loading...

martes, 27 de julio de 2010

Mexico. Lanzan canal de TV para emprendedores

Escrito por: Altonivel

México Digital y el Instituto del Emprendedor lanzaron el sitio canaldelemprendedor.com Un canal de televisión por Internet y video blog pensado y dirigido a los emprendedores y a todas las PYMES de México.

El presidente de la Junta de Gobierno del Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico y Social (COMDES), Oscar Braun, explicó que este lanzamiento es parte del programa Alianza por las PYMES y que sus objetivos son:

Fomentar el espíritu emprendedor y la labor de los emprendedores y las PYMES como motor imprescindible para el crecimiento futuro de la economía y la creación de nuevos empleos.

Servir de punto de encuentro de todas las personas con iniciativa empresarial y de las micro, pequeñas y medianas empresas. Todos ellos podrán compartir en el canal del emprendedor sus experiencias y aprender de los mejores casos reales de éxito de todo el mundo.

Divulgar los diferentes métodos que se aplican para superar los problemas que inevitablemente surgen en las fases iníciales de un proyecto empresarial.

Destacar la importancia que, para la consolidación de una micro, pequeña y mediana empresa, tienen tanto la innovación y la inversión tecnológica como la internacionalización.

Convertirse en una gran base de datos audiovisual de las más destacadas iniciativas empresariales y casos de éxito a nivel internacional.

Las principales características de este canal, como herramienta para aportar valor, según sus creadores son: 1) difundir las experiencias prácticas de emprendedores y Pymes; 2) aprovechar las ventajas tecnológicas de las innovadoras plataformas de video en Internet.

El acceso al Canal del Emprendedor es totalmente gratuito y puede ser utilizado por emprendedores y por Universidades, Incubadoras, Aceleradoras, Organizaciones y Gobiernos interesados en apoyar a emprendedores y a PYMES mexicanas.

Visita el canal del emprendedor aquí

www.altonivel.com.mx

Navegación anónima: la red sin rostro. el anonimato, algo que ningún navegador en modo privado es capaz de conseguir. El modo privado únicamente soluciona una parte del problema, esto es, navegar sin dejar huellas en el ordenador.

Navegación anónima

En otro artículo ya te explicamos cómo asegurar la privacidad de tu navegación, pero nos quedó un tema pendiente, el anonimato, algo que ningún navegador en modo privado es capaz de conseguir. El modo privado únicamente soluciona una parte del problema, esto es, navegar sin dejar huellas en el ordenador.

Aun navegando en modo privado, seguirás siendo identificable: tu conexión, de hecho, está asociada a un número IP, una dirección virtual gracias a la cual es posible descubrir tu posición geográfica aproximada, proveedor de servicios y -si se trata de una IP institucional- incluso el lugar donde trabajas.

Hay muchos motivos para querer navegar así, pero sólo una forma de obtener un anonimato casi completo: los anonimizadores de conexión, como TOR, I2P o ciertas redes de servidores proxy. En este artículo te mostramos los más populares.

Los túneles cifrados de Tor

Tor es el sistema de navegación anónima más popular. Se trata de una red de “túneles” por las cuales los datos de navegación, debidamente cifrados, atraviesan múltiples nodos hasta llegar a su destino. En la práctica, equivale a navegar anónimamente, puesto que nadie puede reconducir esos datos a tu IP real. Éste es el panel de control de Tor, que verás una vez que hayas instalado el paquete completo:

TOR

Si usas Firefox, no necesitas tocar nada. Una vez que Tor esté conectado a su red de túneles, te bastará hacer clic en TorButton, la extensión que modifica la configuración de Firefox para que use Tor a la hora de navegar. En esta captura de ejemplo, la conocida página GeoBytes afirma que estamos en Texas, a más de ocho mil kilómetros de donde nos hallamos realmente:

Tor en acción

¿Viajas mucho? ¿Te conectas desde cibercafés? Entonces te gustará saber que existe una versión portátil de Tor, Portable Tor. Otra opción es OperaTor, un derivado del conocido navegador Opera que se ejecuta desde memorias extraíbles; lleva incluido Tor y está preconfigurado para funcionar anónimamente desde el principio.

OperaTor

Tor funciona asombrosamente bien, pero no todo es así de fácil: la navegación anónima es lenta y problemática. Algunas páginas detestan a quienes navegan anónimamente y bloquean los nodos Tor conocidos o muestran captchas para verificar que el visitante es humano.

PaperBus y Hotspot Shield

Más allá de Tor, existe toda una familia de servidores proxy no-cifrados y túneles VPN anónimos a través de los cuales hacer pasar la conexión. La fiabilidad varía muchísimo de un proxy a otro, y aunque existan listas de proxy gratuitos para que los configures a mano (como ésta o esta otra), la mayoría de ellos dejan de funcionar a las pocas horas de nacer. Un programa específico, como PaperBus, te dará menos quebraderos de cabeza:

PaperBus

PaperBus se creó para facilitar al máximo la navegación anónima en países en los que existen restricciones a la hora de acceder a determinados contenidos. Para usarlo, tan sólo haz clic en On: PaperBus conectará al primer proxy que encuentre y configurará los navegadores por su cuenta. La mayoría de alternativas, como IP Hider o Hide IP NG, son de pago.

Hotspot Shield

Un modelo distinto es el que ofrece el popular Hotspot Shield, un programa que da acceso a multitud de túneles de conexión cifrados. Además de proteger el tráfico contra escuchas, Hotspot Shield oculta tu dirección IP real. La navegación es algo más rápida que con Tor, motivo por el cual muchos usuarios optan por Hotspot Shield a la hora de cargar vídeos.

Los proxy comerciales tienen dos serias desventajas: son menos seguros que Tor y son muy pocos transparentes de cara al usuario. Es difícil saber qué están haciendo realmente con tus datos. Sólo son recomendables para salir del paso y establecer comunicaciones de escasa importancia.

Redes oscuras: I2P y Freenet

El término “red oscura” (o darknet) hace referencia a redes P2P privadas, comunidades anónimas que intercambian un gran volumen de archivos. Exclusivas, misteriosas y a menudo inmiscuidas en transacciones ilegales, estas redes son una manera distinta de experimentar la Red, pequeños universos paralelos donde es posible encontrar de todo. Una de las más conocidas es I2P:

I2P

A diferencia de Tor, I2P añade un ingrediente más, el secreto: al llevarse a cabo en el interior de la red I2P, las comunicaciones no son visibles para el resto de usuarios de Internet. Las páginas web de esta red, conocidas como eepsites se reconocen por tener una terminación de dominio distinta, .I2P.

Muy similar en concepto, y más fácil de configurar, es Freenet, otra red oscura centrada en el intercambio de archivos y el almacenamiento seguro de datos. A diferencia de I2P, el contenido publicado se puede obtener a partir de otros nodos aun cuando el original esté desconectado.

Freenet

Te recomendamos que extremes la precaución al usar este tipo de redes oscuras, sobre todo por la variedad de contenidos almacenados. El carácter anónimo de estas herramientas le ha granjeado una gran popularidad entre grupos subversivos de muy distinta naturaleza. Piensa que estás entrando en un callejón oscuro y prepárate en consecuencia.

El anonimato es un estilo

Por muy eficaces que sean, ninguno de estos programas asegura una navegación totalmente anónima, especialmente si tu estilo de navegación es despreocupado. He aquí algunos consejos prácticos para maximizar la utilidad de proxy y túneles anónimos:

  • Si viertes opiniones, no llames demasiado la atención y no dejes datos personales
  • Los plugins pueden dar al traste con tu anonimato: usa FlashBlock y NoScript
  • Carga el navegador en modo privado: de esta forma, no se crearán cookies peligrosas
  • Si transmites información importante, cifra los datos con PGP u otros programas

En última instancia, el anonimato sólo es una herramienta, y como tal puede usarse para los más diversos propósitos. Hay quien ataca estas redes por la posibilidad que tienen los criminales de ocultar su actividad, mientras que otros ven en ellas una autopista para la libertad de expresión. El uso que hagas de ellas depende exclusivamente de ti.

http://es.onsoftware.com/p/navegacion-anonima-la-red-sin-rostro

El telescopio espacial Spitzer, que vigila de cerca a la nebulosa Orión, ha captado durante años la actividad de las estrellas que nacen en su interior dejando imágenes tan asombrosas como las que acaba de publicar la NASA en su página web.








El telescopio espacial Spitzer, que vigila de cerca a la nebulosa Orión, ha captado durante años la actividad de las estrellas que nacen en su interior dejando imágenes tan asombrosas como las que acaba de publicar la NASA en su página web.



La escena muestra el apogeo del brillo de las estrellas jóvenes La nebulosa de Orión se encuentra a unos 1.350 años luz de la Tierra y a una longitud de onda cercana al doble del tamaño de lo que puede detectar el ojo humano, por lo que el telescopio abre una ventana única a la región interestelar.



La escena cósmica muestra el apogeo del brillo de las estrellas jóvenes, que suele disminuir debido al cambio de las temperaturas en la superficie de la estrella.



El telescopio Spitzer nunca pierde de vista a las estrellas que se forman en la nebulosa de Orion y muestra sus cambios lumínicos desde su nacimiento. Las estrellas más brillantes de esta región cósmica se aglutinan en el cúmulo del Trapecio de la nebulosa.



El telescopio espacial Spitzer es una misión de la NASA operada y administrada por el Laboratorio de Propulsión a Reacción (Jet Propulsion Laboratory).



Spitzer, lanzado el 25 agosto 2003, es el elemento final del Programa de Grandes Observatorios de la NASA, en el que también participan el Instituto de Tecnología de la Universidad de California, la Cornell University y la Universidad de Arizona, entre otras instituciones.



Se trata de un observatorio espacial infrarrojo enfriado criogénicamente (a la temperatura de ebullición del nitrógeno a 196 grados celsius bajo cero), capaz de estudiar objetos que van desde nuestro Sistema Solar hasta las regiones más distantes del Universo.



Según explica en su página web el Instituto de Tecnología de la Universidad de California, que participa en el proyecto de la NASA, Spitzer es una pieza clave desde el punto de vista científico y técnico del nuevo Programa para la Búsqueda Astronómica de los Orígenes.



Tiene capacidad para tomar imágenes y espectros de 3 a 180 micras y la NASA las estimaciones actuales de la NASA le dan todavía una vida operativa de unos 5 años.

La rata más grande conocida hasta la fecha pesaba 6 kilos y era mayor que un gato





 







La rata más grande conocida hasta la fecha pesaba 6 kilos y era mayor que un gato (Imagen: EFE)





Los restos del animal, descubiertos recientemente, tienen mil años.

El ejemplar de rata es 40 veces más pesado que el de la rata común.

El esqueleto fue encontrado, en buen estado, en una cueva en Timor.

AGENCIAS. 27.07.2010 - 18.04 h

Un equipo científico ha descubierto los restos óseos de la mayor rata conocida hasta la fecha, era más grande que un gato doméstico y habitó en las hoy extintas selvas de Timor Oriental hasta hace unos mil años.



Su bien conservado esqueleto, desenterrado recientemente en una cueva del pequeño país del Sudeste Asiático, indica que este robusto roedor ofrecía un aspecto muy similar al de la rata común, sólo que unas 40 veces más pesado.



Este esqueleto de rata gigante se han encontrado en la misma excavación huesos de otras trece especies de roedores"Se trata de un descubrimiento muy importante en términos de biodiversidad y conservación", subraya el biólogo Ken Aplin, responsable de la expedición y miembro de la agencia científica estatal australiana, CSIRO. El experto destaca que el Sudeste Asiático se ha caracterizado  por una gran diversidad de roedores, pero la mayoría ha desaparecido por la acción del hombre.



En este sentido, Aplin señala que junto a la rata gigante extinguida, de unos seis kilos, se han encontrado en la misma excavación huesos de otras trece especies de roedores, de las cuales once no habían sido clasificadas previamente y tan sólo una, la de menor tamaño, aún no ha desaparecido.



Además, según sus investigaciones, ocho de estas nuevas especies de animales pesaban más de un kilo, aproximándose a las medidas de la mayor rata viva, un roedor que habita en los bosques húmedos de Filipinas, Indonesia y Papúa Nueva Guinea y alcanza los dos kilos de peso. El equipo científico considera que la extinción de estas ratas gigantes está ligada a la enorme deforestación que ha sufrido en el último milenio el territorio que ahora pertenece a Timor Oriental.



"El ser humano ha vivido en la isla de Timor desde hace más de cuarenta mil y desde siempre ha comido ratas, pero no tenemos ninguna evidencia de que la caza esté relacionada con su extinción", explica Aplin. A su juicio, hombres y animales convivían en Timor de forma sostenible hasta hace unos dos mil años, cuando se comenzó a abrir bosque de forma sistemática para usos agrícolas.



http://www.20minutos.es/noticia/776402/0/rata/kilos/gato/

PBSS4041PZ 60 V, 5.7 A PNP low VCEsat (BISS) transistor



PNP baja VCESAT avance en pequeña señal (BISS) de transistores en un (SOT223 SC-73) de potencia media para montar dispositivos de superficie (SMD) de paquetes de plástico.



NPN complemento: PBSS4041NZ.

Volver al principio

Características y ventajas

MostrarOcultar



* Muy bajo colector-emisor de saturación de tensión VCESAT

* Alta Capacidad de corriente de colector IC yCM

* Alto colector del aumento actual (hFE) en secundaria meC

* Alta eficiencia energética debido a la menor generación de calor

* AEC-Q101 cualificada

* Más pequeños requieren placas de circuitos impresos (PCB) de área que los transistores convencionales



Volver al principio

Aplicaciones

MostrarOcultar



* Loadswitch

* dispositivos que funciona con pilas

* Gestión de energía

* Carga de circuitos

* Interruptores de energía (por ejemplo, motores, ventiladores)

UBA2014 600 V controlador IC de HF lámparas fluorescentes


El IC es un circuito integrado monolítico para la conducción por vía electrónica las lámparas fluorescentes con balasto, con tensiones hasta 277 V (RMS) (valor nominal).

El circuito se realiza en un 650 V CMOS DMOS Bipolar (BCD)-la lógica de proceso de poder. Proporciona la función de unidad para los dos MOSFET de potencia discreta.

Además de las funciones de activación, el IC también incluye el circuito de desplazamiento de nivel, la función de oscilador, un monitor de tensión de la lámpara, una función de control actual, una función de temporizador y protecciones.
Volver al principio
Características y ventajas
MostrarOcultar

* Ajustable tiempo de precalentamiento
* Ajustable precalentamiento actual
* funcionamiento controlado actual
* intento de encendido individual
* Adaptativa no se superponen control de tiempo
* Integrado de alto nivel de voltaje de desplazamiento de la función
* Energía-abajo la función
* Protección contra los fallos de la lámpara o la lámpara retirada
* modo de protección capacitivos

Volver al principio
Aplicaciones
MostrarOcultar

* La topología del circuito permite una amplia gama de aplicaciones de lastre en el voltaje de red de diferentes tipos de lámparas para la conducción de T8, T5, PLC, T10, T12, PLL y el PLT, por ejemplo.

Volver al principio
Parametrics / productos similares
MostrarOcultar
Escriba el número de Paquete paquete de código de referencia Vhs [max] (V) VDD [] max (V) Descripción Observación
UBA2014P DIP16
() DIP16 600,0 6.0 600 V controlador IC de HF lámparas fluorescentes Interruptor externo
UBA2014T SO16
() SO16 600,0 6.0 600 V controlador IC de HF lámparas fluorescentes Interruptor externo

Productos similares
UBA2014 enlaces a la página de productos similares que contengan una visión de conjunto de productos que son similares en función o en relación con el número de tipo (s) que figuran en esta página. La página incluye productos similares productos del árbol mismo catálogo (s), la selección de las guías pertinentes y productos de la misma «categoría funcional.
Volver al principio
Diagramas de bloques
MostrarOcultar

Nuevo Embalaje de espuma Mycobond ™. Está diseñado desde los champiñones y los residuos agrícolas.

material de EMBALAJE SE Compone EcoCradle de Subproductos Agrícolas Consolidados Por las Raíces Por Hongos .

El conjunto de Residuos de Los no comestibles , Hongos Raíces y Agrícolas , es Llamado " Mycobond ™ , y Sólo requiere Fabricación Su octavo de la ONU y Energía Una décima instancia de parte del dioxido de Carbono de los Materiales Tradicionales PARA EMBALAJE de espuma . biodegradable .

La Tecnología , fué la Creación de dos ex Estudiantes del Instituto Politécnico Rensselaer , Gavin McIntyre y Bayer Eben , fundo Quien Ecovative Diseño de Isla Verde , Nueva York, párr Llevar una idea Su la Producción .

Debido uno Que La materia prima en sí Basa en Recursos renovables , ANADE , tela sin Tiene El beneficio Económico : no es un propenso Las fluctuaciones de Precios Comunes Para Los Materiales Sintéticos obtenidos de Fuentes Como El Petróleo . "Todas Nuestras Materias Primas inherentemente hijo renovables hijo y, literalmente , Los Flujos de Residuos " , dados McIntyre. " Es de las Naciones Unidas Sistema abierto basado en Los Materiales Biológicos ".

El Proceso de Esterilización , Que mata TODAS LAS esporas Que podrian Competir Con Ecovative setas , es tan Eficaz Casi Como El Proceso de autoclave Aparejo párr desinfectar instrumental y El Médico permitira una la Mycobond .

"El Proceso de Desinfección Biológica Simplemente emulaciones la Naturaleza " , dados McIntyre, "Que ya utiliza Compuestos Que Las Plantas Han evolucionado DURANTE Siglos párr inhibir El Crecimiento microbiano . El resultados por no Previsto Que es Nuestra Planta de Producción huele una tienda Una pizza de " .

Una Vez formado Completamente , CADA Pieza tratada térmicamente es párr Detener El Proceso de Crecimiento y entregado al Cliente . Aunque Con El Nuevo Tratamiento de Desinfección , Bayer y McIntyre párr Todo El Proceso, sí pueden empaquetar En Un kit, permite Que El Envío Instalaciones, e incluso de Los Propietarios de viviendas , PARA HACER SUS Crecer Propios Materiales de Empaque, Mycobond ™,

Ademas de los Productos de EMBALAJE , Llamado EcoCradle ™, Ecovative , ja sin Desarrollado Producto denominado aislamiento del Hogar Greensulate ™ . Eficacia comparable espuma aislante la una , tambien es Altamente retardador de llama .

Ecovative ya ESTÁ produciendo Productos de EMBALAJE A MEDIDA de Protección , párr Propietarios Varias Compañías Fortune 500, A Pesar De Que estan aprovechando El Proceso de Desinfección párr Producir Sistemas llave en mano , planean implementar Que Para Los Clientes Fuera de Sitio y Los de viviendas " Mismo hágalo "usted "en 2013.

Ademas de la NSF, evocador , ha Recibido el Apoyo del Servicio de Investigación Agrícola del USDA, la Agencia de Protección Ambiental , y El Estado de Nueva York y la Autoridad de Energía de Investigación PARA EL Desarrollo.

-NSF -

http://www.nsf.gov/news/news_summ.jsp?cntn_id=117385&WT.mc_id=USNSF_51&WT.mc_ev=click

Los 3 retos ante una reclamación del cliente

martes, 27 de julio de 2010 7:03:47

No siempre el producto o servicio que ofrecemos a nuestros clientes está a la altura de lo que ellos esperan. Las razones de la insatisfacción pueden ser variadas, pero lo más importante es que hay una percepción por parte de quien paga de que la oferta no encaja con lo pactado inicialmente. Es cuando se decide a poner una reclamación.

En el momento en el que un cliente reclama, muchos empresarios se echan las manos a la cabeza. Pero no pasa nada, no hay que alarmarse. Es el momento de aprovechar las grandes oportunidades que se nos presentan ante ese cliente insatisfecho. Hay que ir a por él, hay que ganárselo. Puede que esté algo enfadado, pero en realidad se nos han abierto 3 grandes retos que debemos lograr, para hacerle cambiar de estado de ánimo a todo lo contrario:

Es una oportunidad para fidelizar: Es un momento para escuchar al cliente, atender a sus razones y motivos de la reclamación. Tenga o no tenga razón, es un buen momento para ofrecerle alguna alternativa razonable al producto o servicio seleccionado, dentro de lo que el sentido común nos marca (no tiene lógica darle un Ferrari como compensación a quien reclama el importe de un chicle).

Sustituir un producto defectuoso por otro nuevo, devolver el dinero aunque sea fuera del plazo habilitado, detalles como mercancía gratis (por ejemplo, si nuestro negocio es un restaurante, una comida gratis o la invitación a unos cafés), pueden ser detalles que al cliente le hagan pensar que somos razonables y a pesar de la decepción con el servicio recibido inicialmente, quieran volver a nuestro negocio. Hay que hacerles sentir que les vamos a tratar bien.

Es una oportunidad para escuchar al mercado directamente: Una reclamación nos puede dar pistas muy interesantes de por donde van los tiros en el mercado. Es la voz del cliente directamente la que nos está diciendo lo que quiere, cómo, por qué y cuando lo quiere. Más claro, agua. Ojos bien abiertos y todo oídos bien a punto para no perderse detalle.

Cuesta mucho obtener información fiable y veraz de lo que quieren los clientes exactamente. Una reclamación es una vía excelente para conocerlo de primera mano. Otra cosa es que podamos atender esas necesidades o que se nos escapen de nuestro núcleo de negocio. Vender marisco fresco en un restaurante italiano, tal vez no sea una gran idea porque se escapa del “core”.

Es una oportunidad para transformar una debilidad en una ventaja competitiva: “Si no está satisfecho le devolvemos el dinero”, reza un viejo conocido eslogan de unos grandes almacenes. Siendo así ¿Quién no va a querer comprar en ellos? Esto es lo que pensarán muchas personas, o eso al menos es lo que ha sucedido en los últimos años.

La confianza del cliente a la hora de optar por nuestro producto o servicio es fundamental. Que compruebe que somos una alternativa en la que puede confiar, es muy difícil. Dejarle insatisfecho de por vida y que no vuelva jamás a nosotros, muy fácil. Tan sólo hay que dejarle insatisfecho una vez. Demostrar que nos equivocamos pero sabemos rectificar y dar un buen servicio, es una manera de ganarse a un cliente. Dejarle tirado, es la vía para no volverle a ver jamás, y para que hable fatal de nosotros.

Conclusiones

Nadie es perfecto. No hay quien pueda garantizar al 100% que todo nos vaya a salir bien siempre y a la primera. Por eso siempre tenemos que contar con un proceso de reclamaciones, que forme parte del servicio que nuestro negocio ofrece a los clientes. Es de vital importancia que sea limpio y que permita ofrecer soluciones eficaces al cliente, o de lo contrario es bastante probable que le perdamos para siempre.

Escuchar, escuchar, escuchar… son las principales herramientas que tenemos para atenderle. Si nos equivocamos pero le resolvemos bien la situación, nos lo habremos ganado seguro y probablemente hable bien de nosotros en su entorno. Es lo que se llama el efecto multiplicador del buen servicio.

Nunca debemos perder las formas, ser maleducados o tratar al cliente como un delincuente. Es muy típico pedirle que “demuestre su inocencia”, otra mala práctica a evitar. Si queremos establecer relaciones de confianza para que nos compren a nosotros, también nos tocará tragar en alguna ocasión a nosotros, aunque no lo tengamos del todo claro.

Fuente: Sage

BBC. China: lluvias llevan casi al límite a gran represa

Redacción

Represa de las Tres Gargantas

Las Tres Gargantas fue presentada como un proyecto heroico por las autoridades.

La represa de las Tres Gargantas, en China, llegará al máximo de su capacidad en las próximas 24 horas, a causa de las torrenciales lluvias que han afectado parte del país desde el fin de semana con un saldo de más de 1.250 muertos y desaparecidos.

La enorme represa es uno de los proyectos de ingeniería más espectaculares del país asiático y lleva sólo cuatro años en operaciones.

Antes de que fuera completada, las autoridades chinas describieron el polémico proyecto como capaz de sostener precipitaciones e inundaciones tan severas que sólo sucederían cada 10.000 años.

Las "más fuertes"

Desde el domingo en la noche, las autoridades han estado aliviando la presión del agua de la represa a través de las compuertas para evitar inundaciones.

Pero las lluvias torrenciales han seguido aumentando el caudal del río Yangtsé, y sus afluentes han alcanzado los mayores niveles en 30 años.

Deslaves en Shuanghe

La villa de Shuanghe fue barrida por un deslave dejando más de 20 desaparecidos.

Aunque China sufre cada año esta temporada de lluvias tipo monsón, las autoridades afirman que en esta ocasión se trata de las precipitaciones más fuertes en más de una década.

Según informa el periodista de la BBC Andre Vornic, este tipo de lluvias que convierten la cuenca del río Yangtsé en una cíclica trampa mortal, es lo que se suponía que la construcción de la represa de las Tres Gargantas evitaría.

La represa tiene 175 metros de altura, una capacidad considerada al inicio tan exorbitante que se pensaba que nunca llegaría al límite.

Ahora, con los niveles del agua acercándose al borde, los ingenieros están en aprietos para decidir cómo abrir las compuertas y aliviar el caudal sin causar más inundaciones catastróficas.

Fuerza de las aguas

Represa de las Tres Gargantas

Las lluvias han sido las más fuertes en más de una década.

Desde Pekín, el corresponsal de la BBC Chris Hogg informa que las lluvias torrenciales continuarán afectando partes del sur de China hasta el próximo jueves.

La fuerza de las aguas provocó el colapso de un puente en la provincia de Henán el pasado sábado, ocasionando la muerte a más de 30 personas y una veintena de desaparecidos, según la prensa local.

El gobierno local afirmó que los niveles del río bajo el puente eran normalmente de menos de un metro.

Pero la región ha sido afectada por las peores precipitaciones de los últimos 100 años.

La corriente del río alcanzó una velocidad 63 veces mayor que la normal, lo que provocó que el puente fuera barrido por la fuerza de las aguas.

Según las autoridades, los desastres ocasionados por las torrenciales lluvias e inundaciones han ocasionado más de 1.250 muertas o desaparecidas.

Las pérdidas económicas se estiman en más de US$22.000 millones.

Lo Nuevo de Chrome. Descargar Chrome Beta para Mac y Linux (Por fin!). Por Arturogoga.com

7-26-2010 11-40-56 AM

Chome está avanzando a pasos agigantados (además de aumentar su presencia en el mercado de manera vertiginosa, mes a mes). No sólo han anunciado que tendremos versiones estables actualizadas cada 6 semanas (contra las 12 semanas que antes tomaba en salir una actualización a la versión estable) incorporando nuevas funciones que vienen siendo probadas en la versión “Dev”, sino que ahora, Google ha lanzado Google Canary, una versión autómata de Chrome que puede vivir al lado de nuestra instalación actual, sin modificar ninguna preferencia del Chrome ya instalado.

Y no sólo eso, el Canary Build promete incluso actualizarse de manera más seguida que la versión “Dev” – casi a diario, contra las actualizaciones semanales del Dev Build – así que si quieren ver qué se está cocinando para el navegador, la mejor manera de probarlo es con el Canary.

Así, podrán, pues, tener esta versión instalada para ir probando novedades, pero podremos mantener la versión “normal” si alguna función instalada parece que afecta la estabilidad de la aplicación.

Y ahora que ya vimos cómo sincronizar Chrome (incluyendo extensiones, favoritos y más), es bastante sencillo poner a funcionar a Canary como queremos!

Descargar Chrome Canary

via webware

Por supuesto no llega al rápido avance que Chromium – con sus múltiples actualizaciones diarias – está teniendo, pero al actualizarse automáticamente, será una genial manera de estar al tanto de novedades en el mundo de los navegadores.

La última versión del Dev Channel de Google Chrome trae una muy útil característica: la posibilidad de sincronizar favoritos / bookmarks entre diferentes PCs que estén utilizando Chrome.

Tengan en cuenta que, a diferencia de las versiones Beta (es la que incorpora los temas que mencionamos hace algún tiempo), la versión “Dev” trae no sólo las últimas novedades, sino muchas veces, ideas que vienen y se van. En pocas palabras, es mucho más inestable. Cabe mencionar que la traducción de estas versiones (tanto Beta como el Dev Channel) son usualmente parciales.

Suficientes advertencias, como lo activo!

Ok, ok, pasemos a lo interesante, entonces.

Primero, tenemos que entrar a esta página desde Chrome, lo que nos hará suscribirnos al Dev Channel. O también, pueden ir a este link, y seleccionarlo ustedes mismos.

Una vez instalada esta nueva versión de Chrome, lo cerramos completamente. Buscamos al atajo en el escritorio, o en el menú Inicio, le damos click derecho, y vamos a propiedades:

Ahora, en el target link, le añadimos lo siguiente: –enable-sync.

Quedará así:

Por último, lanzamos Chrome, le damos click a la llave, y activamos la sincronización de favoritos.

Esto tendrán que repetirlo en todas las PCs que quieran sincronizar.

Flojera? No desean seguir todos estos pasos? Lo más probable es que pronto veamos la sincronización como parte de la versión Beta, habilitada por defecto.

Otra opción interesante de todo este proceso, es que además, Chrome salvará (de manera opcional) los favoritos almacenados en Google Docs.

via mashable

Si no les gustaba usar la Beta de Chrome (o la versión Dev), pero querían por fin probar las extensiones y la sincronización de favoritos en Chrome, les agradará saber que ahora es posible utilizar ambas características incluso en la versión estable de Chrome.

Screen shot 2010-01-25 at 11.37.53 AM

image

Después de más de un año de haber visto y probado Chrome Beta para Windows, Apple por fin lanza su versión Beta para la Mac. Pero no, no significa que tenemos la misma versión de Windows lanzada hace un año, sino más bien, se trata de la 4.0, poniéndolo casi a la altura de las versiones para el sistema operativo de Microsoft.

Es decir, tenemos acceso a la sincronización de Favoritos, y soporte para Extensiones. Así que si se morían de ganas de usar Chrome en la Mac, ahora pueden empezar a utilizarlo con esta Beta oficial.

Si bien Chrome para Mac y Linux estaban disponibles antes del lanzamiento de hoy, eran versiones para desarrolladores que no estaban apuntadas a consumo masivo. Dicho esto, yo vengo usando el dev version de Chrome en la Mac a diario sin ningún problema.

Y no se olviden que ahora Google ya abrió el portal con extensiones oficiales para Chrome!

Descargar Chrome Beta para Mac y Linux

http://www.arturogoga.com/2009/12/08/descargar-chrome-beta-para-mac-y-linux-por-fin/

Los avances en la lucha contra la ceguera

Por Christina Hernández |27 de julio 2010

Trayendo esperanza a las personas con ceguera congénita, los investigadores anunciaron el año pasado un tratamiento de  terapia génica,que restauró parte de la visión en los niños con la afección. El tratamiento fue el primero de varios proyectos financiados por el Fundación Lucha contra la Ceguera, cuya misión desde la década de 1970 ha sido encontrar la prevención, tratamientos y curas para las enfermedades raras la retina que causan la ceguera .

Hablé la semana pasada con Stephen Dr. Rose, Director de la fundación principal de investigación, sobre el estudio de la terapia génica innovador,- y las innovaciones sobre los próximos en la lucha contra la ceguera.

Hable de lo que el estudio de la terapia génica implica.

El estudio, es una terapia génica, para una forma rara de la retina, que causar ceguera llamada amaurosis congénita de Leber (ACV). La parte posterior del ojo desde el nacimiento o poco después, deja de funcionar correctamente debido al hecho de que una molécula en las células que convierte la luz en electricidad, no funciona correctamente. A través de la investigación, se determinó que la falta de esta molécula no mata a las células inmediatamente. Les apaga y con el tiempo, mueren. La sensación, es que si podemos poner esta molécula de nuevo en esas células con suficiente antelación, podemos convertir las células de nuevo.

En estudios preclínicos, en animales con la misma forma del ACV [se comprobó], que si se vuelve a encender las células mediante el suministro de la molécula han desaparecidos, la visión es restaurada. Eso es lo que hizo el ensayo clínico . La fundación comenzó a financiar la investigación exacta sobre este tipo de ACV, en los años 90, todo el camino a través de los estudios pre - clínicos, y los ensayos clínicos. El grupo de Hospital de Niños de Filadelfia, Así como otros dos grupos haciendo las pruebas al mismo tiempo, tomarón las personas que eran esencialmente ciegas desde la infancia, y se les adminstro una buena copia del gen faltante en la parte posterior del ojo. Fue tomada por las células y las células comenzaron a producir la molécula faltante. Ciertas cantidades de visión fueron restauradas.

El caso más hablado es este niño de 8 años de edad, que recibio el tratamiento. Este individuo, antes de recibir el tratamiento, no estaba totalmente ciego, pero estaba grave de la visión con impedimentos, que tuvo que sentarse en la parte posterior del salón de clases con una gran pantalla LCD para ver la pizarra. [Después del tratamiento], pudo ver muchas más líneas en una gráfica optométrica que él podía ver antes. Pasó de tener que sentarse en la parte posterior de un salón de clases con una gran pantalla LCD, a sentarse en la parte delantera del salón de clases y ver la pizarra sin ayuda. Terminó su primera temporada de jugar softbol. No restaura la visión al100 por ciento y sólo el tratamiento en un ojo, pero fue un avance tremendo .

¿Qué se está haciendo ahora? ¿Podemos hacer el segundo ojo? ¿Podemos hacer dos ojos a la vez ? Entonces [podemos] bajarla en niños de una edad más joven? Las personas mayores, son quienes se ven más afectados, donde estas celulas en la parte posterior de la retina tiende a morir . El plan es llevar esto a niños de doos años y donde los pacients pueden ser tratadas a muy temprana edad, que no hayan perdido totalmente la visión.

¿Funcionará la terapia para personas, con otros tipos de pérdida de visión ?

Esta terapia con gen en particular, es para este tipó de pacientes. Pero estamos trabajando con los investigadores para llevar esta misma tecnología a otras formas de ceguera congénita, como la enfermedad de Stargardt, que es la forma juvenil de la degeneración macular relacionada con la edad . Estamos trabajando con investigadores y compañías de biotecnología para iniciar un ensayo clínico a finales de 2010. No hay otra forma, la mayor forma de sordos y ceguera en el mundo, llamado Usher síndrome . Las células pilosas en el oído y estas células que perciben la luz en el ojo, de una cuota de número de moléculas . Uno de ellos conduce a la ceguera y sordera. Estamos pensando, en hacer la terapia génica para la ceguera para parte de estas afecciones en 2011. No todas las formas de degeneración de la retina, van a ser favorables a la terapia génica. Hay más de 200 genes localizados hasta el momento que están vinculadas a estas degeneraciones de la retina y sabemos que hay muchos más.

También estamos trabajando con células madre. Ciertamente, el Santo Grial sería la reconstrucción de la retina para las personas que han quedado ciegas.,pero estamos haciendo progresos. Tenemos investigadores que pueden tomar las células madre a través de un camino de convertirse en células de la retina, estas específicas y los han implantado en los animales y han demostrado la restauración de la visión. Ahora tenemos que hacer todos los estudios correctos con el fin de tener en los seres humanos.

¿Por qué la fundación decidan financiar este trabajo de la terapia génica ?

La fundación se estableció con el objetivo de erradicar estas enfermedades raras de ciegos de la retina. Amaurosis congénita de Leber,  donde después que investigadores financiados por la Fundación, entienden el mecanismo de la enfermedad, se determinó que se trataba de una buena fruta. Ahora que conocemos el mecanismo y la forma en que esta enfermedad progresa, entendemos que si ponemos esta molécula en regreso, se puede comenzar el trabajo en esas células . No todas las formas de ACV, no todas las formas de degeneración de la retina, son los mismas. Elegimos esta bien como los demás . Estos han sido determinados, como potenciales parapoder aplicar la terapia génica. Esta fue la primera vez, que lo hizo realmente para entrar en la clínica y mostraron resultados muy prometedores.

Imagen: el Dr. Stephen Rose

http://www.smartplanet.com/people/blog/pure-genius/advances-in-the-battle-against-blindness/4233/

El grafeno se vuelve verde


Por Melissa Mahony  27 de julio 2010

La preocupación ha crecido en los últimos años por las consecuencias potenciales de las nanopartículas artificiales, entrar en las grietas diminutas diversas e involuntaria del medio ambiente y el cuerpo humano. Si bien hay mucho que aprender sobre cómo el mundo nano puede influir en el macro, los investigadores de La Universidad de Rice están ganando penetraciones en el grafeno, tiene relación con el medio ambiente .

El grafeno, es un material prometedor para muchas cosas, desde la entrega oportuna de medicamentos para las partes del cuerpo a la extracción de petróleo. El material ultra -delgada, la transferencia de calor ha interesado a muchos en un posible sustituto para el silicio en la electrónica.

Electrónica, nuevos , viejos, desechados, reciclados están en todas partes. En caso del grafeno, complementar o de hecho, dentro de silicio desplazar a nuestros gadgets, como respetuoso del medio ambiente, esta sustancia será muy importante .

Dos trabajos publicados esta semana en ACS Nano, explica los  detalles de los dos extremos del ciclo de vida de grafeno . Si bien existen muchas teorías sobre cómo hacer y óxido de grafeno grafeno (GO), en gran cantidad , un papel muestra la forma de hacerlo sin emitir gases tóxicos.

El químico James Tour, de la Universidad Rice en un declaración:

La gente estaba usando el clorato de potasio o de nitratos sodio,  que con la liberación de gases tóxicos, uno de los cuales, el dióxido de cloro es explosivo. Los fabricantes, siempre se muestran renuentes a ir a gran escala en cualquier proceso que genera productos intermedios explosivos.

Muchas empresas han comenzado a experimenar, con el óxido de grafeno grafeno, y creo que van a ser muy difícil presionar para llegar a un procedimiento más barato que haga esto eficiente y seguro con el medio ambiente.

El otro estudio, aborda la forma en que el grafeno se descomponen en el ambiente. La investigación encuentra que el casi omnipresente bacterias Shewanella,  capaces de degradar GO en grafeno. Múltiples capas de grafito de grafeno .

Según los investigadores, las bacterias de la familia Shewanella puede también convertir el hierro, cromo, uranio y arsénico en sustancias menos nocivas y será importante para los futuros esfuerzos de bio- remediación.

.

Imagen: Salas Everett / Universidad de Rice

Vía
: ScienceDaily

 

http://www.smartplanet.com/business/blog/intelligent-energy/graphene-goes-green/2106/

BBC: El auto volador se presenta en sociedad

Terrafugia dio a conocer el modelo final de Transition, el "auto volador", en Wisconsin, Estados Unidos.

El vehículo puede utilizarse tanto en aire como en tierra, pero su conductor deberá contar con licencia de manejo y de aviación si pretende manejar y volar.

La presentación se efectuó después de que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) estadounidense hicera una excepción y aprobara la producción de Transition como un avión deportivo ligero, a pesar de que pesa 50 libras más que lo permitido en tal categoría.

Sin embargo, Terrafugia aseguró que era imposible poner todos los equipos de seguridad necesarios para un auto de ese tamaño respetando los límites de peso.

Experiencia tierra-aire

Transition, el auto volador (Imagen: Terrafugia)

El vehículo comenzará a distribuirse en 2011.

En 2009, el carro volador cumplió exitosamente con las pruebas de vuelo y de manejo.

Los responsables del proyecto aseguraron que el auto-avión tendrá el potencial de "cambiar el mundo de la movilidad personal".

"El desplazamiento ahora se convierte en una experiencia integrada tierra-aire, sin dolores de cabeza. Esto es lo que los entusiastas de la aviación han estado buscando desde 1918", dijo el presidente Terrafugia, Carl Dietrich.

Características

Según lo comunicado por la empresa, el vehículo tendrá una autonomía de vuelo de más de 700 kilómetros, capacidad para dos personas, velocidad máxima de 185 km/h y podrá ser transformado por el piloto de automóvil a avión en sólo 30 segundos.

Alimentado por gasolina común sin plomo, el prototipo contará con tracción en las ruedas delanteras para viajar por las calles y una hélice para volar.

Transition

Al convertirlo en carro con las alas plegadas, se podrá guardar en una cochera común.

Por su tamaño, al convertirlo en carro con las alas plegadas se podrá guardar en una cochera común.

Según Terrafugia, una de las principales ventajas de "ser también auto" es la seguridad. Transition podrá ser manejado en la carretera en caso de mal tiempo, en lugar de que se le impida el vuelo o despegue en condiciones peligrosas.

El auto volador costará alrededor de US$200.000 en Estados Unidos y la compañía asegura haber recibido ya 70 pedidos, que adelantaron un depósito de US$10.000.

El vehículo comenzará a distribuirse en 2011.

HTC Desire: análisis. este análisis esmuy bueno realizado por quesabesde

HTC Desire: análisis


 



 
La joya de la corona. El Desire no es sólo el smartphone de referencia en el catálogo actual de HTC, sino uno de los que mejor marcan el paso dentro de la incipiente flota androide. Con permiso del mismísimo Nexus One, con el que comparte el 90% de su ADN: pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas, procesador Snapdragon a 1 GHz, cámara de 5 megapíxeles... En el porcentaje restante encontramos algunas diferencias a mejor y también varias a peor. Sin ser muchas, eso sí, dan lugar a dos teléfonos similares pero distintos en última instancia.


 



 
Lucas Laó.- Tantas son las similitudes entre el Desire y el Nexus One de Google, que el primero bien podría haber sido lo que la firma hubiese querido hacer del segundo, pero sin estar la firma de Mountain View de por medio (más allá del sistema operativo, claro).

HTC Desire

© Álvaro Méndez, QUESABESDE.COM



Hipótesis aparte, ya desde su presentación en el último Mobile World Congress de Barcelona quedó claro que el Desire era el as bajo la manga de HTC para este año, frente a apuestas más sencillas como el Legend, un modelo muy continuista del Hero. Como siempre, vayamos desmenuzando punto por punto lo que este smartphone tiene que ofrecernos.

Tonterías, las justas

El diseño del Desire es muy funcional, sin grandes alardes estéticos ni nada que le haga atraer más miradas de lo usual en un teléfono de formato tableta y relativamente delgado (sus dimensiones completas son de 119 x 60 x 11,9 milímetros). Posee una "barbilla" inferior para albergar los botones, aunque es muchísimo menos inclinada que la que calzan el Hero o el Legend. Y a diferencia de este último, no es de diseño "unibody".

HTC Desire

© Álvaro Méndez, QUESABESDE.COM





© Álvaro Méndez, QUESABESDE.COM



Es decir, en lugar de fabricarse a partir de un único bloque de aluminio, el Desire sigue el esquema habitual en muchos teléfonos: un marco frontal reforzado y una tapa trasera a medio camino entre el plástico y la goma, en cuya parte superior se asoma el objetivo de la cámara, sin ningún tipo de protección.

En el lateral izquierdo hay un control de volumen; arriba están el botón de encendido y apagado y la salida universal de auriculares, y en la parte inferior se aloja un puerto micro-USB para la recarga de la batería y la transferencia de datos.

HTC Desire

© Álvaro Méndez, QUESABESDE.COM





© Álvaro Méndez, QUESABESDE.COM



Aunque no tenga muchos lujos, es un teléfono bastante compacto y cómodo de sujetar, algo a lo que ayudan la ligerísima inclinación de la parte inferior y la adherencia de la tapa trasera. Además, su peso se queda en 135 gramos, bastante contenido teniendo en cuenta que incorpora una pantalla de tamaño considerable.

El tamaño importa

Como no podía ser de otra forma en un teléfono de este tipo, la pantalla es la gran protagonista. Y tenemos que darle un sobresaliente tanto por su calidad como por su solvencia al interpretar las órdenes de nuestros dedos. Las virtudes de la tecnología AMOLED (en materia de brillo, colores y ángulo de visión) se complementan a la perfección con las 3,7 pulgadas de diagonal y los 480 x 800 píxeles de resolución de esta pantalla táctil "capacitiva".

© QUESABESDE.COM



El teclado QWERTY virtual del Desire tiene un generoso tamaño, aunque nos vuelve a faltar una tecla dedicada a la letra eñe.

Cuanto más grande, mejor. Y lo decimos porque, en lo que a nivel de sensibilidad se refiere, la pantalla del Desire no es muy distinta a lo que vimos en el Legend. Pero su mayor tamaño la hace más precisa y manejable. Baste decir que el teclado QWERTY virtual del HTC Desire es de los pocos cuya comodidad se puede comparar a la de un teclado físico (en modo apaisado, claro), pues el tamaño de las teclas juega muy a su favor para que desarrollemos velocidades de escritura muy altas.

HTC Desire

© Álvaro Méndez, QUESABESDE.COM



Además, al gozar de más potencia gráfica que el citado Legend, este Desire posee una respuesta más rápida a nuestras pulsaciones. Y toda la interfaz trabaja a un ritmo sensiblemente más veloz, semejante a lo habitual en un iPhone. El resultado de todo esto es una experiencia de usuario bastante redonda, aunque en el siguiente apartado también hablaremos de algunos puntos mejorables.

HTC Sense a toda pastilla

La interfaz de este Desire es la misma que ya vimos al analizar a su primo-hermano Legend. Es decir, siete pantallas principales (que podemos previsualizar en una sola y en forma de miniaturas cuando realizamos el gesto de pinza sobre cualquiera de ellas) en las que colocar widgets e iconos a nuestro gusto. La principal novedad, como adelantamos arriba, está en la mayor fluidez y velocidad de todas las transiciones y efectos gráficos. Y también en la presencia de algunos nuevos.

© QUESABESDE.COM



Como siempre, desde la pantalla de bloqueo podemos acceder a los controles multimedia, en el caso de que tengamos alguna reproducción iniciada o pausada.

© QUESABESDE.COM



A la izquierda, una de las pantallas principales de HTC Sense; a la derecha, la vista resumida con las siete pantallas principales que pueden previsualizarse en miniatura.

Sucede, por ejemplo, con los fondos vivos de Android 2.1. En el Legend estaban capados por cuestiones técnicas (capacidad gráfica, básicamente), pero en este Desire los tenemos a nuestra completa disposición. También podemos optar por fondos fijos o usar capturas de la cámara, por supuesto, aunque a decir verdad el uso de los fondos animados no compromete para nada la soltura gráfica del terminal ni su rendimiento con aplicaciones.

© QUESABESDE.COM



A la izquierda, el widget de información meteorológica a pantalla completa; a la derecha, una combinación de tamaños intermedios para el widget Friend Stream (en el que uno puede aglutinar actualizaciones de Facebook, Twitter y Flickr) y el de la bolsa, y para el reproductor musical de Android.

Metiéndonos de lleno en los widgets, su misión y forma de organización es la misma de siempre. Suelen servir para acceder a aplicaciones, pero mientras que unos son sencillos iconos de acceso directo, otros se presentan en forma de paneles de tamaño variable (normalmente hay dos o tres opciones de tamaño para cada uno) y muestran información actualizada antes de que arranquemos la aplicación por completo.

© QUESABESDE.COM



Problemas con los widgets de YouTube y Facebook justo después de actualizarlos.

Poco podemos decir a estas alturas sobre las virtudes de la interfaz HTC Sense, ya trabaje como en este caso sobre Android 2.1 o sobre versiones anteriores como Cupcake o Donut. Ahora bien, hemos encontrado un par de fallos para nada previsibles y que tienen que ver con algunos widgets y sus últimas actualizaciones disponibles en Android Market. Particularmente, nos ha pasado con los widgets de YouTube y Facebook.

En un principio funcionaban a la perfección, pero el teléfono nos informó de sendas actualizaciones para ambas, y tras instalarlas comenzaron los problemas: el widget de YouTube era incapaz de mostrar los vídeos recomendados, quedándose perennemente con el mensaje "Cargando". En el caso de Facebook, el widget directamente desapareció, dejando en su lugar un mensaje de error (mal redactado, para más inri).

Nada que no se solucione reiniciando el teléfono, pero al fin y al cabo éste es un fallo que no debería producirse en un terminal de las características -y el precio- del Desire. Esperemos que Google y HTC lo solucionen lo antes posible.

© QUESABESDE.COM



Moviendo widgets por la pantalla del Desire.

La forma de mover los widgets también es la de siempre. Cambiarlos de sitio es tan fácil como dejarlos pulsados un instante para luego trasladarlos a otra celda (o incluso a otra pantalla), y si queremos eliminarlos no hay más que arrastrarlos hasta la zona inferior de la pantalla. Para agregar nuevos widgets, tenemos a nuestra disposición un menú que los aglutina por categorías.

© QUESABESDE.COM



Pestañas de "Programas" y "Notificaciones".

Si sólo queremos agregar los que vienen en formato icono, resulta más rápido hacerlo desde la ficha "Programas", que nos muestra todas las aplicaciones disponibles en formato cuadrícula. Se trata de una pestaña que aparece desde la parte inferior al pulsar en el botón virtual de la esquina inferior izquierda. La pestaña "Notificaciones", que informa del progreso de descargas y algunas tareas pendientes, aparece desde la parte superior y se convoca arrastrando el dedo de arriba a abajo.

© QUESABESDE.COM



Controles contextuales, a los que se accede pulsando la tecla "menú".

Por el momento, estamos describiendo acciones que se pueden hacer desde la pantalla, pero tampoco hay que olvidarse de los botones de la parte inferior: la tecla con el icono de la casa (para volver a la pantalla central o mostrar las siete pantallas en miniatura), la tecla "menú" (que activa acciones contextuales), un "trackpad" óptico central como sistema de control alternativo a la pantalla (el Nexus One, en cambio, usa la clásica bolita) y una tecla que integra la vuelta atrás y la función de búsqueda (también contextual, pues lanzará un tipo de búsquedas u otro en función de lo que estemos haciendo con el teléfono en ese momento).

© QUESABESDE.COM



Página principal de las escenas "Sociedad" y "Viaje".

Por último, tenemos las escenas de HTC Sense. Es decir, configuraciones por defecto para las pantallas principales en función de perfiles de uso identificados por nombres como "Trabajo", "Juego" o "Viaje". Como siempre, podemos personalizar cada escena a partir de la plantilla propuesta, y el cambio de una a otra apenas toma unos segundos.

Derroche de potencia

Pantalla aparte, son elementos como el procesador y la memoria los que dan el do de pecho en el Desire. La presencia en sus entrañas de un chip Qualcomm Snapdragon QSD8250 y de memorias ROM y RAM de 512 y 576 MB (un pelín más en este último caso que el propio Nexus One) dan como resultado un rendimiento excelente que apenas se atraganta. Incluso trabajando en multitarea.

Vídeo: navegando por los menús del Desire


Lástima que en HTC no sean muy dados al almacenamiento integrado, pues le hubiesen venido de perlas al menos unos 8 ó 16 GB para almacenar nuestros archivos. En lugar de ello, deberemos recurrir a la acostumbrada ranura microSD interna (hay que retirar la tapa y la batería para manipular la tarjeta), que acepta modelos de hasta 32 GB. Al menos, HTC suministra el terminal con una tarjeta de 4 GB en la caja.

HTC Desire

© Álvaro Méndez, QUESABESDE.COM





© Álvaro Méndez, QUESABESDE.COM



publicidad

En el lote de tecnologías inalámbricas no falta casi nada: Wi-Fi y HSDPA a 7,2 Mbps para Internet; Bluetooth 2.1 con perfil A2DP, y GPS integrado. La buena noticia sobre este último es que, por fin, ya tenemos en España las rutas en tiempo real -indicaciones de voz incluidas- de Google Maps Navitagion. Lo hemos podido probar en trayectos de ida y vuelta entre Sevilla y Cádiz, y su rendimiento ha sido en general satisfactorio.

© QUESABESDE.COM



Tener un Desire con una tarifa de datos asociada significa tener un navegador GPS bastante capaz en el móvil.

Establecimos una ruta que nos evitase además pasar por ningún peaje, y lo cierto es que el trazado seleccionado fue bastante acertado, con la excepción de algunos rodeos derivados de cortes en varios tramos que están actualmente en obras (y de las que Google Maps aún no tiene noticia). Se echan de menos, eso sí, las indicaciones de carril que sí tiene Nokia en sus Ovi Maps (su gran rival), muy útiles para anticiparnos sin lugar a equívocos a la hora de salir o incorporarnos a una vía determinada.

Se trata de un software GPS bastante completo, con modos para coche y peatón, la posibilidad de mostrar capas adicionales (gasolineras, restaurantes, aparcamientos...) e interactuar en algunas ocasiones con las fotos panorámicas de Google Street View. Conviene señalar, no obstante, que su uso supone un duro golpe para la autonomía de este Desire: unas dos horas de navegación por carretera, con la pantalla siempre encendida, se comen casi el 80% de la batería.

HTC Desire

© Álvaro Méndez, QUESABESDE.COM



En cuanto a su comportamiento en las llamadas, no le hemos encontrado ninguna pega en la nitidez del sonido, aunque es de suponer que nuestros interlocutores no nos oirán tan bien como con un Nexus One, que cuenta con un sistema de cancelación de ruido con doble micrófono, prestación ausente en este Desire. Tampoco disponemos de videollamadas, a no ser que uno use aplicaciones de terceros como Fring.

¿Y qué hay de soporte ofimático? Pues de momento es algo que en Android sólo está cubierto a medias, gracias a la suite QuickOffice y al lector de PDF. Y decimos a medias porque, para editar documentos, hay que descargar alguna aplicación de pago en Android Market. Con Google Docs, a través del navegador web, podremos consultar nuestros documentos guardados e incluso editar en parte las hojas de cálculo, pero nada más. De momento.

Internet en la palma de la mano

El navegador web del Desire es exactamente el mismo que el que vimos en el Legend. Es decir, encontramos las mismas opciones (zoom multigestual, soporte Flash para vídeos de YouTube en una ventana aparte, previsualización de páginas en modo ventanas...) y un buen nivel en el detallismo y "renderizado" de las páginas.

© QUESABESDE.COM



© QUESABESDE.COM



Tres vistas distintas de la portada de QUESABESDE.COM con el navegador web del Desire.

Pero, ¿qué sucede cuando el mismo software trabaja en una máquina más potente? Pues básicamente que mejora la velocidad de trabajo. No tanto en la carga de las páginas, que es algo que depende más de otros factores, como en la soltura de las transiciones laterales, los acercamientos, los alejamientos y el "scroll" vertical. En otras palabras: llegar a la parte de la página que nos interesa y visualizarla bien es algo que se consigue bastante rápido en este Desire.

© QUESABESDE.COM



Previsualización de páginas en ventanas y vídeos incrustados de YouTube.

A todo esto se le añaden funciones secundarias como la búsqueda de palabras dentro de una página o la selección de texto, con la posibilidad de copiarlo o buscarlo directamente en la Wikipedia, el traductor o el diccionario de Google.

© QUESABESDE.COM



© QUESABESDE.COM



Proceso de selección de texto en el navegador web: primero hacemos una pulsación prolongada, luego levantamos el dedo para que aparezcan dos iconos que acotan la zona seleccionada, y finalmente movemos cada icono para remarcar la frase o frases exactas que queramos.

A este respecto, aprovechamos la ocasión para señalar una errata que cometimos por despiste en el análisis de Legend. Si uno deja un dedo pulsado sobre un texto, activará la selección, surgiendo un recuadro que va recorriendo las palabras a modo de lupa, resaltándolas en verde. Cuando probamos esta misma función en el Legend, pensamos que sólo podíamos seleccionar palabras sueltas o párrafos enteros. Craso error. Tras la pulsación inicial, sólo hay que retirar el dedo un instante para luego poder seleccionar más palabras.

Entre el resto de funciones para Internet, encontramos un cliente de correo electrónico con una configuración tan poco compleja como de costumbre (y compatible con prácticamente cualquier cuenta de e-mail que podamos tener), programas y widgets para redes sociales (YouTube, Facebook y Twitter, pudiendo integrar estas dos últimas en Friend Stream junto con Flickr) y la descarga de aplicaciones de Android Market (van unas 50.000, y sumando, aunque no todas son compatibles con el Desire). Poco más se puede pedir.

Algunas flaquezas multimedia

Siguiendo con la comparación con el Legend, la cámara de este Desire ofrece los mismos resultados y características: 5 megapíxeles de resolución con autoenfoque y flash integrado, con una calidad óptica suficiente -aunque tirando a baja- en aquellas situaciones en las que la luz ambiental acompañe. Sólo hay un añadido: la detección de rostros. A decir verdad, eso sí, no hemos notado ninguna mejora sustancial cuando retratamos a personas.

HTC Desire

© Álvaro Méndez, QUESABESDE.COM



La grabación de vídeo ofrece una calidad similar, aunque también aquí encontramos un pequeño añadido respecto al Legend: la posibilidad de grabar en formato panorámico con 800 x 480 píxeles y 15 fotogramas por segundo (fps), en lugar de los acostumbrados 640 x 480 puntos y 30 fps. En general, tanto en las fotos como en los vídeos suelen aparecen manchas blanquecinas en la imagen, como si la escena estuviese cargada de una leve niebla (o como si el camarógrafo siempre estuviese fumando, que no es el caso).



  Muestras: HTC Desire   © QUESABESDE.COM

Fotografías realizadas con un HTC Desire:







Tampoco hay ninguna mejora reseñable en la reproducción musical. La compatibilidad de formatos es la misma (MP3, AAC, WMA, AMR, OGG, MID, WAV) y la calidad de sonido a través de los auriculares alcanza un nivel correcto, ya estemos usando el reproductor o escuchando la radio FM. El altavoz integrado es algo más potente, sin llegar en cualquier caso a ofrecer la calidad suficiente como para amplificar canciones en la intimidad del despacho o el dormitorio.

Las cosas cambian a mejor en la reproducción de vídeo (en MP4, WMV y 3GP). No es que el Desire sea un derroche en materia de 3D, pero la aceleración gráfica se hace notar.

HTC Desire

© Álvaro Méndez, QUESABESDE.COM



Algo similar sucede con los videojuegos. No se llega quizás al nivel de los títulos más espectaculares que nos podemos descargar en el iPhone, pero uno prueba por ejemplo la demo de "Winds of Steel" (un simulador de vuelo ambientado en la Segunda Guerra Mundial) y se encuentra con un apartado gráfico más que decente para tratarse de un móvil.

Autonomía con brillo

En cuanto al rendimiento de la batería de de 1400 mAh del Desire, volvemos a insistir una vez más en lo que ya dijimos del Legend: la autonomía es de unas 24 horas con una carga media de trabajo y la conexión de datos siempre activa. Lo mismo que en cualquier otro smartphone, con la diferencia de que en éste contamos con una pantalla de brillo superior.

HTC Desire

© Álvaro Méndez, QUESABESDE.COM



Esto dejará de ser una ventaja competitiva para el Desire a medida que las pantallas AMOLED acaben por sustituir completamente a las LCD, como poco a poco van haciendo muchos fabricantes de telefonía. Pero de momento es un punto a favor para éste y otros smartphones de HTC, tanto si uno opta por tener el brillo al máximo como si lo reduce un poco para estirar algo la duración real de la batería.

Teléfono para rato

Siempre es aventurado hacer este tipo de afirmaciones en un sector tan cambiante como el de la telefonía móvil, pero lo cierto es que uno puede hacerse con este HTC Desire y no aburrirse de él durante un buen tiempo (su precio libre es de unos 500 euros, aunque ya lo financian Orange y Vodafone). Y lo decimos porque está lo suficientemente equipado como para que ningún futuro lanzamiento lo deje en evidencia durante bastantes meses.

Tiene aspectos mejorables como la cámara, pero en general es de lo más potente y fluido que uno se puede encontrar hoy día en el universo de los smartphones y en particular en la oferta de dispositivos Android. ¿Preferible al Nexus One? Con la hoja de características en la mano, puede que sí. El problema está en el inevitable retraso con el que el Desire recibirá las actualizaciones de software más importantes respecto al teléfono oficial de Google.

HTC Desire

© Álvaro Méndez, QUESABESDE.COM



Sin ir más lejos, Android 2.2 (alias Froyo) ya está llegando a los Nexus One, pero terminales como el Desire van a tener que esperar un poco más. Cuestión de preferencias. Ayudaría, eso sí, que no se repita la historia del Hero y su actualización a Android 2.1, algo tardía debido a los retrasos de última hora.

Nota: las tarjetas de memoria que aparecen fotografiadas en este artículo han sido cedidas por SanDisk como parte de un acuerdo publicitario alcanzado entre esta compañía y QUESABESDE.COM.

http://www.quesabesde.com/noticias/htc-desire-analisis,6_6484