loading...

martes, 2 de noviembre de 2010

El navegador web es una de las puertas más inseguras de nuestro ordenador


03/11/2010

Navegación seguraEl navegador web es una de las puertas más inseguras de nuestro ordenador. Los ataques que aprovechan vulnerabilidades en los plugins están el orden del día, incluso en páginas tan populares como Facebook o Twitter.

Existen distintas soluciones para una navegación más segura. Algunas de ellas optan por aislar el navegador web del sistema, mientras que otras filtran previamente los contenidos y desactivan los más peligrosos. He aquí el menú para hacer de tu navegador un submarino a prueba de malware y phishing.

Una máquina para navegar

Un ordenador para trabajar, otro para jugar y el tercero para… navegar. ¿Costoso? Si usas unamáquina virtual, no. Una MV es un ordenador dentro de tu ordenador, un espacio protegido en el que cargar otros sistemas operativos. Al estar aislada, la máquina virtual no puede infectar tus ordenador ni tampoco sustraer datos sensibles.

Browser Appliance

Existen máquinas virtuales especialmente diseñadas para navegar, como la VMWare Browser Appliance, aunque cualquier sistema operativo te servirá. En este tutorial en tres entregas ya explicamos cómo instalar Linux con Virtualbox y disfrutar así de las ventajas de una máquina virtual.

El navegador en una caja sellada

Algo menos complicado es aislar el proceso del navegador web, lo que técnicamente se conoce como sandbox. En la práctica, equivale a ejecutar el navegador en una jaula de la que nada puede salir a menos que lo queramos. Un navegador que viene aislado de fábrica es Google Chrome.

Google Chrome

¿Prefieres usar Firefox? Prueba Dell Secure Browser, un programa que aísla Firefox sin que debas ejecutar una máquina virtual completa (muy similar es HP Virtual Browser). Una alternativa de propósito general es Sandboxie, capaz de separar cualquier programa -no sólo los navegadores- de la memoria normal.

Extensiones de refuerzo

Navegar sin JavaScript, animaciones Flash o applets Java aumenta notablemente la seguridad de navegación, pero también es un engorro. Tanto Firefox como Chrome disponen de extensiones para controlar qué se carga y cuándo: Flashblock (Firefox y Chrome) y NoScript(NotScripts en Chrome) son las mejores.

AVG LinkScanner

Similares en propósito -la seguridad-, aunque distintas en mecanismo de acción, son loslinkcheckers, que verifican la confiabilidad de un enlace y la señalizan con un icono. Aquí te hablamos de los más populares, como WOT o AVG LinkScanner.

Navegación virtual

Si no quieres complicarte la vida, pídele a una página que cargue otra página. Es lo que hacen páginas como Virtual-Browser Proxify o NinjaCloak. Estos sitios actúan a modo de proxy, haciendo de intermediario entre tu navegador y la página solicitada. Eso sí, comprueba primero que el proxy sea fiable y evita, en la medida de lo posible, usarlo con páginas que requieran contraseñas.

Proxify

¿Tomas medidas para navegar de forma segura? ¿Cuáles?

http://es.onsoftware.com/p/como-navegar-seguro-por-internet

El crecimiento del SO de Google ha sido espectacular, ya que en sólo un año ha conseguido pasar de un 3% en cuota de mercado en EE.UU, a tener un 44%, el doble que el SO de Apple

03/11/2010


Si se observa la gráfica de la analista NPD sobre la evolución del mercado smartphone, la tendencia al alza de Android deGoogle es tan clara como la pérdida que ha sufrido la BlackBerry de RIM y el iOS de Apple.

El sistema operativo móvil de Google ha sabido jugar sus cartas para posicionarse en el segundo puesto del ranking, sólo por detrás de Symbian de Nokia.

Y es que según las cifras de NPD, Android tenía un 3% del mercado smartphone de EE.UU en el tercer trimestre del año pasado, y ahora tiene un 44%.


Lo que más debe preocupar en Cupertino es el imparable crecimiento de Android, que ya tiene el doble de cuota que iOS

Gran parte de este crecimiento del SO de Google se debe a la acusada caída de la BlackBerry de RIM, que en sólo un año ha pasado de una cuota del 46%, a tan sólo un 22%, a pesar de las buenas cifras de ventas de la BlackBerry Curve 8500.

El teléfono más vendido en EE.UU. en el tercer trimestre ha sido el iPhone 4 de Apple, pero sus cifras no han sido suficientes para que la marca de la manzana haya incrementado su presencia en el mercado.

De hecho, según estos datos, Apple ha sufrido también un descenso, aunque más leve ya que desde el tercer trimestre de 2009 han bajado del 29% al 23%.

http://www.eweekeurope.es/noticias/android-sigue-imparable-ios-y-blackberry-pierden-8986

Un nuevo estudio de Gartner identifica las mayores preocupaciones de los administradores de centros de datos, con el rendimiento, escalabilidad y la congestión en la red también en la lista

03/11/2010


Cada año, los datos almacenados relacionados con los negocios crecen a un ritmo de entre el 40% y el 60%. Es por ello por lo que este explosivo crecimiento en el volumen de la información se ha convertido en el mayor desafío para los administradores y responsables de los centros de datos. En concreto, el 47% de los encuestados por Gartner afirma este crecimiento se encuentra entre los tres mayores problemas diarios.

                                          

Mientras tanto, elrendimiento y escalabilidad es el segundo mayor desafío al que tienen que enfrentarse estos profesionales (37%) y en tercer lugar se sitúa la congestión de la red y la conectividad (36%).

                                                

Así que los fabricantes de hardware y software relacionado con el almacenamiento deberían estar contentos, ya que el 62% de los directores de los departamentos de informática tienen previsto actualizar sus infraestructuras en un futuro para responder a estas necesidades.

                                                                  

Uno de los segmentos que podría verse muy favorecido es el relacionado con los proyectos de eliminación de datos, que no suelen aplicarse de forma automática en las empresas. Lo ideal es que la solución sea capaz de examinar todos los datos archivados y en copias de seguridad para eliminar los que ya no se necesiten, cumpliendo así con las políticas de la empresa además de liberar espacio para seguir almacenando la nueva información que se genera.

 Via: http://www.eweekeurope.es/noticias/el-crecimiento-de-los-datos-principal-problema-para-los-administradores-8998

Gracias a capacidades como DirectX 11, AMD ha conseguido casi un 62% de cuota de mercado en subsistemas gráficos dedicados para notebook

03/11/2010


 

AMD, en base al último estudio realizado por Mercury Research en torno al segmento de subsistemas gráficos dedicados para ordenadores portátiles, muestra un liderazgo incontestable que se sitúa en el 61,9% de cuota de mercado, mejorando en 5,6 puntos el porcentaje obtenido tres meses atrás.

Según el fabricante, estos buenos datos se deben en gran medida a las capacidades para DirectX 11 de sus últimas generaciones de tarjetas gráficas, de las cuales ya ha comercializado más de 25 millones de unidades a nivel mundial.

                                               

Mientras tanto, la compañía mantiene las mismas expectativas para el último cuarto de 2010, donde la nueva serie AMD Radeon HD 6800, ya disponible en el mercado, supondrá un nuevo impulso en las ventas de tarjetas gráficas del fabricante.

 

Lo nuevo RIM BlackBerry Bold

03/11/2010

En comparación con el dispositivo anterior, este cuenta con el SO Black Berry 6 el cual le permite la multitarea e incluye el nuevo navegador WebKit.

La empresa canadiense de telefonía celular, Research In Motion, oficializó el último modelo de su smartphone que seguiría la línea más clásica con teclado físico.

RIM anunció el lanzamiento de BlackBerry Bold 9780, el dispositivo más nuevo de la variedad de los teléfonos inteligentes.

En comparación con el dispositivo anterior, este cuenta con el SO Black Berry 6 el cual le permite la multitarea e incluye el nuevo navegador WebKit.

Otras mejoras con respecto a la versión anterior, es que incluye una cámara de 5 megapíxeles con flash integrado, 512 MB de memoria flash interna y una ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Las dimensiones físicas: pantalla de 2,44 pulgadas y 480×360 píxeles, y el clásico teclado físico QWERTY, tiene conectividad Wi-Fi y 3G y también cuenta con A-GPS integrado.

Con respecto a su fecha de lanzamiento, la compañía informó que el nuevo aparato llegará de forma progresiva a los distintos mercados a partir de noviembre.

Free Libros: El primer sexo (de Helen Fisher)


Free Libros: El primer sexo (de Helen Fisher)

Link to Free Libros


El primer sexo (de Helen Fisher)

Posted: 01 Nov 2010 07:26 PM PDT

Sobre El primer sexo: El objetivo de este libro es demostrar que las cualidades innatas de las mujeres están cambiando el mundo, convirtiéndolas en líderes perfectas y profesionales de éxito.

 

El objetivo de este libro es demostrar que las cualidades innatas de las mujeres están cambiando el mundo, convirtiéndolas en líderes perfectas y profesionales de éxito.

Según su autora, la mujer habría ido desarrollando a lo largo de millones de años de evolución una estructura del cerebro y habilidades diferentes de las de los hombres, particularmente adaptadas a la sociedad global actual. Se remonta a la prehistoria para demostrar los orígenes del talento especial de las mujeres: aptitudes de comunicación superiores, sentidos más agudos, capacidad de hacer varias cosas a la vez, etc. (más…)


Suzanne Forster

Posted: 01 Nov 2010 07:16 PM PDT

Suzanne Forster nació en una familia de clase obrera y con un sueño que su familia no compartía, estudiar psiquiatría, se casa y es después de su divorcio cuando vuelve a perseguir su sueño, adaptándose a su realidad económica de madre separada, cambia la psiquiatría por la psicología y se gradúa con honores.

 

Empezó de forma accidental a escribir, y quizás nunca mejor dicho, a causa de un accidente de automovilístico muy serio, tuvo que estar durante mucho tiempo en recuperación. Escribir era su terapia, y antes de poder regresar a su trabajo recién estrenado había vendido la novela y había iniciado una nueva carrera. A la que ahora dedica todo su tiempo. (más…)


La huida del tiempo (Josep Pla)

Posted: 01 Nov 2010 07:09 PM PDT

«La huida del tiempo», pertenece al estilo más propio de José Pla. Es una glosa a las fechas y hechos más salientes de nuestro calendario, que nos da toda la medida de su genio de escritor.

 

Las características más importantes del estilo planiano son la sencillez, la ironía y la claridad. Extremadamente pudoroso y sensible al ridículo, detestaba los artificios y la retórica vacua. Durante toda su vida literaria, permaneció fiel a su estilo: «la necesidad de una escritura clara, precisa y sobria» y su desinterés por la ficción literaria, cultivando un estilo seco, aparentemente sencillo, pragmático y apegado a lo real. Fue un observador agudo de la realidad y de sus más pequeños detalles y dio fiel testimonio de la sociedad de su tiempo. Sus obras muestran una visión subjetiva y coloquial, «antiliteraria», en la que destaca sin embargo un enorme trabajo estilístico por llamar a las cosas por su nombre y «dar con el adjetivo preciso», una de sus obsesiones literarias más persistentes. (más…)


Una sociedad mejor (de John Kenneth Galbraith)

Posted: 01 Nov 2010 06:59 PM PDT

Sobre Una sociedad mejor: No pasa un día —nos dice John Kenneth Galbraith— sin que haya un comentario, en la prensa, en la radio o en la televisión, en un artículo, un libro o un discurso, sobre lo que está mal en la sociedad y sobre cómo remediarlo.» Sin embargo, hay algo que debería hacerse al propio tiempo y no se hace: investigar y determinar qué estaría bien, cómo debería ser una sociedad «buena», esto es, una sociedad mejor. Tal es el propósito de este libro, que empieza por distinguir lo que podría ser perfecto de lo que es factible. (más…)

Jeff Vandermeer

Posted: 01 Nov 2010 06:43 PM PDT

Jeffrey Scott VanderMeer (llevado el 7 de julio de 1968) es un escritor, redactor y editor americano. Nació en Bellefonte, Pennsylvania, pero ha pasado gran parte de su niñez en Las Islas Fiji, donde sus padres trabajaron para el Cuerpo de paz. Esta experiencia, y el viaje de vuelta a los Estados Unidos a través de Asia, de África, y de Europa, le influencia profundamente.

 

Jeff VanderMeer es la referencia imprescindible en la nueva generación de autores de ciencia ficción. Su estilo, atrevido e innovador, le situa dentro de uno de los fenómenos literarios más trascedentes de los últimos años. (más…)


Los inmigrantes (de Howard Fast)

Posted: 01 Nov 2010 06:39 PM PDT

Los inmigrantes es una novela del escritor estadounidense Howard Fast, publicada en 1977. La novela cuenta la historia de Dan Lavette desde su niñez hasta su edad adulta. Es parte de una saga familiar, una trilogía de libros de la familia Lavette en San Francisco. El relato comienza con el terremoto de San Francisco, donde Daniel perdió a sus padres y se volvió rico de la noche a la mañana debido a que hizo una fortuna transportando gente en su lancha. Este hecho hace que en el futuro funde el Banco de Sonoma, uniendo sus fondos con su amigo italiano, que es banquero.

 

Dan Lavette se convierte en un empresario exitoso en el área de los barcos. Se vuelve millonario y se casa con la hija de un banquero. Sin embargo, rápidamente se apaga el amor y ambos se engañan mutuamente. Dan conoce a la hija de un empleado chino y comienzan a tener relaciones. Después de un tiempo, tienen un hijo ilegítimo al que Dan ama más que a los hijos de su matrimonio. Durante la mayor parte de la novela, Dan y su amante china viven un amor imposible, hasta que al final la historia cambia. Dan se separa y se va a vivir a Los Ángeles con su amante; se divorcia de su esposa Jean y se casa con la amante china. (más…)


P. G. Wodehouse

Posted: 01 Nov 2010 06:34 PM PDT

P.G. Wodehouse (1881-1975) nació en Surrey. Tras trabajar un tiempo como periodista en Inglaterra, se trasladó a los Estados Unidos. Escribió numerosas obras de teatro y comedias musicales, y más de noventa novelas. Creador de personajes inolvidables -Jeeves, Bertie Wooster, su tía Agatha, Ukridge, Psmith, Lord Emsworth, los lechuguinos del Club de los Zánganos, y tantos otros, sus obras se reeditan continuamente, como corresponde a uno de los grandes humoristas del siglo.

 

Mantuvo su enorme popularidad a través de unas 100 novelas protagonizadas por sus curiosos y muy británicos personajes (Psmith, lord Emsworth, Wooster, Jeeves, Mulliner, Ukridge, el socio decano…), casi siempre jovencitos ociosos desorientados por las absurdas y cómicas situaciones en que su maquiavélico autor les envuelve. (más…)

Robot que emula el ojo humano

02/11/2010


Un grupo de investigadores de la universidad alemana de Munich ha desarrollado un mecanismo robotizado que emula el movimiento del ojo humano. El dispositivo emula los movimientos del ojo humano manteniendo tres grados de movimiento, y puede alcanzar los 2.500 grados por segundo (para que te hagas una idea, nuestro ojo puede alcanzar un máximo de 1.000 grados).



La idea es muy buena, pero como podrás comprobar en el vídeo que tienes un poco más abajo, a juzgar por la "agilidad" en el movimiento ocular del amigo, parece que han tomado como modelo a un ario que se ha excedido en capuccinos camino de la universidad. No te lo pierdas. 
Via: http://es.engadget.com/

Solo 19 Euros, el BIC Phone


02/11/2010

BIC Phone

Allá por 2008, BIC, el conocido fabricante de bolígrafos (primero) y maquinillas de afeitar desechables (después), nos sorprendió presentando un móvil de "usar y tirar". La idea era brillante: un móvil con saldo, batería cargada, de bajo coste y a la venta en estancos y gasolineras, tenía sólidos argumentos para abrirse un hueco en el complejo mundo de la telefonía. 



Los hechos parecen haber dado la razón a estos argumentos, puesto que habemus nueva versión del célebre móvil. Llega a España de la mano del operador Orange y por un precio de 19 euros (incluyendo un saldo precargado de 12 euros). No estábamos preguntando por las novedades del nuevo móvil con respecto a la versión anterior, y desde Orange nos remiten a la nota de prensa, de donde únicamente podemos destacar que es "más ergonómico y atractivo". Tienes la nota de prensa tras el salto.
Fuente: http://es.engadget.com/