loading...

martes, 11 de enero de 2011

Sumario Gaceta Oficial 39.590 del 10 Enero 2011


Tecnoiuris.com - 11 de Enero de 2011

Estimados Usuarios de Tecnoiuris.com, le enviamos la siguiente información.
Sumario Gaceta Oficial 39.590 del 10 Enero 2011

Asamblea Nacional
Acuerdo mediante el cual se corrige por error material el Acuerdo sancionado por la Asamblea Nacional en sesión del día 05 de enero de 2011, en los términos que en él se indican.
Acuerdos mediante los cuales se declara la responsabilidad política de las ciudadanas y ciudadanos que en ellos se mencionan, en los términos que en ellos se señalan.

Presidencia de la República
Acta correspondiente a la Fundación «Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales» (F.O.P.P.P.E).

Vicepresidencia de la República
Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material el Decreto N° 7.922, de fecha 21 de diciembre de 2010.
Leer el resto del sumario #GacetaOficial 39.590...

Adelantan avances del prototipo de decodificador para televisión digital en Venezuela

Adelantan avances del prototipo de decodificador para televisión digital en Venezuela

Impulsar la inserción social y satisfacer necesidades del pueblo venezolano mediante la democratización de la información en la nación logrará una mayor expansión del servicio televisivo digital de alta calidad a toda la población venezolana

11/01/2011.

Con el adelanto de los avances correspondientes a las etapas del prototipo del decodificador para el despliegue de la televisión digital, o set-top box (STB) venezolano, tales como: la fuente de poder y el control remoto; el Gobierno Bolivariano incentiva el desarrollo profesional de investigadores nacionales e impulsa así la apropiación tecnológica del país por medio de las políticas implementadas por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MPPCTII), a través de su ente adscrito, el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit).
La información fue suministrada por la Dirección de Electrónica de Comunicaciones del Cendit. Gerson Castellanos, investigador adscrito a este departamento agregó: "los avances que se han realizado con mayor énfasis, en el último trimestre de 2010, han sido orientados al desarrollo de la fuente de poder y estudios sobre el diseño del mando a distancia para el control de funciones de manera remota del decodificador digital o set-top box, SBT como es llamado por sus siglas al inglés".
En este sentido, se han adelantado las investigaciones referentes a la elaboración de la circuitería electrónica, así como la configuración de controladores y dispositivos electrónicos mediante un software para el óptimo funcionamiento del decodificador elaborado con tecnología nacional.
Recordemos que la Televisión Digital Terrestre (TDT), es la aplicación de alta tecnología en la transmisión de contenidos a través de un sistema de radiodifusión. Actualmente en Venezuela los sistemas de televisión satelital y por cable son los pioneros en introducir la difusión de contenidos en alta definición. La TDT pretende mejorar la calidad de la imagen y posibilitar nuevas alternativas para la oferta de servicios sociales gratuitos con interactividad incluida.
Gerson Castellanos explicó que, principalmente, con el potencial de investigadores nacionales, se está desarrollando la fuente de poder conmutada, encargada de alimentar toda la circuitería electrónica del decodificador digital, es por ello, que se construye un transformador de alta complejidad que controle o regule los niveles de tensión adecuados para el funcionamiento del mismo.
Al respecto, Eduardo Mata, también integrante de la Dirección de Electrónica de Comunicaciones del Cendit, comentó que "el ahorro y uso eficiente de la energía será una de las ventajas del diseño de la fuente conmutada del decodificador venezolano, ya que podrá transferir cerca del 85% de la energía que consume a la fuente de  poder, a diferencia de la llamada fuente lineal o convencional, que sólo utiliza el 30% aproximadamente. Asimismo, la dimensión de esta fuente es considerada pequeña para la potencia que la misma puede transferir", explicó.
Cabe destacar, que el control remoto para el decodificador de la televisión digital se encuentra en fase de estudio, en el cual ambos investigadores explicaron que ya se ha definido el alcance del mismo, desarrollando en una primera etapa un mando a distancia prototipo que controle sólo las funciones del decodificador digital y en un futuro, el desarrollo de un control universal que logre manejar diversos equipos (como por ejemplo, televisores y STB).
Es importante resaltar que en el marco de los memorandos de entendimiento binacional con Brasil y Japón, el Gobierno Bolivariano a través del MPPCTII y con el apoyo del Cendit, como organismo encargado de desarrollar tecnologías asociadas a las telecomunicaciones en el país, mantiene comunicación con las mesas técnicas y participa activamente en la coordinación de planificación y estructuración estratégica de actividades de capacitación en materia de industrialización, fabricación y ensamblaje, así como también, información e inducción en el proceso de transmisión y recepción de TDT en toda la nación.
Para el presidente del Cendit, Freddy Brito, entre tantas ventajas que tiene el desarrollo del decodificador digital para la sociedad, una de ellas es que "la población no tendrá que cambiar su televisor analógico porque el decodificador venezolano hace compatible el televisor tradicional con la tecnología digital, éste puede ser visto como un convertidor digital analógico cuyo costo de fabricación se verá muy disminuido ya que, prácticamente, en su totalidad, el dispositivo será concebido, diseñado y manufacturado en nuestro país, evitando así los costos asociados a la importación", dijo.
Por esto, el decodificador o STB, será un equipo necesario para ofrecer el servicio de televisión digital a toda Venezuela sin necesidad de reemplazar los televisores analógicos tradicionales.
De esta manera, con la televisión digital abierta estatal, hecha en socialismo, sin duda alguna el Gobierno Bolivariano demuestra cómo se promueve la inclusión y la participación social al aumentar las posibilidades comunicacionales del país, y se construye además, con la independencia tecnológica de la nación a través del potencial de investigadores venezolanos.
Por: Cendit

Venezuela Empleos

Estas son las ofertas de empleo más recientes que tenemos para ti. Éxito en tu búsqueda laboral!
Nota: Si las ofertas que te enviamos no concuerdan con tu perfil o deseas eliminar tu suscripción, te invitamos a entrar a tu Carpeta Personal y modificar las “Áreas de interés” en tus Preferencias.

Ofertas Destacadas

Supervisor de Mantenimiento Industrial (Caracas)
Coordinar, supervisar y ejecutar las actividades de mantenimiento preventivo mediante la administración óptima de los recursos humanos y materiales, a fin de asegurar el buen funcionamiento de los equipos en la planta y la continuidad del proceso, asegurando el cumplimiento... ver oferta...


Director de Comercialización (Caracas)
Liderizar grupo de ingenieros técnico-comerciales y vendedores de zona. Debe organizar y desarrollar la generación de propuestas técnico comerciales para darle respuesta a la clientela activa y potencial de la empresa. Debe desarrollar soluciones ingenieriles con productos geosintéticos para los... ver oferta...

Ofertas de Empleo de tu Preferencia

^ Administración y Gerencia (Venezuela)

Asistente contable (Caracas)
Realizar Conciliaciones Bancarias, Retenciones del ISRL, Registros Contable, Depreciaciones, Elaboracion de Libros de Compras Venta y Declaracion del IVA, Retenciones del IVA, Analisis de cuentas contables. ETC ver oferta...

Coordinador de Permisología (Puerto Ordaz)
Llevar el control de todos los permisos (automóviles, publicidad, alcaldias, gobierno) de una empresa de consumo masivo. ver oferta...


Teleoperadores Turno Mañana (Caracas)
realizar llamadas a nuestro cliente para su cobranza ver oferta...


Asistente Administrativo (San Antonio de Los Altos)
Apoyar en diversas actividades administrativas, tales como: Facturación, Conciliación Bancaria, Cuentas por Cobrar, Cuentas por Pagar, Calculo de Comisiones, entre otras. ver oferta...


Asistente Administrativo (San Antonio de Los Altos)
Apoyar en diversas actividades administrativas, tales como: Facturación, Cuentas por Cobrar, Cuentas por Pagar, entre otras. Registrar información en sistema administrativo. Organizar documentación. ver oferta...


Analistas de Cobranzas y Reclamos (Caracas)
Personal con con conocimientos comprobables en: control de facturación, cuentas por cobrar, cobranzas (sector privado y gubernamental) , retenciones de IVA, ISLR, emisión de notas de crédito y débito, movimientos bancarios, conciliación de cuentas comerciales y gubernamentales. Amplios conocimientos... ver oferta...


Analista de Proyecto (Caracas)
Todo lo inherente al cargo ver oferta...


Auditor de Ingresos/Asistente Admin. (Caracas)
El elegido tendrá bajo su responsabilidad la revisión y verificación de los ingreos de la empresa, ciertas tareas en materia tributaria nacioinal y municipal, y las inherentes al cargo de asistente administrativo ver oferta...


Ir al Inicio

Publicidad

Por favor, no responda a la dirección remitente de este correo. Si deseas comunicarte con nosotros, dirígete a http://www.empleate.com/contactenos/.
En caso de haber extraviado tu login o clave, recupéralo
aquí

Gracias por usar Empléate.com
Punto clave del mercado laboral
http://www.empleate.com

Costa Rica construye un Sistema de Defensa en la frontera con Nicaragua

 

piper-costa-rica

(Infodefensa.com) San José - El Gobierno de Costa Rica ha iniciado a finales de diciembre la instalacion de un sistema de defensa en las cercanías de la isla Calero, en Pococí de Limón. Los trabajos incluyen la construcción de una red de helipuertos, la instalación de mallas para controlar el acceso a tres ríos de la zona fronteriza y la ape...

Elbit Systems adquiere dos firmas de defensa brasileñas

(Infodefensa.com) Tel Aviv - La firma israelí de electrónica para la defensa Elbit Systems adquirió dos compañías brasileñas, Ares Aeroespecial e Defesa SA y Periscopio Equipamentos Optronicos SA, informó en un comunicado de prensa.La compañía israelí declaró que la adquisición es parte de una serie de transacciones que suman "decenas...

Paraguay invertirá 20 millones de dólares en la Frontera

(Infodefensa.com) Asunción - El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, mantuvo una reunión con los principales jefes militares del país con el objetivo de organizar los planes de inversión previstos para el 2011, de la que destacó la decisión de destinar a la frontera del Chaco entre 18 y 20 millones de dólares dedicados a la compra de 60 ve...

Ecuador contrata los seguros para toda su flota de aeronaves por 20 millones de dólares

(Infodefensa.com) Quito - Tras un largo proceso de licitación, el Ministerio de Defensa de Ecuador ha procedido a la contratación de la póliza de Seguro de Casco y Responsabilidad Civil de las aeronaves de Fuerzas Armadas, cuyo presupuesto fue de 19,7 millones de dólares, sin incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y otros contemplados en l...

Bolivia pide a Rusia créditos a largo plazo y bajo interés

(Infodefensa.com) La Paz - El Presidente de Bolivia, Evo Morales, ha declarado que espera que Rusia le ofrezca "créditos concesionales", es decir de largo plazo y bajos intereses, para poder cerrar un trato de compra de aviones, helicópteros y equipo militar. El mandatario habló del asunto en una rueda de prensa al ser consultado por declaracion...

Elbit Systems suministrará al Ejército de Brasil Torretas del tipo UT30 BR 30 mm

(Infodefensa.com) Brasilia - La filial brasileña de Elbit Systems, Aeroeletrônica Ltda., se ha adjudicado un contrato marco, por valor de 440 millones de reales brasileños, aproximadamente 260 millones de dólares, para el suministro de Torretas del tipo UT30 BR 30 mm para vehículos de tierra no tripulados con destino al Ejército Brasileño, c...

La Autoridad Marítima de Chile aumenta su dotación de lanchas de rescate

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - La Autoridad Marítima Nacional de Chile ha adquirido dos nuevas lanchas auto adrizables del tipo Arcángel que quedarán a disposición del puerto de Valparaíso. Esta adquisición estaba incluida en el Proyecto Rhin, el cual contempla la renovación del inventario de lanchas patrulleras y de rescate siguiendo...

Roban munición en un cuartel de la Fuerza Aérea argentina

(Infodefensa.com) Buenos Aires - Cerca de 20.000 unidades de munición de los calibres 9 y 22 milímetros fueron robadas de las instalaciones de la I Brigada Aérea de la localidad bonaerense de El Palomar, según ha informado la prensa locaL. Aparentemente, los ladrones violentaron un portón del depósito donde se encontraban las balas, en un he...

Marco Balarezo, nuevo viceministro de Políticas para la Defensa de Perú

(Infodefensa.com) Lima - Marco Vinicio Balarezo Lizarzaburu ha sido nombrado nuevo viceministro de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa de Perú. Balarezo, perteneciente a la carrera diplomática, fue designado en el cargo tras la renuncia del también diplomático Vicente Rojas Escalante, quien ocupará nuevas e importantes respon...

Perú retrasa una licitación para el suministro de fusiles de asalto

El Ejercito del Perú ha retrasado una licitación internacional que estaba previsto que se llevara a cabo por parte del Servicio de Material de Guerra, y que estaba destinada a la adquisición de un total de 8.110 fusiles de asalto de 7.62 x 51 mm. Según algunas fuentes de carácter extraoficial, la decisión se tomo debido a que el personal nece...

SAES Newsletter lateral

Expal Newsletter lateral

LAAD Newsletter lateral

SITDEF Newsletter lateral

Navantia Newsletter lateral

CDS Unasur Newsletter lateral

Tecnologia Defesa Newsletter Lateral

Publicaciones IDS Newsletter lateral

NOMBRAMIENTOS

Santiago Rodríguez, nuevo interventor de Fabricaciones Militares

COMUNICADOS

Thales Alenia Space elegida por la Agencia Espacial Francesa CNES para construir los instrumentos del satélite SWIM de observación Franco-Chino

DARSE DE BAJA

Si no desea recibir el newsletter pulse aquí

IDS, Información de Defensa y Seguridad. Todos los derechos reservados 1999-2011