loading...

viernes, 6 de mayo de 2011

Recarga de Baterías de Celulares u otro tipo en segundos

Baterías capaces de una descarga y una recarga rapidísimas

Han desarrollado una nueva y portentosa batería que posee para los cátodos una nanoestructura especial, lo que permite un proceso de carga y descarga mucho más rápido sin tener que sacrificar la capacidad de almacenamiento de energía

06/05/2011.

La nueva batería combina por tanto las cualidades de una pila con las de un condensador.
La mayoría de los condensadores almacena muy poca energía. Pueden liberarla muy rápido, pero no pueden guardar mucha. La mayoría de las baterías almacena una cantidad de energía razonablemente grande. Pero no pueden liberarla o absorberla con rapidez. La nueva batería hace ambas cosas.
El logro es obra de Paul Braun, Xindi Yu y Huigang Zhang, los tres de la Universidad de Illinois.
El grupo de Braun ha desarrollado electrodos de batería que pueden lograr realizar en pocos segundos una carga o una descarga de toda la energía almacenable en la batería. Esta velocidad es de 10 a 100 veces más rápida que la máxima posible en la mayor parte de los electrodos equivalentes.
En la faceta de recarga rápida, estas pilas podrían permitir teléfonos móviles que se recargasen en segundos, u ordenadores portátiles que se recargaran en minutos. En el campo médico, un tiempo muy reducido de recarga sería ideal para los desfibriladores. Para los láseres de alta potencia empleados en diversos campos, esa recarga rápida también sería de gran utilidad.
La autonomía de las baterías y el tiempo que se necesita para recargarlas son las principales limitaciones de los vehículos eléctricos. Los viajes de larga distancia por carretera son poco prácticos si cada 100 ó 150 kilómetros hay que parar a recargar la batería durante horas.
En cambio, si la batería de un automóvil eléctrico se puede recargar en cinco minutos, será comparable a lo que se tarda en ponerle gasolina al automóvil convencional, y por tanto los viajes a larga distancia en auto eléctrico se podrían hacer del mismo modo que con los actuales vehículos a gasolina que necesitan sólo hacer breves paradas en gasolineras.
Por: NCYT

Gervasio Sánchez, el discurso del fotógrafo, que no fue publicado por los medios Españoles, quienes hablan de libertad de expresión y ellos no la practican