loading...

jueves, 13 de enero de 2011

Ford liberará el dispositivo ahorrador de gasolina “Auto Start-Stop”

El dispositivo tecnológico Auto Start-Stop promete salvar hasta el 10% del consumo de gasolina en los coches mediante un perfil inteligente que administra el funcionamiento del motor.
(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas).- La compañía automotriz Ford Motor Company anunció que en breve liberará el dispositivo ahorrador de gasolina “Auto Start-Stop” con el cual pretende salvar hasta un 10% del consumo de combustible en su línea de vehículos en el mercado norteamericano.
image
La firma del óvalo azul anunció en su sitio de prensa en Internet que el sistema será incorporado en su línea de coche con motor a gasolina a partir del 2011 e incluso para los modelos con maquinaria híbrida como el Fusion y la SUV familiar Escape. Además se prevé comerciarlo a manera dispositivo complementario en algunos automóviles convencionales de la marca en Europa.
El Auto Start-Stop apaga el motor cuando el coche se detiene en un formato de switching inteligente, ahorrando potencialmente el consumo de combustible que el motor requiere para periodos cortos como lo son las paradas cortas ante semáforos o en topes.
image
Del mismo modo, la empresa aseguró que otra de las bondades del aparato es que contribuye a la eliminación total de las emisiones contaminantes producidas en el escape.
“Mientras se conduce en ciudad, cuando el vehículo se detiene el motor se apaga y vuelve a encenderse en el momento en que el conductor levanta el pie del pedal de freno”, añade de manera textual el reporte.
Como anteriormente se mencionó, el Auto Start Stop se prevé incorporar en la gama de vehículos híbridos que combinan un sistema eléctrico de empuje y motor a combustión, no obstante en estos modelos el dispositivo no altera el funcionamiento de otros accesorios como la calefacción o aire acondicionado sino que el motor es aquel que queda en un modo sleep mode o hibernación temporal.
“Para el conductor, el Ford Auto Start Stop provee una eficiencia extra en consumo de combustible y sin algún inconveniente ya que trabaja completamente automático”, dijo Barb Samardzich, Vicepresidente de ingeniería motriz en Ford. “Y justo como en nuestros autos híbridos, la calefacción y aire acondicionado trabajan de manera norman, de tal forma que los conductores no se ven sometidos a sacrificar la comodidad”, añadió.
image
Será a partir del año 2012 en que la firma automotriz pretende lanzar el dispositivo de manera general en el continente americano y principalmente para ser añadidos a sus modelos todo-terreno, los cuales debido a su doble tracción consumen mayor combustible que los de tracción única.
De acuerdo a la ficha informativa de Ford, el Auto Start Stop depende del sistema de inyección directa “EcoBoost” el cual también tiene como objetivo rociar la cantidad exacta y medida de combustible a la cámara de combustión interna del motor, lo que acompañado por el Auto Start Stop ayudarían a condensar más el consumo de gasolina.
De manera oficial el dispositivo será presentado por Ford durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS 2011), que lleva a cabo en la denominada cuna automotriz de la ciudad de Detroit, Estados Unidos los días 10 al 13 de enero del 2011.

Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica analiza la aprobación del protocolo IEEE 1905.1

Apoyado por diversas trasnacionales de alta tecnología, el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica analiza la aprobación del protocolo IEEE 1905.1 orientado a la unificación de redes caseras inalámbricas y alámbricas.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas).- Un consorcio industrial integrado por las compañías Broadcom, Cisco Systems, Intel Corporation, Marvell, Toshiba y Atheros, por mencionar algunas, solicitaron al Instituto de Ingeniería Eléctrica-Electrónica (IEEE) reducir el periodo de ratificación del estándar de Telecomunicaciones IEEE 1905.1 dirigido a la unificación de redes caseras inalámbricas y alámbricas fragmentadas.

image

En la ficha técnica del IEEE 1905.1 recogida en el portal de Internet del organismo regulador, se indica que el protocolo está siendo analizado para su aprobación por lo que alrededor de 22 ingenieros involucrados en el consorcio industrial solicitante atenderán una reunión en la ciudad de París, Francia, a principios del próximo año para definir las rutas que tomarán para continuar persuadiendo a la IEEE para su pronta validación.
El objetivo de esta alianza industrial prevé unificar esfuerzos para que a más tardar en el 2012 ya se cuente con una capa de abstracción para las redes soportadas por los protocolos IEEE 802.11 (WiFi), coax y Ethernet.
La premura de esta solicitud merece a una necesidad imperante por parte de los desarrolladores de chips para Telecomunicaciones, pues que entre los avances tecnológicos dirigidos a este campo en un futuro no muy lejano se encuentra el establecimiento de una plataforma de gestión digital para que todos los dispositivos electrónicos en casa conectados a una red sean manipulados desde un sistema central, por lo que han considerado a este nuevo estándar híbrido como una solución que les permitirá introducir sus nuevas propuestas.
Como ejemplo se vierte lo alcanzado en términos de adquisiciones empresariales por parte de algunas compañías como Atheros, fabricante de procesadores Wi-Fi, que en septiembre de 2009 decidió comprar a la Intellon, una firma especializada en diseños híbridos de referencia Wi-Fi/HomePlug.
Por parte del Broadcom, rival directo de Atheros, la empresa Gigle es a partir de noviembre de 2010 la plataforma que utilizará para introducirse activamente en este campo de unificación de redes.

 

 

“Nosotros identificamos una necesidad para convergir entre Wi-Fi y línea de potencia en Europa, y al mismo tiempo algunas personas en Estados Unidos se dirigieron su atención al mismo objetivo entre MoCA y Wi-Fi, así que todos nosotros hemos hablado y hubo coincidimos en que trataremos de conseguir el estándar”, dijo Paul Houze, jefe del grupo 1905.1 de Telecomunicaciones Francia.

Otras entidades como Entropic Communications, desarrollador de chips MoCA y Sigma Designs, fabricante de chips de potencia, expresaron su empatía con el concepto de redes híbridas caseras.
La capa de abstracción del protocolo 1905.1 residirá entre el controlador de acceso a recursos media y las capas del Protocolo de Internet. Otro de sus principales objetivos es hacer más fácil la instalación y administración de las redes híbridas caseras de tal manera que los propios consumidores puedan adquirir dispositivos con varias interfaces que puedan conectar y jugar, según explicó Houze “la interface probablemente requerirá de cambios en las redes caseras de Silicio”.
Además de la unificación de redes sobre estándares antes mencionados, el grupo 1905.1 debido a su compatibilidad, podrá ser trabajado con otras redes, sin embargo no se tiene definido si incluirán los formatos ZigBee y Z-Wave. Con su implementación se consigue una selección de interface dinámica de protocolos de transportación para los paquetes de transmisión que llegan desde la interface y la soportan con calidad de servicio (QoS) en modo final-final.

http://electronicosonline.com/noticias/notas.php?id=A5553_0_1_0_M

turbo-velocidad en diseños SoC con USB 3.0

 

2010 fue el año del estándar USB 3.0 tras aparecer como uno de los recursos más utilizados en el mundo del diseño electrónico para los ingenieros desarrolladores, su principal aplicación fue la fabricación de Sistemas en Chip (SoC).

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas).- De acuerdo a la compañía desarrolladora de software para diseño de circuitos integrados Synopsys, el año 2010 sirvió como intervalo de presentación para nuevas herramientas de apoyo en diseño electrónico y de ICs. Una de estas herramientas es el reconocido USB 3.0 que otorga ultra-velocidad para trabajar proyectos de sistemas en chip (SoC).

image

Los mayores interesados en esta clase de nuevas herramientas son aquellos ingenieros especialistas en diseño de ASIC (Circuitos Integrados de Aplicación Específica), diseñadores de complejos sistemas de alto rendimiento, ingenieros de arquitectura de sistemas y aquellos que precisan trabajar rutinariamente con sistemas en chip (SoC).
La justificación según Synopsys a esta tendencia estriba en que cada vez son más los consumidores que demandan mayor ancho de banda en sus dispositivos electrónicos a fin de que puedan disfrutar de mayores velocidades de transferencia de datos, reproducción de video, fotos o música, por mencionar algunos. Algunos de estos productos pertenecen a la denominada siguiente generación de la Electrónica de Consumo en específico para sus dispositivos portátiles de entretenimiento (PDAs) como reproductores de música, video e incluso hasta cámaras fotográficas digitales y teléfonos inteligentes.

image

Para cubrir tal demanda, la tercera generación del estándar USB (aka SuperSeed USB) ha sido creado a fin de otorgar capacidad de operar a unos 5 Ggps y entregar 10 veces más ancho de banda que su estándar predecesor, el USB 2.0. Además permite una interface sincronizada más rápida entre dispositivos y el equipo de cómputo.
Como un ejemplo de la flexibilidad de aplicación del USB 3.0, Synopsys presentó un
reporte en su sitio de internet en el que aprovechó para ofrecer un roadmap de usos para actividades de desarrollo.
En este artículo se muestra cómo los Modelos a Nivel de Transacción (TLM) bajo el formato de USB 3.0 soportan especificaciones como Open SystemC Intiative (OSCI) TLM-2.0 API. En la línea de soluciones de Synopsys, los modelos son representaciones TLM de la gama DesignWare SuperSpeed 3.0, Dispositivo y Controlador IP Host xHCI.

 

 

Cabe mencionar que el USB 3.0 SuperSpeed ha sido identificado como un modelo de apoyo para el desarrollo de software pre-TLM y a nivel Silicio, así como actividades de verificación y exploración de arquitectura.
“Con la integración del USB 3.0 SuperSpeed en SoCs avanzados y la creciente complejidad de los software, también incrementa la necesidad de desarrollar software embebido asociado (…)”, menciona textualmente el portal de Internet de la firma.

Si el desarrollo de plataformas virtuales se trata, el más reciente estándar del USB posee la capacidad de otorgar al ingeniero los recursos suficientes para crear diseños de integración con interface directa al USB SuperSpeed, ya que es compatible con drivers Linux, Interfaces IP y por supuesto una gran variedad de plataformas.

image

Es importante también reconocer que las plataformas virtuales permiten el desarrollo concurrente y la depuración tanto de hardware como de software embebido utilizando un modelo de ejecución del hardware mucho antes de que el RTL y el Silicio primario. ...

Como todos los modelos en la Librería a Nivel Sistema de DesignWare, los modelos TLM de USB 3.0 SuperSpeed trabajan con cualquier simulador IEEE 1666 de Sistema C, incluyendo el Synopsys Innovator para plataformas virtuales y VCS para verificación funcional.
“El entorno del software desarrollo de plataformas virtuales como el provisto por Synopsys, es importante para reducir nuestro tiempo de lanzamiento de producto al mercado y el costo total del producto cuando se ofrecen nuestro USB 2.0 y el USB 3.0 SuperSpeed”, opinó el director general de MCCI. “Las plataformas virtuales USB de Synopsys desarrolladas con Innovator y la Librería a Nivel Sistema del DesignWare, ha provisto muchas veces de recursos invaluables a MCCI y a nuestros clientes”, puntualizó.
“Como líder de IPs USB, Synopsys tiene la experiencia para ofrecer y soportar soluciones de alta calidad y comprensivas para el IP USB SuperSpeed”, comentó Frank Schirrmeister, director de Marketing de Producto para soluciones de a Nivel Sistema. “El proveer modelos TLM 2.0 de nuestra Interface IP USB DesignWare, permite a nuestros clientes desarrollar concurrentemente hardware y software en el menor tiempo posible para lanzamiento de mercado”, dijo.
Además de este claro ejemplo de cómo la tendencia vertida en el estándar USB para actividades de desarrollo electrónico ha crecido exponencialmente, la compañía ha aprovechado para hacer público el lanzamiento de un complemento adicional de su Librería a Nivel Sistema del DesignWare llamada “Solución de Verificación Software-Silicio” que ofrece una solución factible para el desarrollo de software embebido, sistemas de validación, verificación funcional y software de simulación para circuitos, hardware, propiedad intelectual y servicios complejos para operaciones de desarrollo de Sistemas en Chip (SoC).
Asimismo la solución antes mencionada incluye los productos Confirma para prototipado rápido, el simulador VCS de alto rendimiento, IP DesignWare, Librería a Nivel Sistema e Innovator.

 

Fuente: http://electronicosonline.com/noticias/notas.php?id=A5551_0_1_0_C&page=9439

 

 

Tejidos de seda en los transistores

 

Jueves, 06 de enero 2011 | RSC


Investigadores en Suecia y España han creado transistores tejido de fibras de seda modificados. El avance es un buen augurio para una nueva generación de circuitos electrónicos que se pueden incorporar en las telas o se inserta en medio biológico.

La electrónica convencional se imprimen en sustratos duros, pero muchos investigadores están buscando formas para ofrecer, literalmente, las aplicaciones más flexibles. Algunos están desarrollando métodos para imprimir directamente sobre los tejidos, mientras que otros están estudiando cómo hacer que las fibras individuales en los componentes del circuito.

Inganäs Olle y sus colegas de la Universidad de Linköping y el Centro Biomédico de Suecia, y el Centro de Tecnologías Electroquímicas, España, están haciendo la segunda. En los últimos seis años Inganäs grupo ha demostrado cómo hacer que las fibras de seda del gusano de seda Bombyx mori en semiconductores por inmersión en una dispersión de un polímero conductor. Ahora, ellos han demostrado que tales semiconductores fibras de seda se puede tejer en un "electroquímica" transistor - que emplea a una solución iónica o electrolito, para modificar la conductividad, como dopantes se utilizan en los semiconductores convencionales.

imagen de la microscopia de un dispositivo electroquímico de seda de transistores a base de fibra con la fuente (S), drenaje (D), y la puerta (G) como se indica. Una gota de puentes electrolíticos la brecha entre las dos fibras en el cruce de la salida © Advanced Materials

Para que el transistor de seda, los investigadores cruzaron dos fibras de seda que había sido sumergido en un polímero conocido como PEDOT-S, y luego agregó una gota de electrolito en la unión. Al aplicar un voltaje a través de dos extremos de una fibra, que actuó como la "puerta" electrodos, que podía controlar la corriente que pasa a lo largo de la fibra de otros, cuyos extremos actúan como la "fuente" y los electrodos de la "fuga". Esta es la misma función que realiza por los transistores convencionales.

Jennifer Lewis, un científico de materiales en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, EE.UU., cree que el grupo Inganäs ha dado un "paso importante" hacia la electrónica integrada con los textiles, pero observa que existen limitaciones. "Las propiedades eléctricas [de fibras de seda] sufren de tener un núcleo aislante de seda", explica. "Otra limitación es la necesidad de 'enlace' de las uniones entre las dos fibras [electrolito], lo que sería complicado en un proceso de fabricación a gran escala".

Paul Calvert, un experto en electrónica flexible en la Universidad de Massachusetts en Dartmouth, EE.UU., está de acuerdo en que los transistores de seda tienen ventajas y desventajas. Señala que operan a bajos voltajes y corriente puede modificar con un factor de más de 100 - características que son comparables con los transistores otra novela. Sin embargo, él dice que son más bien lentos para operar, y no son muy elásticos. Los investigadores Linköping dicen que su próximo paso es demostrar los transistores de seda en los dispositivos electrónicos no convencionales. "Queremos integrar las estructuras en el tejido biológico", dice Inganäs.

Jon Cartright

http://www.ems007.com/pages/zone.cgi?artcatid=&a=73686&artid=73686&pg=2

Estas son las ofertas de empleo más recientes que tenemos para ti. Éxito en tu búsqueda laboral!

Estas son las ofertas de empleo más recientes que tenemos para ti. Éxito en tu búsqueda laboral!
Nota: Si las ofertas que te enviamos no concuerdan con tu perfil o deseas eliminar tu suscripción, te invitamos a entrar a tu Carpeta Personal y modificar las “Áreas de interés” en tus Preferencias.

Ofertas Destacadas

Aprendíz de farmacia (Valencia)
Ejecutar actividades orientadas a la satisfacción de las necesidades del cliente, a través de la prestación del servicio con calidad, excelente atención, participación activa y cumplimiento de las normas y procedimientos operativos en la farmacia ver oferta...


Auxiliar de farmacia (Maracaibo)
Coordinar las actividades operativas del proceso de dispensación de medicamentos y artículos de higiene y cuidado personal alineados dentro Sistema de Gestión de la Calidad y el cumplimiento de las estrategias establecidas por las áreas de mercadeo, recursos humanos, ... ver oferta...


Supervisor de Mantenimiento Industrial (Caracas)
Coordinar, supervisar y ejecutar las actividades de mantenimiento preventivo mediante la administración óptima de los recursos humanos y materiales, a fin de asegurar el buen funcionamiento de los equipos en la planta y la continuidad del proceso, asegurando el cumplimiento... ver oferta...


Director de Comercialización (Caracas)
Liderizar grupo de ingenieros técnico-comerciales y vendedores de zona. Debe organizar y desarrollar la generación de propuestas técnico comerciales para darle respuesta a la clientela activa y potencial de la empresa. Debe desarrollar soluciones ingenieriles con productos geosintéticos para los... ver oferta...

Ofertas de Empleo de tu Preferencia

^ Administración y Gerencia (Venezuela)

Asistente Administrativo (Ventas) (Caracas (Zona Industrial la Yaguara))
Bajo supervisión, realizar actividades netamente administrativas, relacionar documentos, atención del personal de venta, archivar. ver oferta...

Mensajero motorizado (Caracas)
Entrega de facturas, retenciones, pagos en bancos, pago de servicios entre otros ver oferta...


Asistente Administrtivo (Valencia)
Aistir area administrativa de la compañía ver oferta...


Gerente de Oficina (Valencia)
Nos encontramos en la búsqueda de un Gerente para nuestra oficina de la Zona Industrial, como principales funciones tendrá: Mantener y ampliar la cartera de clientes de la oficina, a traves de la comercialización de los productos y servicios de la... ver oferta...


Gerente Comercial (Barcelona)
Creación, desarrollo y cumplimiento de Planes de Negocio establecidos a través de la conducción de la Fuerza de Ventas bajo su responsabilidad, dando cumplimiento a las metodologías de trabajo establecidas. Responsable del desarrollo y control de Presupuestos de Ventas, Gastos y... ver oferta...


Depositario de obra (Higuerote)
Recibir y entregar materiales de construcción. Control de inventarios. Notas de entrega de materiales a las diferentes cuadrillas. ver oferta...


Administrador (Barquisimeto)
Lic. en Administración, en Contaduría o Economista, comprobada experiencia en aéreas financiera e industrial, capacidad analítica, numérica, negociador efectivo, conocimiento de normas legales y laborales, mercadeo y ventas, manejo de paquete administrativo bajo ambiente Windows ver oferta...


Coordinador de Tesorería (Caracas)
Velar por el control de los desembolsos, inversiones, préstamos y operaciones bancarias. Revisar y controlar las conciliaciones bancarias (saldos de apertura del día, Bancarios contable, disponible y libros). Control y seguimiento al cumplimiento de las cobranzas proyectadas. Gestión de facilidades crediticias a plazos... ver oferta...


Asistente Administrativo (Caracas)
Funciones administrativas de nómina y administración de personal. ver oferta...


Gerente de Supermercado (Caracas)
Administrar los recursos humanos, financieros y materiales asignados que permitirán alcanzar los objetivos establecidos en función de la dinámica del mercado. Controlar los niveles de ventas, inventario y gastos, con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos establecidos... ver oferta...


Coordinador Territorial (Carabobo)
Supervisar el control del inventario, dotar de insumo al personal de mantenimiento preventivo y elaborar informes. ver oferta...


Analista Administrativo de Egresos (Caracas)
Retención y Declaración Mensual de ISLR ante el SENIAT. Retención y Declaración Mensual de IVA ante el SENIAT. Elaboración, coordinación y control de pagos diversos, relacionados con las actividades de la empresa. Emisión y control de Cheques. ver oferta...


Asistente Administrativo (Caracas)
Cuentas por Cobrar. Cuentas por Pagar, control de gastos administrativos, seguros. Impuestos. Nómina de empleados, etc. ver oferta...


Asistente Administrativo (Caracas)
Cuentas por Cobrar. Cuentas por Pagar, control de gastos administrativos, seguros. Impuestos. Nómina de empleados, etc. ver oferta...


Asistente Administrativo (Caracas)
Apoyar la gestión del área de compras y suministros. ver oferta...


Ir al Inicio

Publicidad

Por favor, no responda a la dirección remitente de este correo. Si deseas comunicarte con nosotros, dirígete a http://www.empleate.com/contactenos/.
En caso de haber extraviado tu login o clave, recupéralo aquí

Gracias por usar Empléate.com
Punto clave del mercado laboral
http://www.empleate.com

Free Libros: La empresa 2.0: Cinco Historias para triunfar con los medios sociales


Link to Free Libros


La empresa 2.0: Cinco Historias para triunfar con los medios sociales

Posted: 12 Jan 2011 09:36 PM PST

El Libro “La Empresa 2.0 – Cinco Historias para Triunfar con los Medios Sociales” se ha realizado en colaboración con cinco empresas destacadas por su uso de las redes sociales como vía de comercialización. Estas empresas, Barrabés, Coches.com, Real Madrid C.F., Telepizza y Unidad Editorial (VEO 7), son líderes en sus respectivos sectores y nos cuentan sus exitosas experiencias con el ánimo de servir de ejemplo.

El estudio contenido en el libro demuestra que el intercambio de información, la exposición y debate alrededor de nuevas ideas basadas en la comunicación cercana con sus clientes, son los principales ejes sobre los que pivota la actividad en las Redes Sociales y que, estas, propician un desarrollo empresarial notable y mejoran la competitividad a unos niveles sobresalientes.

Dado el gran crecimiento del fenómeno del desarrollo y la consolidación del uso de las redes sociales por parte de la ciudadanía en general y de las empresas innovadoras en particular se ha realizado esta publicación como punto de encuentro y colaboración tanto de personas y profesionales como de empresas. (más…)

 

 

La odisea de los diez mil – Michael Curtis Ford

Posted: 12 Jan 2011 09:35 PM PST

http://2.bp.blogspot.com/_dNgOLhC2RxU/S15fxwyOU7I/AAAAAAAAG1M/WQgz3XTYQqE/s400/a+la+odisea+de+los+diezmil.jpg

En el año 400 a.C., tras una larga guerra, Atenas ha sido vencida por Esparta, sus naves destruidas y su ejército desmembrado. Sin embargo, miles de soldados veteranos están dispuestos a seguir luchando, y se forma un ejército de mercenarios que acude a la llamada de Ciro, hermano del rey persa, que pretende hacerse con el trono. Jenofonte, un joven ateniense, discípulo de Sócrates y guerrero, decide unirse al ejército mercenario junto a su fiel esclavo Teo, con el objetivo de alcanzar la gloria y emular las grandes victorias de su padre, uno de los grandes héroes de Atenas. Así es como el ejército de los Diez Mil emprende una travesía épica, de Grecia a Persia, durante varios meses, donde conocerán la gloria con algunas victorias, pero también el sabor amargo de la derrota. El destino llevará a Jenofonte a capitanear a estos valientes veteranos en su regreso a Grecia, desafiando al enemigo, a las tribus hostiles, el rigor del invierno, el desierto, las montañas nevadas y el hambre. (más…)

 

 

Caín – José Saramago

Posted: 12 Jan 2011 09:32 PM PST

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh8ERIlVOnY0UZNJyh9jFiHZOM6n_XhhcBNTzluCFOXQa0STpSrTkfeyvfZn4mLMs035BQHXC74ph1uGGNsF_Jp3YHoHQjmJMK0Tz985_pitrfmYDYDU0DYxMlh25rkJJMhelRybOVlze0/s400/portadacain.jpg

Caín es un libro que trata literalmente la Biblia, de la cual incluye una paráfrasis a lo largo de más de cincuenta páginas, crucifica a Dios con una socarronería y una ironía épica, combinándola con un sentido del humor populista y chabacano. Todo eso para desasosegarnos… ¿a quiénes? Y lo que es más importante ¿por qué? Ni un motivo o una razón, nada. Si tuvo problemas en su vida con la iglesia, que les ponga en su sitio; si sufrió por que alguien le hizo daño al tratar letra por letra la Biblia, que señale quién y por qué. Pero que ataque a su inexistente divinidad sin indicar ni un solo motivo práctico en la actualidad ni contra que institución o personaje real va, ciertamente cumple con su propósito: desasosiega. El lector razonable notará que esa ausencia de motivación rebaja un texto más influido por unos desconocidos sentimientos que guiados por su intelecto. (más…)

 

 

10 Libros sobre Management – por Jaime Maristany

Posted: 12 Jan 2011 09:31 PM PST

Libros gratis sobre Management de Jaime Maristany

Jaime Maristany es un reconocido autor sobre temas de Management y Recursos Humanos, con más de 28 libros escritos y más de 200 artículos para diarios importantes que lo han hecho acreedor de importantes galardones del mundo empresarial.
En este post les comparto una selección de 10 de sus buenas obras, con interesantes conceptos y reflexiones para aquellos dedicados a labores gerenciales.

Puedes descargar individualmente cada libro haciendo click sobre el titulo o descargar el pack completo desde el enlace al final del post.

Contenido:

  1. La Esencia del Management – Errores y Fracasos a evitar: En este libro se hace el analisis de cual es la esencia del management y cuales son los errores y fracasos que hay que evitar. Este libro es de interes para quienes estudian management, para quienes ejercen la profesion del management o se preparan para hacerlo y para todos aquellos a quienes interesan las cuestiones empresariales y sociales.
  2. El poder, la empresa, el manager: un modelo: El poder puede tener un modelo que describe como se va estructurando y como se puede corregir. Aqui se desarrolla un modelo para el uso del poder y se analizan aspectos de que es el poder.
  3. Cómo Ganar Poder y tomar un puesto: El libro da opiniones sobre management. Toma casos específicos, los analiza, da una opinión sobre ellos y plantea un caso. En este sentido este libro es diferente. Es un libro que ayuda a quienes tienen que hacer las cosas o quieren estudiarlas. El libro evita dar formulas pero ayuda a mejorar viendo lo que le ha ocurrido a otras personas en situaciones similares y que nos dice la experiencia en esos casos.
  4. El Management de la Realidad: La idea básica de este curso es dar elementos para que se pueda llevar a la práctica una forma de gestión que busca analizar las brechas que se tiene con la realidad y contar con técnicas para coordinar adecuadamente una mejora en el sentido en que se quiera hacer. (más…)

 

 

Los dientes de los ángeles – Jonathan Carroll

Posted: 12 Jan 2011 09:29 PM PST

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh51t8zl4FPgxncSkSXgQkgt3-OSH6DKvaDKRfsapC17hA_cBvL1nwqx_60KVgXYcF3g-AEJzQLw51A7Whq-HJaPqLF_B-MBhy7oWoalP_5UyL4eXYcoSIG5_TN7IE8OZLUiFRh4vvlF6oQ/s1600/Carroll,+Jonathan+-+Los+dientes+de+los+%C3%A1ngeles+%5BPortada%5D.JPG

En mitad de sus vacaciones en Cerdeña, Ian McGann conoce a la Muerte en un sueño. Esta promete responderle cualquier pregunta que le formule, pero si él no consigue comprender sus respuestas, tendrá que pagarlo con la vida.En Los Ángeles, la actriz Arlen Ford ha dejado de ser feliz. Lo abandona todo y se traslada a Austria, donde encuentra a un apasionado corresponsal de guerra.

Desde el principio, Arlen se da cuenta de que se trata del hombre alq ue ha estado esperando toda la vida.Y en Viena, Wyatt Leonard, enfermo terminal, enfermo terminal, descubre de repente que posee el poder de resucitar a los muertos. La convergencia de estos tres destinos conforma el núcleo de esta novela audaz y provocativa. (más…)

 

 

La clave de los negocios – de William Walker Atkinson

Posted: 12 Jan 2011 09:26 PM PST

William Walker Atkinson es un reconocido autor en temas de superación personal y éxito.

Este libro trata sobre la aplicación de la psicología en el mundo de los negocios como clave infalible para alcanzar el éxito.
Contenido:

  • 1. La psicología en los negocios
  • 2. La mente del comerciante
  • 3. La mente del comerciante (Continuación)
  • 4. La mente del comprador
  • 5. La mente del comprador (Continuación)
  • 6. La pre-aproximación
  • 7. Psicología de la compra
  • 8. La aproximación
  • 9. La demostración
  • 10. El cierre

(más…)

 

 

El último patriarca – Najat El Hachmi

Posted: 12 Jan 2011 09:25 PM PST

http://3.bp.blogspot.com/_sIKgRe0h3_I/SwWisgL5KlI/AAAAAAAAEP0/Wvii_7fkTMU/s1600/4111825644_35619863dc_o.jpg

El último patriarca es la historia de una rebelión personal contra un orden establecido desde hace miles de años. También es una mirada lúcida sobre las víctimas y los verdugos. Mimoun y su hija nacen para cumplir el papel que el patriarca les ha asignado pero unos cambios en las circunstancias que los envuelven serán decisivos para propiciar el giro del orden de las cosas. Ésta es una historia familiar, una historia donde las contradicciones internas de los personajes afloran para marcar unas relaciones hechas de desencuentros. Una historia definida por la ruptura que supone la separación. (más…)

 

 

La respuesta. Área 51 – Robert Doherty

Posted: 12 Jan 2011 09:20 PM PST

El Área 51, el lugar más secreto de los Estados Unidos, resultó ser una pieza más de un enigma que se extendía desde las pirámides de Egipto hasta el misterioso rostro dibujado sobre la superficie de Marte. Formaba parte de un plan diseñado hace 5.000 años por quienes ya habían pasado por el planeta. Y ahora regresan.

Cuando la científica Lisa Duncan y el oficial de las Fuerzas Especiales Mike Turcotte descubrieron la increíble verdad del Área 51, un «área de entrenamiento» ubicada en la base aérea de Nellis, en Nevada, abrieron una caja de Pandora que se había mantenido oculta al mundo durante más de cincuenta años.

Su hallazgo explicó décadas de avistamientos de ovnis, al igual que los misterios más asombrosos de la historia, desde la Gran Pirámide hasta la Isla de Pascua.

Pero estos hallazgos fueron sólo el comienzo. Ahora una nueva señal ha llegado desde el espacio exterior: nuestro primer contacto con extraterrestres. El mensaje dice que vienen hacia la Tierra; no menciona que ya estuvieron aquí antes, ni que dejaron algo atrás. Pero lo que espera en las profundidades del Valle del Rift en Etiopía y en el interior de un mausoleo ancestral de la China podría determinar el destino de la Tierra. El advenimiento de una nueva era… o la destrucción de todos nosotros. (más…)

 

 

Consejos de inversores a emprendedores

Posted: 12 Jan 2011 09:17 PM PST

Libro Consejos de inversores a emprendedores

Emprender es iniciar, y los inicios nunca son fáciles. Dicen que para educar un niño es necesaria la colaboración de todo un pueblo. Los componentes del proyecto Iniciador piensan que crear y desarrollar una empresa es más fácil con el apoyo de una comunidad unidad, solidaria y con intereses comunes.
Fruto de este espíritu nace el libro “Consejos de inversores a emprendedores” un libro en el que se recoge el testimonio de inversores y emprendedores de primera fila que quieren ayudar al empresario que está dando sus primeros pasos.

Contenido:

  1. Iniciador, de emprendedores para emprendedores
  2. Los siete pecados capitales del nuevo emprendedor: Cómo contrarrestarlos – Ana María Llopis
  3. 10 consejos de inversor a emprendedores – François Derbaix
  4. Consejos de inversor a emprendedor – Emilio Márquez
  5. Consejos de un inversor – Alejandro Núñez
  6. El éxito en la financiación: más allá del capital – Alejandro Santana
  7. Cosas que yo no haría – Alejandro Suárez
  8. Emprender y liderar – Giuseppe Perri, Àngels Sastre Y Antonio González Barros
  9. El camino al éxito – Ariel Arrieta
  10. Desmontando el mito exclusivista del emprendedor – Bernardo Hernández (más…)

 

 

El libro negro del comunismo

Posted: 12 Jan 2011 09:14 PM PST

Características de la Descarga:
Formato: .PDF
Compresión: NO
Hospeda: DF
Peso: 35.21 MB
Idioma: Español
(más…)