple de chip único ahorra espacio en placa general y reduce el consumo de energía en los servidores, estaciones de trabajo y equipos de almacenamiento de información. (Consulte www.TI.com/sn74ssqe32882-PR .)




El
SN74SSQE32882 búfer registrado de 28 bits a 56 bits de opera en VDD de 1,5 V y es compatible con funciones de paridad para asegurar la fiabilidad. Proporciona flexibilidad mediante el apoyo a alta velocidad de datos de 800 Mbps a 1.333 Mbps y puede soportar hasta 72 DRAM en un módulo.
Otras características claves incluyen lo siguiente:

  • CKE apague

  • Registro de control de modo

  • Control de fuerza de controlador de salida

  • Frecuencia de funcionamiento: 300 a 670 MHz
SN74SSQE32882 supera los requerimientos para la estabilidad de temperatura y voltaje definidas por el Consejo de ingeniería conjunta de Electron Device. Esto asegura la confiabilidad en sistemas de servidores de alto rendimiento.

"La TI se complace en ofrecer el primer registro de DDR3 calificado y totalmente compatible con el mercado," dijo Nick Hassan, director general de TI de la interfaz y reloj de grupo de productos.
"Al trabajar con socios líderes en la industria, TI ha diseñado la SN74SSQE32882 a superar las rendimiento estricta y requisitos de estabilidad de los sistemas de DDR3."



El
Soluciones DDR facilitan el diseño
Registro de DDR3 de TI se agrega a una cartera completa de líderes DDR2 registra y PLL dispositivos tales como el CDCUA877 y SN74SSTUB32866. Además, los controladores de TPS51116 y TPS51100 CC/CC reducen significativamente el número de componentes externos compatibles con todos los requisitos de administración de energía para los sistemas DDR.
Disponibilidad
El SN74SSQE32882 está disponible ahora en un MicroSt de 176-ball

CDCM61004 Soluciones de sincronización compactas ahorrar al espacio en un 50 por ciento de placa



DALLAS (23 de abril de 2009) - Texas Instruments Incorporated (TI) (NYSE:TXN) presentó hoy tres generadores de reloj nuevo de precisión que tienen un cristal de entrada, reemplazando los osciladores de cristal de alta frecuencia discretos hasta cuatro con un único dispositivo. Estos dispositivos ofrecen una solución más rentable que ahorra hasta 50 por ciento más espacio en placa de soluciones de la competencia hoy en día. La CDCM61004 la familia mejora el rendimiento del sistema por lograr integrado vibración de RMS de 500 fs, idóneo para equipo de comunicaciones de datos. Para detalles sobre el producto y a pedido de muestras consulte: .

El CDCM61004 familia facilita el diseño de la placa proporcionando un apoyo plenamente integrado oscilador controlado por voltaje (VCO) para una amplia gama de frecuencias de 43,75 MHz a 683 MHz, lo que permite un dispositivo cubrir varios estándares de salida o múltiples diseños. Los generadores de reloj funcionan a menos de 500 mW para permitir diseños de alta densidad, ofreciendo hasta 30 por ciento de energía ahorros.

Funcionalidades clave



  • Referencia de entrada incluyendo las frecuencias de cristal comúnmente usados como 24.8832 MHz, 25 MHz y 26.5625 MHz




  • VCO on-chip opera en la frecuencia de gama de 1,75 GHz a 2,05 GHz, apoyando la salida de 43,75 MHz a 683 MHz




  • Modo de derivación de cristal de entrada permite directa de ajuste sobre la referencia




  • Salida seleccionable entre LVPECL, LVDS o 2-LVCMOS




Beneficios clave






  • Familia de pin-compatible permite que el mismo las correas de hardware




  • Alta integración y e/s flexible minimiza el número de componentes




  • Reduce el espacio en placa y proporciona una solución rentable




  • Vibración baja mejora el rendimiento de tasa de error de bit general del sistema




  • Baja potencia permite diseños de alta densidad




Disponibilidad y precios



El CDCM61004 familia de está disponible ahora en volumen de producción en un paquete de QFN-32. La CDCM61004 tiene cuatro LVPECL/LVDS o ocho salidas LVCMOS y tiene un precio de $ 8.15. La CDCM61002 ha LVPECL/dos LVDS o cuatro salidas LVCMOS y tiene un precio de 6,25 dólares. La CDCM61001 ha LVPECL/uno LVDS o dos salidas LVCMOS y tiene un precio de $ 5,25 pulgadas. Todos los precios se encuentra en cantidades de unidades de 100.



Obtener más información acerca de la cartera de reloj de TI visitando los siguientes enlaces:





<><><><><>






<><><><><> <><><><><>





Búfer más pequeña de cuatro canales CDC3S04

DALLAS, /PRNewswire/ el 24 de noviembre--Incorporated de Texas Instruments (TI) (NYSE: TXN) hoy introdujo el búfer de la industria más pequeña de cuatro canales, el bajo consumo de energía, la vibración de la baja condición sine-a-sinusoide en el reloj, el primer dispositivo en una familia de búferes de reloj de onda sinusoidal. La CDC3S04 puede reemplazar osciladores de cristal hasta tres individuales de misma frecuencia de temperatura compensado (TCXOs), reducción de espacio en placa y lista de materiales (BOM) casi la mitad. Los diseñadores pueden utilizar el CDC3S04 en una amplia gama de aplicaciones móviles, incluyendo teléfonos celulares (UMTS/WCDMA/GSM), smartphones , dispositivos de internet móviles (MID) , Ultra mobile PC (UMPC) , unidades de navegación y sistemas de posicionamiento globales (GPS) . Descargar las hoja de datos y el orden muestras aquí: http://www.microsofttranslator.com/BV.aspx?ref=BVNav&from=en&to=es&a=http%3A%2F%2Fwww.ti.com%2Fcdc3s04-pr1 .
Principales características y ventajas de la CDC3S04

  • 1: 4 bajo-jitter, sine-sine reloj búfer reemplaza múltiples TCXOs, ahorrando espacio en placa y costo

  • Un LDO on-chip integrado ahorra espacio en placa al eliminar la necesidad de un regulador de baja-abandono interno (LDO).

  • El LDO de on-chip actúa como un TCXO encendido/apagado para el ahorro de energía durante el bajo consumo de energía en espera

  • Este búfer distribuye las señales de onda sinusoidal a cuatro periféricos diferentes al agregar ruido fase insignificante, minimizar la interferencia electromagnética (EMI).

  • Una interfaz I2C integrada ofrece a los clientes un control en tiempo real para salidas, la polarización y la codificación interna.

  • Los diseñadores pueden acelerar el time-to-market aprovechando las ventajas de TI OMAP4xx procesadores.
 Disponibilidad y precios
El CDC3S04 es en el volumen de producción hoy en día, y módulos de evaluación (EVMs) estará disponibles a finales de 4Q09. El CDC3S04 viene en un paquete WCSP líderes en la industria, de tamaño pequeño (1,6 x 2,0 mm) y tiene un precio de $ 1,80 en cantidades de 1,000 unidades.
 Averigüe más acerca de los productos de interfaz de TI por visitar estos enlaces:
 Acerca de Texas Instruments
Texas Instruments (NYSE: TXN) ayuda a los clientes a resolver los problemas y desarrollar nueva electrónica que hacen que el mundo más inteligente, más saludable, más seguro, más verde y más divertido. Una compañía global de semiconductores, TI Innova a través de la fabricación, las operaciones de diseño y ventas en más de 30 países. Para obtener más información, vaya a http://www.microsofttranslator.com/BV.aspx?ref=BVNav&from=en&to=es&a=http%3A%2F%2Fwww.ti.com%2F .
Marcas comerciales
Todo registradas y otras marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.
Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20010105/NEF016LOGO

Fuente: Texas Instruments Incorporated
Sitio Web: www.ti.com  

Texas Instruments alcanza la marca de un millón en Puma 5 envíados, servicio de condución de rápido creciento. DOCSIS ® 3.0 en mercado de cable en todo el mundo

Texas Instruments alcanza la marca de un millón en Puma 5 envíados, servicio de condución de rápido creciento. DOCSIS ® 3.0 en mercado de cable en todo el mundo





NCTA CABLE SHOW, WASHINGTON (1 de abril de 2009) - como el primer proveedor de silicio para permitir a los fabricantes de cables conseguir la certificación de DOCSIS ® 3.0 (Data Over Cable Service Interface Specification) a través de CableLabs ® en América del Norte, Texas Instruments Incorporated (TI) (NYSE:TXN) hoy anunció que ha enviado más de un millón productos a base de puma 5 DOCSIS 3.0 a fabricantes de cables, una gran mayoría de los cuales ha ayudado a MSOs (operador de sistema de múltiples) desplegar equipos de la final en América del Norte, Europa, Asia y América del Sur. Plataforma flexible y escalable de TI ofrece a los clientes una ruta de acceso rápida y rentable a la elaboración de una amplia cartera de datos diferenciados y módems de cable de voz, set-top box, puerta de enlace y productos de puerta de enlace de vídeo. Familia de 5 Puma de TI es compatible con una amplia gama de DOCSIS 3.0 final-equipo que puede brindar velocidades de hasta 400 Mbps downstream. Además, TI proporciona a los clientes una solución de costo optimizado y de alto rendimiento diseñada para las demandas del mercado masivo de hasta 200 Mbps downstream, ayudando a los fabricantes a llegar al mercado rápidamente en volumen. Para detalles sobre el producto, consulte: www.ti.com/puma5

"Este hito sirve como rotundo prueba de que la industria de cable global ha logrado un éxito radical en la implementación de servicios y productos de DOCSIS 3.0 de próxima generación y es ahora implantando estos servicios en volumen a nivel mundial. En los últimos dos años, los clientes de TI han ayudado a las implementaciones de unidad DOCSIS 3.0 de MSOs en las principales regiones del mundo, mientras continuaba mejorar la interoperabilidad y obtener experiencia valiosa,"dijo Ran Senderovitz, Gerente de negocios de TI Digital Connected Home. "Junto con un robusto ecosistema de redes inalámbricas y socios de sintonizador, familia de productos de DOCSIS 3.0 5 de puma de TI proporcionan los OEM de cable con una plataforma madura, de alto volumen y de bajo costo al servicio de una amplia gama de productos de módems de cable de datos, EMTAs y gateways residenciales para casos de uso innovadoras tales como la puerta de enlace de transporte".

"Banda ancha de Microtune y productos de banda estrecha RF, emparejados con la solución avanzada de DOCSIS 3.0 de TI, constituyen tecnología de silicio favorable crítica que está ayudando a las implementaciones en todo el mundo de unidad de módems de cable DOCSIS/EuroDOCSIS 3.0 avanzados, puertas de enlace y interactivos de set-top cuadros," dijo Albert (Bud) Taddiken, director de operaciones de Microtune. "Nuestros productos combinados permiten a los fabricantes para desarrollar equipos de consumidores certificable, alto rendimiento y costo optimizado, mientras se construía en arquitecturas flexibles y escalables que proporcionan una ruta de migración eficiente a los servicios basados en IP y comerciales. Microtune y TI han gozado de una colaboración con éxito a largo plazo en el desarrollo de soluciones innovadoras de cable, y estamos comprometido a más avance el estado-del-arte en las características, rendimiento y eficiencia de costo de nuestros productos de DOCSIS 3.0 complementarias, de próxima generación."

Acerca de puma 5 familia TI de productos de DOCSIS 3.0

5 Puma familia TI de chipsets ha sido desarrollado con los requerimientos de performance y costo de los segmentos de mercado más prevalentes en la industria de cable en mente. Subsistema de DOCSIS 3.0 configurable de puma de 5 puede soportar como cuatro aguas arriba y hasta ocho canales de aguas abajo (8 x 4 o 4 x 4) o varias combinaciones de canales de video DOCSIS o MPEG.

• TNETC4800 es compatible con las aplicaciones de EMTA de la funcionalidad completa, incluyendo un subsistema de backup de batería

• TNETC4810 está optimizado para las aplicaciones de EMTA sin un subsistema de respaldo de batería

• TNETC4820 es una plataforma multimedia con amplias capacidades de redes domésticas y STB avanzado

• TNETC4830 es una plataforma de módem de cable de datos optimizado

• TNETC4840 es un dispositivo que apunta a datos y las aplicaciones de vídeo que requieren más de cuatro canales de aguas abajo

Científicos españoles desarrollan una técnica que podría bloquear al virus del sida

El entonces coordinador de la lucha contra el sida en EE UU, Randall Tobias, se hace un examen del VIH en Etiopía en 2004, en un esfuerzo para dar publicidad a la lucha contra la enfermedad. (Imagen: Andre Engels / Gobierno de los EE UU (Tomada de Wikipedia)) La investigación está en sus primeras fases, pero es prometedora. Modifican la membrana de ciertas células para hacerlas resistentes a la entrada del virus. "Esto puede derivar en un posible nuevo

Examen del sida

La investigación está en sus primeras fases, pero es prometedora. Modifican la membrana de ciertas células para hacerlas resistentes a la entrada del virus. "Esto puede derivar en un posible nuevo fármaco".

EFE. 29.07.2010 - 20.51 h Un estudio, dirigido por investigadores de varios centros científicos españoles, entre ellos un grupo de la Universidad del País Vasco dirigido por el profesor Félix Goñi, ha demostrado que, modificando la rigidez de la membrana plasmática de los linfocitos T, se podría llegar a impedir la entrada del virus del sida en el interior de las células.

Aunque la investigación se ha llevado a cabo en cultivos celulares en laboratorio, los resultados demuestran que este sistema podría, al menos, reducir el grado de infección por parte del virus, ha informado el CSIC (Centros Superior de Investigaciones Científicas) en un comunicado.

El trabajo, que aparece publicado en la revista Chemistry and Biology, ha sido realizado completamente por equipos españoles de la Universidad del País Vasco, del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, del Instituto de Química Avanzada de Cataluña, del instituto de Investigación IrsiCaixa, del Departamento de Salud de la Generalitat y del Hospital 12 de octubre de Madrid.

Penetración de las células

"La membrana plasmática es una barrera formada por lípidos y proteínas que aisla los componentes de las células del exterior, que tiene una función de contención y controla, además, qué entra y qué sale de la célula. Muchos microorganismos patógenos necesitan atravesarla para acceder al interior celular, donde comenzarán a dividirse", ha explicado el profesor, Santos Mañes, del Centro Nacional de Biotecnología.

El equipo ha demostrado que al bloquear la acción de ciertas proteína, la membrana celular presenta mayor rigidez

Este es el caso del virus del sida que, según investigaciones previas del mismo grupo, atraviesa la membrana plasmática de los linfocitos T a través de microdominos específicos, llamados balsas lipídicas.

La proteína encargada de regular estas balsas es la Des1, que codifica un tipo poco frecuente de lípidos, los dihidroesfingolípidos.

Usando una molécula sintética, el equipo ha demostrado que al bloquear la acción de esta proteína, las balsas lipídicas de la membrana celular presentan mayor rigidez.

La puerta hacia nuevos fármacos

"Hemos descubierto un procedimiento para hacer las membranas celulares un poco más rígidas. Esto puede derivar en un posible nuevo fármaco que hace que las membranas puedan ser más rígidas e impidan la entrada del virus del sida. En lugar de que la membrana sea flexible, se establece una especie de coraza que la hace impenetrable", ha resumido Goñi, según una nota de prensa de la UPV/EHU.

En lugar de que la membrana sea flexible, se establece una especie de coraza que la hace impenetrable

Los resultados, obtenidos en cultivos celulares en laboratorio, identifican por tanto la Des1 como una nueva diana con posibles implicaciones terapéuticas para luchar contra el sida o incluso prevenirlo, aunque poder aplicar estos descubrimientos requerirán nuevas y más profundas investigaciones.

Esta molécula fue desarrollada en el Instituto de Química Avanzada de Cataluña del CSIC y ha sido probada in vitro "desde el punto de vista biofísifico, molecular y celular", según ha dicho el doctor Javier Martínez-Picado, profesor del ICREA (Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats).

Martínez-Picado ha comentado que la molécula tiene que pasar por una fase de experimentación antes de que se pueda convertir en un medicamento, un proceso que puede durar años.

Mecanismo diferente

El investigador ha indicado que actualmente existen más de veinte medicamentos contra el sida "pero que se resumen en pocas familias; son variantes que tienen los mismos mecanismos y por eso cuando uno se hace resistente al virus lo son también los demás".

La molécula, con la que han experimentado los investigadores españoles, "tiene mecanismos de acción diferentes y puede mejorar el tratamiento y las estrategias de tratamiento" del sida, según el doctor Martínez-Picado.

 http://www.20minutos.es/noticia/778667/0/bloquear/virus/sida/

Obama, 'fuera de onda': ni usa Twitter ni está invitado a la boda de Chelsea Clinton

EFE. 29.07.2010 - 20.51 h




Barack Obama






El presidente de los EE UU concedió una entrevista a la cadena ABC en la que quiso mostrar su lado más humano.

Reconoció que usa el iPod pero no Twitter ni la Blackberry.

Asumió que su popularidad ha caído en las últimas encuestas.

EFE. 29.07.2010 - 20.51 h

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no está tan 'in' como uno podría pensar: ni usa tanto la Blackberry que tanto luchó por mantener a su llegada a la Casa Blanca, ni escribe microblogs... ni siquiera está invitado a la boda del año, la de Chelsea Clinton.



En una entrevista que emitió este jueves el programa de tertulia The View, de la cadena ABC, el presidente estadounidense, cuya popularidad decae en las encuestas, quiso mostrar su lado más humano a una audiencia compuesta principalmente por millones de mujeres.



Reveló que en su Ipod tiene todo tipo de música, desde las arias de Maria Callas al rap de Jay-ZAsí, reveló que en su Ipod tiene todo tipo de música, desde las arias de Maria Callas al rap de Jay-Z, pasando por las baladas de Frank Sinatra. "Cualquier canción que se les ocurra, la tengo", afirmó. ¿El ídolo de las adolescentes Justin Bieber? "No", admitió, aunque recordó que el cantante ha acudido recientemente a la Casa Blanca.



Pero si usa con frecuencia su reproductor de música, no puede decir lo mismo de su Blackberry, sobre la que mantuvo un auténtico pulso con el Servicio Secreto por motivos de seguridad.



Nadie quiere enviarme los cotilleos de verdad. Es todo muy oficialTan sólo diez personas tienen su dirección de correo electrónico y no le envían mensajes demasiado divertidos, reconoció. Esas comunicaciones deben conservarse por ley para la posteridad, por lo que sus interlocutores son muy cautos: "Sólo cosas como señor presidente, tiene usted una sesión informativa sobre esto o aquello".



"Nadie quiere enviarme los cotilleos de verdad. Es todo muy oficial", se lamentó Obama. El presidente estadounidense reconoció que tampoco utiliza la red de microblogs Twitter -un fenómeno al que se han convertido personalidades tan dispares como el jefe de Estado ruso, Dmitri Medvédev, o su ex rival en las elecciones presidenciales, John McCain- aunque sí existe una cuenta a su nombre. "No envío tweets normalmente, no. Un veinteañero es el que se encarga de enviar mis mensajes", admitió Obama.



No envío tweets normalmente, no. Un veinteañero es el que se encarga de enviar mis mensajesSi en cuanto al uso de la tecnología el presidente estadounidense no parece estar a la última, tampoco parece extremadamente al tanto de la cultura popular estadounidense ni se codeará con la aristocracia política en la boda de Chelsea Clinton, la hija de la secretaria de Estado Hillary Clinton y del ex presidente Bill Clinton, el próximo sábado. "No estoy invitado", reconoció Obama, quien agregó: "Ya es bastante problema organizar una boda con un presidente, imagínense con dos".



El mandatario estadounidense, un hombre muy familiar, apuntó como el gran hito de los últimos meses el fin de semana que pasó este mes junto a Michelle y sus hijas, Sasha y Malia, en el parque nacional de Acadia, en Maine. "Las niñas no han entrado aún en la adolescencia, así que sus padres todavía les caemos bien. Están en una edad estupenda, ya son lo suficientemente mayores como para tener ideas y sugerencias propias", explicó Obama, que entre risas subrayó que los chicos aún "no" son algo que preocupe a sus hijas, de doce y nueve años.







http://www.20minutos.es/noticia/778669/0/obama/clinton/twitter/




EL cazador de instante de José María Memet



EL CAZADOR DE INSTANTES de José María Memet



Por Ana Montrosis



No es fácil dedicar un libro, José María Memet lo escribe y lo forma con coraje, con la sola intención de testimoniar en el presente un pasado aún en pañales. MI GENERACION NO CAMBIO EL PAIS/ PERO IMPIDIÓ QUE SU ESPIRITU MURIERA. Este libro dedicado a todos los que lucharon contra la dictadura: a nuestros muertos, a nuestros sobrevivientes, a los que estamos vivos soñando el país: las generaciones 73 y 80.



EL CAZADOR DE INSTANTES, tiene la particularidad de recuperar todos aquellos valores que la historia de un pueblo no puede esconder; la libertad unida a los conceptos de igualdad y justicia está presente de principio a fin en los versos de Memet.



El hablante no solo plasma el momento, sino también se pregunta por el pasado, cuestiona el presente y en los sueños, la libertad del hombre en resistir el poder en toda su forma /Nunca se es más libre que en un sueño/Los sueños no tienen moral ni ética, son sueños y las estrellas son hermosas/.



Un libro que pese a su carga social y crítica se levanta airoso y optimista, donde la voz del hablante se trasporta frontal. Lo político es una temblor permanente, inagotable, hecho verso hasta lo medular /No me digan que fuimos soñadores/No me digan que el país estaba muerto/En este presente, que le duela al poder/Tenemos que abrir la prisión/Un pueblo no pude vivir allí/.



En la obra aparece la mujer como un complemento, como un sentimiento permanente que el poeta plasma poéticamente /Hay sentimientos que no se parecen a las actitudes/que tiene un hombre frente a una mujer/Es lo que decía ella, en ausencia del marido/Las gotas de lluvia pueden resbalar en las ventanas/. La mujer más que un símbolo, es la imagen de la realización de la libertad, esa libertad que Memet busca y rebusca inagotablemente /Si la mujer no está terminada/uno tampoco lo está/Es un candado a cualquier libertad/el hielo y el desprecio trasformados/ Un empedrado de almas. .



Cabe mencionar que EL CAZADOR DE INSTANTES, recibió para su escritura la Beca de Excelencia del Consejo Nacional del Libro. Un libro que nos estimula a soñar en aquellas largas vigilias, en esas siestas eternas o cuando/ La realidad es enorme, es un mar/Cuando pierdas el sueño quédate tranquila/no morirás aunque seas infeliz, pero reza/Reza para que otro sueño llegue/La tierra es pequeña, necesitas el universo.



Queda abierta la invitación a leer un libro valiente, honesto, exento de retóricas, donde la fuerza poética de José María Memet, es un canto que nos convoca a soñar en la libertad del hombre por sobre el poder.



Biografía: Nacido en Neuquén (1957), Argentina, y nacionalizado chileno en 1970, José María Memet es uno de los poetas más representativos de la promoción de escritores que se forjaron durante el período de la dictadura, se le caracteriza como un poeta político, con un gran compromiso social. Entre sus publicaciones se cuentan: "Poemas crucificados" (1977); "Bajo amenaza" (1979); "Cualquiera de nosotros" (1980); "Los gestos de otra vida" (1985); "Canto de gallos al amanecer" (1986); "La casa de ficción y otros poemas" (1988); "El duelo" (1994); "Un animal noble y hermoso cercado entre ballestas" (1995) y "Amanecer sin dioses" (1999). Ha recibido más de cuarenta premios de poesía, entre otros el Gabriela Mistral en 1977 y el Pablo Neruda en 1996. Fundador del festival iberoamericano ChilePoesía y ha participado en más de 30 festivales de literatura tanto en chile como en el extranjero.



EL cazador de instante.Editorial CONTINENTAL, 2009.75 páginas.

Tomar decisiones mediante heurísticos no requiere pensar mucho, sólo hay que elegir uno (sea o no sea correcto…) y aplicarlo.



Decisions-child.jpgPor Juan Carrión



Actualmente  vivimos y trabajamos con grandes sobrecargas de información que dificultan enormemente la toma de decisiones. ¿Qué solemos hacer para sacarle partido a ese maremágnum de información en el que se han convertido nuestras vidas? Utilizar atajos mentales, a los que los psicólogos llaman técnicamente heurísticos.

Tomar decisiones mediante heurísticos no requiere pensar mucho, sólo hay que elegir uno (sea o no sea correcto…) y aplicarlo.



Dentro de los heurísticos de juicio, podemos encontrar tres bastante habituales: el representativo, el de disponibilidad  y el actitudinal.



Heurístico representativo



El heurístico representativo se basa en la similitud de un rasgo entre dos cosas o personas para inferir otros rasgos. Un ejemplo clásico es pensar que los productos de gran calidad son caros, y por lo tanto, si algo es caro tiene que ser de gran calidad. Pero la mayoría sabemos que hay vinos caros que son bastante malos y coches caros de menor calidad que otros mucho más económicos. En definitiva, el heurístico representativo lo solemos usar para emitir juicios sobre personas o cosas.



Un buen ejemplo de este tipo de heurístico es cómo hacemos juicios sobre las personas nada más conocerlas, en función de su sexo, raza, belleza, posición,  aspecto físico… o incluso  sin conocerlas. Sin ir más lejos, en las redes sociales tipo Facebook, Twitter o LinkedIn, hacemos juicios mediante la utilización de heurísticos constantemente. ¿Por qué sigues o no sigues a una persona? ¿Por qué lees los tuits de algunos y pasas de los del resto?



Heurístico de disponibilidad



Por otro lado, el heurístico de disponibilidad se basa en realizar juicios generales en función del último caso particular recordado. Por ejemplo, hace un  mes le pediste a un compañero de trabajo algo que necesitabas con cierta urgencia y tardó en enviártelo un par de días (cuando en otras ocasiones solía responderte el mismo día). De repente alguien te pide un juicio sobre ese compañero y como lo que tienes a mano mentalmente es lo más reciente, acabas diciendo que “es un poco lento” (obviando los casos anteriores y sin tener en cuenta las circunstancias de la última observación).



Es cierto que en muchas ocasiones el heurístico de disponibilidad puede ser útil, e incluso fiable, pero también es cierto que en otras muchas nos puede llevar a conclusiones erróneas y profundamente injustas. Solemos utilizar este heurístico cuando hacemos evaluaciones del desempeño o cuando contestamos encuestas (de clima, de satisfacción de clientes…), por poner algunos ejemplos.



Heurístico de actitud




Finalmente, nos encontramos con el heurístico de actitud. La actitud es una evaluación general sobre un objeto (persona, cosa, marca, empresa…), es un tipo de creencia que de alguna forma incluye elementos emocionales, comparativos  y evaluativos. Lo cierto es que tomamos un montón de decisiones y resolvemos multitud de problemas utilizándolo.



Sin ir más lejos: ¿Por qué compras una determinada marca de zapatillas? ¿O una determinada marca de coche? ¿Por qué contratas a una persona? ¿Por qué eres amigo de alguien? A las marcas, igual que a las personas, las categorizamos. Hay gente que jamás será cliente de una determinada marca alemana de coches, o que jamás beberá whisky español (segoviano).



Hay que tener en cuenta que el uso del heurístico de actitud puede influir en nuestra capacidad lógica y en nuestro razonamiento.



Efecto halo. Un subtipo del heurístico de actitud es el efecto halo, que consiste en que un sesgo favorable o desfavorable hacia una persona o cosa, nos influya de forma determinante a la hora de generar expectativas, deducciones y juicios futuros. Por ejemplo, el marketing evangélico de Apple se basa en el efecto halo. Hay gente que comprará todo aquello que Apple saque al mercado, independientemente de su utilidad real, simplemente porque es de Apple.



Efecto del falso consenso. Otra subtipo del heurístico de actitud es el efecto del falso consenso, que consiste en que tendemos a sobreestimar el número de personas que estarán de acuerdo con nosotros en un determinado tema. Cuando crees que algo es cierto, tiendes a pensar que la mayoría de la gente piensa lo mismo.



Evidentemente no siempre usamos los heurísticos cuando tomamos decisiones o hacemos juicios. Pratkanis identificó las situaciones en las que tendemos a utilizarlos con más frecuencia:
- cuando no tenemos tiempo,

- cuando estamos saturados de información,

- cuando los problemas que evaluamos no nos parecen importantes,

- cuando no contamos con suficiente información o

- cuando consideramos que no tenemos conocimientos consistentes sobre algo.



En los últimos años han aparecido libros y estudios que nos muestran como en muchas ocasiones las decisiones intuitivas o instintivas (basadas en la mayoría de los casos en el uso de diferentes heurísticos) pueden ser incluso más acertadas que las puramente racionales.



Por ejemplo, Gerd Gigerenzer nos plantea como funciona la inteligencia del inconsciente en “Decisiones Instintivas”, contestando a preguntas del tipo: ¿Es posible pensar sin recurrir a los laberintos del pensamiento consciente y a las trampas del razonamiento? ¿Es posible decidir guiándonos exclusivamente por la intuición? ¿Por qué no nos atrevemos a pensar sin racionalizar?



Por su parte, Malcolm Gladwell, en “Inteligencia Intuitiva” argumenta que las personas capaces de tomar buenas decisiones no son necesariamente aquellas que procesan más información en menos tiempo, ni siquiera las que dedican más tiempo a reflexionar en profundidad, sino aquellas que son capaces de sintentizar y extraer los pocos factores que realmente importan en fracciones de segundo. A esa capacidad la llama Gladwell inconsciente adaptativo.



¿Cómo usar el inconsciente adaptativo sin caer en los errores a los que nos pueden llevar los heurísticos?



Julio 16, 2010 por Juan Carrión



Ph.D. (Doctor) in Business Management por la BIU – California University, Licenciado en Ciencias Económica y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Ingeniero Superior en Informática y DEA por la Universidad Pontificia de Salamanca, MBA por ESIC, PDD por el IESE, Master en Filosofía por la Universidad Francisco de Vitoria, Master en Cambio Social por la Escuela Contemporánea de Humanidades y Strategic Management Research por la Harvard University.



.................................................



Fuente: Jano 2.0 

Imagen: Child decisions 

http://manuelgross.bligoo.com/content/view/904892/Heuristica-Toma-de-Decisiones-e-Inconsciente-Adaptativo.html#content-top