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miércoles, 5 de enero de 2011

Cadivi. Renovación automática cupo 400 $ compras Electrónicas, usuarios que no estén sobregirados

Cadivi agiliza trámites al inicio del año 2011
EXITOSO PROCESO DE RENOVACIÓN AUTOMÁTICA DE SOLICITUDES
PARA CONSUMOS POR MEDIOS ELECTRÓNICOS



03/01/2011
A partir del 01 de enero del 2011, como una iniciativa de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), se está trabajando de manera conjunta con los operadores cambiarios autorizados para la renovación automática de las solicitudes de autorización de adquisición de divisas para los pagos de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjetas de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero desde la República Bolivariana de Venezuela.
Con este procedimiento se activará automáticamente una nueva solicitud para todos aquellos usuarios con solicitudes activas ante la Comisión al cierre del año 2010 que no tengan sobregiro durante el año que recién finalizó. Estos usuarios podrán disponer del monto autorizado de cuatrocientos dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (USD 400) para realizar compras electrónicas durante el presente año.
Por su parte, CADIVI enviará a todos sus usuarios y usuarias un correo electrónico informando la generación de esta nueva solicitud, la cual una vez confirmada por los respectivos operadores cambiarios autorizados quedará lista para su uso.
De esta forma, CADIVI simplifica los procesos optimizando sus servicios en beneficio de todos los venezolanos, tanto para los usuarios como para los operadores cambiarios autorizados agilizando los trámites de manera efectiva.
Gerencia de Comunicación, Información y Relaciones Institucionales.

¿Que pasaría si fuera Venezuela? YouTube y primos serán tratados en Italia como canales de TV convencionales

YouTube y primos serán tratados en Italia como canales de TV convencionales

Posted: 04 Jan 2011 05:31 AM PST

 YouTube y primos serán tratados en Italia como canales de TV convencionales

A lo largo de estos últimos tiempos, lamentablemente, no han sido pocos los gobiernos que han aprobado o intentado aprobar nuevas legislaciones relacionadas con Internet completamente absurdas. Pues bien, a todas las barrabasadas ya conocidas (que si “ley Sinde” en España, “Hadopi” en Francia o “Resorte” en Venezuela) tenemos que sumar dos resoluciones publicadas por AGCOM, el organismo regulador italiano de las comunicaciones, dirigidas a sitios como YouTube.

Concretamente las mismas han sido bautizadas como N. 606/10/CONS y N. 607/10/CONS y cualquiera con dos dedos de frente y un conocimiento mínimo de la red de redes las considerará una estupidez ya que de forma resumida sirven para aplicarle a YouTube y servicios similares —por ejemplo Vimeo o Dailymotion— una normativa muy parecida a la que regula los canales de televisión convencional.

Por ejemplo —agarraos, empieza lo bueno— con la nueva legislación YouTube y similares tendrán que aplicar filtros según horarios para que los contenidos considerados no aptos para niños no se puedan ver a las horas en las que estos acceden normalmente a Internet. También tendrán que retirar aquellos contenidos que sean denunciados como difamatorios o parecidos en un plazo máximo de 48 horas. Rematando la jugada y contradiciendo de paso lo que los tribunales de media Europa han dejado claro en varias ocasiones, el nuevo marco regulatorio hace responsable a los proveedores del material que suban sus usuarios.

¿Es o no para ponerse a llorar? Estamos ante otra legislación absurda por ambigua y prácticamente irrealizable que demuestra nuevamente o bien el absoluto desconocimiento de los políticos italianos sobre Internet, o bien una gran ansia recaudatoria (al ser tratados los servicios comentados como cadenas de televisión tendrán que pagar nuevos impuestos y supongo también que el no cumplir con alguna de las nuevas “normas” se traducirá en multas económicas).

Vía: Bitelia

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Suministro de sables de Oficial con funda para la Academia General Militar

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