loading...

domingo, 17 de abril de 2011

Lenguaje Transparente: Relaciones interpersonales en la empresa – Manuel López Jerez

Libro Lenguaje Transparente - relaciones interpersonales en la empresa - Por Manuel López Jerez

Lenguaje Transparente es un libro escrito por Manuel López Jerez, un experimentado consultor de recursos humanos y coach empresarial, quien se vale de su experiencia para analizar de manera critica los problemas que atentan contra las buenas relaciones interpersonales en la empresa, y proponiendo mecanismos para la buena convivencia organizacional.
El autor expresa:
El título de este libro, “Lenguaje Transparente”, refleja la esencia del mensaje que pretendo transmitir a: profesionales de los Recursos Humanos, Empresarios, y a todos los Trabajadores en general.

Queremos mejorar las relaciones interpersonales en las empresas, utilizando sofisticadas técnicas de investigación; nos empecinamos en transformar los estilos de dirección, sólo con cursos convencionales y repetitivos; y quisiéramos ser más competitivos, generando una cultura corporativa basada en un “lenguaje opaco”, en el que la sinceridad, la autenticidad, la intencionalidad, brillan por su ausencia.

Descárgalo aquí: http://www.librosinformatica.com/redirect.php?url=http://www.megaupload.com/?d=ERDKZA25

Guía seguridad para Pymes de Microsoft: 9 Pasos para implementar la seguridad informática en su empresa

Según un estudio realizado Inteco, 8 de cada 10 equipos se encuentran infectados con algún tipo de código malicioso. Ante estos datos tan alarmantes, Microsoft ha elaborado una Guía de Seguridad que intenta describir los pasos prioritarios que una empresa debe implementar para proteger su entorno.
Es necesario incidir en la necesidad de un cambio de concepción, que conlleva al empleo de medidas reactivas a proactivas en la gestión de la seguridad. Las medidas reactivas son soluciones parciales, medidas de protección implementadas sin apenas intervención del usuario, que básicamente consisten en “la instalación del producto” sin un seguimiento y control continuado.

Además ofrece a las empresas que lo deseen evaluar los puntos débiles de su entorno de seguridad de IT mediante una herramienta gratuita de Evaluación de Seguridad de Microsoft (MSAT), diseñada para ayudar a las organizaciones de menos de 1.000 empleados, que puedes encontrar en el siguiente enlace ”Herramieta de evaluación de seguridad”.

Contenido:

  • Paso 1: Establecer una política de seguridad
  • Paso 2: Proteja sus equipos de escritorio y portatiles
  • Paso 3: Proteja su red
  • Paso 4: Proteja sus servidores
  • Paso 5: Mantenga sus datos a salvo
  • Paso 6: Proteja sus aplicaciones y recursos
  • Paso 7: Gestión de las actualizaciones
  • Paso 8: Proteja sus dispositivos móviles
  • Paso 9: Protección de datos de carácter personal
  • Lista de amenazas de seguridad

Descárgala Aquí: http://www.librosinformatica.com/redirect.php?url=http://www.megaupload.com/?d=XFRB0CLY

Como aplicar el Merchandising en mi establecimiento

Libro Como aplicar el Merchandising en mi establecimiento

Los últimos veinte años han supuesto un cambio estructural en el sector de la distribución comercial, marcado por dos factores fundamentales: La aparición del sistema de venta en libre servicio y una oferta de productos y servicios superior a la demanda.
En este contexto, en el que los comercios han de enfrentarse a una salvaje competencia y deben captar a un tipo de consumidor más formado, informado y exigente, aparece el merchandising como elemento esencial para su supervivencia. Así, a través de la aplicación de un conjunto de técnicas y herramientas, el merchandising se ha convertido en el mejor medio de optimizar la rentabilidad de tu punto de venta.

Contenido:

  • 1. Introducción
  • 2. ¿Qué es el merchandising?
  • 3. ¿Qué debo tener en cuenta antes de seleccionar el surtido?
  • 4. ¿Qué pautas debo seguir para elegir con éxito el emplazamiento de mi local?
  • 5. ¿Qué aspectos debo cuidar en mi establecimiento?
  • 6. ¿Cómo puedo animar mi punto de venta?
  • 7. ¿Cómo se gestiona el surtido de un establecimiento?
  • 8. Varios
  • 9. Anexos
  • 10. Ejemplos y casos

Descárgalo Aquí: http://www.librosinformatica.com/redirect.php?url=http://www.megaupload.com/?d=LIBM6X3G

21 Manuales prácticos de administración y gestión de empresas

Manuales prácticos de administración y gestión de empresas

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Galicia (BIC Galicia), es un organismo dependiente de la Consellería de Economía e Industria, tiene entre sus funciones fomentar el espíritu emprendedor, apoyar la creación de empresas, dotar los futuros empresarios de los conocimientos y habilidades necesarias para gestionar su empresa y apoyar la consolidación e innovación en el tejido empresarial.
Trabajando firmemente en sus objetivos, BIC Galicia ha preparado una serie de manuales prácticos para Pymes, en los que ofrece información completa de importantes temas relacionados con la administración y gestión de un negocio.

Puedes descargar a continuación cada manual haciendo click sobre su titulo, o descargar todo el pack desde el enlace al final del post.


  • Cómo elaborar un plan de marketing
    :
    Ofrece una visión íntegra del marketing como concepto y como herramienta de trabajo en la gestión diaria de la empresa.
  • Cómo realizar un estudio de mercado: Explica el proceso que se debe seguir en la elaboración de un estudio de mercado, combinando la información teórica con un ejemplo práctico.
  • Cómo aplicar el merchandising en el establecimiento: Presenta los beneficios y las características principales del merchandising, así como la forma de aplicarlo y rentabilizarlo en un pequeño establecimiento comercial.
  • Cómo utilizar internet para mi negocio: Explica como emplear internet en el negocio para mejorar la calidad del servicio e incrementar los beneficios.
  • Innovación empresarial: Expone los procedimientos habituales de gestión de la innovación y su aplicación en el funcionamiento del negocio.
  • Cómo valorar un proyecto de inversión: Presenta los métodos y herramientas que permiten analizar un proyecto de inversión o un nuevo negocio, en términos de rentabilidad.
  • Cómo convertir mi empresa en exportadora: Recopila las pautas a seguir para la introducción de una empresa en la exportación. Se presentan casos prácticos para facilitar la comprensión y aplicación de los conceptos teóricos.
  • Cómo gestionar las ventas: Expone una serie de consejos para realizar una correcta gestión de la totalidad del proceso de venta en la empresa: ladirección comercial, la estrategia comercial, el departamento de ventas, la gestión de clientes y técnicas de venta.
  • Cómo elaborar el cuadro de mando: Realiza una aproximación al concepto del cuadro de mando integral y a la importancia que puede tener para la empresa, definiendo con ejemplos cuál es su aplicación práctica y como debe implantarse en una organización.
  • Cómo elaborar el plan de comunicación: Recoge los principales ámbitos de la comunicación dentro de la empresa mostrando las herramientas y estrategias disponibles para su correcta gestión hacia el interior y el exterior de la empresa.
  • Cómo gestionar la tesorería: Realiza una aproximación a las tareas del tesorero de una empresa, principalmente referidas a la previsión de las salidas y entradas de fondos, así como a la selección de los medios que permiten alcanzar el equilibrio de la tesorería.
  • Cómo calcular costes y elaborar presupuestos: Ayuda a comprender los distintos elementos que conforman el coste unitario total de los productos o servicios y a fijar precios reales y adecuados al mercado. También da pautas para la elaboración de un presupuesto.
  • Cómo crear una marca: Ofrece una visión de lo que abarca hoy una marca a través de un esquema organizado e intuitivo de cuáles son los pasos que hay que seguir para construir una marca poderosa.
  • Dirección estratégica empresarial: Este manual es una introducción a las cinco áreas básicas de gestión de la empresa: Dirección estratégica, Dirección de marketing y comercial, Dirección de operaciones, Dirección de control y gestión.
  • Guía básica de financiación: Describe los princiales instrumentos financieros del mercado, mostrando las características básicas y el uso más idóneo en función de las necesidades de cada proyecto de inversión o gasto.
  • Diagnóstico financiero de la empresa: Ofrece una metodología e instrumentos de interpretación y análisis de la información económica y financiera de la empresa.
  • Negociación bancaria: Muestra pautas para afrontar el proceso de negociaciones, comentando que el elementos valoran las entidades financieras al estudiar las distintas operaciones.
  • Instrumentos financieros para la internacionalización de la empresa:Explican de una forma sencilla los instrumentos financieros más utilizados en operaciones internacionales.
  • Conceptos jurídicos básicos:Expone los conocimientos básicos para que empresarios y autónomos puedan conocer y comprender los aspectos jurídicos que condicionan la gestión interna de la empresa y sus relacciones con los trabajadores.
  • Planificación y gestión de los recursos humanos: Contiene aportaciones teóricas y prácticas que hacen referencia a la planificación y gestión del personal en la empresa, teniendo en cuenta el aprendizaje de técnicas de selección, motivación, administración y retribución del equipo humano que la integra.
  • Como presentar un proyecto en público: Una presentación empresarial puede tener como finalidad persuadir a la audiencia para que financie un proyecto, compre un producto o servicio, participe en el proyecto… etc. Explicamos los elementos que forman parte de una buena presentación: Medios, fases y técnicas básicas.
  •  

    Descárgalo Aquí: http://www.librosinformatica.com/redirect.php?url=http://www.megaupload.com/?d=IQ2U62JH

    Guía de buenas prácticas para las Incubadoras de empresas

    Guía de buenas prácticas para las Incubadoras de empresas - por el SENAEl SENA ha elaborado el presente documento que tiene como objetivo convertirse en una herramienta útil que permita identificar los factores de éxito de las experiencias significativas en el ámbito internacional y nacional, articular y contrastar con las experiencias nacionales a fin de poder modelar lo mejor de estas experiencias e identificar las diferencias que agregan valor a nivel nacional desde un enfoque de un desarrollo endógeno y de sistemas regionales de innovación.
    En esta guía, el lector encontrará un marco referencial y contextual en donde se abordan enfoques significativos en torno a estudios previos que analizan los sistemas de incubadoras de empresas en EE.UU, Europa, Asia central, como el caso de Europa del Este, Lejano Oriente y América del Sur entre otros, siendo el análisis de la Comisión Europea y el realizado por la National Business Incubation Association – NBIA - los marcos tomados como referentes para este estudio, ya que contienen análisis de buenas prácticas de las Incubadoras de empresas y que dan cuenta acerca de sus enfoques, metodología, conclusiones y recomendaciones cuyo ejercicio darán otros tópicos o afirmarán los que se han hallado en la evaluación realizada en el estudio de Evaluación Analítica.
    (más…)

    Descárgalo Aquí: http://www.librosinformatica.com/redirect.php?url=http://www.megaupload.com/?d=19YKWGWP

     

    Manual del buen Inversor

    Manual del buen Inversor

    El manual del buen Inversor es un documento que te brindará las claves necesarias para interpretar el mercado bursátil en el mediano plazo, así como también una metodología de análisis para seguir la evolución del precio de las acciones y poder realizar inversiones bursátiles con riesgo controlado.

    El manual inicia definiendo una serie de conceptos básicos sobre el mundo bursátil, y poco a poco se va adentrando a temas más complejos presentando metodologías de inversión y técnicas para el inversionista con un nivel de conocimientos más avanzados.

    Personalmente considero que el documento es bastante básico y esta más aorientado para novatos, pero si lo que quieres es convertirte en un gran inversor, te recomiendo que consultes los enlaces al final del post para encontrar información más amplia y avanzada sobre el tema. (más…)

    Descárgalo aquí: http://www.megaupload.com/?d=94L8YDGB

    Test para medir las Inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje

    Test para medir las Inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje

    Robert Kiyosaki resalta en varios de sus libros que no todos poseen el mismo tipo de inteligencia ni el mismo estilo de aprendizaje, y del saber estos dos aspectos dependerá que adquiramos conocimientos eficazmente.

    Un error que comúnmente cometen los docentes y el sistema educativo, es pretender que todos los estudiantes aprendan lo mismo de la misma manera, por ello hoy quiero compartirles dos herramientas en excel: (más…)

    Descárgalo aquí: http://www.megaupload.com/?d=HYS2C7XH

    Guía de emprendimientos dinámicos

    Guía de emprendimientos dinámicos del BID

    El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), en el marco de su iniciativa de gestión del conocimiento y difusión de las lecciones aprendidas en los proyectos de apoyo a la empresarialidad, la innovación tecnológica y el desarrollo empresarial, ha puesto a la disposición de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y de las instituciones de educación superior de la región la “Guía de Emprendimientos Dinámicos“, publicada como resultado de la consultoría realizada por el consorcio integrado por las firmas españolas IKEI e IESE Business School, además de la chilena Octantis Potenciadora de Negocios, siendo financiada con recursos procedentes del Fondo General de Cooperación de España (FGCE) en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    Difundir los conceptos y las causas que facilitan los emprendimientos dinámicos, objeto de la Guía que nos ocupa, y ofrecer herramientas que divulguen su promoción puede contribuir al crecimiento económico y a la reducción de la pobreza gracias a una mayor creación de emprendimientos. (más…)

    Descárgalo aquí: http://www.megaupload.com/?d=PUAY9D5Q

    365 días (y noches) de Marketing 2.0: El inicio de la e-década

    Libro 365 días y noches de Marketing 2.0: El inicio de la e-década

    Juan Merodio es un experto en temas de Marketing online y web 2.0, que ha elaborado un documento en el que recopila las publicaciones que agrego en su blog (JuanMerodio.com) a lo largo del año pasado.

    A través de sus 450 paginas veras cada uno de los sucesos más importantes que marcarón el inicio de la e-década, y aquellas herramientas que juegarón un papel fundamental en la implentación del Social Media en las estrategias de marketing.

    365 días y noches Marketing 2.0 es un libro perfecto para comprender la evolución y tendencias generadas en el marketing online a lo largo del 2.010.

    Recuerda visitar también los posts Predicciones para los Social Media en 2011 y 31 libros en español sobre Social media, donde podrás encontrar más documentos sobre este tema. (más…)

    Descárgalo aquí: http://www.megaupload.com/?d=OLZJN3OU

    CitiBank Guías de información sobre la pequeña empresa

     

    Guías de información sobre la pequeña empresa - por Citibank

    Citibank ha elaborado una colección titulada “Guías de información sobre la Pequeña Empresa” que contiene 10 guías para aquellos que están pensando en comenzar un nuevo negocio o que han asumido el compromiso de empezar uno.

    Esta serie está dirigida a quienes estén considerando empezar un nuevo negocio, así como a los empresarios que deseen saber más acerca de habilidades y estrategias para alcanzar el éxito.

    Citibank ha trabajado con un equipo de pequeños empresarios para desarrollar, redactar y producir esta serie de guías. Todos nosotros sabemos lo importante que es tener una información clara y concisa para tomar decisiones inteligentes. El objetivo de este material es compartir experiencias acerca del interesante y dinámico sector de la pequeña empresa. (más…)

    Descárgala aquí: http://www.megaupload.com/?d=9G06HREI