loading...

viernes, 10 de diciembre de 2010

El vendedor de pararrayos, de Herman Melville, un comerciante contumaz

Literatura norteamericana


La narrativa breve del autor de 'Moby Dick'
Por Luís Martínez González, en 3 de diciembre de 2010
Si es cierta la afirmación que dice que un escritor debe acumular experiencias vitalesantes de lanzarse a narrarlas, nadie mejor que el norteamericano Herman Melville (NuevaYork, 1819-1891) para escribir Moby Dick, ya que, entre los muchos trabajos que desempeñó, fue tripulante de un ballenero.
No es de extrañar por tanto que la titánica lucha del capitán Ahab, patrón del Pequod, contra la gigantesca criatura rezume autenticidad. Ni que otros relatos del neoyorkino nos hagan ver los Mares del Sur como si nos encontrásemos en ellos. Ni tampoco que Las Encantadas nos retraten fielmente las singulares islas Galápagos, en cuya fauna adivinóDarwin sus tesis sobre la evolución de las especies.
Foto de la casa de Melville
Casa de Melville -en la foto pequeña- en Pittsfiled, donde acabó Moby Dick
Sin embargo, Melville es mucho más que eso. Considerado uno de los fundadores del la literatura norteamericana, toda su obra constituye una ejemplar lucha simbólica entre las fuerzas del Bien y las del Mal. Ello no significa que el testarudo capitán sea una encarnación del primero. Muy al contrario, podría decirse que, si la ballena representa el Mal inconsciente, el marino, al llevar a la muerte a toda su tripulación, personifica la maldad absurda y obstinada.
Aunque esta novela es la que le ha dado fama inmortal, curiosamente en su época tuvieron mucho mayor éxito sus primeras narraciones, ambientadas en los exóticos Mares del SurTypee, Omoo o Mardi-, mientras que aquélla pasó bastante desapercibida.


No obstante, hoy se considera ese segundo periodo creativo de Melville –el que se inicia con Moby Dick- como su etapa más brillante. A ella pertenece también el volumen de relatos breves titulado Cuentos de Piazza, en el que se incluye la inquietante Bartleby el escribiente que nos presenta la absurda figura de un empleado que comienza por negarse a trabajar y va abandonándose hasta dejarse morir.
Foto de Tahití
Tahití, donde Melville estuvo preso durante uno de sus viajes
Otro singular relato de Melville es El vendedor de pararrayos, ambientado en las montañas. En plena tormenta, aparece en casa del protagonista un comerciante de estos utensilios que, con objeto de venderlos, muestra un completo conocimiento de esos fenómenos atmosféricos y anuncia toda clase de accidentes a quién no se los compre. Su anfitrión, con una mezcla de estupor y de indignación ante tan singular comportamiento, termina por echarlo de su casa.
Bajo esta aparente sencillez, Melville oculta una crítica mordaz hacia aquellas personas que se enriquecen a costa del miedo o la ignorancia de los demás. Y es que, en los relatos del norteamericano, siempre se debe profundizar para encontrar el sentido último de su mensaje.
Podéis leer el cuento aquí.
Fuente: Kirjasto.
Fotos: Casa de MelvillePablo Sánchez en Flickr | Tahití: Steve Punter en Flickr.

Módulo ensamblado disponible ahora en Elektor. NetWorker: un servidor web avanzado con un micro


Fecha de publicación: 9 diciembre 2010

NetWorker: un servidor web avanzado con un micro
El ‘Networker’ publicado en la edición de Diciembre de 2010 de Elektor El “NetWorker”, que consiste en una pequeña placa de circuito impreso, una biblioteca de programas gratuitos y un servidor web basado en microcontrolador listo para ser usado, soluciona estos problemas y permite a los principiantes añadir una conexión Internet a sus proyectos. Los usuarios más experimentados se beneficiarán de prestaciones tales como comunicaciones SPI, alimentación sobre Ethernet (PoE) y más.

El módulo tiene integrado un programa "cargador de arranque” (“bootloader”) que permite que nuevos firmwares puedan ser cargados sobre el interface Ethernet en cualquier momento: los archivos hex adecuados están disponibles en las páginas web del proyecto. En la recuadro de texto ‘Bootloader’ encontrarás más detalles sobre este proceso.

El software de aplicación del Networker se ha desarrollado con MPLAB IDE. Ha sido escrito íntegramente en ANSI C y puede compilarse con la versión gratuita del compilador C18 de Microchip.

La aplicación está compuesta por tres módulos, llamados Main, Web y Appl. El programa cargador de arranque salta directamente sobre Main, donde la pila TCP/IP, el controlador de memoria EEPROM y el módulo Appl son inicializados. A continuación, el módulo Appl y la pila TCP/IP reciben su tiempo de procesamiento de modo alternativo, en un lazo infinito. El módulo Web implementa el interfaz web (servidor web y páginas web). El módulo Appl forma la parte principal de la aplicación. Dentro de él hay más sub-módulos: Bootup, GPIO y Serial. Cada uno de estos módulos es inicializado por Appl y, posteriormente, llamado en una planificación denominada “round-robin” (uno detrás de otro con un cierto tiempo determinado). El módulo Bootup se asegura de que los módulos GPIO y Serial están accesibles y existe una conexión de red: es decir, cuando una dirección IP está disponible y está registrada sin ambigüedades en la red.

El módulo GPIO es responsable de la lectura y escritura de los terminales de E/S (I/O) del dispositivo. El módulo se comunica con el interfaz web para permitir leer y escribir los niveles de los terminales a través de una página web.
La unidad incorpora interfaces serie. Los datos se pueden transferir desde estos puertos a la red utilizando una conexión TCP separada, o al contrario: más detalles más adelante. La inicialización y el manejo de los datos se hacen en el módulo ‘Serial’. Un servicio posterior (‘Serial Server’) es el responsable de atender los requerimientos y datos de un puerto (configurable).
Networker es un centro neurálgico en el que el contenido de su corazón puede ser modificado por los programadores avanzados. Las placas de circuito impreso y los microcontroladores programados están disponibles en Elektor, así como el módulo ensamblado y listo para operar. Y, por supuesto, el software que lo acompaña está también disponible para su descarga gratuita desde la web de Elektor.

más info.
Autor
MKT


Los robots, nuevos mesoneros

Robot Waiters Now Serving Food at Dalu Robot Restaurant in China

El front-end del Restaurante Dalu robot está siendo dirigido por los robots, que están reemplazando a los camareros y camareras en el servicio de alimentos. El personal de la robótica incluye dos recepcionistas robot, o los ejércitos, y seis mozos robot. Con mesas dispuestas en una disposición circular, los robots están trayendo los platos a la mesa mediante el uso de una pista para mover todo el restaurante. La cocina real obra se sigue realizando por los seres humanos en la espalda, pero desde la parte delantera se ve como un restaurante automatizado compuesto por máquinas.

Estas son las ofertas de empleo más recientes que tenemos para ti. Éxito en tu búsqueda laboral!

Estas son las ofertas de empleo más recientes que tenemos para ti. Éxito en tu búsqueda laboral!

Nota: Si las ofertas que te enviamos no concuerdan con tu perfil o deseas eliminar tu suscripción, te invitamos a entrar a tu Carpeta Personal y modificar las “Áreas de interés” en tus Preferencias.
 
Ofertas Destacadas
Voluntarios (Caracas y Edo. Miranda)
Ante la Emergencia en el estado Miranda, invitamos a todo aquel que quiera colaborar de manera voluntaria en la atención de afectados, a comunicarse con el Gobierno regional a través de los números telefónicos: 0212-8213250 0212-8213255 O seguirnos a través de la red... ver oferta...
Ofertas de Empleo de tu Preferencia
^  Administración y Gerencia (Venezuela)
Analista de tesoreria Cuentas por pagar (Valencia)
Estudios universitarios en Contaduria Publica o Administracion Comercial Manejo de Herramientas matematicas y financieras Conocimientos avanzados de contabilidad * Manejo aceptable de Normativa legal (ISLR e IVA)Manejo avanzado de herramientas informaticas como Word y Excel (incluyendo formulas) * Conocimiento y dominio de los portales... ver oferta...
Analista Administrativo (Caracas, Chacao)
Hacer, Corregir, Completar, Cuadrar Reportes Internos y Reportes a los Clientes según los requerimientos de cada cuenta. Validar y Aplicar reportes de cobranzas recibidos de las sucursales y de parte de los clientes Distribuir y Controlar los casos asignados (Facturas,... ver oferta...

Ejecutivos de Cobranzas (Caracas)
Atender las cobranzas de una cartera de clientes realizando visitas directas a los locales comerciales donde haya facturación pendiente. Gestiones bancarias (depósitos de cheques en bancos). Reportes de cobranzas en sistema (sistema de cobranzas y bases de datos de Excel).... ver oferta...

Ejecutivos de Recuperaciones (Caracas)
Ejecutivos de Cobranzas de cuentas por cobrar vigentes (No morosas). Funciones: Atender las cobranzas de una cartera de clientes realizando visitas directas a los locales comerciales donde haya facturación pendiente. Gestiones bancarias (depósitos de cheques en bancos). Reportes de cobranzas en sistema... ver oferta...

Asistente Administrativo (Los teques)
TSU o estudiantes de los últimos semestres de Administración, Contaduría, Economía o carrera afin. Experiencia en facturación, cobranzas, retenciones y declaración de impuestos (ISLR, IVA), compras, pagos a proveedores, conciliaciones bancarias, libro de compras y ventas. ver oferta...

Coordinador de Administración (Guacara)
El coordinador de administración, es responsable de la gestión tributaria que debe llevar la empresa con el estado, así como, de llevar al día las cuentas por pagar, el manejo de bonos y conciliaciones bancarias. supervisar las funciones de los... ver oferta...

Asistente Aadministrativo (Caracas)
Realizará visita a clientes para verificar que se encuentren satisfechos con el servicio que ofertamos, realizar trabajo de mercadeo, visitar a nuestros proveedores de Servicio a nivel Nacional, apoyar en las labores administrativas del Dpto. ver oferta...

Coordinadores (as) de Farmacia (Guarenas)
Supervisar, controlar y garantizar la correcta operatividad de la farmacia y su personal. Responsable en el control de inventario, fallas y procura de medicamentos. Supervisar y liderizar equipo de trabajo, orientándolas al logro de resultado. Realizar seguimiento al servicio prestado... ver oferta...

Gerente de Administración y Contabilidad (Caracas)
Gerenciar el área administrativa y contable de una agencia de información de mercadeo, promoción y producción de audiovisuales. Llevar la Contabilidad diaria. Realizar las labores de Administración. Realizar labores de Tesorería. Coordinar los Servicios Generales ver oferta...

Coordinadores de Farmacia (Boca de Uchire)
Supervisar, controlar y garantizar la correcta operatividad de la farmacia y personal. Responsable en el control de inventario, fallas y procura de medicamentos. Supervisar y Liderizar equipo de trabajo, orientándolas al logro de resultado. Mantener al personal de la farmacia y directamente el... ver oferta...

Coordinadores de Farmacia (Boca de Uchire)
Supervisar, controlar y garantizar la correcta operatividad de la farmacia y personal. Responsable en el control de inventario, fallas y procura de medicamentos. Supervisar y Liderizar equipo de trabajo, orientándolas al logro de resultado. Mantener al personal de la farmacia y directamente el... ver oferta...

Técnico Administrativo Maracaibo (Maracaibo)
Facturar ruta de los cobradores de la compañía. Relacionar facturas. Rendimiento de cuentas. Demás inherentes al cargo. Horario Laboral de Lunes a Viernes de 8am a 6pm con 2 horas de almuerzo y sabados de 8am a 12 del medio dia. ver oferta...

Administrador (Los teques)
Encargado de dirigir, supervisar, coordinar el área administrativa de la empresa. Dirige y supervisa la facturación, cobranzas, retenciones y declaración de impuestos (ISLR, IVA), compras, pagos a proveedores, libro de compras y ventas, manejo del portal SENIAT, entre otros ver oferta...

Asistente de Administración (Maracaibo)
Firma de Contadores Públicos y Consultores Gerenciales se encuentra en la búsqueda de un Asistente Temporal para su área de Administración. ver oferta...

Coordinador Suscripción (Caracas)
Coordinar y dirigir los procesos ejecutados en el área de suscripción y realizar la proyección de ingresos mensuales así como gestionar la cobranza a compañías de seguros y demás clientes. ver oferta...

Analista de Suscripción (Caracas)
Realizar el cierre de la cartera y transmitir la información a las áreas pertinentes. Ejecutar el mantenimiento del maestro de aseguradoras y gestionar la inclusión de nuevos clientes. Actualizar y mantener los diferentes procesos para cumplir con las metas establecidas en el... ver oferta...

Especialista Riesgo de Mercado (Caracas)
Responsable de generar y actualizar los Reportes de Riesgos de Mercado relacionados con el Portafolio de Inversiones de BFC, así como la actualización de las BD de las variables financieras y; de las herramientas desarrolladas para el seguimiento del Riesgo... ver oferta...

Gerente de Logística de Recursos Extanjeros (Caracas- Urb. La Castellana)
Sus funciones principales serán las de Gerenciar, Planificar, Administrar y Coordinar todos los procesos vinculados con la Logística del Personal Internacional que presta Asesoría Técnica al Consorcio, así como Controlar el Proceso de Facturación del Servicio de Asesoría. ver oferta...

Ir al Inicio

 
Publicidad
Por favor, no responda a la dirección remitente de este correo. Si deseas comunicarte con nosotros, dirígete a http://www.empleate.com/contactenos/.
En caso de haber extraviado tu login o clave, recupéralo aquí
 
Gracias por usar Empléate.com
Punto clave del mercado laboral
http://www.empleate.com

Los cables de Wikileaks en venta en Amazon UK

Posted: 09 Dec 2010 06:44 AM PST
Wikileaks AmazonUK
Mientras ya todos sabemos que Amazon es uno de los sitios que retiró su apoyo a Wikileaks al expulsarlos de sus servidores hace ya una semana. Por otro lado se ha descubierto que en amazon.uk, por un poco más de 7 libras esterlinas podemos comprar los cable para leernos en nuestros Kindle…perdón, ¿qué?
Sí, eso. Claramente en Amazon todavía no se han dado cuenta de este pequeño ebook, y supongo que es cuestión de tiempo que desaparezca por completo de la tienda. Mientras tanto los usuarios están enojadísimos dejando reseñas sobre este “libro”. Por un lado porque alguien intenta lucrar con algo que se ha liberado gratis a todo el mundo (¡allí está el punto en la transparencia!), y por otro porque mientras Amazon tomó la postura de no alojar los documentos en primer lugar, es muy hipócrita que los venda en su tienda.

El “autor” de este ebook se llama Heinz Duthel, y la descripción dice que se trata de los 5000 cables que Wikileaks publicó en primer lugar, los mismos que ahora están replicados en cientos de mirrors luego de que ni Amazon ni otros los quisieron alojar.
Ahora bien, la idea de poder leer los cables en Kindle no es mala, pero sólo si fuera gratis y nadie ganara dinero de ello. por otro lado venderlos en su propia tienda podría tratarse de una ingeniosa burla a Amazon, considerando que se les escapó en sus filtros de qué publicar, después de todo si la excusa para no alojarlos en su servidor era que la información no era de su propiedad y podría dañar a otros, ese mismo criterio se aplica a este ebook. Aunque hay que destacar que eso era amazon.com (donde estaba alojado el sitio de Wikileaks) y esto es amazon.uk, aunque las políticas son las mismas.
Pero no, no es burla, y es algo que está dando bastante que hablar. Al momento el libro tiene una calificación de una estrella y media, cuando recién lo vi eran 38 reseñas, ahora son 61 (10 nuevas en los últimos 5 minutos), y seguro crecerán todavía más, hasta que se den cuenta y lo eliminen. Yo no creo que Amazon haya obrado con maldad, sino simplemente se les escapó la publicación, como habían dejado pasar un libro sobre pedofilia recientemente hasta que la gente se los hizo notar. Fea la actitud de Amazon, pero abre otro campo de batalla donde gritar por la libertad de información, si no cerraron sus cuentas ya, pasen a dejar su mensaje.
Vía: Meneame

Amd nuevos procesadores

Hace pocos días AMD lanzó 3 nuevos microprocesadores: Phenom II X6 1100T Black Edition, Phenom II X2 565 Black Edition, y Athlon II X3 455, y ahora lanza 3 nuevos microprocesadores más: Phenom II X6 1065T, Athlon II X2 B28, y Sempron 150 (anunciado hace casi 3 semanas) .
Aqui una tabla con sus especificaciones completas:
Phenom II X6 1065T (2.9GHz 95W TDP) tendrá un precio aproximado de $189.99, el costo del Phenom II X2 B28 (3.4GHz 65W TDP) y del Sempron 150 (2.9GHz 45W TDP) aún se desconoce. Los mantendremos informados.

Fuente: Hace pocos días AMD lanzó 3 nuevos microprocesadores: Phenom II X6 1100T Black Edition, Phenom II X2 565 Black Edition, y Athlon II X3 455, y ahora lanza 3 nuevos microprocesadores más: Phenom II X6 1065T, Athlon II X2 B28, y Sempron 150 (anunciado hace casi 3 semanas) .
Aqui una tabla con sus especificaciones completas:
Phenom II X6 1065T (2.9GHz 95W TDP) tendrá un precio aproximado de $189.99, el costo del Phenom II X2 B28 (3.4GHz 65W TDP) y del Sempron 150 (2.9GHz 45W TDP) aún se desconoce. Los mantendremos informados.