loading...

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Microsoft lanza el Internet Explorer 9

El gigante tecnológico Microsoft presentó hoy en San Francisco (EE.UU.) la nueva versión de su navegador web, el Internet Explorer 9 (IE9), más estable y rápido que sus predecesores y desarrollado para sacar el máximo partido al Windows 7.

El nuevo Explorer, disponible desde hoy en modo beta, es más "rápido, fiable y operativo que su antecesor", según informó la compañía en el acto de lanzamiento del producto que tuvo lugar en el San Francisco Design Center de esa ciudad californiana.

El lanzamiento del IE9 estuvo arropado por 70 páginas web de referencia como Facebook, Twitter, Myspace, LinkedIn, Amazon, eBay, Hulu, Dailymotion, The Wall Street Journal o CNN, que desarrollaron servicios destinados al nuevo navegador.

"Internet Explorer 9 usa el poder de Windows y de todo el PC para llevarte una mejor web", aseguró el presidente de Windows y Windows Live Division de Microsoft, Steven Sinofsky.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/capriles/cadena-global/detalle.aspx?idart=3332420&idcat=56755&tipo=2

Un informe revela que acabar con el hambre es más barato que ignorarlo

Miércoles 15 septiembre 2010 3 15 /09 /2010 14:19

hambremortal-ap1Combatir el hambre sería más barato que ignorarla y así lo muestra un nuevo informe que ActionAid y Ayuda en Acción ha publicado este martes. Según el informe, el hambre cuesta más de 350.000 millones de euros al año a los países pobres. Esta cifra es más de diez veces mayor de la que sería necesaria para reducir el hambre a la mitad en 2015 y cumplir con el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM).

La Directora General de ActionAid, Joanna Kerr ha asegurado que “luchar contra el hambre inmediatamente sería diez veces más barato que ignorarla. Cada año de menos productividad del trabajador, mala salud y educación perdida cuesta millones a los países pobres”.

El coste no es sólo económico. Si los gobiernos no actúan ahora mismo, más de un millón de niños más podrían morir de aquí a 2015 y la mitad de África no tendrá comida suficiente durante diez años”. Además, Kerr añadió que “invertir en explotaciones agrícolas locales donde reside el hambre es la mejor forma de evitar otra crisis alimenticia”.

Hace dos décadas

El revelador informe añade que de los 28 países empobrecidos, 20 están lejos de reducir a la mitad el hambre para el 2015 y que si no fuera porque China se tiene en cuenta en el listado, el porcentaje de personas con hambre en el mundo sería el mismo que cuando se fijaron los objetivos hace dos décadas.

Los peores clasificados son Burundi, Sierra Leona y Pakistán entre otros. Incluso en la India algunos recortes en la agricultura en las ayudas destinadas a las pequeñas explotaciones han supuesto que casi la mitad de los niños y niñas del país estén malnutridos y que una de cada cinco personas pase hambre.

La inversión en pequeñas explotaciones por parte de Brasil, China, Ghana, Malaui y Vietnam redujeron el hambre. También crearonprogramas de protección social que ayudaron a la causa y Malawi, por ejemplo, redujo el número de personas que viven de la ayuda alimentaria de 1,5 millones a 150.000 en cinco años.

De las naciones ‘ricas’, Francia, España, Suecia y Canadá se sitúan como las principales donantes. Las naciones del G8 se comprometieron a donar unos 17.000 millones de euros en 2009 aunque ActionAid y Ayuda en Acción estiman que casi 11.000 millones son partidas antiguas incluidas en nuevos programas y que sigue sin determinarse cómo o cuándo se gastará el dinero.

(Con información de El Mundo, España tomado de Cubadebate)

Por El polvorín - Publicado en: Politica - Comunidad: POLITICA Y PSICOLOGIA

Miles de afrodescendientes, inexistentes para el Estado chileno

Miércoles 15 septiembre 2010 3 15 /09 /2010 23:05
escrito por IPS - Línea Global - Tomado de Resumen Latinoamericano  

afrochilenos.jpg

La población afrodescendiente de Chile no existe en las estadísticas. Apenas en el siglo XXI, el Estado chileno reconoció la existencia de nueve pueblos indios, pero ignoró a las miles de familias de origen africano que desde la época de la Colonia se integraron social, cultural y económicamente al país. La miseria en que viven, producto de la discriminación y el ninguneo, explican especialistas.

Autor: IPS Sección: Línea Global

Daniela Estrada / IPS-Voces de la Tierra

Santiago, Chile. Con residencia principalmente en la norteña región de Arica y Parinacota, la comunidad chilena de descendientes africanos pide ser reconocida como etnia e incorporada como variable en el Censo 2012, para terminar con la “discriminación estructural” que dicen sufrir.

“No sólo en Chile, sino en toda América, la población afrodescendiente ha luchado siempre contra el racismo estructural. Culpa de ello es el hecho de que no existamos en las estadísticas”, dijo a IPS Cristián Báez, coordinador de Lumbanga, una de las tres agrupaciones que conforman la Alianza Afrochilena.

A su juicio, “Chile no se ha reconocido realmente como un país donde conviven diferentes culturas”, pese a que en 1993 estableció legalmente la existencia de ocho pueblos indígenas, al que se agregó un noveno en 2006.

La población afrodescendiente que se identifica como tal vive mayoritariamente en la región de Arica y Parinacota, más de 2 mil kilómetros al Norte de Santiago, una zona que se distingue por su diversidad cultural. También hay familias más al Sur, al interior de la región de Coquimbo, en localidades como Salamanca y Ovalle, aseguró Báez.

Además de Lumbanga, la Alianza Afrochilena está compuesta por Oro Negro y Arica Negro. Estas organizaciones encuestaron el año pasado, de forma experimental, a 500 familias. A pesar de que los resultados aún no están disponibles, estiman que las personas con ascendencia africana superan las 8 mil, sólo en Arica y Parinacota.

En su rol como observadora de esta experiencia, la experta en población de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Fabiana del Popolo, constató la alta incidencia de la pobreza entre la comunidad.

“De la situación de Chile sabemos muy poco, precisamente porque no tenemos estadísticas. Lo que yo pude percibir en mi recorrido es que efectivamente están en una situación de pobreza y marginalidad notables”, dijo a IPS.

La población negra es “desconocida e invisibilizada en el ámbito nacional”, coincidió José Manuel de Ferrari, de la no gubernamental Corporación Participa, que apoya a la Alianza en su proceso de influencia política.

Su “inexistencia institucional y legal” permite que sean “omitidos de las políticas públicas” dirigidas a otros sectores vulnerables, como los pueblos indígenas, lo que se traduce en “marginación y discriminación”, comentó a IPS.

Según Sáez, cuando viaja a Santiago suele ser confundido con ciudadanos de otros países, como peruanos, ecuatorianos, brasileños o cubanos. En una oportunidad, estuvo a punto de ser atacado por un grupo neonazi por su color de piel, aseguró.

“Los y las afrodescendientes existen en Chile desde los albores de la colonización. Hacia fines de la colonia española, se estimaba que la población negra superaba el 12 por ciento, llegando en algunas regiones a 20 por ciento”, afirmó De Ferrari.

Luego, como resultado de la llamada Guerra del Pacífico, que Chile libró con Perú y Bolivia (1879-1883), la importante población afroperuana pasó a ser parte del país.

“Últimamente, hacia fines del siglo XX se produce una nueva ola de inmigración a Chile desde otros países de América, principalmente de personas desplazadas por motivos económicos, entre las cuales, sin duda, vienen afrodescendientes”, explicó.

“La situación es muy extraña y a la vez injusta. Los afrochilenos y afrochilenas son y están, pero en Chile no los vemos ni los consideramos”, sintetizó De Ferrari.

Jean Beausejour, jugador de la selección nacional de fútbol, es una de las pocas figuras públicas que han visibilizado este mestizaje. El jugador, que actualmente milita en el Club América de México, es hijo de una mapuche y de un hombre negro nacido en Haití.

Para ser declarados etnia e incluidos como variable en el Censo 2012, los afrodescendientes chilenos recuerdan el origen africano de sus antepasados y la conservación de ciertas tradiciones, principalmente las surgidas del sincretismo religioso.

También plantean que Chile firmó y ratificó la Convención Internacional sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial (1965) y el Convenio Sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes o Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo.

En agosto, ingresó al Congreso Legislativo una moción que establece el reconocimiento de la etnia afrodescendiente en Chile. El proyecto destaca que parte del folclor, la música y los bailes nacionales presentan “rasgos afro”, y que el lenguaje y la gastronomía también fueron enriquecidos con la cultura negra.

Este “pasado silenciado”, critica el proyecto, “no ha sido considerado en los programas educativos formales”, por lo que la ley promueve su estudio en escuelas y liceos.

En junio, comenzó a funcionar la primera oficina comunal de desarrollo afrodescendiente del país en la municipalidad de Arica, encabezada por Báez. “Un logro histórico”, sostuvo.

La Alianza ya se reunió con la encargada de la cédula censal del Instituto Nacional de Estadísticas y participará en agosto en un seminario donde diversos grupos sociales expondrán sus demandas respecto de la próxima medición nacional, que se realiza cada 10 años.

En América Latina, existen cerca de 120 millones de personas de origen africano, que equivalen a 23 por ciento de la población de la región, según una estimación de la Cepal en el libro Afrodescendientes en América Latina y el Caribe: del reconocimiento estadístico a la realización de derechos; una de sus autoras es Del Popolo.

Países como Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua incluyen la identificación afrodescendiente en sus censos.

“En la actual ronda de censos, más países están incorporándola, como Panamá, que efectuó la medición en mayo; Argentina, Uruguay y probablemente Bolivia”, dijo la experta, quien destacó la importancia de que los países provean esta información.

“Estamos en un momento crucial”, señaló Báez, recordando que este año Chile celebra los 200 años de su independencia de España y que la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos declararon 2011 como el Año Internacional de los Afrodescendientes.

Fuente: Contralínea edición impresa 197 – 22 de agosto de 2010 Publicación Contralínea internet 26 de agosto de 2010

Los seres humanos, somos los unicos mamiferos que tropezamos dos veces. pero este tropezón, nos dejara sin planeta. El hielo del Ártico se acerca a su mínimo

Miércoles 15 septiembre 2010 3 15 /09 /2010 14:22

 

articoEl Océano Ártico está cubierto por una capa dinámica de hielo marino que crece cada invierno y cada verano se reduce, hasta alcanzar su tamaño mínimo anual cada otoño. Mientras que el mínimo esperado para esté 2010 aún está por verse, el satélite de la NASA Aqua 3 captó esta instantánea el 3 de septiembre.

Puede apreciarse toda la costa norte de Rusia libre de hielo, facilitando asi la apertura de la pretendida ruta marítima hacia China desde Europa por el Ártico.

El hielo marino del Ártico es un factor importante en el sistema climático mundial. El hielo enfría el planeta al reflejar la luz solar hacia el espacio. También ayuda a la circulación oceánica mediante la conversión de las cálidas aguas del Pacífico que fluyen hacia el Ártico en agua fría, más salada, que después desemboca en el Atlántico. El hielo del mar también moldea el Ártico: la definición de los organismos que conforman su ecosistema y el mantenimiento de calor del océano contrarrestando la fundición de la tundra congelada.

En 2009, el hielo marino del Ártico alcanzó su grado mínimo el 12 de septiembre, y fue el tercero más bajo desde que las mediciones vía satélite de microondas se hicieron por primera vez en 1979. Los investigadores están interesados en los cambios de año a año, lo que puede ser muy variable, por lo que los científicos necesitan muchos años, incluso décadas, de datos para examinar las tendencias a largo plazo.

En particular, todos los mínimos importantes se han producido en la última década, en consonancia con otras investigaciones de la NASA, que muestra que desde enero 2000 hasta diciembre 2009 fue la década más cálida de la historia, informa la NASA.

A medida que el hielo del mar se acerca al mínimo de 2010 a finales de este mes, se intensifican la búsqueda de imágenes y análisis de la NASA y el Centro Nacional de datos sobre Hielo y Nieve, en Boulder, Colorado.

(Con información de Europa Press tomado de Cubadebate)

Por El polvorín - Publicado en: Politica - Comunidad: POLITICA Y PSICOLOGIA

La Venganza del Cliente

http://crea.com.mx/la-venganza-de-los-clientes.aspx

Debido a la rotación, el hielo de la superficie queda expuesto al Sol. Se encuentra situado entre Júpiter y Saturno. Esto origina los estallidos, que incrementan su luminosidad 100 veces

Cada 50 días el cometa periódico 29P/Schwassmann-Wachmann 1, ubicado entre Júpiter y Saturno y con una órbita casi circular alrededor del Sol, sufre estallidos. Un equipo liderado por el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Josep Maria Trigo ha descubierto que sufre siete estallidos luminosos al año de media, más del doble de lo que se pensaba.

 El cometa periódico 29P/Schwassmann-Wachmann 1, ubicado entre Júpiter y Saturno y con una órbita casi circular alrededor del Sol

El origen de este fenómeno se encuentra en la existencia de pequeñas regiones en la superficie del cometa que son ricas en hielos. Debido a la rotación del cometa, estas quedan expuestas a la radiación solar y se produce una brusca sublimación de los hielos (cambio de la materia sólida al estado gaseoso). La presión del gas hace que sean arrastradas partículas de tamaño micrométrico, lo que origina los estallidos, capaces de incrementar la luminosidad del cometa más de 100 veces.

Los estallidos son fácilmente detectables con telescopios de aficionados

"Tales explosiones en la superficie del cometa producen chorros de partículas que se expanden desde el núcleo a una distancia de decenas de miles de kilómetros. Las partículas de polvo de la coma del cometa crean densas cortinas que reflejan la luz solar, por lo que los estallidos son incluso fácilmente detectables con telescopios de aficionados", explica Josep María Trigo.

El cometa 29P/Schwassmann-Wachmann 1 se mueve alrededor del Sol en una órbita casi circular situada unas seis veces más lejos de la estrella que la Tierra. Eso hace que la temperatura media de la superficie sea de unos 113 grados centígrados bajo cero, por debajo de la temperatura de sublimación del agua, que compone la mayor parte del hielo que lo conforma. Se ha estimado que, con sus estallidos, este cometa inyecta la mayor parte de las partículas de polvo presentes entre Júpiter y Saturno.

'Fósiles' del Big Bang

Según el investigador, el estudio detallado de los estallidos en los cometas proporciona importantes claves sobre la composición, el comportamiento físico y la estructura interna de estos primitivos objetos, que prácticamente no han sufrido alteraciones desde el origen del Sistema Solar.

"Tales objetos nos dan pistas sobre su papel en el comienzo del Sistema Solar, cuando se cree que produjeron inmensas cantidades de polvo que, al ser interceptado por los planetas terrestres, irían enriqueciendo el contenido químico en la etapa previa a la aparición de la vida", destaca Trigo.

Una bella Foto.




http://www.rtve.es/noticias/20100915/cometa-estalla-cada-50-dias/354167.shtml

España. Cita previa para el pasaporte, es decir para hacerlo por primera vez o para renovarlo

Cita Previa Pasaporte

Posted: 14 Sep 2010 07:21 AM PDT

Si bien en el anterior artículo de Techlosofy ya os he hablado de como pedir Cita Previa del DNI, ahora quiero hablaros de como pedir Cita previa para el pasaporte, es decir para hacerlo por primera vez o para renovarlo.

pasaporte

Para ello podemos entrar directamente en la web Citapreviadni.es, donde deberemos especificar al dar nuestros datos que el tramite que deseamos hacer es poder renovar o solicitar el pasaporte. También podemos pedir cita previa llamando al 902 247 364.

Ahora tenemos que hablar de los documentos que nos van a pedir para poder renovar o solicitar el pasaporte y por si no nos los cometan a a la hora de solicitar la cita previa:

. Mayores de 14 años:


  • Documento Nacional de Identidad del solicitante en vigor, que será devuelto en el acto de su presentación, una vez comprobados los datos de este documento con los reflejados en la solicitud.

    En los supuestos de residentes en el extranjero que soliciten el pasaporte en las Representaciones Diplomáticas o Consulares, el requisito de aportar el documento nacional de identidad podrá ser sustituido por la presentación del pasaporte en vigor o pendiente de renovar o la certificación literal de nacimiento del Registro Civil o Consulado en que se halle inscrito el nacimiento.

  • Una fotografía reciente del rostro del solicitante tamaño carné, en color y con fondo claro, liso y uniforme, tomada de frente, y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que impida la identificación de la persona.

  • En caso de sustitución, deberá presentar el anterior pasaporte si éste está en vigor; en caso de sustracción o pérdida, deberá obtener inmediatamente un duplicado del mismo mediante comparecencia en el equipo de expedición o bien presentar denuncia por tal hecho.

    Para aquellos supuestos en que se requieran pasaportes con una validez mínima o superior a seis meses (exigencia que establece cada país) podrá otorgarse excepcionalmente un nuevo pasaporte de validez ordinaria -5 ó 10 años, según corresponda por la edad- tras la acreditación, por parte del interesado, de las circunstancias concurrentes mediante la presentación de cualquier justificante al efecto o, en su caso, declaración jurada sobre los hechos que motivan su solicitud.

. Menores de 14 años:


  • Si está en posesión del DNI los mismos documentos que para los mayores de esta edad.

  • Cuando la persona que solicite la expedición del pasaporte fuera menor de 14 años y no estuviera en posesión del documento nacional de identidad, por no estar obligado a su obtención, deberá aportar certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil y el documento nacional de identidad de la persona que ejerza la patria potestad o tutela, salvo en el supuesto, en este último caso que la misma hubiere sido asumida por ministerio de la ley.

  • Cuando por la urgencia del viaje, el menor no pueda aportar la certificación literal de nacimiento, por demora en su expedición por parte del registro Civil, se podrá expedir a dicho menor, un pasaporte tipo B, que limita su vigencia a tres o seis meses, siempre que, junto con el DNI de la persona que ejerza la patria potestad o la tutela, presente el libro de familia o la resolución judicial o administrativa de atribución de la mencionada tutela, así como el justificante de haber solicitado la certificación literal de nacimiento.

  • Siendo extranjera la persona que ejerza la patria potestad deberá aportar además de la certificación literal de nacimiento del menor, el número de identificación de extranjeros o cualquier otro documento identificativo expedido por autoridad oficial.

     

c) Menores de edad y personas incapacitadas:


  • Asimismo, en las solicitudes de expedición de pasaporte para menores de edad y para personas incapacitadas deberá constar el consentimiento expreso de quien ejerza la patria potestad o tutela con la indicación de que su ejercicio no se encuentra limitado para prestarlo, debiendo en caso contrario suplir su falta con autorización judicial.

    El consentimiento de la persona o entidad que ejerza la patria potestad o tutela se prestará ante el funcionario del órgano competente para la expedición del pasaporte. También podrá prestarse ante fedatario público, en cuyo caso, deberá acompañarse a la solicitud, copia auténtica del documento del que resulte el citado consentimiento.

 El menor de edad ha de ir siempre acompañado de la persona que ejerza la patria potestad o la tutela. Esta persona ha de acreditar tanto su identidad (con el DNI los españoles o con la tarjeta de residente o pasaporte los extranjeros), como la relación de parentesco o asignación de la tutela con la presentación de la partida literal de nacimiento, libro de familia, resolución judicial o administrativa que atribuya dicha condición o cualquier otro documento público que garantice la cualidad de tutor o titular de la patria potestad.

Para los menores de catorce años sin DNI es obligatoria la certificación literal de nacimiento, en los demás casos pueden optar por presentar cualquiera de los documentos citados.

Via| Ministeriointerior





 
 

Cita Previa DNI

Posted: 14 Sep 2010 07:09 AM PDT

En Techlosofy vamos a daros las pautas que tenemos que seguir hoy en día para poder pedir Cita Previa para el DNI y para que podamos renovarlo ya que si bien antes podíamos acudir a cualquier comisaría sin tener cita previa, en los últimos años es necesario pedirla para de este modo ahorrarnos colas innecesarias.

dni

Si bien al principio de instalarse este nuevo método de Cita Previa para el DNI, la gente andaba algo perdida lo cierto es que gracias a la red podemos pedir incluso cita a través del ordenador.

Para ello tendremos que entrar en la web Citapreviadni.es, donde podremos acceder a la solicitud de cita previa. Una vez dentro, tendremos que echar mano de nuestro DNI para poder apuntar el número de documento, y dar nuestros datos y una vez rellenado este formulario ya nos preguntarán que día de todos los que nos ofrecen es el mejor o el que deseamos tomar.

Una vez elegido el día, ya podemos imprimir el papel en el que aparece la fecha, hora y comisaría en la que renovaremos el DNI y de este modo tan sólo habrá que acudir cuando nos lo indican con las fotos requeridas y diez euros que es lo que suele costar la renovación del DNI.



Free Libros: Jean Piaget – Inteligencia y Afectividad


Free Libros: Jean Piaget – Inteligencia y Afectividad

Link to Free Libros


Jean Piaget – Inteligencia y Afectividad

Posted: 14 Sep 2010 07:49 PM PDT

Jean Piaget - Inteligencia y Afectividad

El título de esta introducción a los escritos de Piaget que aquí se incluyen no se debe simplemente a pretender parafrasear los términos “inteligencia” y “afectividad”, sino que nos resultan más adecuados para recordar que hubo un tiempo en la historia de la humanidad y la cultura en que “conocer” y “desear” eran casi sinónimos, o al menos estaban muy relacionados. (más…)


Técnicas para Análisis y Diseño de Sistemas de Información

Posted: 14 Sep 2010 06:47 PM PDT

Técnicas para Análisis y Diseño de Sistemas de Información

La materia Seminario Profesional pertenece al Ciclo de Articulación de la Licenciatura en Sistemas de Información que dicta la Universidad Nacional de Luján. Sabemos que estamos frente a Profesionales y que los temas tratados deben haber sido vistos en mayor o menor medida en sus

respectivas carreras. Deseamos que Ud. como Profesional demuestre conocer las herramientas disponibles y sostenga criterios para decidir cual conviene aplicar según cada situación, sin considerarlas como la única o la mejor sino, como la mas adecuada para ese proyecto. (más…)


Mejores Prácticas para el Establecimiento y Aseguramiento de la Calidad de Software

Posted: 14 Sep 2010 06:46 PM PDT

Mejores Prácticas para el Establecimiento y Aseguramiento de la Calidad de Software

Hoy en día, en las empresas generadoras de software se hace necesario que la alta gerencia reconozca la importancia de llevar a cabo una reingeniería con respecto a los sistemas de calidad, y que a su vez se pueda manifestar en el desempeño de los empleados. Si la gerencia observa a la norma como algo requerido por los clientes y no como algo beneficioso, lo mismo ocurrirá con el personal. La gerencia es responsable de proporcionar los recursos necesarios para poder implementar un sistema de calidad así como el compromiso en darle seguimiento y avance a dicho sistema. (más…)


Jerarquía Digital Síncrona – Sistemas de Transmisión Inteligentes

Posted: 14 Sep 2010 06:44 PM PDT

Jerarquía Digital Síncrona - Sistemas de Transmisión Inteligentes

Hasta hace dos décadas los sistemas de transporte de red han estado basados en la Jerarquía Digital Plesiócrona (JDP). La JDP utiliza las técnicas de Multiplexación por División en el Tiempo para aumentar la capacidad de transporte de los medios físicos. Sin embargo, para tener acceso a los canales de voz contenidos en las señales de alta velocidad, se hace necesaria la demultiplexación completa de la trama binaria en sucesivas etapas hasta llegar a las señales de baja velocidad. En la JDP las señales son eléctricas y los medios físicos son básicamente cables coaxiales y también medios no guiados. (más…)


Manual de Prácticas de Computación Básica

Posted: 14 Sep 2010 06:44 PM PDT

Manual de Prácticas de Computación Básica

Este libro está dirigido principalmente a las personas que están en cero en el tema de la Informática. Ya que explica el concepto de todos los componentes de una computadora. Al termina esta práctica el lector será capaz de hacer lo siguiente: (más…)


Wiley – InterScience Introductory Biostatistics

Posted: 14 Sep 2010 06:42 PM PDT

Wiley - InterScience Introductory Biostatistics

Un curso de bioestadística introductoria se requiere a menudo para los estudiantes profesionales en la salud pública, odontología, enfermería y medicina, y para los estudiantes de postgrado en de enfermería y otras ciencias biomédicas, la exigencia de que se considera a menudo un control de carreteras, causando ansiedad en muchos sectores. Estos sentimientos se expresan en muchas maneras y en muchos di ¤ configuración erent, pero todos conducen a la misma conclusión: que los estudiantes necesitan ayuda, en forma de un texto fácil de usar y basada en datos reales, a fin de proporcionar la motivación suficiente para aprender un tema que se percibe como ‰ di culto y seco. (más…)


Andrés Romero García – Manual de Clipper FiveWin (Windows)

Posted: 14 Sep 2010 06:41 PM PDT

Andrés Romero García - Manual de Clipper FiveWin (Windows)

Existen varios y buenos Manuales sobre FiveWin. No pretendo superarlos, sino más bien recopilarlos en uno solo. Labor ardua que ha de ir acompañada de ensayos, programación, etc. y que necesitaré de todos vosotros, los lectores, para corregirla al principio e intentar superarla en sucesivas ediciones.

Se han tomado como referencia los siguientes manuales y documentación:

  • FireWin: Manual Original de FiveTech.
  • Ayuda en Línea: Ayuda que acompaña a la versión 2.0 de FiveWin.
  • Foro de Noticias de FireWin en Español: Foros en Internet
  • CA-Clipper + FiveWin: De Ortiz de Zuñiga
  • Introducción a la Programación Windows FiveWin: De Francisco García, Jesús Morán y Fernando Ballesteros
  • Curso de FiveWin: Programación Clipper para Windows
  • Otros artículos sueltos encontrados en el foro de Noticias de Internet (más…)

HTC. Presetación en Londres. ¡Lo resaltante!. Desire HD, Desire z con teclado QWERTY y detalles

Lo estabas esperando ya casi sin uñas, y aquí lo tienes. HTC ha anunciado el Desire HD para Europa, con una pantalla de 4,3 pulgadas, Android, y un chasis de aluminio sólido que oculta un procesador Snapdragon 8255 a 1 GHz, una cámara de 8 megapíxeles con doble flash LED (y vídeo 720p), sonido Dolby Mobile, y antenas HSPA+ y 802.11n listas para su lanzamiento en el mes de octubre. El Desire HD, por cierto, será el primer modelo con servicios ampliados vía HTCsense.com, pero ya tendremos ocasión de detallar más este punto dentro de poco... sigue con nosotros.


HTC acaba de anunciar el Desire Z, con teclado deslizante QWERTY. Al igual que el T-Mobile G2, el Desire Z cuenta con un "pop-out" (no le llama un deslizador) con teclado QWERTY donde el usuario puede ir asignado teclas y accesos directos en todo el sistema que le permiten iniciar rápidamente sus aplicaciones favoritas de Android 2.2. En su parte trasera encontramos una cámara de 5 megapíxeles con flash que es capaz de grabar vídeo HD, mientras que un Qualcomm MSM7230 a 800 MHz funciona como procesador en su interior. Tiene conexión a redes HSPA + y WiFi 802.11n. Incorporará la nueva vesión del HTC Sense y se pondrá a la venta en octubre a un precio aún por determinar. Vodafone será quien lo comercialice en España.

En directo desde la presentación de HTC en Londres

Continúa el duelo de titanes en la ciudad de Londres. Si ayer te traíamos las últimas novedades de Nokia, hoy llega el turno de conocer por fin de qué va todo eso del sueño que nos tiene preparado HTC. Prepárate para quemar el F5, porque dentro de unos minutos comenzamos, no sólo con la retransmisión en directo, sino con nuestras primeras impresiones de los cacharrillos. Ni se te ocurra despegarte de la silla.



El evento ya ha comenzado, nos vemos tras el salto.

Un director técnico de HP da punto de vista. ¿HP Se desafían las IPAD simplemente a través de un mejor equipo?

                      

HP está trabajando en una nueva hardware por su WebOS. Es un hecho.
Pero aparte de la compra de Palm, y la revelación de un teclado virtual, en WebOS 2.0, (actualmente en versión beta privada). Es muy poco lo que sabemos sobre el progreso del proyecto. Tras el abandono de la pizarra, hay que decir que la empresa hace todo lo posible para rodear de misterio el desarrollo.



Pero no contaba con Rahul Sood, fundador de VoodooPC, ahora director de tecnología de juegos de HP, tras la adquisición de su compañía por parte de HP.

                                             

En una serie de tweets publicado ayer, que no ha revelado ningún detalle técnico, dio a conocer unas cuantas cucharadas de la estrategia de HP, para conseguir un lugar en el mercado y el reto de los estantes de Apple IPAD.




Por Rahul Sood, el éxito de la Tablet HP será a través de un hardware superior al de Apple: "Todo el mundo quiere, un después de la presentación del material. Incluso los desertores", querrán una cámara WebOS "Él escribe antes de reanudar", Yo soy realista. [...] Más aplicaciones no crearán más demanda. Pero será mejor equipo”.


Un escalon por encima del punto de vista material IPAD, es improbable que sea fácil. HP, lanzó un hardware, sin duda con más funciones (una ranura para tarjeta de memoria SD, un puerto USB y una cámara, etc...). Pero la calidad del material, es también el diseño, la ergonomía... y la imagen creada por el marketing.

 



Un punto final que no niegan también la Autoridad técnica: "Los clientes de HP pueden ganar con rápidez, nuestra maquinaria de relaciones públicas, es una verdadera bestia de la competencia. Todo lo que hay que hacer es competir con excelentes productos, y el mercado se  encargará del resto”.
                                

El punto interesante planteado, por  Rahum, es el papel de aplicaciones de terceros en el éxito de una tableta. ¿Es marginal?



Tal vez, pero en este caso, ¿por qué han comprado Palm WebOS y?





Una plataforma siempre necesitará el apoyo de los desarrolladores, a menos que HP, decide librarse todas las aplicaciones críticas.

                       




Por la razón que sea - de hardware, aplicaciones o de comercialización, pero Rahul,esta conencido en el éxito futuro de la tableta de HP.