loading...

lunes, 26 de julio de 2010

HD170 CAM Review

 





Drift Innovations HD170 helmet cam review
¿Qué es esto , otra manera de captar para la posteridad la extremeness de un casco de seguridad, que requieren los pasatiempos ? Sí de hecho, un nuevo jugador ha entrado en el cada vez más poblado de POV / acción / mercado de las cámaras casco, la deriva Innovaciones HD170, que ofrece grabación de 1080p en un caso duradero que se apresta a asumir la GoPro HD Hero y de VholdR ContourHD 1080p. Sin embargo , el incorporado, en color LCD de aquí te permite hacer algo que usted apenas no puede hacer en cualquiera de esos dos : ver sus imágenes en la propia cámara . ¿Tiene esto para algunos de otras deficiencias de la CAM ? Siga leyendo para averiguarlo.







Corriente con Android de Acer confirma para Expansys exclusivo 09 de agosto de lanzamiento





Android de Acer Corriente ,  fecha de lanzamiento. en 09 de agosto, y será exclusivo de minoristas en línea, Reino Unido-basado Expansys, Al menos inicialmente . En cuanto al teléfono en sí , se puede esperar un procesador de 1 GHz de procesador Snapdragon, una pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas, Android 2.1, para un sistema operativo, una cámara de 5 megapíxeles con grabación de vídeo 720p (sin flash , sin embargo) , un puerto de salida HDMI, y lleno DLNA / UPnP apoyo a los medios de transmisión (de ahí el nombre). Por supuesto, siendo exclusivo de Expansys también significa que no será conseguir un precio subsidiado, buscar éste para configurar una copia de £ 399, o poco más de $ 600.
http://www.engadget.com/2010/07/26/acers-android-powered-stream-confirmed-for-expansys-exclusive-a/

AT & T el despliegue de software para fijar velocidades de carga lenta para los próximos semanas





Parece que AT & T y Alcatel-Lucent finalmente han resuelto el problema técnico de software que dio lugar a bajas velocidades de carga HSPA en algunos mercados - se nos dijo simplemente en el registro de que un parche se está estableciendo en la actualización y se completará en los próximos dos a tres semanas. Esto debe significar que iPhone 4 y un ordenador portátil a los clientes de módem de datos debe comenzar a ver a sus velocidades de carga reaparecer lentamente a niveles más altos después de ser limitado a las tasas de UMTS para las últimas semanas , de modo que es una buena noticia - déjenos saber si las cosas están mejorando para usted , ¿Si?
http://www.engadget.com/2010/07/26/atandt-deploying-software-fix-for-slow-upload-speeds-over-next-few/

Coulomb CT500 EV estación de carga ya está disponible para uso residencial





Tecnologías de Coulomb ya ha conseguido que miles de sus estaciones de carga de vehículos eléctricos instalados través de los EE.UU. (Y más allá de) , pero ahora mirando para tomar una huella aún más grande - es sólo anunció que su CT500 de nivel II en red ChargePoint estación de carga está disponible para uso residencial. Eso le dará una salida de 7,2 kW de potencia EVSE plena compatibilidad de Leviton EVR- Verde "plug -and-play " pre-cableado kit para una instalación fácil supuestamente - y, por supuesto , un conector estándar de la industria SAE J1772 para dar cabida a toda una gama de vehículos eléctricos. Ni una palabra sobre los precios , pero puede ponerse en contacto con el distribuidor más cercano a usted Coulomb (hay nueve en los EE.UU. por el momento) para una cotización y cualquier información adicional que pueda necesitar. comunicado de prensa completo después del descanso.
http://www.engadget.com/2010/07/26/coulombs-ct500-ev-charging-station-now-available-for-residentia/

OpenGL 4.1 spec finalizado, simplifica los gráficos 3D para la web y teléfonos

 





Sólo cuatro meses después OpenGL 4.0 golpeó la escena, la próxima revisión del software de gráficos multiplataforma API está aquí, con regalos de los más elegante y más matemáticas cribbed características de DirectX 11. A menos que seas un gurú de los gráficos, sin embargo, dudamos de que usted estará interesado en "64- bit entradas de componentes de punto flotante de shader de la cima ", así que vamos a llegar a la carne de lo que está buscando : impresionantes juegos en 3D . OpenGL 4.1, promete ayudar a entregar dicho material a los teléfonos celulares más fácilmente que nunca antes, haciendo OpenGL ES (utilizados en IOS y Androide, dependiendo de su hardware ) totalmente compatible con la versión de escritorio gráfico, y promete "características para mejorar la robustez "en WebGL La aceleración 3D del navegador también. También hay apoyo a los valores plantilla en fragment shaders, pero una digresión,- si usted entiende lo que acabo de decir, golpear hasta la fuente y más enlaces de cobertura para el resto.



Photoshop: cinco tratamientos básicos de belleza

Desde que Photoshop se convirtiera en el referente del retoque fotográfico, la máxima “las apariencias engañan” ha cobrado más sentido que nunca.

Hay muchísimas herramientas y menús que los grandes del retoque fotográfico emplean para convertir al artista o modelo del momento en su propia versión estilizada, más alejada de la realidad de lo que parece. Pero hay sólo unas pocas en las que todos ellos confían, y que servirán para que tú también hagas tus pinitos en la cirugía estética digital.

Así que, como vendedores de puerta en puerta, te rogamos que nos dejes pasar con nuestro maletín para enseñarte cinco productos de belleza “marca Photoshop.

Antes que nada, te recomendamos que apliques cualquier cambio sobre una capa duplicada para no perder referencia del retrato original. Es tan fácil como seleccionar la capa con el retrato y acudir a la opción del menú Capa > Duplicar capa.

Crema antiarrugas: el Pincel Corrector (Healing Tool)

Los años no perdonan, ¿verdad? No te preocupes. Para ti y los tuyos, Photoshop ha perfeccionado una de sus más poderosas herramientas: el Pincel Corrector en sus dos versiones: estándar y puntual.

El Pincel Corrector Puntual es muy sencillo de aplicar: selecciona el diámetro del pincel y pásalo por el recorrido de las arrugas para que se suavicen las líneas y adquieran el tono de la piel de alrededor. Este caso es válido también para poros, puntos negros, granos y lunares.

Si quieres más precisión, el Pincel Corrector estándar hace la misma función, pero eres tú quien puede elegir de qué zona tomar la muestra. Simplemente presiona la tecla Alt y haz clic en una zona que tenga piel lisa, con una iluminación homogénea. Al pasar este pincel, el resultado quedará aún más natural en algunos casos.

Crema anticelulítica: herramienta Parche (Patch Tool)

Cartucheras, michelines… Pliegues poco favorecedores, aunque con encanto para algunos. Puede que no se quiten tan fácilmente en la vida real pero, gracias a la herramienta Parche, desaparecerán para siempre de tus fotos playeras.

La herramienta Parche funciona de modo similar a como lo hace el lazo de selección, es decir, arrastrando con el ratón para definir los límites de un área. A simple vista parece que sólo has hecho una selección, ¿verdad?

El truco viene cuando haces clic con dicha herramienta dentro de esa selección y la arrastras afuera. En el interior del área marcada, aparecerá el área que estés señalando. Así que, ¿por qué no la llevas hacia una zona del cuerpo donde no haya pliegues? Al soltar el botón, verás que la zona conflictiva se estira de forma bastante realista, respetando en parte el color y luminosidad del original.

Puede que falten algunos retoques, ciertas zonas que no queden del todo bien. En ese caso, una mano de Pincel Corrector acabará el trabajo a la perfección.

Liposucción: filtro Licuar (Liquify)

El famoso filtro Licuar, conocido también como “la opción esa de Photoshop con la que me parto la caja poniendo caretos a la gente”, también proporciona un buen servicio eliminando kilos sobrantes.

La clave de su uso está en elegir un buen diámetro de pincel y la intensidad justa para aplicarlo sobre la superficie de la imagen. En cuanto a las funciones que más utilizarás, Deformar hacia delante (Forward Warp Tool) y Desinflar (Pucker Tool) son la clave. Con ellas harás las curvas más atractivas y los brazos y piernas menos rollizos.

Crema blanqueadora: menú Tinte y Saturación (Hue/Saturation)

Ideal para dentaduras que hace tiempo perdieron su brillo y blancura a causa de la higiene, el café o el tabaco. No os vamos a recomendar a estas alturas que os cepilléis más a menudo, eso ya deberíais saberlo; vamos a ayudaros, mientras tanto, a corregir el color de los dientes.

Para ello, selecciona primero la dentadura mediante la Varita Mágica o el Lazo Poligonal. Cuando tengas una selección lo suficientemente precisa, accede al menú Tinte y Saturación a través del comando Ctrl+U. Unos ajustes leves a los valores de Saturación y Luminosidad harán que esa sonrisa vuelva a lucir como en la infancia.

Siempre, como en todo, tened cuidado de que el resultado quede natural; no hay dentadura que brille con un blanco cegador, y pasarse con los valores sólo hará que el resultado parezca irreal.

Tinte anticanas: herramienta Subexponer (Burn Tool)

Hay gente a la que le sientan bien las canas. Normalmente ocurre cuando éstas se encuentran bien puestas y las facciones de la cara las acompañan. Pero no siempre es así, y en las fotos hay formas de corregir ese proceso de la Naturaleza llamado “envejecimiento”.

Photoshop cuenta con varios métodos para colorear las canas, unos más complejos y eficientes que otros. El que os interesará si queréis resultados rápidos es el que consiste en repasar los cabellos con la herramienta Subexponer.

Este pincel oscurece los tonos y en las últimas versiones de Photoshop, además, respeta el color original, con lo que el resultado es ideal. Sólo hay que tener cuidado en repartir pinceladas iguales por toda la superficie con pinceles de bordes suaves, para que no queden zonas demasiado oscuras.

Esperamos que esta gama de “productos” o consejos de Photoshop te sean útiles para hacer más atractiva a una persona, o al menos a las fotos que poseas de ella. Y es que, con cierto conocimiento y destreza a manos del ratón o tableta gráfica, serás la persona que siempre habías querido ser… al menos en la parte más superficial.

¿Qué opinas del embellecimiento de las fotos? ¿Crees que es ético?

Broncéate sin salir de casa. Photoshop

¿Este año no has podido visitar la playa y estás más pálido que un vampiro cubierto de harina? Con la ayuda de Photoshop no tienes de que preocuparte, virtualmente hablando, claro.

Conseguir un bronceado con Photoshop es relativamente sencillo. Se puede llevar a cabo por muchas vías distintas, como suele ser habitual en Photoshop. Nosotros nos hemos decantado por 10 pasos que, sin ser complicados, ofrecen un resultado muy bueno.

1. Abre la imagen en Photoshop

2. Crea una nueva capa

Para ello puedes usar el atajo Control + Shift + N, el botón en la paleta Capas o el menú Capas, como prefieras.

3. Escoge un marrón en la paleta

Debe ser un marrón más bien oscuro. No hay ningún color mágico, pero si quieres puedes copiar el que nosotros hemos usado: #7a523e.

4. Pinta sobre la piel

El siguiente paso es pintar, con la herramienta pincel y en la capa nueva, sobre la piel de la persona. El “efecto moreno” afectará allá donde pintemos, así que no pintes la ropa, ojos ni dientes. Cuanto más preciso sea, mejor será el resultado.

5. Cambia el modo de fusión de capa

En la lista desplegable, cambia el tipo de mezcla de la capa desde Normal hasta Soft Light (Luz Suave en español).

6. Duplica la capa

Llegados a este punto, el moreno ya se dejará ver. Vamos a ir más allá creando otra capa para que el resultado no sea tan homogéneo y, por ende, falso. Primero, duplica la capa que pintaste de marrón.

6. Superponer color

Haz doble clic en la capa recién creada para abrir la ventana de efectos. En ella, elige Color Overlay (Superponer Color), cambia el modo de mezcla a Soft Light (Luz Suave) y elige otro color marrón, más vivo. Si te quieres copiar de nosotros, hemos usado #c76f44.

7. Ajusta la opacidad

Lo más seguro es que al llegar a este punto, el moreno que tenga tu modelo sea casi enfermizo, merecedor de una buena visita al dermatólogo. Deberás ajustar la opacidad de la capa hasta que el resultado sea aceptable. Seguramente tengas que rebajarla mucho, hasta valores en torno al 10 o 20%.

8. Retoque manual

No todas las partes del cuerpo se broncean por igual. Es muy probable que la cara quede más pálida que, por ejemplo, los brazos. Utilizando la herramienta Eraser (Borrar), con un baja opacidad y un pincel de borde suave, lograrás que el bronceado sea menos homogéneo y más creíble.

9. Últimos ajustes

La mayoría del trabajo está hecho pero, como todo, siempre se puede mejorar. Algunas ideas:

  • Ajustar el fondo (brillo, contraste, saturación) para que no se note mucha diferencia con la persona en la fotografía.
  • Aplicar un desenfoque gaussiano (Filtros > Desenfocar) a las capas con “moreno”, para una mejor integración, con bordes suaves.
  • Ajustar la opacidad de ambas capas (la de marrón oscuro y claro) hasta que el resultado sea más aceptable.
  • Borrar (herramienta Borrar) plantas de los pies y manos

10. Resultado final

La Generación Y: nativos, inmigrantes, brechas y estereotipos

Enviado por Manuel Gross el 26/07/2010 a las 11:36
Manuel Gross



Millennial_main.jpgInmigrantes y nativos digitales: problemas de un estereotipo

Por Pablo Maas




En estos días se ha publicado la edición en castellano del libro de Don Tapscott, Grown up Digital, traducido como La era digital (McGraw Hill). El subtítulo es "Cómo la generación net está transformando al mundo". Tapscott fue el primero que escribió sobre el tema de los nativos digitales en un libro previo de 1998, Growing up digital, the rise of the net generation.



Pero el que acuñó los términos nativos digitales/inmigrantes digitales fue
Marc Prensky en un artículo de 2001.



Tapscott y Prensky se refieren al mismo fenómeno, la generación nacida después de 1981, también llamados milenarios o
generación Y. Es el 27% de la población estadounidense y la primera en crecer junto con las computadoras, internet y otras tecnologías digitales. Están inmersos en la tecnología. Esta generación "piensa y procesa la información en forma diferente a sus precedesoras" (Prensky) y "son la generación más inteligente de todos los tiempos" (Tapscott).



Entender a esta generación, que está entrando al mercado laboral y a la universidad, es por lo tanto clave para muchas instituciones, incluyendo a las empresas y el sistema educativo. Pero sobre todo, son la nueva generación de consumidores. "Las empresas están ansiosas por comprenderlos porque ellos ganan y gastan grandes cantidades de dinero", dice Tapscott (pag. 188).



Para ayudarnos a comprenderlos, aquí están Tapscott, Prensky y varios otros gurúes y consultores.



(Hace un tiempo que vengo pensando que a muchas de las afirmaciones de algunos consultores habría que aplicarles una tasa de descuento. Por supuesto que hay trabajos excelentes y valiosos, que ayudan a pensar, pero al mismo tiempo tienen un incentivo para exagerar. Todo es revolucionario, nunca visto, sin precedentes. Si el cambio es tan veloz, entonces hay que contratar los servicios de los consultores, comprar sus libros y escuchar sus conferencias, para no quedarse afuera y entender qué es lo que está ocurriendo. En fin. No digo que nada cambie, pero ni tanto ni tan poco).



Un problema importante de los trabajos de los gurúes es su base empírica. La mayor parte de los primeros trabajos de los teóricos de la generación digital estuvo basado en evidencias anecdóticas y especulaciones. El último libro de Tapscott es una excepción: está sustentado en un estudio de 4 millones de dólares financiado por grandes compañías que incluyó entrevistas a 10.000 personas.



El detalle, dice
Mark Bullen, un profesor canadiense (y compatriota de Tapscott) es que los datos fueron reunidos sobre personas que ya están comprometidas con las tecnologías digitales, como usuarios de internet, Facebook y foros de discusión online.



Es una muestra sesgada: si el propósito de la investigación es saber cuán comprometida está esta generación con la tecnologìa digital y si hay diferencias generacionales, los resultados posiblemente habrían sido diferentes si se hubiera incluido en la muestra a personas que no son usuarios activos de la tecnología. Un segundo problema, agrega Bullen, es que al tratarse de una investigación privada, no está disponible para el escrutinio académico.



El blog de Bullen,
NetGenSkeptic, aporta una montaña de investigaciones y documentos para pensar críticamente la cuestión de los inmigrantes y nativos digitales. Leyendo varios de los posts, me quedé con la impresión de que mucho de lo que se sostiene en los libros de los gurúes acerca de la nueva generación digital parece una generalización, un estereotipo, un cliché..En principio, la generación de los nativos digitales no es homogénea.



"El cuadro que comienza a surgir de la investigación de las relaciones de las personas jóvenes con la tecnología es mucho más compleja de lo que sugiere la caracterización de los nativos digitales", dicen Sue Bennett, Karl Maton and Lisa Kervin , tres investigadores australianos, en
este artículo. "Si bien la tecnología está embebida en sus vidas, los usos y las habilidades (tecnológicas) de los jóvenes no son uniformes". En otras palabras, se podría pensar que las diferencias dentro de la generación digital son tan importantes como las diferencias entre generaciones.



Otro artículo de especialistas en educación que investigaron los hábitos tecnológicos de estudiantes en dos universidades británicas sostiene que los jóvenes estudiantes, lejos de estar perfectamente familiarizados con las herramientas tecnológicas, las usan más bien con fines recreativos y están alejados de la imagen que los representa como impacientes ante los metodos lineales y pasivos de aprendizaje. Los estudiantes saben tanto (o tan poco) como sus profesores.



Un reciente informe de la OCDE,
New millennium learners in higher education: evidence and policy implications muestra datos similares.



A
Henry Jenkins, el especialista en la cultura de la convergencia y titular durante varios años de la cátedra de medios comparados del MIT, tampoco lo convence mucho el discurso de los inmigrantes y nativos digitales. En primer lugar, dice Jenkins, los términos son ahistóricos."Dan lugar al mito de que esta es la PRIMERA generación en la que los chicos saben más de tecnología que sus padres. Ha habido una serie de brechas generacionales alrededor de la tecnología en el último siglo o más".



En segundo lugar, al identificar a toda una generación como inmersa en la tecnología, borra las fronteras de clase: "la metáfora de los nativos digitales no reconoce ni la brecha digital (en cuanto al acceso de los jóvenes a la tecnología) ni la brecha de participación (en el acceso de los jóvenes a las habiidades sociales y competencias culturales necesarias para participar plenamente en la cultura digital emergente)".



Y en tercer lugar, dice Jenkins, ignora los espacios de afinidad de la cultura participativa (de los bloggers, fans y gamers) que permite que jóvenes y adultos interactúen. "En casi todos los casos, las nuevas culturas de participación han sido construídas por jóvenes y adultos trabajando juntos".



En otra entrada de su blog, Bullen cita un libro de reciente aparición,
Born Digital, en la que sus dos autores, John Palfrey y Urs Gasser, hacen una importante advertencia acerca del alcance de la generación digital:

"La gran mayoría de los jóvenes nacidos en el mundo hoy no está creciendo como nativos digitales. Existe una enorme brecha entre los que son nativos digitales y los de la misma edad, pero que no están aprendiendo tecnologías digitales y viviendo sus vidas de la misma manera. Para miles de millones de personas en todo el mundo, los problemas que enfrentan los nativos digitales son meras abstracciones"



Publicado por Pablo Maas el Octubre 6, 2009 12:05 AM

Martes 6 de Octubre de 2009



...............................................



Fuente: Clarin. Economedia  

La tercera fase de una Relación de Pareja: del Amor Romántico al Amor Sexual Maduro.

Enviado por Alejandra Godoy Haeberle el 26/07/2010 a las 12:09
Alejandra Godoy Haeberle

 

Por Alejandra Godoy Haeberle

Los vínculos amorosos son dinámicos debido, en parte, a que son influenciados por las modificaciones en la actividad neuronal correspondientes al paso del tiempo. Efectivamente, con el transcurso de la convivencia, nuestro estado de alerta ante el potencial peligro o la novedad que inicialmente representaba el ser amado, se ha ido reduciendo en forma natural.

 

Como nuestro cuerpo no puede absorber cantidades ingentes de dopamina y norepinefrina – que son las que producían las emociones de anticipación gozosa y ansiedad privativas de los primeros estadios - van disminuyendo sus efectos e inexorablemente decae la intensidad de nuestras reacciones bioquímicas. Se han calmado nuestros deseos más apremiantes, el predominio de la obsesión, euforia, manía y ansiedad ha sido paulatinamente reemplazado por otros sentimientos tales como bienestar, placidez, comodidad, adaptación, pertenencia y seguridad; aunque, por otro lado, tanto el romanticismo como lo irracional han ido perdiendo fuerza y ya no estamos tan ciegos a los defectos del otro, apareciendo asimismo diferencias de gustos y de intereses.

 

Entonces nos encontramos ante la disyuntiva de creer que el amor se nos está muriendo - distanciándonos de nuestra pareja hasta eventualmente separarnos - o bien, podemos apelar a la madurez emocional y darnos el tiempo necesario como para que se establezcan nuevas rutas neuronales que nos generen otras sensaciones propias de los vínculos de larga data las que, si bien son más suaves que las anteriores, son mucho más profundas, duraderas y beneficiosas para nuestra salud. Todos los cambios que se van suscitando no significan que el amor esté desapareciendo, que ya no estemos enamorados, sino que son indicativos de una transformación, de que lentamente vamos evolucionando hacia otro tipo de amor, hacia una afectividad más serena, apacible, en que se siente que todo está bien, donde se disfrutan otras vivencias, domina una mayor confianza, complicidad, comunicación más fluida y compromiso con proyección a futuro.

 

A medida que la relación avanza, el sistema apetitivo de nuestros centros del placer ha ido perdiendo supremacía a favor del sistema de saciedad - regulado por sustancias relacionadas con los opiáceos - que induce estados de bienestar y paz provenientes del deseo satisfecho. Consiste en una suerte de placer calmante que corresponde neurobiológicamente al tercer circuito cerebral, el cual se va desarrollando de forma relativamente independiente al de la atracción sexual e interpersonal, poniéndose casi imperceptiblemente en funcionamiento cuando la pareja está por alcanzar dos años o más de relación; es decir, cuando se están empezando a superar las fases temporales de la lujuria y del romanticismo, las que químicamente tienen fecha de vencimiento.  

 

  • Fase: cariño
  • Impulso: pertenencia, estabilidad  y seguridad
  • Tipo de amor: sexual maduro    
  • Función: mantener a largo plazo la unión de pareja
  • Duración: indeterminada, puede prolongarse toda la vida
  • Circuito: sistema del apego
  • Estructura y Zona Cerebral: Sistema de Recompensa, Centro del Placer de la saciedad  
  • Regulación: oxitocina
  • Sustancias bioquímicas: endorfinas, vasopresina  

 

Este tercer circuito se refiere al sistema del apego, a la fase del cariño y de la ternura, motivados por nuestra necesidad fisiológica básica de desarrollar profundos lazos afectivos, sensación de pertenencia y estabilidad a largo plazo. Se trata de un impulso natural, el que nuestra especie - a través de la historia - ha elaborado y reelaborado culturalmente, modulándolo y enriqueciéndolo mediante la acción de la corteza cerebral. Cumple la función de promover el deseo de permanecer unido a la persona amada, lo que permite la continuidad del vínculo amoroso más allá de la pasión. En términos evolutivos, esta fase es necesaria en la medida que posibilita el que la pareja de padres crie a sus hijos en forma conjunta.

 

Entre los mamíferos, solo un 3% establecen uniones diádicas de larga data y, en nosotros, los seres humanos, se supone que predominan los vínculos amorosos más bien sucesivos y que aquellas parejas que siguen juntos, generalmente ya no están enamorados. Sin embargo, últimamente se ha demostrando científicamente que algunos matrimonios logran que el sistema apetitivo de recompensa del cerebro continúe activándose a pesar del paso del tiempo, manteniéndose algunas de las manifestaciones típicas de las primeras etapas de la relación.

 

Efectivamente, investigaciones con resonancia magnética en que se les mostraba fotos del ser amado a parejas recientes y a otras que declaran estar más de 20 años enamoradas,  encontraron que las regiones que se activaban eran muy similares. No obstante, mientras que en las primeras predominaba el funcionamiento de las áreas relacionadas con la obsesión y la ansiedad, en las otras sobresalían las zonas asociadas a la calma y supresión del dolor. Los autores concluyen que, los que llevan décadas juntos, van desarrollando aquellas regiones concernientes a un apego profundo; pero, sin que dejen de movilizarse aquellas otras asociadas al amor romántico. Las que se activan no son exactamente las mismas que en la atracción sexual, sino que las particulares correspondientes al enamoramiento, aunque algunas sean comunes en ambos casos. Más específicamente se ha constatado que en una relación de amor sexual maduro, la mayor actividad se produce en el pallidum ventral y en parte de los ganglios basales, regiones en que juegan un rol fundamental los receptores de vasopresina.

 

Dentro de la misma línea, en la revista Nature se publicó un interesante estudio con dos especies de ratones muy diferentes: los de la pradera - quienes son monógamos, forman pareja para toda la vida y cuidan a sus crías junto a la hembra - y los del pantano – los que son promiscuos, individualistas y se desentienden de su descendencia. Solamente los primeros poseen muchos receptores de vasopresina. El experimento consistió en transferir un único gen - precisamente el que codifica dichos receptores - del ratón monógamo al promiscuo, con el resultado de que los del pantano cambiaron su comportamiento y mantuvieron exclusivamente sexual por el resto de su existencia.

 

Además se observó que los de la pradera segregaban oxitocina y vasopresina al copular, mostrándose fisiológicamente abatidos si se los separaba de su pareja. La funcionalidad de dichas sustancias ha sido repetidamente probada en aquellas especies de animales que son monógamos, como por ejemplo, en algunos pingüinos que tienen una sola pareja de por vida. En investigaciones donde se les inyectó oxitocina a las hembras de una especie de roedor, éstas necesitaron un período muy corto de convivencia con algún macho para "elegirlo" como su compañero. Y, al inyectárseles vasopresina a los machos, éstos manifestaron una mayor urgencia de anidar. Ambos, macho y hembra, fueron capaces de crear lazos estables incluso sin aparearse.

 

Asimismo, en nosotros también se liberan las mismas sustancias cuando acariciamos a alguien y, particularmente, en el coito. Durante el orgasmo se produce una especie de descarga eléctrica y neuroquímica (dopamina, oxitocina y endorfinas) en el sistema límbico, justo en el núcleo de los centros del placer, elicitándose un estado de placer y de euforia. Tras el mismo, sobreviene una sensación de relajamiento provocada por la secreción masiva de oxitocina - conocida como la hormona del amor al ser la responsable del sentimiento de apego que contribuye a estrechar los lazos en la pareja - y que es la misma que se segrega durante el parto, siendo clave en los intensos lazos afectivos permanentes que se forjan entre madre e hijo. Cuando estamos junto al ser amado, especialmente después de cada vez que hemos hecho el amor, vivenciamos una placentera sensación de confianza y de pertenencia, nos sentimos generosamente felices al notar que nuestra pareja es feliz, desaparecen las emociones de miedo y el estrés, todo gracias a la oxitocina, la vasopresina y las endorfinas.

 

Bioquímicamente, entonces, los vínculos monógamos de larga data son regulados - principalmente - por la oxitocina, aunque también juegan un rol importante la vasopresina y las endorfinas (todas las cuales también están presentes en las relaciones de corto plazo, pero en cantidades significativamente menores). Ahora bien, la oxitocina y la vasopresina, a su vez, aumentan los niveles de dopamina y esta combinación es la que actúa como un poderoso cemento químico que es fundamental en las uniones duraderas, aquellas que van más allá de las oleadas emocionales y que corresponden al tercer circuito cerebral.

 

Recapitulando, en la vida sexual y afectiva de una pareja se distinguen tres fases progresivas consecutivas - aunque parcialmente sobrepuestas – cada una más compleja que la anterior, las cuales utilizan circuitos neuronales relativamente independientes, pero interconectados de manera tal que pueden interactuar entre sí y funcionar en forma conjunta. Consisten en tres mecanismos emocionales básicamente disímiles, regulados hormonalmente por distintas sustancias químicas. Los hallazgos mencionados han permitido responder a aquella larga interrogante histórica relativa a si el enamoramiento y el amor son lo mismo. Lo que se ha podido demostrar es que se trata de condiciones sustancialmente diferentes; es decir, la pasión sexual y el amor romántico no son estados equivalentes al amor perdurable.

 

En conclusión, gracias a las neurociencias ahora sabemos que sí es factible mantener un amor durante toda la vida – no atribuible a procesos de autoengaño - al cual Kernberg denomina amor sexual maduro. El factor madurez se refiere a estar dispuestos a darse el tiempo para que se establezcan nuevas rutas neuronales gracias a la masiva secreción de otras hormonas y a estar abiertos a pasar a una etapa siguiente, sin aferrarse a mantener artificialmente a pulso las sensaciones del inicio de la relación, aunque tampoco resignándose a que ya nunca se van a volver a experimentar ninguna de las satisfacciones anteriores. Dicha madurez emocional también podría incluir la concepción budista de los venenos del alma; en este caso, el ser capaz de superar el veneno de la ignorancia, en el sentido de haber aprendido que nuestro organismo biológicamente no puede mantener funcionando mucho tiempo sus centros apetitivos del placer induciendo esas sensaciones de tan alta intensidad como en la fase de la lujuria y del romanticismo, sin caer inevitablemente en un estado de tolerancia.

 

En la medida en que se difundan adecuadamente toda esta información, posiblemente aumente la cantidad de parejas que logren cimentar ese amor más sosegado donde se consolidan los sentimientos más duraderos y donde se puede alcanzar una profunda intimidad emocional. A este tipo de amor es al que se refiere el término amor sexual maduro, el que Capponi describe como el haber podido “construir relaciones personales de calidad, especialmente una relación de pareja auténtica, comprometida, que integre todos los elementos importantes de la vida personal: las pasiones, los instintos, el deseo sexual, en una relación simétrica, respetuosa, en libertad y profunda”.

 http://manuelgross.bligoo.com/content/view/900452/La-tercera-fase-de-una-Relacion-de-Pareja-del-Amor-Romantico-al-Amor-Sexual-Maduro.html#content-top

Conseguir más electricidad a partir de aguas residuales : sólo tiene que añadir el oro?

 

El oro, es ayudar a los investigadores de Oregon State University, a mejorar la generación de electricidad a partir de microbios. Potencialmente, la nanotecnología podría ser útil en los reinos de tratamiento de agua y energía renovable.

Las bacterias colocadas dentro de la cámara del ánodo de una pila de combustible, (una célula de electrólisis microbiana multi -ánodo, el MEC ) se multiplican para formar un biofilm. A medida que crecen, las bacterias, tales como Shewanella oneidensis , libera electrones .


Publicar su trabajo recientemente en Biosensores y bioelectrónica , los investigadores de Oregon State University dicen que el oro nano, recubrimientos de los ánodos puede ayudar a producir 20 veces más cantidad de electricidad que los ánodos de grafito, sin el revestimiento. Recubrimientos de paladio también ayudarón, pero no significativamente . También están buscando la manera más barata  dehacer revestimientos tales como el hierro, podrían afectar la producción eléctrica con ciertos tipos de bacterias.

Hasta ahora, la única tecnología trabaja en el laboratorio, pero la esperanza es que MEC podría ayudar a tratar algúndía (así como , posiblemente, desalar) el agua mientras que  generan la energía . Energía de estaciones de depuración autosuficiente que resulte útil en áreas remotas, que carecen del poder de suministros necesarios de agua para la adecuadacon los problemas de contaminación del agua.

Frank Chaplen, profesor asociado de la ingeniería biológica y ecológica, en un declaración:

Este es un paso importante hacia nuestra meta. Todavía tenemos algunas mejoras en el diseño de la cámara de cátodo, y una mejor comprensión de la interacción entre las diferentes especies microbianas . Pero el nuevo planteamiento, es claramente producir más electricidad.

http://www.smartplanet.com/business/blog/intelligent-energy/electricity-from-sewage-just-add-gold/2057/

La genética puede tener la clave para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer , los científicos del MIT dicen


Un gen en el cerebro de un ratón puede ser la clave para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer en humanos.

Los científicos en la Massachusetts Institute of Technology, han encontrado una manera para frenar la pérdida de memoria y el aprendizaje en ratones, mediante la colaboración con un gen llamado SIRT1, que regula la producción de una clase de proteínas llamadas sirtuin un.

Dirigido por el biólogo del MIT Leonard Guarente, Los científicos modifican genéticamente a los ratones con un tipo de enfermedad de Alzheimer. Diseñaron un grupo, para producir más sirtuin1 , un grupo para no producir  y dejan un  grupo de control.

Los investigadores, encontraron que los ratones con la capacidad de producir un extra sirtuin, conservaron su memoria y capacidad de aprendizaje a medida que envejecían. Los ratones con Alzheimer pero sin la capacidad de producir un sirtuin 1, adicionales mostraron disminuciones significativas en la capacidad de aprendizaje y la memoria, aún peor eran los diseñados para no producir un sirtuin .

Un trastorno neurodegenerativo que provoca una pérdida de memoria, y deterioro cognitivo , Alzheimer se ha demostrado que afecta a un tercio de aquellos que llegan a la edad de 80. La causa se cree que sons placas de amiloides, Que se forman cuando las proteínas se descomponen en fragmentos más pequeños, tóxicos conocidos como péptidos amiloide.

El estudio muestra que un sirtuin, puede romper las proteínas en pequeños fragmentos, pero es inofensivo. Mejor aún, los ratones con más de un gen SIRT1, demostró menos placas que los ratones sin ella.

SIRT1, ya ha sido reconocida por su efecto sobre la longevidad, que se ha encontrado para activar en una dieta baja en calorías o con vino tinto, el resveratrol por el compuesto.

Pero SIRT1, de conexión con la enfermedad de Alzheimer es una gran cosa , ya que años de investigaciones han aportado poca información acerca de cómo tratar la enfermedad. (Un estudio reciente por el colega de Guarente MIT Li- Huei Tsai también se vislumbra, ya el efecto de las sirtuinas en la memoria además de la enfermedad.)

Hay todavía muchas preguntas. No está claro si los ratones son un buen modelo para la enfermedad de Alzheimer en humanos, e incluso si es así, un fármaco para mejorar los niveles de SIRT1, debe conseguir más allá de la barrera hematoencefálica, para llegar a las células del cerebro, un reto incluso para gigantes de drogas GlaxoSmithKline, Que está trabajando en una solución.

Co- Autor: Gizem Donmez, Dena Cohen y Diana Wang, El estudio fue publicado en el 23 de julio de la revista Celda.

Fue financiado por la American Asociación de la Enfermedad de Parkinson , los Institutos Nacionales de Salud y la Fundación Paul F. Glenn .

Foto: Donna Coveney / MIT

http://www.smartplanet.com/business/blog/smart-takes/gene-may-hold-key-to-treating-alzheimers-mit-scientists-say/9295/

La larga cola de farmacia : Glaxo , J & J, la empresa Sanofi -Aventis de biotecnología Genzyme ojo

Por Andrew Nusca | 26 de julio 2010

Al igual que la industria de la música, algunos han dicho que la edad de la droga blockbuster patentado se ha acabado para la industria farmacéutica.

La nueva tendencia ? Una "larga cola" de nicho, las drogas rentable para los segmentos del mercado más amplio.

De Francia Sanofi -Aventis, de Gran Bretaña GlaxoSmithKline y de Estados Unidos Johnson & Johnson. son todos los que luchan mirando conjunto de la biotecnología Genzyme, De acuerdo con una Wall Street Journal informe.

Con sede en Cambridge, Massachusetts, Genzyme hace que las drogas de raras enfermedades hereditarias, como la de trastornos lisosomales, la enfermedad de Gaucher, Enfermedad de Fabry y Enfermedad de Pompe. Pero la compañía ha estado plagado de problemas de fabricación, que ha desestabilizado pie de la compañía.

Sin últimos grandes adquisiciones, el Big Pharma, está sentado en un poco de dinero en efectivo e inversiones a corto plazo. (Para una suma de 10,8 mil millones dólares de Glaxo y $ 18 mil millones para J & J.) Eso es importante , porque la capitalización de mercado de Genzyme, es de alrededor de 16,7 mil millones dólares - en otras palabras, grande.

( ¿Qué pasa con Pfizer o Novartis? Ambos están trabajando a través de adquisiciones de los suyos: Pfizer se hizo cargo Wyeth en 2009 por 68 millones de dólares, y Novartis, es lenta adquisición de la compañía de atención oftálmica Alcon.)

Pero no está claro que el mercado, es favorable preparados para esa compra de alto perfil.

De acuerdo con la Diario informe, el movimiento tiene más sentido para Glaxo, que ya cuenta con una unidad centrada en las enfermedades raras. (J & J no se ha movido demasiado lejos en este espacio todavía )

Pero los autores, diden que falta un debate sobre qué tan bien un Genzyme se ajuste, podría ser de Sanofi, lo que hace que las drogas tales como Plavix la aterotrombosis , Ambien para el insomnio, Allegra para la rinitis alérgica y Actonel para la osteoporosis.

De la empres de acuerdo al último informe anual indicó, que el crecimiento sostenible y la diversificación de la biotecnología en la parte de su cartera fueron pilares de su estrategia.

Pero también hizo más de 30 adquisiciones y acuerdos de asociación en 2009, entre ellos un especialista en cáncer con sede en EE.UU. BIPAR Ciencias y el oftalmólogo Fóvea Farmacéutica, y no puede tener el apetito por la compra grande que es Genzyme.

(La compañía tiene previsto anunciar ganancias para el segundo trimestre de 2010 el 29 de julio)

Sin embargo, la tendencia es clara: en el juego de béisbol de la industria farmacéutica, habrá menos jonrones y mucho más sencillos y dobles. (El término clave aquí: la terapia )

¿Es el Gran Farma, listo para poner su dinero donde está su boca ?

http://www.smartplanet.com/business/blog/smart-takes/the-long-tail-of-pharma-glaxo-jj-sanofi-aventis-eye-biotech-firm-genzyme/9285/