loading...

sábado, 30 de octubre de 2010

Robotica. Video: Chica Murata Japón


30/10/2010
Robot of the Week



Murata niña y su monociclo Amado Murata

Siguiendo los pasos de muchos robots, que hemos visto  realizar cosas impresionantes , pero al azar con sus hazañas, la compañía de electrónica japonesa Murata, ha revelado una actualización de su pequeño robot humanoide Seikopara el año 2010. Murata Girl, como se le conoce, es de 50 centímetros de altura, pesa seis kilos y puede moverse con  un  monociclo hacia atrás y hacia adelante. Considerando, que en su iteración anterior, sólo podía andar a través de una barra de equilibrio recta,  ahora es capaz de navegar por una S-curva, tan delgada como 2.5 centímetros, (sólo un centímetro más ancho que la llanta de su monociclo)

El secreto, es un mecanismo de equilibrio que calcula, el grado que tiene que girar a maniobrar, con seguridad alrededor de las curvas. También hace uso de una tal vez más rudimentario, pero efectivo, sin embargo, el mecanismo de equilibrio,  tiene los brazos extendidos a los costados, del estilo Nastia Liukin. Murata Girl, es de baterías, equipado con una cámara, y controlables a través de Bluetooth o Wi-Fi. Además, porque sabemos que se lo pregunte, ella es  de Virgo y su pasatiempo favorito es (naturalmente),  "la práctica de montar su monociclo en el parque."
Ver su delicadeza y perfección ejecutar una curva en S a continuación:
 

[CrunchGear]

Módulo de transmisión de UHF de banda estrecha


Optimizado para ambientes industriales

Fecha de publicación: 28 octubre 2010

Módulo de transmisión de UHF de banda estrecha

Radiometrix es una empresa que propone soluciones a problemas de radio comunicaciones de baja potencia, ha introducido en el mercado un nuevo transmisor para UHF de banda estrecha que se ajusta perfectamente a las aplicaciones donde hay restricciones de potencia y los módulos que utilizan una sola frecuencia de UHF de banda ancha no pueden proporcionar el alcance requerido. Este nuevo transmisor es capaz de soportar una velocidad de transmisión de datos de hasta 10kps. El módulo NTR2 proporciona baja potencia y una conexión inalámbrica muy robusta, incluso en las condiciones industriales más extremas. El transmisor tiene una potencia de salida de 10 dBm, una sensibilidad de –118dBm y un alcance que puede llegar a más de 500 m.

 

El transmisor está disponible dentro de las siguientes versiones 434.075MHz, 434.650MHz y 458.700MHz. También son posibles versiones personalizadas de 433MHz (EU) y 458MHz (UK), que son bandas exentas de licencia. Este producto combina una detección efectiva con un filtro interno que minimiza las radiaciones indeseables y susceptibilidad. Este producto está diseñado conforme los estándares EN 300 220-3 y EN 301 489-3. Además, este producto tiene una temperatura operativa que va desde los -10 a +60⁰C.

 

Entre el amplio rango de aplicaciones que se beneficiaran de la incorporación de estos módulos de transmisión, están los equipos EPOS, lectores de códigos de barras, sistemas de registros de datos, equipos industriales/comerciales de telemetría, motorización del ambiente dentro de edificios, seguridad/alarmas de incendios, sistemas DGPS y sistemas de subida y bajada de vehículos. Gracias a sus dimensiones compactas (57 mm x 24 mm x 8 mm) y bajo consumo de potencia (requiriendo solo 20 mA para transmitir y 15 mA para recibir), van a resultar especialmente apropiados para sistemas alimentados con baterías.

más info.

Autor

Redacción Elektor

"De la moda lo que te acomoda"

30/10/2010


Escrito por: Altonivel

Dicen que “de la moda lo que te acomoda”, y efectivamente, la moda dicta el uso de ciertas prendas para cada temporada y, de acuerdo a especialistas, el uso de éstas nos hace sentir mejor, renovados y listos para emprender proyectos en cada época.

Sin embargo, existen prendas básicas que se adaptan a cada temporada, como los jeans, que aunque son cómodos no siempre son aceptados para su uso en el trabajo.

Es importante que tu guardarropa cuente con las prendas básicas sin importar la temporada. De marca o no, estas prendas te sacarán de apuros para la ocasión que requieras y sin necesidad de correr al almacén, pero es importante que tomes en cuenta que entre mejor sea la calidad mayor la durabilidad.

Estos son elementos que debes de tomar en cuenta para cuando quieras renovar tu guardarropa, sin la necesidad de invertir todo tu presupuesto:


  • Marcas vs calidad. Más allá de la marca, lo que se debe tomar en cuenta al ir de compras, es la calidad y como combinarás cada prenda. Además, recuerda que de nada sirve abalanzarte sobre las ofertas si las prendas no son por completo de tu agrado y sólo la utilizarás una sola vez; podrías convertirte en “víctima de la moda”. Si compras así, sentirás que tu quincena no está rindiendo lo suficiente.

  • Ojo con las ofertas. Algunas ofertas pueden ser engañosas. En ocasiones los precios son bajos porque las prendas tienen desperfectos y aunque de momento sientas que estás ahorrando, a futuro te será más caro, al tener que reponer tus prendas.

  • ¿Cómo identificar un “básico”? La ventaja de contar con los “básicos de guardarropa” consiste en que se pueden combinar fácilmente. Ya sea por su color, textura o diseño, si una prenda no se puede combinar, entonces no será un “básico” y tu inversión no habrá sido tan efectiva.

  • La moda. Ahora bien, la idea no es que te apegues sólo a las prendas básicas, es necesario invertir en prendas de temporada para poderlas combinar. Es recomendable invertir de 15 a 30% de tu presupuesto mensual, sólo al inicio de cada temporada. De esta forma estarás haciendo rendir tus ingresos por cuatro meses y no te sentirás fuera de moda.

  • Gastos de cuidado. Al seleccionar tus prendas revisa las etiquetas de cuidado. Ahí te podrás percatar si la prenda requiere sólo lavadora o tratamiento especial. Si este fuera el caso, entonces contempla los gastos adicionales de tintorería.

Ya lo sabes, no esperes más y prepárate para ir de compras y regresar a casa con la cartera aún llena. Si sigues estos consejos te sentirás renovado, a la moda y listo para seguir invirtiendo en tus finanzas personales.

Fuente: Finanzas Prácticas

Colombia. Rejillas Plásticas, una solución

30/10/2010

Fuente: http://www.maderplast.com/index.htm

FRAUDE MADERPLAST, póngalas en sus normas técnicas y manuales de su empresa, las cajillas y tapas plásticas anti vandalismo anti fraude Maderplast. Cuando una empresa constructora hace una nueva urbanización o una obra nueva de vías y andenes o de URBANISMO e ingeniería hidráulica y le entrega las obras para conectarse con el sistema de acueducto, si esta constructora le entrega con medidores de agua en cobre y tapas metálicas, que pronto se los van a robar por vandalismo, sus costos empiezan desde el mismo momento de recibir la obra, por eso exíjale a los constructores y contratistas, por medio de sus normas técnicas y cartillas de instalación, MEDIDORES DE AGUA PROTEGIDOS, CON CAJILLAS Y TAPAS PLÁSTICAS ANTI VANDALISMO ANTI FRAUDE MADERPLAST, los cuales no se los robaran, así su empresa entran, es a administrar el sistema y no gastar su presupuesto, reponiendo y reparando, lo que la constructora le entrego mal, o que podría ser objeto de robo, vandalismo y fraude. Exija en su cartilla y normatividades. LAS CAJILLAS Y TAPAS PLÁSTICAS ANTI VANDALISMO, ANTI FRAUDE MADERPLAST, que a su empresa no le costaran, y si recibirá de las constructoras un buen elemento que no le causara problemas ni gastos futuros. Y le saldrán gratis.