loading...

jueves, 8 de marzo de 2012

Robocop se hace realidad. Estados Unidos construye ejército hecho de robots inteligentes

Pentágono, que acaba de ordenar alrededor de 1.100 micro robots por el precio de 13.9 millones de dólares.

Todo parece indicar que el Departamento de Defensa de este país hizo un pedido de 1 millón de dólares para comprar robots ligeros de iRobot Corp. el mismo que fue anunciado el día martes, sorprendiendo a todo el mundo con la cantidad de seguridad que tendría uno de los edificios más importantes de este país.

No todos los robots que se han pedido son iguales, existen también de diferentes formas y cada uno tiene una función diferente, tales cómo proteger a los soldados, proporcionar información, pasar por pares en las esquinas y hasta despejar el camino cuando se esté librando una batalla en el mencionado edificio.

Uno de estos robots se llama Cheetah, y se encuentra diseñado por la Agencia de proyectos de investigación avanzados del departamento de defensa de Estados Unidos (DARPA), se trata de una máquina de cuatro patas que puede correr a una velocidad de 29 km/h. Superando de esta manera a un robot que hasta el momento había alcanzando 21 km/h.

El jefe científico de la compañía robótica, Alfred Rizzi, afirmó que se encontraban planeando usarlos en el campo lo antes posible, y que además querían entender las posibilidades que ofrecen robots que pueden moverse rápidamente. Además deberán ser bastante inteligentes para poder controlar todos sus movimientos, por lo que estaríamos viendo lo último de la tecnología con esto. Sin duda, Estados Unidos no está escatimando en los gastos cuando se trata de defensa para su propio país.

A continuación una demostración de cómo funcionarían en el siguiente video: