loading...

lunes, 11 de octubre de 2010

Mobile y computación en la nube, son las áreas de desarrollo más solicitadas


El 11/10/2010
A los 5 años, según una encuesta realizada por IBM




El desarrollo móvil y Cloud Computing, se está convirtiendo rápidamente en las áreas de desarrollo más solicitadas en los próximos años ,según un estudio de IBM.



El sitio "developerWorks", perteneciente a la Big Blue, acaba de publicar los resultados del estudio "Tendencias tecnológicas", que analiza las tendencias a través de entrevistas a los profesionales repartidos en 87 países en 2000 (durante los meses de agosto y septiembre).



En este estudio, el 91% de los encuestados piensa que la nube,  supere la empresa de informática tradicional en términos de inversiones en TI y desarrollo de aplicaciones.



Mike Riegel, vicepresidente de marketing de IBM, considera que el éxito de CRM, SalesForce.com como un presagio de la dominación de Cloud Computing.



Por otra parte, más de un desarrollador interrogado en dos (55%) cree que el desarrollo de desarrollo de aplicaciones móviles, eclipse plataformas tradicionales durante los próximos cinco años.



Por lo tanto, la Nube y los perfiles móviles, tienen las mejores oportunidades de carrera profesional en los próximos años.




Los resultados  no parecen sorprender  aMike Riegel, ya no se considera como Smartphones efectista "[móvil] es realmente una extensión de los departamentos de TI y las capacidades de los usuarios, ya sean la funcionalidad CRM móvil, para otros móviles de  funciones de tipo", dice Riegel.



Un estudio interesante para aquellos que deseen reflexionar, sobre su desarrollo profesional.



Fuente : Estudio sobre el sitio DeveloperWorks

Discos Compactos. TDK desarrolla un disco Blu-ray de 1 TB: Toda tu vida en el bolsillo

TDK ha preparado un disco Blu-ray con el que probablemente puedas hacer la copia de seguridad de toda tu vida. Se trata de un disco Blu-ray de 100 GB formado por 16 capas en cada lado del disco con 32 GB de almacenamiento cada una, una cantidad que sobrepasa en 7 GB en la solución propuesta por Pioneer con sus 400 y 500 GB de almacenamiento por disco, allá por el 2008.



Pero antes de que comiences a crear carpetas de copias de seguridad de 1 TB, deberás de saber que a esta tecnología le queda todavía por madurar, ya que aún teniendo el disco listo para su comercialización, los fabricantes deberían de preparar sus lectores para la compatibilidad con estos discos. Teniendo en cuenta que los modelos de 10 capas de 320 GB que vimos en el
CEATEC del año pasado todavía no han visto la luz, ya te puedes ir haciendo una idea de cuánto le quedan a estos sorprendentes discos de 1 TB.

Huawei. Rompe la brecha DSL, con la premier del primer prototipo de 700Mbps

11/10/2010 jchn
 
La Tenología SuperMIMO, permite a los operadores poder construir un gran ancho de banda, rentable, y las redes de banda ancha pondran a prueba el  futuro de  su acceso.
 
[Hong Kong, China, 21 de septiembre de 2010] Huawei, líder proveedor de la próxima generación de soluciones de redes de telecomunicaciones para operadores alrededor del mundo, anunció que ha mostrado un prototipo de 700Mbps de DSL en Hong Kong,  el primero de su tipo en el mundo, que permite a los operadores en todo el mundo  construir  un gran ancho de banda, rentable, y las redes de banda ancha a prueba en el  futuro con la tecnología de acceso SuperMIMO. Este prototipo, es muy superior al de la industria actual de DSL, de banda ancha de tecnología de comunicaciones de telefonía fija, que alcanza una velocidad de datos de 100Mbps, y es más adecuado para satisfacer las necesidades de los operadores de servicios de apoyo de ultra banda ancha. 



Usted Yiyong, Presidente de acceso de la línea e productos de red Huawei, dijo,  "las tecnologías DSL para acceso de banda ancha, están mostrando gran potencial de mercado. Como líder en el desarrollo de las tecnologías DSL, nuestro nuevo prototipo de DSL, demuestra nuestro compromiso de ofrecer soluciones orientadas al cliente, revolucionando los servicios para los operadores, para mejorar su competitividad y rentabilidad. " 



La tecnología SuperMIMO, utiliza cuatro pares trenzados para lograr una tasa descendente de 700Mbps, a una distancia de 400 metros. Esta innovadora tecnología metódicamente  con direcciones interferencia entre múltiples pares trenzados y aumenta considerablemente el ancho de banda ADSL en un 75 por ciento, desde un promedio de 100 Mbps por par trenzado a aproximadamente 175Mbps. Aprovechando SuperMIMO, el prototipo Huawei  700Mbps, tiene capacidad para DSL de alta velocidad FTTB / FTTC, con  acceso y aplicaciones de gran ancho de banda privado en las lineas, como el acceso a la estación base. 



Los productos de Huawei FTTx ,y las soluciones son en la actualidad servicios de muchas de las compañías más importantes del mundo, incluyendo China Mobile, China Unicom, China Telecom, Vodafone, France Telecom y Telecom Italia, ofrece a los usuarios de Internet de alta velocidad y servicios de convergencia fijo-móvil y enriquecimiento de las vidas de las  personas a través de la comunicación.
 

Opera, ahora incluye Flash en forma nativa, integrada al Navegador, y sigue el camino de Google Chrome


El 11/10/2010

Entre HTML5 y Flash, Google optó por no elegir.





Chrome cumple los nuevos estándares web, pero como lo harían , no lo suficientemente maduros como para la producción y no es probable que sea rápido (de la propia W3C), Chrome también incluye un plug-in nativo Flash , el usuario no tiene que hacer nada para reproducir vídeos, y otros contenidos generados con esta tecnología sea más popular.



Es el turno de  Opera, el editor noruego, para tomar la misma decisión.





Las próximas versiones de su navegador, por lo tanto tendrá Flash de forma nativa, una consecuencia directa de la participación de la empresa en el Proyecto de Pantalla Abierta.



Para el registro, el Open Screen Project "se compone de más de 70 líderes de la industria trabajando juntos, para proporcionar [...] navegación por la web sin problemas, y aplicaciones independientes que se ejecutan en diferentes dispositivos con la plataforma Flash ".





Se ven afectados por estos cambios, la versión de escritorio al lado de Opera, Opera Mobile (Nota: pero no Opera Mini), y las versiones "incrustado" en los navegadores (televisores, etc) ..



Adobe parece tomar el toro por los cuernos, sobre todo después de una reunión cumbre entre su presidente ejecutivo, Steve Ballmer, se espera que Microsoft Windows Phone 7 (IE y 9?) lo mismo.





Fuente : Anuncio de la Ópera