loading...

sábado, 20 de julio de 2013

Excel 2013 incluye una serie de nuevas funciones diseñadas para ayudarlo a trabajar de manera más eficiente

Se podría pensar que Excel no podría mejorar con las nuevas funciones, pero con cada nueva versión, podemos conseguir algo más. La mayoría de ellas están especializadas y el uso para usuarios específicos, tales como analistas o ingenieros. Sin embargo, Excel 2013 tiene por lo menos 10 nuevas funciones que atraerán a una amplia gama de usuarios.

 

1: días ()

La función días (), que devuelve el número de días entre dos fechas. Tal vez creyeron que no era necesaria, ya que la simple expresión EndDate - StartDate. devolverá el mismo resultado.

En la figura A se compara esta nueva función al enddate - startdate expresión.

Figura A

DÍAS () devuelve un error en la fila 7, porque la fecha en la columna A es una cadena que Excel no puede interpretar como una fecha válida.

2: IFNA ()

Excel 2007 agrega funciones ESERROR () la función SI.ERROR (), que combina la SI () y. El nuevo IFNA () función funciona de manera similar al devolver un valor que especifique si la fórmula devuelve el error # N / A error. Esta función utiliza el formulario

IFNA ( valor , NAvalue )

donde el valor hace referencia a la fórmula que está comprobando si hay errores y NAvalue es el valor que desea devuelto si el valor devuelve # N / A.

Si un argumento de referencia de una celda vacía, IFNA () lo trata como una cadena vacía ("").Si el valor es una fórmula de matriz, IFNA () devuelve una matriz. Esta función no es superior a SI.ERROR (), pero es más específica sobre el tipo de error, lo que puede dar lugar a la resolución de problemas más rápida. A menudo puede obtener los mismos resultados utilizando SI.ERROR (), pero esa función evalúa todos los valores de error. Por el contrario, IFNA () sólo considera el # N / A error, lo que le permite reducir las cosas.

Figura B muestra una fila de funciones BUSCARV () que el retorno # N / A cuando el valor de búsqueda no existe. Esta función puede devolver varios valores de error, utilizando IFNA (), que puede coincidir con el # N / A error a un valor de búsqueda válido.

Figura B

IFNA () le permite compartir información específica acerca de los errores.

3: HOJAS ()

Propiedad Count de VBA devuelve el número de hojas en el libro actual (Worksheets.Count).Ahora hay una función que va a hacer lo mismo, y un poco más. Mediante el siguiente formulario, HOJAS () devuelve el número de hojas de referencia , en referencia identifica una gama 3D:

HOJAS ([ referencia ])

Esta función cuenta todos los tipos de visibles, ocultos y muy escondido hojas. Por ejemplo, si el libro actual contiene cinco hojas visibles, una hoja carta, y dos hojas muy ocultos, esta función regresará 8:

 

4: HOJA ()

Nueva hoja de Excel () devuelve el número de la hoja de la hoja de referencia (por su nombre).Esta nueva función tiene un solo argumento:

HOJA ([ referencia ])

Este argumento opcional debe ser el nombre de una hoja. Cuando se omite referencia , la función devuelve el número de la hoja actual. Si la referencia no es un nombre de hoja válido, la función devuelve el error # REF! de error. Se devuelve # N / A si referencia es un constructo nombre válido, pero no existe ninguna hoja con ese nombre. (Un buen uso para IFNA (!))

 

5: XOR (OR)

Excel de O () función evalúa expresiones y devuelve FALSO sólo cuando todas las expresiones son falsas. Si sólo hay una expresión es verdadera, la función devuelve VERDADERO. XOR () es lo que se conoce como un OR exclusivo , que devuelve TRUE si sólo una opción es verdadera (o falsa). Figura C muestra esta distinción.

Figura C

Utilice XOR () para encontrar expresiones lógicas que sólo uno es diferente.

6: ISOWEEKNUM ()

El NUM.DE.SEMANA () devuelve el número de la semana en la que se produce una fecha. Por lo general es adecuada, pero no va a trabajar para las organizaciones que utilizan el esquema ISO, que supone la primera semana del año comienza el lunes de la semana en la que el primer jueves de enero se produce. Eso significa que uno de los últimos días de diciembre podría ser el comienzo de la primera semana del próximo año!

De Excel 2013 nueva ISOWEEKNUM () devuelve la semana ISO para una fecha. 2010 usuarios de Excel pueden utilizar el NUM.DE.SEMANA () de función returntype argumento (21). ISO es una norma europea, por lo que si usted trabaja con entidades europeas, ya sea la función debe ayudar. Si utiliza Excel 2007 o una versión anterior, necesitará una fórmula bastante compleja para devolver una semana ISO. Figura D muestra la diferencia entre NUM.DE.SEMANA () y ISOWEEKNUM ().

Figura D

Si usted necesita números ISO semana, utilice ISOWEEKNUM ().

7: ISFORMULA ()

Esta función es una nueva herramienta de información. Referencia cualquier célula y esta función devuelve VERDADERO si la celda contiene una fórmula y FALSE en caso contrario.Pero ten cuidado: Usted y Excel que no tenga la misma definición de la fórmula , como se muestra en la Figura E También hay una nueva función FORMULATEXT (), pero creo que va a ser de poco interés para la mayoría de usuarios..

Figura E

Discernir rápidamente si una celda contiene una fórmula que utiliza ISFORMULA ().

8: ÁRABE ()

Utilice ÁRABE () para convertir números romanos al árabe, como se muestra en la Figura F . Es fácil de usar y devuelve un error cuando la célula o el valor de referencia no es un número romano válido. Esto tiene sus límites, su argumento puede ser sólo 255 caracteres, por lo que no puede convertir allá 255,000. El componente romana no tiene que estar en mayúsculas, y aunque los números romanos negativos no son estándar, esta función será la posibilidad de manejar.

Figura F

Es fácil convertir números romanos al árabe usando ÁRABE ().

9: encodeURL ()

Esta nueva función es más especializado que los ocho primeros, pero a medida que más usuarios se expanden en el mundo de las aplicaciones y servicios Web, que'' ll se especializa también - por lo menos un poco. El encodeURL () función codifica texto. URLs veces contienen caracteres no ASCII, que deben ser convertidos a caracteres ASCII antes de la transmisión a través de Internet. Codificación (conversión) lo hace - que convierte los caracteres no ASCII en formato ASCII válido.

10: WEBSERVICE ()

Hablando de los servicios Web, WEBSERVICE () devuelve los datos de un servicio Web a través de Internet o una intranet. (Un servicio web es un tipo de comunicación que utiliza un software especializado que permite a los dispositivos electrónicos conectarse y compartir datos a través de la Web.) En este momento no podría estar acomodando los servicios Web, pero se le está pidiendo a muchos usuarios a ampliar sus conocimientos en esa dirección .