loading...

jueves, 16 de diciembre de 2010

Actualmente observamos que los empresarios del sector PyME tienden a no prepararse académicamente y manejar sus empresas de forma empíric


  Actualmente observamos que los empresarios del sector PyME tienden a no prepararse académicamente y manejar sus empresas de forma empírica. La falta de climas favorables que estimulen el entrenamiento formal en el sector para ser competitivos como empresarios reduce la capacidad de establecer sistemas operacionales que le permitan manejar y controlar la empresa con profesionalismo.

El empresario del sector PyME tiende a subestimar su capacidad al dejar a un lado los sistemas de operaciones que le permitan administrar su empresa con efectividad. La raíz de dicho problema radica en la falta de aplicación de principios que conformen un buen liderazgo gerencial.

Normalmente al entrar a las oficinas de una empresa transnacional nos encontramos con un pergamino en el cual está plasmada la visión, la misión y los objetivos de la empresa, asimismo quién es el presidente, el vice-presidente, etc. Pero cuando entramos a la oficina de una PyME regularmente no vemos cuadros, no fotos, no orden, y suele suceder que nos encontramos con una secretaria que disfruta del desorden y la falta de programación.

Podríamos enlistar un gran número de debilidades en el manejo de una empresa por no tener un organigrama establecido; solamente me centraré en la mala comunicación organizacional que se vive en una empresa por la falta de un organigrama.

Muchos son los empresarios del sector PyME que le restan importancia al establecimiento de un organigrama aduciendo que no es necesario porque solamente trabajan 10, 15, 25 o 50 empleados, y suelen justificarse con la frase de que todos son amigos y se conocen de una forma muy cercana.

Empecemos por comprender que la función del organigrama no es exactamente saber quién es quién dentro de la empresa, sino que sirve de mapa a quien ocupa un puesto para que conozca sus responsabilidades, obligaciones y derechos. Es común escuchar al interior de los negocios del sector PyME quejas de los empleados y jefes sobre la forma en que se maneja la organización. Cada día los dueños están buscando diferentes maneras para hacer rendir a su personal y encontrar la motivación que haga a los trabajadores más responsables y eficientes. Son muchos los directivos que se encierran en la burbuja de la queja aduciendo que el personal es inepto y deficiente. Esta acción toma vida dentro de la empresa cuando el personal no tiene clara la visión y la misión de porqué ellos se hacen presentes a trabajar y lo importante de sus labores.

Es interesante comprender el principio de la responsabilidad juntamente con el compromiso. Ello se enfoca hacia el hecho de que cada persona que labora en la empresa se pregunte: ¿Quién soy aquí? ¿Cuáles son mis obligaciones, responsabilidades y derechos? Una empresa que tenga una identidad clara por medio del organigrama, también le da identidad a sus colaboradores.

Estuve trabajando con una empresa que contaba con 25 años de existencia; vendiendo un poco más de 3 millones de dólares anuales; pero el dueño de la empresa tenia que resolver el 95% de los problemas porque nadie tenia clara su identidad dentro de la empresa; hasta que el dueño sufrió una enfermedad —fruto de su desorganización—, contrató nuestros servicios para determinar la condición de su empresa. La sugerencia fue crear el organigrama y entrenar a los empleados en la comprensión del mismo, el resultado después de 6 meses de aplicar las delegaciones a cada puesto de trabajo fue más calma, orden, buena comunicación entre los empleados y directivos, y su productividad se elevó un 28% sin emplear más personal.

Establecer un organigrama organizacional es sin duda la medicina efectiva a la cura de muchos males dentro de la empresa; especialmente aquellos que tienen que ver con la mala comunicación, falta de productividad, iniciativa o creatividad por parte de los empleados.
Fuente: Ideas para Pymes



Electrónica Invitación Charla Técnica


GUÍA TÉ

INVITACION CHARLA TECNICA
fallas resueltas y comentadas en tv de origen chino
 
Guía Técnica y servicios tiene el agrado de invitar a la 4ta
 
 
Infórmese de este detalle y muchos mas participando en la charla técnica la cual esta programada para el día domingo 28 de noviembre del 2010 a las 10:30 AM Hora exacta.
 
Recuerde que se sorteara material técnico y herramientas entre los participantes.
 
El costo de la charla es de 10 soles, el cual incluye una Guía Técnica  de reparación de TV de origen chino, Recuerde inscribirse con anticipación, cierre de inscripciones sábado 18 de diciembre del 2010.
 
ATTE.
                   RYV ELECTRONICA
Promotor de Guía Técnica y Servicios Perú
 
 
Para inscripciones y detalles del evento visite:   
                                                                                    www.guiatecnica.webs.com

Venezuela. Empleo

Estas son las ofertas de empleo más recientes que tenemos para ti. Éxito en tu búsqueda laboral!

Nota: Si las ofertas que te enviamos no concuerdan con tu perfil o deseas eliminar tu suscripción, te invitamos a entrar a tu Carpeta Personal y modificar las “Áreas de interés” en tus Preferencias.
 
Ofertas Destacadas
Voluntarios en Infraestructura (Edo. Miranda)
Estudiantes o profesionales en las áreas de ingeniería civil, arquitectura, urbanismo, administración de desastres y afines para realizar inspecciones en las áreas afectadas. Los interesados nos pueden contactar a través de los teléfonos: 0212-8213250/3255; escribir al correo voluntarios.miranda@miranda.gob.ve; o por la... ver oferta...
Ofertas de Empleo de tu Preferencia
^  Administración y Gerencia (Venezuela)
Analista Administrativo (Caracas)
Revisar y controlar la contabilidad de la empresa según el sistema contable Elaborar las operaciones y gestiones para brindar una disponibilidad diaria del flujo del efectivo. carga de facturas y sus registros contables al sistema. Elaborar y controlar las... ver oferta...
Supervisor de Cobranzas (Guatire.)
Funciones: Supervisar la calidad de la gestión de cobranzas, orientado al servicio del Cliente, realizar evaluaciones de personal, proporcionando retroalimentación, marcando pautas para una mejora en el rendimiento, implementando las mejores prácticas. Realizar informes de gestión (cuadros de productividad, eficiencia... ver oferta...

Gerente de Cobranzas (Barquisimeto)
Supervisar y realizar junto con el equipo de trabajo, las labores de cobranzas. Elaborar y analizar los reportes respectivos. Custodiar los materiales de trabajo. Visitar y asistir a reuniones con los clientes. ver oferta...

Gerente de Desarrollo de Franquicias. (Caracas)
Contribuir al desarrollo y consolidación del sistema de franquicias tequechongos a nivel nacional, a través de: - La captación del franquiciado y del punto de venta ideal, en función del perfil establecido por la compañía. - La apertura de nuevas franquicias en función del... ver oferta...

Analista de Contrataciones (Caracas)
Elaboración de Puntos de Cuenta para inicio de contrataciones, Invitaciones, Adjudicaciones, Cierre de Procedimientos, Terminaciones, Suspenciones, Coordinación de Actos Públicos, Apertura de sobres, entre otras actividades inherentes al cargo. ver oferta...

Ir al Inicio

 
Publicidad
Por favor, no responda a la dirección remitente de este correo. Si deseas comunicarte con nosotros, dirígete a http://www.empleate.com/contactenos/.
En caso de haber extraviado tu login o clave, recupéralo aquí
 
Gracias por usar Empléate.com
Punto clave del mercado laboral
http://www.empleate.com

España Ley Sinde

Posted: 15 Dec 2010 04:14 AM PST
Hace ya unos cuantos meses el Gobierno de España nos coló con premeditación y alevosía la disposición final primera (conocida popularmente como Ley Sinde) en el marco de la Ley de Economía Sostenible, un despropósito legislativo que se pasa por el arco del triunfo derechos fundamentales, permite el cierre de webs de forma administrativa y también generó un profundo rechazo entre los ciudadanos. Pero a pesar de eso último el Ejecutivo no reculó e ignorando por completo a quienes les debe pleitesía dio luz verde a la Ley Sinde.
190310 sinde La Ley Sinde será aprobada rápido y sin casi debate
Esa ha sido la tónica general desde que arrancó el conflicto entre ciudadanos y el poder político por la Ley Sinde en la cual el Gobierno se acaba de reafirmar —y endurecer— ya que según hemos podido saber la Ley de Economía Sostenible va a ser aprobada de manera exprés, sin dar prácticamente tiempo alguno a los grupos parlamentarios para debatir las diferentes enmiendas propuestas a la disposición final primera y a la LES.

Concretamente todo parece apuntar a que el Gobierno pretende que todas las enmiendas presentadas por los grupos a la LES sean debatidas en una única sesión de la Comisión de Economía y de ahí la ley saltaría directamente al Senado sin pasar por el Pleno. ¿Fechas? Pues se habla de que el Gobierno pretende que el proyecto de ley que nos ocupa, con la Ley Sinde en sus entrañas, sea aprobado por el Parlamento antes del 31 de diciembre.
Y así de tristes están las cosas amigos míos. Primero el Ejecutivo nos dice que sí, que se escuchará y tendrán en cuenta a todas las partes, pero finalmente aceleran los trámites para saltarse espinosos debates. En resumen, otra vez más se han vuelto a reír en nuestras caras y nos van a meter hasta el fondo, con la connivencia del resto de partidos políticos de este país, una nefasta legislación que en gran medida responde a exigencias de lobbys y países extrajeron.
Image: JRMora

Twitter for Business Twitter para negocios

Posted: 15 Dec 2010 09:57 AM PST
twitter for business Twitter lanza «Twitter for Business»
Twitter acaba de lanzar Twitter for Business, un nuevo sitio web que tiene como objetivo mostrar a las empresas qué es Twitter y la mejor forma de sacarle partido para su negocio, como los que te hemos comentado alguna vez aquí.
A medida que la cantidad de usuarios de Twitter ha ido creciendo de forma exponencial lo ha ido haciendo las cuentas de usuarios para los negocios, que han de un modo u otro han ido encontrando la forma de sacarle partido, pero hay negocios que todavía no le han sacado el suficiente partido o pueden comenzar a hacerlo. En algunos casos hemos visto como empresas realizan ofertas mediante Twitter para los usuarios que les siguen o lo más común es ofrecer un soporte, teniendo un trato más directo que a menudo puede sentar bien al cliente si se hace un uso correcto.
El sitio está dividido en tres grandes partes, la primera sirve para conocer la plataforma, las mejores prácticas y las mejores formas de usarla. La segunda donde las empresas pueden ver como comenzar a sacarle más partido con herramientas específicas, como puede ser el uso de widgets o el uso de la API y donde también podemos ver la forma de usar Twitter que tienen algunas empresas. Por último se encuentra un apartado de herramientas específicas de publicidad, con los Promoted Tweets, Promoted Trends, Promoted Accounts y Analytics, una herramienta donde hay un pequeño panel de control donde ver las estadísticas de la cuenta.
En resumidas cuentas, se trata de un nuevo canal que puede ser usado por Twitter para concentrar toda la información y contacto con las empresas, donde además de encontrar consejos sobre de qué modo usar la plataforma pueden ver las herramientas que tienen disponibles para ellos, incluyendo las diferentes opciones para publicitarse en el servicio.
Todo ello apoyado desde la cuenta @TwitterBusiness, donde recibirán sugerencias sobre ideas o el anuncio de incorporación de nuevas mejoras, entre otras cosas. Twitter for Business puede ser un lugar donde las empresas pueden tener una primera toma de contacto con la plataforma y hacerle tener un mejor rendimiento al uso, del mismo modo que es una pieza clave para Twitter ya que puede expandir mucho su negocio, haciendo crecer mucho más Twitter con la profesionalización de las empresas en el uso que le dan a sus cuentas y que puede beneficiar también a los usuarios, pudiendo obtener un contacto rápido y más eficaz que otras vías que tenemos actualmente disponibles.

facebook implementará tecnología de reconocimiento facial

Posted: 16 Dec 2010 12:36 AM PST
phototagging 319x420 Facebook implementa reconocimiento facial para etiquetar fotos
Etiquetar fotos es una de las características más populares de Facebook — y también una de las labores más engorrosas. Gracias a esta posibilidad, el servicio de fotos de Facebook ha logrado consolidarse como un éxito rotundo. Los números no mienten: 100 millones de imágenes etiquetadas son añadidas cada día. Para mejorar esta función, la red social implementará tecnología de reconocimiento facial para “adivinar” qué personas aparecen en la fotografía.
Sin duda, este cambio nos ahorrará horas de etiquetado manual. El servicio tomará como referencia los amigos que aparecen en tus álbumes de fotos para intuir quiénes salen en determinada imagen. Aunque la automatización nos hace la vida más fácil, ya han surgido voces preocupadas por las opciones de privacidad. Mezclar la base de datos personales más extensa del planeta con un sistema capaz de identificar a una persona por su cara suena como una mala combinación.
Ante los cuestionamientos, el vicepresidente de productos de Facebook, Chris Cox, ha declarado que la nueva característica de reconocimiento facial está regulada por todas las leyes relevantes. Además, le otorgan al usuario la capacidad de desactivar esta opción, por lo que tu nombre no aparecerá sugerido para los etiquetados automáticos que hagan tus contactos.

Cox ha dejado muy claro que esta tecnología no podrá ser usada por ningún tipo de sitio de reconocimiento de rostro, ya que la función se basa en tu gráfica social. De hecho, el etiquetado automático no necesita ser muy preciso, debido a que sirve en relación al número de amigos de tu perfil. Ya que el grupo de personas con las que un usuario aparece en fotos suele ser reducido, la opción no necesita una búsqueda refinada.
Esta nueva característica estará disponible para el 5% de los usuarios a partir de la semana entrante, y poco a poco se extenderá al resto de las personas. En lo personal, me parece una opción bastante útil, aunque como casi cualquier cambio realizado por Facebook, siempre nos tendrá pendiente la cuestión de la privacidad. ¿Tú qué opinas sobre el etiquetado por reconocimiento facial?

Memoria SD, pero que también puede transmitir datos inalámbricamente via WiFi

Posted: 15 Dec 2010 08:23 PM PST
Henn Tan, dueño de ThumbDrive e inventor de las memorias USB acaba de materializar otra de sus brillantes ideas: FluCard, la que piensa se convertirá en el sustituto de las actuales memorias USB, de la misma forma en que estas sustituyeron a las unidades de discos flexibles (floppy disk).
FluCard es un dispositivo de almacenamiento, el cual luce muy similar a las tarjetas de memoria SD, pero que también puede transmitir datos inalámbricamente via WiFi a otros dispositivos como teléfonos celulares, equipos de escritorio y portátiles, tablets, entre otros.
FluCard será un hit aún mayor que lo que fueron las memorias USB (según su creador). Henn Tan promoverá su nuevo invento junto a Toshiba y Trek 2000 International, formando un consorcio de fabricantes de cámaras que adoptan a FluCard como estandar de la industria.
FluCard obtuvo este curioso nombre por su inventor, el cual bromea afirmando que la llamó así porque la gripe (flu) es contagiosa y fácil de recordar.  Esperemos no tener que estar en cuarentena para poder usarlas.