loading...

domingo, 5 de septiembre de 2010

Los científicos han anunciado que han desarrollado el primer riñón artificial jamás implantable que puede ser impulsado por el sistema circulatorio del cuerpo humano

Los científicos han anunciado que han desarrollado el primer riñón artificial, jamás implantable que puede ser impulsado por el sistema circulatorio del cuerpo humano. Esto podría un día reemplazar los actuales procedimientos médicos de donación, de riñón y diálisis. El dispositivo fue desarrollado por un consorcio de 10 equipos, de investigación diferentes, opte por un científico de la Universidad de California-San Francisco.

En la actualidad el dispositivo, es tan grande como una habitación, a pesar de que los procesos de fabricación utilizados para hacer de chips de silicio, perfectamente podrían utilizarse para hacer dispositivos de tamaño de una taza de café, que podrían llevar a miles de personas en máquinas de diálisis o en listas de espera de donantes de riñón.

El equipo multiinstitucional, dirigido por el profesor de la UCSF Shuvo Roy, antiguo miembro de la clínica de Cleveland, es el primero en demostrar la tecnología que podría ser viable redujo en un dispositivo de trasplante.

Es un sistema de dos etapas que participaron miles de filtros de nanoescala colocados en un "BioCartridge", que sería eliminar las toxinas de la sangre. Un "HemoCartridge" biorreactor hecha por ingeniería las células del túbulo renal, podría imitar las funciones metabólicas, y el equilibrio de agua de un riñón real. El sistema utiliza la presión arterial de un paciente, para realizar la filtración, sin el uso de bombas, de acuerdo con un comunicado de prensa de la UCSF.

En la actualidad, los trasplantes y diálisis, son las formas sólo para tratar la insuficiencia renal. Evidentemente, sería preferible un dispositivo implantable, pero hasta ahora, los científicos no han sido capaces de idear un sistema que imite  todo lo que puede hacer el riñón.

El nuevo sistema se basa en los últimos avances en nanotecnología, y  generacióntejido , dijo Roy. Él, espera utilizar la tecnología de fabricación de silicio, para hacer que el dispositivo sea lo suficientemente, pequeño como para el trasplante.

"Esto podría dramáticamente reducir la carga de la insuficiencia renal, para millones de personas en todo el mundo, al tiempo que reduce también uno de los mayores costos en la asistencia sanitaria de U.S.," dijo.

Fuente: Popular Science.

Cómo superar la adversidad. Lecciones de comunicación en tiempos de crisis

 por Manuel Gross el 05/09/2010 a las 10:09



Por Luis Miguel Díaz-Meco





Chilean-Miners-Relatives.jpgAcabo de finalizar el último libro del psiquiatra Luis Rojas Marcos, Superar la adversidad. Admiro no sólo su capacidad profesional sino su faceta divulgadora; sus textos son una delicia no sólo por lo que cuentan y lo que descubren sino por cómo lo hacen, con un estilo sencillo y claro, hasta para el autor de este blog.



La suma de alusiones, referencias, anécdotas y citas que encierra esta obra me han hecho reflexionar en torno a la vida y a su posible influencia en otra ciencia, tan cercana a las percepciones de la realidad, como la comunicación.



A continuación expongo algunas de las principales lecciones que he extraído y que me gustaría compartir:




  • "Casi nadie se libra de sufrir alguna desgracia a lo largo de la vida. Según cuantifican varios estudios (...), los habitantes de los países de occidente no abandonan este mundo sin antes haber afrontado, por término medio, dos serias adversidades que pusieron en peligro su integridad física o mental". Relativicemos, pues, nuestras pequeñas desgracias cotidianas, tomemos perspectiva y encaremos los problemas, también los retos y reveses profesionales, con la mejor disposición.

  • "(...) 3 leyes de vida: la primera, vivir nos propina terribles golpes. Unos son previsibles; otros insospechados. La segunda, el azar y la probabilidad son elementos decisivos e insoslayables de nuestra historia. La tercera, cuando afrontamos adversidades, lo más común es superarlas".

  • "Es de sentido común que una razonable actitud previsora nos puede ahorrar bastantes disgustos. Sin embargo, abundan las personas que se muestran reacias a la prevención ¿Cómo explicar esta contradicción? Pienso que (...) una razón por la que las medidas preventivas no convencen es porque dan frutos a largo plazo, mientras que en nuestra sociedad se celebran los beneficios inmediatos, aquí mismo y ahora mismo". Cada palabra podría aplicarse casi al pie de la letra a la gestión de la comunicación como herramienta estratégica; solemos acordarnos de sus beneficios sólo cuando estalla una crisis y entonces, casi siempre, ya es demasiado tarde.

  • Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York: "En las crisis, mejor errar por exceso de información que por defecto, siempre que ésta sea verídica".

  • "Las personas que gozan de la capacidad de explicar las circunstancias desfavorables en un contexto jocoso o humorístico las afrontan mejor". "En las crisis, el sentido del humor es algo muy serio".

  • Proverbio chino: "Todas las crisis tienen dos elementos: peligro y oportunidad. Con independencia de la peligrosidad de la situación, en el corazón de cada crisis se esconde una gran oportunidad. Abundantes beneficios esperan a quienes descubren el secreto de encontrar la oportunidad en la crisis".



Como colofón, una anécdota a propósito de la importancia de centrarnos en los recursos a nuestro alcance que nos ayudan a manejar circunstancias de emergencia:



"Uno de esos psicoanalistas -que viven día y noche abstraídos en el mundo de las fuerzas inconscientes- viajaba en el ferry que cruza la bahía entre Manhattan y el barrio de Staten Island. El mar estaba revuelto y a su lado iba sentado una señora que en un momento exclamó con una sonrisa nerviosa: 'Pues a mí estas mareas no me producen el más mínimo miedo'.



Al oírla, el psicoanalista le preguntó con un gesto de superioridad: '¿Nunca aprendió que negar la realidad es uno de los mecanismos de defensa inconscientes más usados?' 'No', respondió la mujer sin darle muchas vueltas. 'Señora, pues siento decirle -espetó el analista con autoridad- que ha desperdiciado media vida'.



Unos minutos después, la tormenta se intensificó y el trasbordador comenzó a escorarse peligrosamente. La mujer se dirigió al doctor y le preguntó: '¿Aprendió usted alguna vez a nadar?'. 'Pues no, ¿y qué?, contestó el analista con displicencia.



'Pues me temo que ha desperdiciado toda su vida. ¡Nos estamos hundiendo!'.



Publicado por Luis Miguel Díaz-Meco en 10:25

jueves 26 de agosto de 2010





...................



Fuente: lmdiaz.com    

Imagen: Chilean miners relatives 

Algunos buenos consejos para jefes de proyecto

por Manuel Gross el 05/09/2010 a las 12:58



Por Javier Garzás





projectmanagement_man.jpgEncontré en Projectsmart una más de esas interesantes y típicas listas de consejos a la hora de llevar un proyecto  (software, o de cualquier otra cosa) y no morir en el intento. Como veréis a continuación, la mayoría son “cosas de sentido común”, pero que en la práctica se pasan por alto o que los condicionantes del proyecto, intereses, tiempos, personas, etc., la mayoría de las veces no dejan aplicar en su totalidad.



En cualquier caso, siempre es importante y necesario tener en cuenta:



1. El negocio. Asegúrate de que el negocio respalda y justifica tu proyecto. El negocio es lo que finalmente justifica el proyecto y hace que tenga apoyo.



2. Factores críticos de éxito. Cierra con tu cliente los factores para el éxito del proyecto.  Y asegúrate de que se pueden medir, por ejemplo, “cerrar xxx% de funcionalidad antes del yyy”.



3. Planificación. Tiempo dedicado a planificar es tiempo bien gastado, asegúrate de tener un plan de proyecto con suficiente detalle para que todos los involucrados entiendan la dirección del proyecto. La falta de planificación dará lugar a problemas.



4. Maneja las expectativas. Un modo de hacerlo es tener hitos y entregas frecuentes (lo que últimamente se llama “enfoque ágil” y desde hace más tiempo
desarrollo iterativo e incremental) y que el cliente vea el avance de los trabajos.



5. Motivación. Mantén al equipo motivado, que conozcan los progresos y mantén con ellos una buena comunicación.



6. Comunicación. Nunca des nada por supuesto, más aún en la gestión de un proyecto. Una buena comunicación con los clientes, usuarios finales, superiores y sobre todo con el equipo es fundamental para el éxito del proyecto.



7. Saber decir no. Palabra valiosa, pero poco y difícilmente utilizada. La recomendación sería no prometer lo que no se puede dar (…lo sé, que fácil es decir esto y que difícil hacerlo en situaciones en la que el proyecto se vendió mal y/o cliente, dirección y comerciales no dejan de presionar).



8. Cierra bien el alcance. Uno de los principales problemas es que el alcance no esté claro o que durante el proyecto sea modificado. Cerrar este punto antes de arrancar y gestionarlo durante el proyecto es fundamental



9. Gestión de Riesgos. A nadie le gusta pensar en los riesgos, especialmente al inicio de un proyecto, sin embargo es fundamental para el jefe de proyecto hacer un seguimiento periódico desde antes del arranque del proyecto.



10. Cierre de proyecto. Un proyecto no cerrado continuará consumiendo recursos. Al final del proyecto si los factores críticos de éxito se han cumplido, cierra el proyecto de manera formal, con un documento, plantilla, como mínimo con un correo o con algo similar.



Aug.30, 2010 por jgarzas

¿Prevalencia de Enfermedades Profesionales en Chile?Una Utopia

por Ricardo Walter Espinoza Rivera el 05/09/2010 a las 0:44

En una revisión a la rápida, adjuntare una serie de 3 opiniones y conclusiones de otros autores que corroboran a través de sus estudios que en Chile existen un gran manto de nebulosa gris oscura, sobre una realidad que afecta a los trabajadores de Chile.Las Enfermedades Profesionales (Causada de una manera directa por el ejercicio de la profesión o el trabajo que realice una persona y que le produzca incapacidad o muerte.art 7 ley Nº 16.744).Chile miembro Nº 31 de la OCDE...mmmm (de reflexión)  clic acá   Ricardo Walter

==================================

1.- Clelia Vallebuona Stagno, desde el Ministerio de Salud de Chile, el año 2003 señalaba lo siguiente:

El subdiagnóstico y subnotificación de las enfermedades profesionales es un área donde es necesario capacitar al equipo de salud, lo cual permitiría mejorar la detección de estos casos para su posterior estudio y confirmación. Junto a esto, se requiere contar con especialistas en medicina y enfermería del trabajo e higiene industrial, con lo cual se mejoraría la capacidad para diagnosticar, tratar y evaluar las incapacidades por EP, así como desarrollar acciones de vigilancia, promoción y prevención de estas patologías.

las deficiencias en el envío y manejo de la información son temas donde es necesario revisar y mejorar la regulación existente, así como mejorar la coordinación con los Organismos Administradores de la Ley para la entrega de los datos al Ministerio de Salud, de acuerdo a las especificaciones técnicas entregadas y reforzar la instancia de la Autoridad Sanitaria encargada de esta materia.
Clic aca para ver todo el estudio realizado(Enfermedades Profesionales:Un olvido de la Salud Publica.Pagina 26)





2.-Marisol Concha Y javier Labbe en su estudio realizado el año 2007 "Enfermedades Profesionales:Una aproximación a su frecuencia" señalan con voz de alarma:


En Chile se desconoce la magnitud de las enfermedades de causa laboral.

En este estudio se realizó una estimación de la mortalidad e incidencia de estas enfermedades usando como parámetros de referencia fracciones atribuibles de mortalidad y tasas de incidencia obtenidas en la literatura. Los resultados muestran que se producirían, en el mejor de los escenarios, 3.778 muertes y 38.621 casos incidentes de enfermedades profesionales.

Esperamos que este estudio, el primero realizado en Chile, sirva de aliciente para estimar la frecuencia de las enfermedades profesionales, las cuales son atribuidas frecuentemente a factores no laborales,

a lo que se adiciona la falta de especificidad de sus características clínicas y a su elevada latencia, que determina que sean diagnosticadas

(muchas veces) después de la jubilación de los trabajadores.

Todas estas características dificultan su medición, condición indispensable para determinar el impacto económico a nivel nacional para poder direccionar adecuadamente las políticas públicas en esta área.
PAra ver el trabajo compoleto clic acá


 

3.-Maria Alejandra Pérez tapia,Ingeniero Acústico,Experto Porfesional en Prevecnión de Riesgos, Magister en Salud Pública y funcionaria de la SEREMI de Salud de la región metropolitana, publica el año 2008,en su trabajo de investigación "Prevalencia de Enfermedades Profesionales con dictamen de invalidez,Región Metropolitana,año 2005-2006", lo siguiente:

Por último, se debe destacar que la información existente contempla sólo los casos de los trabajadores protegidos por la Ley 16744, que representaban al 2006 un 80% de la población laboral de la RM y sólo un 60% a nivel país. De las enfermedades que afectan a los

trabajadores desprotegidos, absorbidas íntegramente por el sistema de salud público, no se tiene registro.


Los desafíos de la SEREMI-RM para potenciar y mantener la información regional específica del grado de invalidez presentado por sus trabajadores asegurados son devolverle el carácter centralizado al

sistema, ampliar y mejorar la calidad de la información registrada y generar un sistema de reportes periódicos. Para el logro de un registro único nacional se requiere ampliar la cobertura al resto del país y unificar los formatos para el envío de los casos a evaluación, lo que permitirá sentar las bases para un futuro sistema de vigilancia.
Para ver el estudio completo realizado clic aca

3.- Este video resume todo lo escrito. No debes dejar de verlo.Es el Nº 1 de una serie de 3 videos.Recomiendo verlos todos.Gracias




Psicología de los sentimientos morales

 por Manuel Gross el 04/09/2010 a las 23:05

 Por Paco Traver



freud.jpgNo cabe duda de que el Sapiens ha desarrollado una amplia gama de juicios, sentimientos y valoraciones morales de sus actos y de los comportamientos ajenos. Se trata de uno de los desarrollos más claramente relacionados con el proceso de hominización, casi tanto como el lenguaje: la capacidad de los humanos de calificar los comportamientos más allá de su cualidad instrumental o guiados por el interés, la capacidad de agregar valor a unas conductas y de negativizar otras que no dependen estrictamente de la razón tal y como señaló Hume porque:

 

“No es contrario a la razón preferir la destrucción del mundo antes que un arañazo en mi dedo” .

 

Pero lo moral tiene muchos repliegues y se encuentra solapado con distintos circuitos neuronales emparentados con juicios de preferencias o de valor que no son estrictamente morales, para ello vamos a utilizar la clasifiacion de Haidt, que distinguia :

 

1.- Lo estrictamente moral 

La violación, el asesinato o la tortura son ejemplos de la universalidad de determinadas prohibiciones que tanto el derecho como la moral han convenido en sancionar en aquellos que las cometen. El “pasmo moral” es un estremecimiento que recorre la espina dorsal de la mayor parte de los ciudadanos que han convenido en establecer que estas conductas son intolerables y lo son por una cuestión fundamental: a nadie le gustaria ser torturado, violado o asesinado.

Esta es precisamente la razón por la que estas conductas han sido interiorizadas como morales y se han hecho trascendentes y universales. En este lugar los comportamientos se clasifican como morales o inmorales; el pecado es su paradigma comportamental y la culpa su subproducto.

 

2.- Lo repugnante 

Lo repugnante a veces se confunde con lo anterior pero se trata de un fenómeno emparentado con lo visceral (en este post escribí sobre el nervio vago y la repugnancia). Muy probablemente el asco -emoción ligada a este tipo de sentimientos- evolucionó desde la discriminacion de los alimentos ponzoñosos o venenosos e involucra zonas del cerebro relacionadas con su parte visceral -está asociada al vómito- y es menos mental y más automática que la anterior. Aqui los actos se consideran aversivos o atractivos. La limpieza o pureza es su paradigma y la vergüenza o el oprobio su subproducto.

 

3.- Lo inconveniente 

Determinadas cuestiones no pueden explicarse moralmente porque no dañan a nadie y no encontramos argumentos para sancionarlas al menos en nuestros entornos occidentales. Pasear desnudo por la playa, ir a la consulta del medico en bikini o combinar rayas con cuadros son ejemplos de cosas de mal gusto que no tienen nada que ver con lo moral pero que plantean dilemas civicos de relativa importancia. En un post anterior me referí precisamente a este tema de la desnudez y de la dificultad de encajarlo en una concepción moral de la misma. Se trata de comportamientos que oscilan entre los polos buen-mal gusto, el ostracismo es la consecuencia social de su transgresión.

 

4.- Lo imprudente 

Es imprudente comenzar a fumar o beber alcohol a una edad temprana, tener relaciones sexuales sin protección o experimentar con drogas. Lo imprudente tampoco tiene nada que ver con lo moral aunque muchas veces son conceptos que se solapan. Balances de coste-beneficio presiden nuestras decisiones en este orden de cuestiones y sus consecuencias para la salud son bien evidentes.

 

De manera que cuando usted se plantee un dilema moral (más abajo pondré algún ejemplo) lo primero que tiene que decidir es a qué cajoncito de estos cuatro que acabo de mencionar pertenece su dilema. ¿es un dilema moral, visceral, una imprudencia o algo relacionado con el buen gusto?

 

No crean que es fácil, y no lo es porque muchos dilemas bordean los limites de la clasificación y además por otra razón: las sociedades cambian de opinión respecto a qué categoria pertenecen los dilemas que se nos presentan en la vida diaria. Por último: cada cultura tiene su propia claisificación respecto a qué orden pertenece cada conducta concreta. Pondré algunos ejemplos:

 

1.- ¿Es la decisión de abortar una cuestión moral o de simple conveniencia?. Tal y como comenté en este post, las opiniones se encuentran divididas entre partidarios de la visión moral (pecado) y los partidarios del coste-beneficio (conveniencia de la madre).

 

2.- ¿La prohibición del incesto en nombre de qué se acata?. Lo cierto es que muchas veces no sabemos que decir cuando nos plantean esta cuestión: suponga usted que dos hermanos tienen relaciones sexuales ya de adultos, con protección y que deciden hacerlo una única vez por considerarlo divertido. Despues deciden no volver a hacerlo más y olvidarlo. ¿Que cree usted de eso?. O por preguntarlo de otra manera ¿Por qué respetamos el tabú del incesto?.

 

En este post tiene usted algunas posibles repuestas pero le adelantaré algo que conocemos gracias a la moderna neurociencia: hay algo en nuestros parientes que nos resulta sexualmente aversivo, de modo que es el cajoncito segundo, el de la limpieza el que debe activarse para rechazarlo.

 

La mejor respuesta es ésta: el incesto puede que sea inmoral pero es repugnante pues la función del asco es mantenernos alejados de la contaminación y no hay nada más relacionado con la suciedad genética que el incesto.

 

3.-¿Podemos comernos a nuestro perro? Este es otro caso similar al anterior, comerse a un perro es repugnante aunque la carne de perro pueda ser comestible, pero comerse al perro propio es un hecho abyecto que tampoco es sólo inconveniente o imprudente y menos inmoral. Se trata de algo repugnante como toda forma de canibalismo.

 

4.- ¿A qué orden pertenece la conducta de conducir ebrio? Conducir ebrio es una de esas conductas que han sufrido ciertas transformaciones moralizantes. Hasta hace recientemente poco tiempo era considerada como una conducta imprudente pero hoy ha pasado a ser considerada una conducta inmoral y sancionable penalmente, camino que lleva tambien el hecho de fumar desde que se conocen los efectos del humo sobre los fumadores pasivos.

 

5.- ¿Es inmoral consumir carne?. Hay dos clases de vegetarianos pero hablaré de los vegetarianos radicales (morales): para ellos consumir carne es algo inmoral cercano al pecado cristiano. Una de las caracteristicas que tiene lo inmoral tal y como conté mas arriba es la universalidad de sus prescripciones por tanto un vegetariano moral se caracteriza porque no consume carne pero además extiende a los demás que si la consumen su categorización de inmoral.

 

Entre los partidarios de la vida que se oponen al aborto es posible detectar mejor a esta clase de personas, para ellos dejar la decisión moral a criterio de cada cual no es una opción, por la misma razón esgrimen que el homicidio es un delito e inmoral con independecia de lo que pensemos sobre él, algo que no es negociable.

 

Pero las cosas no son tan sencillas puesto que como el lector puede observar algunas personas se plantean ciertos dilemas en base a preferencias mientras que otros apelan a valores universales, cada cual se plantea la solución a los problemas morales desde un cajoncito que puede que no sea el cajoncito adecuado como veremos más abajo.

 

Existe además un orden intercultural que plantea además preguntas aun más complejas.

 

1.- ¿Es la ablación algo inmoral que deberia ser combatido y perseguido por todas las culturas?

2.- ¿Atenta el burka contra la dignidad de la mujer y debe ser combatido en cualquier lugar?

3.- ¿Son las corridas de toros formas de tortura animal como proclaman los antitaurinos?

 

Estas tres últimas preguntas son aun más dificiles de contestar porque apelan a construcciones culturales algunas de ellas ajenas a la nuestra y otras incrustadas en la propia como es el caso de las corridas de toros que puede servirnos de eje explicativo a la psicología de los sentimientos morales en relación con las modificaciones de su definición.

 

Uno de los problemas más interesantes que plantea el tema de qué cosas nos parecen inmorales, intolerables, improcedentes o simplemente imprudentes es que los dilemas morales de las personas se van modificando segun la época y no siempre esos cambios de cajoncito hacen mas manejables los dilemas. Un ejemplo es el tema de la limpieza étnica, la limpieza de la raza del nazismo y otras ideologias que se han basado precisamente en ideales del cajoncito del asco para llevar a cabo sus planes.

 

Pondré algunos ejemplos de cambios de cajoncitos que implican a su vez cambios de criterios morales y que a la vez llevan a ciertos dilemas a hacerse irresolubles pues todo parece indicar que el nicho que queda vacío en un proceso de amoralización es ocupado inmediatamente por otro dilema que sufrirá un proceso de moralización.

 

Asi por ejemplo el lenguaje sufre a su vez modificaciones para conseguir que los problemas cambien de registro, ya no hay borrachos sino dependientes del alcohol, homosexuales sino gays, enfermedades venéreas sino enfermedades de transmisión sexual, “sin techo” en lugar de vagabundos, disfunciones sociales en lugar de mala educación, invidentes en lugar de ciegos, discapacitados psíquicos en lugar de oligofrenicos, etc.

 

Este cambio de etiquetaje no solo representan una dulcificación de los estigmas que pudieran arrastrar las antiguas denominaciones sino que representan cambios de cajoncito, es decir cambios de registro desde donde los problemas son alojados desde sus antiguas formulaciones hasta las nuevas.

 

Con eso no quiero decir que, por ejemplo, la dependencia al alcohol no sea una enfermedad (tal y como la consideramos hoy) en lugar de un vicio (tal y como se consideraba ayer), lo que quiero decir es que no está claro que al haber modificado su estatus desde el vicio (la inmoralidad) hasta el haberse pasado de rosca en la imprudencia hasta llegar a la adicción haya supuesto alguna ventaja para los pacientes y personas que beben demasiado.

 

Esta claro que el consumo de drogas en su totalidad ha sufrido un proceso de amoralización que no necesariamente ha mejorado las cosas pues al menos hemos de aceptar que el individuo ha quedado alienado por el discurso de la adicción y se le ha sustraido su responsabilidad.

 

En la misma dirección han ido otras conductas que hoy ya no se consideran inmorales como la homosexualidad, el adulterio, las relaciones sexuales prematrimoniales y que han pasado a engrosar la categoria de inadecuadas o imprudentes lo que es lo mismo que decir que han pasado a estar presididas por las preferencias.

 

En dirección contraria ha sucedido con otras conductas que han pasado a moralizarse, nombraré el hecho de fumar, las corridas de toros o festejos taurinos en general, el gasto del ejército, los juguetes infantiles, las vacunas, la violencia en la televisión, los desfiles de modelos, la investigacion sobre la sexuación del cerebro, los salarios de los politicos, etc han pasado de ser invisibles a ocupar un nicho en la percepción de supuesta inmoralidad  al menos de sospecha, muchas de estas actividades se encuentran hoy estigmatizadas con la presunción del pecado.

 

No quiero terminar este post sin nombrar un caso de salud mental, me refiero a los cambios de consideración que en los ultimos tiempos han adquirido los trastornos alimentarios. La delgadez y la busqueda de la misma pasado de ser una preferencia a transformarse en un valor es decir ha sufrido un proceso de moralización.

 

No es de extrañar que la mayor parte de las niñas que presentan un trastorno alimentario se refieran constantemente al asco de la comida, la repugnancia por ciertas partes de su cuerpo o que vomiten como expresión de esa repugnancia visceral que sienten en relacion con su cuerpo.

 

Se trata de una modificación de la preferencia de la delgadez en una repugnancia visceral que hace que las niñas vivan su cuerpo como un estigma moral. El rechazo al cuerpo y a la alimentación es en estas niñas la consecuencia de computar sus supuestos defectos fisicos como si fueran estigmas morales.

 

El nicho que deja un supuesto moral es ocupado por otro y a veces ocupa un lugar donde no puede resolverse.

¿Pues si un defecto fisico es considerado como un defecto de falta de limpieza moral o pureza, como resolverlo?

 

Bibliografía.-

Haidt J: “The emotional dog and its rational tail: a social intuitionist approach to moral judgement” Psychologycal review nº 108, 2001.

“The moral emotions”. en R. J. Davidson (comp) Handbook of affective sciences. Nueva York. Oxford university press.

 

Posted on Septiembre 3, 2010 por pacotraver

Free Libros: Una mujer irresistible – Stephanie Bond


Free Libros: Una mujer irresistible – Stephanie Bond

Link to Free Libros


Una mujer irresistible – Stephanie Bond

Posted: 04 Sep 2010 09:20 PM PDT

Ellie Sutherland no estaba exactamente deses-Derada, todavía. Pero después de haber pasado más de un año sin un hombre, le faltaba muy poco para estarlo. De modo que cuando tuvo oportunidad de poner a prueba unas pildoras para atraer al sexo opuesto, no perdió el tiem¬po. Después de todo, no tenía nada que perder. Casi inmediatamente, los hombres empezaron 3r rendidos a sus pies, Incluso tuvo al atrac¬tivo Mark BlackweII comiendo de su mano. Pero ella también se enamoró locamente de él. La vi¬da de Ellie empezaba a ser perfecta. Pero c do se terminaran las pildoras, ¿continuar BlackweII encontrándola irresistible? (más…)

Tres mujeres y un destino – Kayla Perrin

Posted: 04 Sep 2010 09:14 PM PDT

Argumento:

Tres amigas y un solo propósito: la venganza.

La autoproclamada Princesa Negra de América llevaba un año preparando la que iba a ser la boda del año de Atlanta. Pero entonces su príncipe la abandonó y Claudia se sintió atónita y humillada. Había hecho cosas con aquel hombre por las que su madre la habría repudiado.

Por su parte, Annelise estaba muy frustrada. ¿Cuánto tiempo podía aguantar una mujer sin recibir un poco de atención de su marido? El hombre al que había apoyado durante sus estudios de Derecho, por el que había firmado un acuerdo prematrimonial y que en otro tiempo la había deseado a todas horas, parecía estar satisfaciendo sus deseos…con otra mujer.

Menos mal que Lishelle, la amiga soltera de Claudia y Annelise tenía un lugar para acogerlas. Pero de pronto apareció el que había sido el chico de sus sueños en la universidad y Lishelle empezó a imaginar la boda perfecta. Desoyendo los consejos de sus amigas, accedió a servirle de aval en los préstamos bancarios que él había pedido para empezar un nuevo negocio. Lishelle pensaba que debía invertir en el futuro del que iba a ser su esposo, pero en cuanto tuvo el dinero, el granuja desapareció…

Las tres mujeres decidieron que ellos no iban a salirse con la suya. Querían venganza. (más…)

Libros de Christopher Priest

Posted: 04 Sep 2010 09:09 PM PDT

Christopher Priest (1943) es un escritor inglés de literatura fantástica, uno de los más reputados de los últimos treinta años. Fundamentalmente por dos aspectos: la soberbia planificación que se puede observar en cada una de sus narraciones y la manera en que ésta queda ligada a los temas en los que se fija. Libros como El último año de la guerra, El Prestigio, El Glamour, La Afirmación, El mundo invertido, Fuga para una isla, el mencionado Experiencias Extremas S.A. o la colección de cuentos Un verano infinito lo atestiguan sobradamente. (más…)

No Tengas Miedo, Como superar el temor a la muerte

Posted: 04 Sep 2010 08:38 PM PDT

¿Tiene usted miedo a morir? ¿Conoce a alguien que lo tenga? ¿Se ha preguntado alguna vez cómo sobreviviría a la pérdida de alguien a quien ama? De una forma consciente o no, toda expresión de vida se ve afectada tarde o temprano por la muerte y, en consecuencia, toda persona tiene que enfrentarse con estas cuestiones en uno u otro momento de su vida. Precisamente por eso he escrito este libro.

No podemos evitar la muerte. Se cierne como una sombra sobre las vidas de todos. Ahora vivimos más tiempo de lo que vivieron nuestros abuelos, estamos mejor alimentados, perdemos a menos recién nacidos, las vacunas nos protegen de epidemias otrora tan temidas, los hospitales dotados de alta tecnología salvan a pacientes necesitados de un nuevo riñón o de otro corazón, pero seguimos siendo mortales. Y aunque hayamos tenido tanto éxito en protegernos de las plagas que diezmaron a generaciones anteriores, tampoco nos faltan nuestras propias plagas, desde el suicidio, el aborto, el divorcio y la adicción a las drogas, hasta el racismo, la pobreza, la violencia y el militarismo. (más…)

Java 2 Enterprise Edition 1.4 Bible

Posted: 04 Sep 2010 08:26 PM PDT

Java de Sun Microsystems 2 Platform, Enterprise Edition (J2EE) define la norma para el desarrollo de aplicaciones empresariales multinivel – y de Java 2 Enterprise Edition Biblia define la norma para una cobertura completa de esta herramienta de desarrollo emocionante! Este libro cubre todas las tecnologías principales de J2EE, incluyendo: Enterprise JavaBeans, Java Server Pages, Servlets, Java y los nombres del repertorio Interface (JNDI), Java Transaction API (JTA), CORBA, y el acceso a la API de datos JDBC. También explica cómo funciona XML con Java. Los desarrolladores pueden confiar en este libro para dar detalles sobre el desarrollo y la implementación de una completa estable, seguro, rápido plataforma Java a nivel de empresa. (más…)

Java All-In-One Desk Reference For Dummies, 2nd Edition

Posted: 04 Sep 2010 08:22 PM PDT

  • Ocho minilibros que incluye cerca de 900 páginas dan a los desarrolladores los consejos y técnicas que necesitan para empezar a funcionar en el nuevo J2SE 6 (Java Standard Edition 6) y JDK 6 (Java Development Kit 6)
  • Este agradable de referencia “todo incluido” ofrece la verdad sobre el lenguaje Java y los fundamentos de sintaxis, así como la programación de Java del lado del servidor, con explicaciones, información de referencia, y cómo-a las instrucciones tanto para principiantes y nivel intermedio-avanzado para programadores
  • Minilibros para sufragar necesidades básicas de Java, bases de programación, cadenas, matrices y colecciones, las técnicas de programación; Swing, programación web, archivos y bases de datos, y la diversión y juegos (más…)

Huawei Ideos: el smartphone económico con Android 2.2 pasa por nuestra manos - IFA 2010

El gigante asíatico Huawei sabe bien cómo ha de jugar sus cartas para poder arrancar un buen mordisco en el competitivo mercado de la telefonía (especialmente complicado en el caso de presupuestos ajustados) y prueba de ello es la presentación es esta IFA 2010 del Ideos. El terminal -primo hermano del Ivy- no sólo se ha granjeado fama de ser el primer smartphone económico, sino que además apoya esta idea en una no menos suculenta tabla de especificaciones -ojo, dentro de su categoría-: sistema operativo Android 2.2 (Froyo), conexiones 3G y WiFi, función hotspot para un máximo de ocho dispositivos o la cámara de fotos son sólo algunos de los presentes. Este pequeño gran terminal tiene previsto asomarse a Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica próximamente con un precio de este 100 y 200 dólares, dependiendo de la modalidad de contrato o prepago con que se adquiera (también se podrá comprar totalmente libre) y en varios colores diferentes.



A nuestro paso por el stand hemos podido ratificar la idea de que se trata de un teléfono preparado para el trote diario, lo suficientemente robusto pero manteniendo el tamaño y el diseño dentro de la comodidad. Eso sí, no te engañes porque en cuanto sostienes el Ideo en las manos te das cuenta de que los materiales y la respuesta de su pantalla van en consonancia a su coste. En cualquier caso, no vamos a negar que lo conseguido por Huawei con este terminal tiene su mérito, ¡que se preparen los contrincantes!.


Galería: Huawei Ideos en nuestras manos - IFA 2010

LG Optimus One se escapa de la urna de cristal y posa para nosotros - IFA 2010

No sólo de grandes lanzamientos vive el mundo de la tecnología, y qué mejor escaparate para mostrar productos a todas las escalas que una feria tan variopinta como la IFA. Si hace unas horas te contábamos que una llamativa pareja de terminales low-cost se había dejado fotografiar al abrigo de un grueso cristal, ahora parece que finalmente uno de ellos -algo es algo- ha conseguido escapar. El protagonista de la aventura es el Optimus One, un equipo que LG planea asentar en la zona económica de su catálogo de telefonía sin que ello implique dejar de lado las prestaciones. Damos por hecho que tienes la memoria fresquita con respecto a sus especificaciones, así daremos un paso más allá sobre su actuación en directo. Lo cierto es que pese a su precio económico, se trata de una unidad capaz de aguantar el tipo sin demasiados sufrimientos; una lástima que sus materiales de baja calidad (tanto en carcasa como en respuesta de pantalla) dejen enseguida en evidencia su sencillez. Ahora ya solo nos queda sentarnos a esperar a que su glamouroso hermano, conocido como Chic, sepa seguir sus pasos hasta llegar al otro lado de la urna.


Galería: LG Optimus One por fin bajo el objetivo - IFA 2010

Dell recupera la segunda posición en la venta de PCs, HP lidera

por Jose -mendiola/">Jose Mendiola  05 / 09 / 2010 http://es.engadget.com/
Según el último informe hecho público por parte de iSuppli y que cubre las últimas ventas globales de PCs en el mundo, Acer perdería posiciones (cae un 6,2% frente al último trimestre) en este elitista ranking, situándose en la tercera posición. Dell, por su parte, perdió apenas un 1,2% de la cuota de mercado, lo que devuelve a la segunda posición en el Olimpo de los fabricantes. El ranking es liderado con mano de hierro por HP y su 18,1% de cuota de mercado, eso aun habiendo perdido un 6,3% con respecto al último trimestre.



[Vía The Inquirer]

BlackBerry Torch pasa por ColorWare para añadirle color a tus emails



Es innegable que algunos de los cacharretes que pasan por las manos de ColorWare acaban teniendo un aspecto final inmensamente más atractivo que cuando llegaron. En el caso de las BlackBerry es casi inevitable, pues aunque son teléfonos estupendos, no destacan precisamente por contar con un diseño espectacular. Particularmente, si hablamos de la reciente BlackBerry Torch la evidencia se hace más palpable si cabe y no hay más que mirar la imagen que encabeza estas líneas para darse cuenta. La única pega: el precio. Como es habitual, si envías la tuya para que la modifiquen cromáticamente te costará 250 dólares (194 euros), mientras que si decides comprársela directamente a ellos te costará 1.050 dólares (814 euros), libre de contratos de operadoras y con tus colores favoritos.