loading...

lunes, 27 de septiembre de 2010

Venezuela. Saber Electrónica Invita: CONGRESO INTERNACIONAL 2010. TELEFONIA CELULAR 3G, ELECTRÓNICA Y SEMICONDUCTORES y más. Caracas 18 y 19 de Octubre de 2010 y Valencia 15 y 16 de Octubre de 2010

Visualizar este mensaje Online | Reenviar a un amigo
<><> <><> <><>
Para su registro en el Congreso Internacional "Saber Electrónica 2010 - Sede Venezuela", puede completar el formulario: "INSCRIBASE HACIENDO CLIC AQUI"

Saber Electrónica Invita:

CONGRESO INTERNACIONAL 2010



Jornadas y Talleres de Electrónica, Octubre 2010


Venezuela

Valencia: 15 y 16 de Octubre - Caracas: 18 y 19 de Octubre



1) TELEFONIA CELULAR 3G

2) ELECTRÓNICA Y SEMICONDUCTORES


3) INSTRUMENTAL ELECTRÓNICO -

4) ENERGÍAS RENOVABLES


5) MICROCONTROLADORES -

6) TELEVISIÓN SATELITAL Y TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE



Organizan:




Hasta el 30 de Septiembre Inscríbase GRATIS,
Tenga un 20% de descuento en la compra de Paquetes Educativos
y Obtenga Importantes Obsequios
SIGA LEYENDO, ES DE SU INTERES


Participe en Forma Presencial o Desde su Casa, a través de Internet (Videoconferencia).


Saber Electrónica
tiene el agrado de invitar al Congreso Internacional: “JORNADAS Y TALLERES DE ELECTRÓNICA” que se desarrollará durante el mes de octubre en distintas ciudades de 4 países de la región, culminando así con el cronograma de este Congreso que durante el año se pautó en 16 países de América Latina con el aval de diferentes empresas y 7 Universidades de 6 países diferentes. En cada ciudad, el Congreso se desarrolla durante dos días, dictando 6 talleres de los temas más solicitados por los socios del Club Saber Electrónica. En esta oportunidad, en todos los eventos desarrollados durante el mes de octubre, estará presente el Ing. Horacio Daniel Vallejo, director de Saber Electrónica, acompañado por el Ing. Alberto Picerno y el Prof. Luis Leguizamón en Argentina, por el Prof. Jorge Luis Oviedo en Colombia, por el Ing. Ismael Cervantes de Anda en México y por el Ing. Francisco Di Zonno en Venezuela. El cronograma para Venezuela es el siguiente:

Valencia, Venezuela: 15 y 16 de octubre

IUTEPI Valencia (Sede Principal): C.C Save, Av. Industrial, Zona Industrial y Comercial La Isabelica. Valencia.



Caracas, Venezuela: 18 y 19 de octubre

Espacios de Entrenamiento de la Universidad Simón Bolívar, Av. Francisco de Miranda Esq. Con 2ª Av., Torre La Primera, Piso 15,

Urb. Campo Alegre, Mcpio. Chacao, Edo. Miranda. Caracas








Temario y Horarios 1º Dia



8:30 AM - Recepción de Participantes

9:00 AM a 11:00 AM

Liberación de Celulares 3G


(Ing. Horacio D. Vallejo)
11:00 AM a 11:30 AM. - Receso



11:30 AM a 01:30 PM

Electrónica Básica y Semiconductores

(Ing. Francisco Di Zonno)



01:30 PM a 2:30 PM. - Receso



02:30 PM a 4:30P M

Manejo del Multímetro y Medición de Componentes

(Ing. Horacio D. Vallejo)



04:30 PM - Clausura del Primer Día del Congreso





Temario y Horarios 2º Dia




08:30 AM. - Recepción de Participantes



9:00 AM a 11:00 AM

Energías Renovables: Solar, Eólica, Hidráulica, Iluminación con LED

(Ing. Horacio D. Vallejo)

11:00 AM a 11:30 AM. - Receso



11:30 PM a 01:30 PM

Bases de los Microcontroladores PIC y PICAXE

(Ing. Francisco Di Zonno)



01:30 PM a 02:30 PM - Receso



02:30 PM a 4:30 PM


Televisión Satelital y Televisión Digital Terrestre


(Ing. Horacio D. Vallejo)



04:30 PM. - Palabras Finales, Sorteo de Productos entre Participantes y Clausura del Congreso





     

      
<>           <>         <>         <>          

           
Como inscribirse para participar

             

         

           

             


                Para su registro en el Congreso Internacional "Saber
                Electrónica 2010 - Sede Venezuela
", puede completar
                el formulario:

               

                "INSCRIBASE
                HACIENDO CLIC AQUI
"

              <>                 <>                  

                   
SI
                      DESEA ADQUIRIR PAQUETES EDUCATIVOS,

                      COMPLETE EL SIGUIENTE FORMULARIO Y
                      NOS PONDREMOS EN CONTACTO CON UD
.

                   



 

Universo. Una fuente extrema de rayos X sugiere que existe un nuevo tipo de agujero negro


Un equipo internacional de astrónomos ha confirmado la presencia de la fuente de rayos X ultraluminosa más extrema en una galaxia relativamente cercana. El hallazgo, que hoy se publica en The Astrophysical Journal, podría anunciar la existencia de un nuevo tipo de agujeros negros, los de masa intermedia.

Un grupo internacional de astrónomos de Reino Unido, Francia y EE UU, dirigidos desde la británica Universidad de Leicester, ha encontrado pruebas que confirman la distancia y el brillo de la fuente de rayos X ultraluminosa más extrema, lo que podría anunciar que existe una nueva clase de agujero negro.

Se trata de la fuente de rayos X ‘HLX-1’, el miembro más extremo de una extraordinaria clase de objetos (las fuentes de rayos X ultraluminosas), situada en la galaxia ESO 243-49 a una distancia de unos 300 millones de años luz de la Tierra. El espectro óptico de la fuente y su distancia se ha obtenido con el Gran Telescopio (VLT) del Observatorio Europeo Austral (ESO) en Chile.

Read more

Los hallazgos de los astrónomos confirman que es correcta la luminosidad extrema (presenta un factor unas 100 veces superior al de la mayoría de los demás objetos de su clase y unas 10 veces mayor que el de la siguiente fuente de rayos X ultraluminosos más brillante).

Esto está obligando a los científicos a replantearse sus teorías sobre el brillo máximo de las fuentes de rayos X ultraluminosos y respalda la idea de que HLX-1 podría contener un agujero negro de masa intermedia, según apunta el equipo en el último número de The Astrophysical Journal.

Sus hallazgos les permiten demostrar concluyentemente que HLX-1 se encuentra realmente ubicada en la citada galaxia y que no es ni una estrella en primer plano ni una galaxia en segundo plano. La principal consecuencia de este descubrimiento es que las fuentes de rayos X ultraluminosos como HLX-1 pueden ser más brillantes de lo que inicialmente se pensaba, lo cual encaja con que al menos las más brillantes de ellas alberguen agujeros negros de masa intermedia.

Un agujero negro es un objeto ultradenso con un campo gravitatorio tan intenso que absorbe toda la luz que pasa cerca de él y no refleja nada.

Agujeros negros intermedios

Aunque los astrofísicos sospechaban que podría haber una clase intermedia de agujeros negros, con masas comprendidas entre uno y varios centenares de veces la del Sol, dichos agujeros negros no se habían detectado antes de forma fiable y su existencia ha sido tremendamente discutida dentro de la comunidad astronómica.

“Después de nuestro primer descubrimiento de la fuente de rayos X ultrabrillantes, nos interesaba mucho averiguar la distancia a la que realmente estaba, para así poder calcular cuánta radiación genera este agujero negro”, explica el autor principal del artículo, Klaas Wiersema, del Departamento de Física y Astronomía de Leicester.



“En imágenes tomadas con grandes telescopios, pudimos ver que una fuente óptica tenue estaba presente en la ubicación de la fuente de rayos X, situada cerca del núcleo de una galaxia grande y brillante. Sospechábamos que esta fuente óptica tenue estaba directamente relacionada con la fuente de rayos X pero, para estar seguros, teníamos que estudiar la luz de esta fuente en detalle mediante el Gran Telescopio de Chile”.

“Los datos que obtuvimos usando el VLT tenían una calidad muy alta y nos permitieron separar la luz de la galaxia grande y brillante de la de la fuente óptica tenue”, prosigue el experto.

“Para nuestra inmensa alegría, encontramos en las mediciones resultantes exactamente lo que esperábamos: se detectaba la luz característica de los átomos de hidrógeno, lo que nos permitía medir con precisión la distancia a la que estaba este objeto. Esto nos proporcionó una prueba concluyente de que el agujero negro realmente estaba situado dentro de la galaxia grande y brillante, y de que HLX-1 es la fuente de rayos X ultraluminosos más brillante que se conoce”.

“Ahora que hemos determinado la distancia a la que está este agujero negro y que sabemos dónde se encuentra, nos gustaría averiguar qué hace que esta fuente sea tan brillante y cómo terminó en esa gran galaxia”.

Este resultado es “muy importante” para los investigadores, ya que es compatible con la idea de que HLX-1 contiene un agujero negro de masa intermedia. Las fuentes de rayos X ultraluminosos se encuentran entre los candidatos más prometedores a albergar agujeros negros de masa intermedia, con masas comprendidas entre las de los agujeros negros de masa estelar (entre unas 3 y 20 veces la masa del Sol) y las de los agujeros negros supermasivos que se encuentran en los centros de la mayoría de las galaxias (entre un millón y 1.000 millones de veces la masa del Sol).

Confirmar el intenso brillo

Ahora, el equipo de investigación puede probar concluyentemente que HLX-1 no está en nuestra galaxia y que no es un agujero negro supermasivo del centro de una galaxia lejana situada en segundo plano. Este resultado también confirma que realmente es tan brillante como se pensaba.

Didier Barret, del Centro de Estudio Espacial de las Radiaciones de Francia, comenta: “Los observatorios de rayos X XMM-Newton y Swift están observando atentamente esta fuente. Los últimos datos, que se obtuvieron cuando HLX-1 era muy tenue, indican que su comportamiento es muy similar al de los agujeros negros de masa estelar de nuestra propia galaxia, pero con un brillo entre unas 100 y 1.000 veces superior”.

Sean Farrell, también del Departamento de Física y Astronomía de Leicester, “esto es muy difícil de explicar sin la presencia de un agujero negro de masa intermedia con una masa aproximada de entre 500 y 10.000 veces la del Sol. Por tanto, HLX-1 está, hasta ahora, resistiendo el escrutinio de la comunidad astronómica internacional”.

Se piensa que los centros de la mayoría de las galaxias contienen agujeros negros supermasivos y que estos poderosísimos núcleos tienen un enorme impacto en la galaxia que los rodea.

Los agujeros negros supermasivos depositan una inmensa cantidad de energía en las galaxias que los albergan, lo que tiene consecuencias tremendas en la formación de estrellas y el crecimiento de la galaxia en general. Los agujeros negros de masa intermedia podrían ser los elementos con los que se construyen los agujeros negros supermasivos.

“Entender cómo se forman y crecen los agujeros negros supermasivos es, por tanto, crucial para nuestra comprensión de la formación y evolución de las galaxias, lo que, a su vez, forma parte del camino que lleva a responder una de las preguntas realmente importantes: ¿cómo se formó y evolucionó nuestra galaxia?”, plantea el experto.

Los siguientes pasos

Sigue habiendo bastantes dudas sobre si todas las fuentes de rayos X ultraluminosos contienen agujeros negros de masa intermedia. El equipo de investigación de Farrell seguirá estudiando HLX-1 para comprender cómo se formó, dónde se ubica y qué la alimenta.

Con el fin de que puedan hacerlo, se les ha concedido cierto tiempo en el Telescopio Espacial Hubble para que tomen las imágenes de mayor resolución posible de esta galaxia anfitriona, lo cual les permitirá investigar en detalle la naturaleza del entorno que rodea a HLX-1 y la galaxia que la alberga. Una vez que se lleven a cabo las observaciones del Hubble, la mayoría de los grandes observatorios se habrán utilizado para estudiar esta fuente. Para preparar las observaciones del VLT también se usaron datos de los telescopios Magellan (gestionados desde EE UU).

El siguiente paso será averiguar si hay más objetos tan extremos como este y comparar lo que saben sobre HLX-1 con el conjunto de las fuentes de rayos X ultraluminosos. Esto les ayudará a comprender cuántos agujeros negros de masa intermedia podría haber en el espacio y dónde es probable que los encuentren.

http://www.plataformasinc.es

El enigma de los agujeros negros (Black Hole).2008

DESCARGAR http://www.megaupload.com/?d=SUJ8NNW0

El Universo: Agujeros del espacio.2008

DESCARGAR http://www.megaupload.com/?d=F0W8S3XQ

http://documentalesatonline.blogspot.com

La muerte del Universo

En los confines del espacio se desató una batalla volátil entre dos fuerzas tan poderosas que podrían eventualmente destruir el universo mismo.

Conocidas como Materia Oscura y Energía Oscura, estas fuerzas opuestas tienen la capacidad de despedazar el universo átomo por átomo. Mientras los científicos ya han manejado la teoría de la “Gran Implosión”, también llamada el “Gran Colapso” o “Big Crunch” en inglés, según la cual el universo se retracta (como un globo que pierde aire) y vuelve a su tamaño original, el descubrimiento de la Materia Oscura y la Energía Oscura dejan esta conjetura en el olvido.

Algunos astrónomos actuales creen que si la Materia Oscura contrarresta la Energía Oscura entonces mientras el universo se expande lentamente, las estrellas se irán apagando en forma gradual, quedándose sin combustible y sumiendo al universo en una oscuridad fría y sin vida.

Otros formulan la hipótesis de un final mucho más violento debido a que la Energía Oscura continuará expandiendo el universo a una velocidad cada vez mayor. Esta Energía, más potente que la gravedad, destrozará todo hasta convertirlo en partículas primarias – las fibras mismas del universo.

Si bien el final del universo puede ocurrir dentro de 50 mil millones de años, los grandes avances de la ciencia seguirán alterando nuestra forma de comprender la creación del universo – y su fin.

El Monstruo de la Via Láctea

Lo que comenzó como una explosión cataclísmica de estrellas en una supernova violenta se convirtió en uno de los fenómenos más misteriosos del universo: el agujero negro.

Los agujeros negros son la base de todo argumento de ciencia ficción, con fantasiosos pasillos subterráneos que viajan a través del espacio y el tiempo dominando la imaginación. Nada sobrevive a estos agujeros: su fuerza gravitacional retuerce al espacio y al tiempo lo transforma en un nudo tan poderoso que ni siquiera la luz puede escapar de él; y, por lo tanto, la posibilidad de hallar un pasillo en su interior es casi nula.

¿Son los agujeros negros una extraño monstruo de la naturaleza? ¿O es que el universo oculta muchos de estos misteriosos fenómenos? 125 mil millones de galaxias conforman el universo visible para el ojo humano; casi todas las grandes galaxias albergan un agujero negro. De hecho, hasta nuestra propia Vía Láctea tiene en su interior uno enorme, de 50 millones de kilómetros de ancho, en el centro mismo de la galaxia.

¿Qué papel tienen los agujeros negros en el proceso de atracción de la materia en la enorme telaraña de gas y galaxias? Y siendo tan voraz su apetito, ¿Qué podrá evitar que uno de ellos borre un sistema solar como el nuestro por completo?

Docuciencia.es

Mejora la presentación de los temas de Nokia. Cómo crear temas para teléfonos móviles Nokia14 de Abril por Jordi Bonet

 

Si no consigues encontrar un tema para tu teléfono móvil que se adapte a tus gustos, preferencias o inquietudes; una buena opción es crearlo tú mismo.
Para ponerte manos a la obra sólo necesitas instalar Carbide.ui S60 Theme Edition y seguir los pasos que te listamos a continuación.
Antes de comenzar a utilizar Carbide.ui S60 Theme Edition es importante aclarar que, aunque el programa dispone de infinidad de posibilidades, los pasos vitales para crear un tema son relativamente sencillos. Para utilizarlo, es necesario crear una cuenta de Forum Nokia. El proceso es algo tedioso pero es totalmente gratuito. Una vez creada tu cuenta, podrás conseguir el número de serie para utilizar el programa sin ningún tipo de limitación funcional.
Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es que el programa ocupa bastantes recursos. Así que, si en medio del proceso baja el rendimiento de tu PC, no te desesperes.
El entorno del programa
Siempre viene bien situarnos un poco en nuestro entorno de trabajo. La ventana principal del programa se divide en tres columnas: Un listado de elementos, donde podemos seleccionar los objetos que queremos personalizar; un área de trabajo, para situar los elementos en las diferentes ventanas del tema y zona personalizable, en la que podemos desplegar diferentes visores y ayudantes.
Para personalizar los elementos que forman parte del tema, el procedimiento general es el siguiente:
  1. Seleccionar el elemento en el listado
  2. Seleccionar la zona del elemento que queremos personalizar
  3. Modificar sus propiedades bien directamente desde el propio entorno del programa o bien desde un editor de imágenes tipo Paint, Photoshop o cualquier otro.
Con todo esto, ya podemos comenzar…
Paso 0 - Creación de un nuevo proyecto
Para crear un nuevo proyecto desde cero, basta con acceder al programa y seleccionar la opción “Create Theme”.
Automáticamente, se abre la ventana de preferencias del nuevo tema. Aquí debes introducir el nombre del tema (Ej.: Softonic_Theme) y pulsar “Finish” para generar el proyecto.
Paso 1 - Configuración del programa
Para modificar alguna de las piezas de nuestro tema, es necesario utilizar una serie de herramientas externas. En la ventana de “Preferences/Carbide.ui/External Tools/Bitmap Editor” puedes seleccionarlas. En nuestro caso hemos elegido Photoshop como editor.
Además de seleccionar las herramientas externas, es importante definir la resolución de la pantalla de tu teléfono móvil. De esta manera, todos los cambios que realices se adaptarán perfectamente a tu terminal. Si no sabes que resolución tiene tu teléofno móvil, puedes averiguarla aquí.
Paso 2 - Modificar el fondo de pantalla
Sin duda, lo más llamativo de un tema es la imagen de fondo. Para cambiarla, sólo tienes que seleccionar del listado de elementos “Background” (1) y la zona a personalizar (2).
Una vez seleccionada la zona, desplega el menú contextual haciendo clic con el botón derecho sobre la imagen “Idle Background” y selecciona la opción “Convert and Edit in Bitmap editor”.
Bien alcanzado este paso, se te abrirá la pieza del tema en el editor externo que hayas seleccionado. Recuerda que para configurar los editores que queremos utilizar, debes acceder a las preferencias del programa (Preferences/Carbide.ui/External Tools/Bitmap Editor).
Para importar tu fondo o imagen, basta con copiarla al portapapeles (Ctrl + C) y pegarla utilizando la función “Paste” del programa.
Paso 3 - Modificar otros elementos
Una vez modificado el fondo de pantalla, personalizar otros elementos es un proceso muy parecido. Para terminar de hacerte con el funcionamiento, prueba a cambiar varios elementos.
Colores
El elemento “Colours” del listado de elementos te permite personalizar los colores de cualquier elemento del entorno. Por ejemplo, puedes cambiar el color de las fuentes, de los visores de estado, de las pestañas, de las líneas de separación, etc.
Ejemplo 1: Iconos principales. Para cambiar el color de los iconos que indica mensajes pendientes o llamadas perdidas, basta con seleccionar el subelemento “Main Area Items”, la zona del subelemento correspondiente y modificar el campo “Color” de la ventana de “Properties”.
Ejemplo 2: Color de la fuente. El elemento “Call Handling Colours” te permite modificar el color del texto que refleja el nombre del contacto que aparece al recibir una llamada. El proceso es el mismo, hacer clic en el subelemento correspondiente, seleccionar la zona y modificar el campo “Color” de la ventana de “Properties”.
Áreas
Gracias al elemento “Areas” puedes personalizar diferentes zonas del entorno. Por ejemplo, puedes cambiar el color del área que delimita la zona de los iconos de estado, el aspecto de la barra de herramientas inferior o la imagen de fondo de la ventana de Aplicaciones.
Ejemplo 1: Area de iconos de estado. Para cambiar la apariencia de esta zona es necesario utilizar el editor externo. Seleccionamos el subelemento “Status Area” (1), marcamos la zona “Navi Pane Background” (2) y editamos la imagen predefinida (opción “Convert and edit in Bitmap editor”) (3)
Para importar tu fondo o imagen, basta con copiarla al portapapeles (Ctrl + C) y pegarla utilizando la función “Paste” del programa.
Aplicaciones
Con el elemento “Applications” puedes cambiar el aspecto de otras zonas del entorno como el reloj, el color del bloc de notas o incluso el aspecto del reproductor por defecto.
Ejemplo 1: Reloj. Para cambiar el aspecto del reloj analógico, basta con seleccionar el subelemento “Clocks”, marcar la zona correspondiente (Analogue Clock) y editar, mediante nuestra herramienta externa, las diferentes capas incluidas en el subelemento.
Paso 5 - Crear paquete SIS
Una vez personalizado todos los elementos del tema y guardados todos los cambios, el último paso es generar el paquete SIS y transferir el archivo resultante a la memoria de tu teléfono móvil.
Para generar el paquete SIS, basta con pulsar el botón  y seleccionar la versión de la serie instalada en tu teléfono móvil. Si llegado a este punto no sabes que serie elegir, puedes averiguarlo aquí.
Pulsa siguiente para acceder a las opciones de las firmas digitales. Si tu teléfono es S60 1st o 2nd Edition, no es necesario firma. En cambio si tu teléfono es S60 3rd sí es obligatorio. Para crear tu propia firma, basta con seguir los pasos que el propio programa de indica.
Una vez listo, basta con finalizar el proceso para que nuestro paquete SIS se genere.
Paso 6 - Transferir el archivo al teléfono
El último paso, obviamente, es copiar tu flamante tema en la memoria del teléfono móvil. Si tienes PC Suite instalado, basta con pulsar el botón . En caso contrario, puedes hacerlo manualmente copiando el archivo .SIS generado y copiándolo en tu teléfono móvil vía cable, IR o Bluetooth.

Análisis. Descomponer. Un primer vistazo a Internet Explorer 9


Internet Explorer 9 ya está aquí. Se ha hablado mucho de él, de lo revolucionario que va a ser, rápido y respetuoso con los estándares web.

Hace poco pudimos ver qué aspecto iba a tener, y ahora por fin lo hemos probado.

A continuación repasamos lo más destacado de Internet Explorer 9 Beta, que si bien no es todavía una versión final, tiene todos los ingredientes para convertirse en tu navegador web.

Lo importante es la web, no el navegador

Internet Explorer 9 tiene este principio como máxima. Lo comprobarás al abrirlo por primera vez: un diseño de ventana más sencillo, con menos adornos y los botones más básicos y necesarios para la navegación.

Lo que te interesa es navegar por la web, no perderte entre los menús y botones del navegador. Por ello la barra de direcciones integra la caja de búsqueda.

La web tiene tanta importancia en Internet Explorer 9 que puede incluso “adueñarse” del navegador personalizándolo. Para ello es necesario que la web se adapte a ciertos requisitos, pero el resultado merece la pena.

Enlaces web en la barra de tareas

La barra de tareas de Windows 7 ofrece muchas posibilidades. Ahora con Internet Explorer 9 podrás añadir tus enlaces favoritos, que se verán como un icono más. Además, obtendrás funciones extras, como navegación privada directamente desde esa web y enlaces relacionados.

Los Webslices mejoran también en Internet Explorer 9. En esta ocasión permiten enlazar listas y contenido específico de un sitio web.

Gestión mejorada de descargas

Uno de los mayores defectos de Internet Explorer hasta ahora era la falta de un gestor de descargas. Cuando querías bajar uno o más archivos, éstos abrían una ventana por cada descarga, algo poco práctico.

Con Internet Explorer 9 ahora cuentas con un práctico visor que muestra las descargas y te permite pausarlas y reanudarlas desde una única ventana.

Aunque una pestaña caiga, las demás seguirán en pie

En más de una ocasión te habrá pasado que tenías varias páginas web abiertas, una fallaba, e Internet Explorer se cerraba.

Internet Explorer 9 pone fin a este problema, tal como hace Google Chrome. Cuando una página cuelgue una pestaña, las demás seguirán funcionando sin problemas.

Comparativa entre Internet Explorer 9 y los demás navegadores

(Tabla comparativa de rendimiento entre Internet Explorer, Firefox, Google Chrome y Opera)

Sunspider Benchmark Acid3 ECMAScript 5 Conformance Html5-compliance Animation benchmark (Microsoft) Independent benchmark
Internet Explorer 9 Beta 626ms 95/100 T:1236 P:201F:1035 NL:0 96+3 36-40 FPS 2,5 FPS
Mozilla Firefox 4 Beta 5 724ms 97/100 T:1236 P:966F:267 NL:3 204+9 60 FPS 1 FPS
Chrome Beta 6.0.472 481ms 100/100 T:1236 P: 874F:362 NL:0 197+7 5 FPS 9 FPS
Opera Beta 10.62 530ms 100/100 T:1236 P:580F:656 NL:0 159+7 21-27FPS 14 FPS
Internet Explorer 8 4047ms 20/100 T:1236 P:188F:1048 NL:0 27 not tested not tested

Tal como indica la tabla, el nuevo motor Javascript de Internet Explorer 9 resulta más rápido con respecto a su principal rival, Firefox, si bien el resto de competidores siguen por delante. Es el caso de Opera y Chrome.

En cuanto al soporte para HTML5 y la compatibilidad con otros estándares web, Internet Explorer 9 ha mejorado bastante, aunque todavía le queda camino por correr si quiere alcanzar a Chrome y Opera, que logran el 100% en el Acid Test.

Conclusiones

Internet Explorer 9 es una gran mejora respecto a las versiones anteriores. La interfaz está más depurada, la navegación es más rápida y puedes integrar contenido y enlaces web en el navegador de una manera más cómoda.

Y aunque no introduce cambios revolucionarios, la seguridad se ha tenido en cuentamejorando las herramientas ya presentes, como InPrivate y el filtro SmartScreen.

¿Que debería mejorar esta versión Beta de cara a la versión final? Aunque ha hecho progresos en el ámbito de los estándares web, falta todavía mejorar este aspecto.

Otro detalle es la integración de las páginas en el navegador. Si bien el resultado es espectacular, para conseguirlo se requieren cambios dentro de la web, una inversión que tal vez no todos los desarrolladores web quieran hacer.

¿Tú qué opinas? ¿Te quedas con Internet Explorer 9? ¿Si no es así, qué navegador prefieres?

(Vía OnSoftware EN)

Más información:

Free Libros: Manualidades con Goma EVA para Enseñar Jugando. El alquimista de Paulo coelho, 100 formas de animar grupos y más


Free Libros: Manualidades con Goma EVA para Enseñar Jugando

Link to Free Libros


Manualidades con Goma EVA para Enseñar Jugando

Posted: 26 Sep 2010 11:27 AM PDT

Proyectos para docentes del nivel inicial y novedades para decorar y festejar

Esta es una revista de manualidades realizables meramente con goma eva.

Incluye modelos para piñata, carretilla para golosinas, servilletero, pizarra para el cuarto de los chicos, lapiceros y muchos otros proyectos simples y sencillos de realizar.

Todo bien explicado paso a paso, con ilustraciones y con moldes a tamaño natural que traen sus plantillas al final de la revista. (más…)


El Alquimista – Paulo Coelho

Posted: 26 Sep 2010 11:19 AM PDT



Resumen

Santiago es un joven andaluz que abandonó un día sus estudios para ser pastor y que ahora deja su rebaño en pos de una quimera: un tesoro. El trayecto hasta él le lleva a África y al desierto, y le enfrenta a nuevas lenguas y nuevas actitudes, pero sobre todo le enseña a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras, en el devenir de las cosas, en el transcurso de la vida.

 

Fragmento

“El camellero permaneció callado; entendía lo que el muchacho decía. Sabía que cualquier cosa en la faz de la tierra puede contar la historia de todas las cosas. Si abriese un libro en cualquier página, o mirase las manos de las personas, o las cartas de la baraja, o el vuelo de los pájaros, o fuera lo que fuese, cualquier persona encontraría alguna conexión de sentido con alguna situación que estaba viviendo. Pero en verdad, no eran las cosas las que mostraban nada; eran las personas que, al mirarlas, descubrían la manera de penetrar en el Alma del Mundo.” (p. 115) (más…)


The Baby Einstein Coloring Books

Posted: 26 Sep 2010 11:13 AM PDT

Este pequeño paquete compilado, consiste en cuatro (4) cuadernos de colorear del curso de inglés para niños llamado Baby Einstein.

Contiene imágenes en blanco y negro, sólo para colorear, aunque incluye un libro de lectura entre ellos.

 

Los niños tendrán divertidas horas de recreamiento y diversión con estos pequeños cuadernillos.

Contenidos

01. Baby Einstein – Baby Van Gogh (COLORING)

02. Baby Einstein – Neighborhood Animals (COLORING)

03. Baby Einstein – Neighborhood Animals (READING)

04. Baby Einstein – World Animals (COLORING) (más…)


Manual de Entrenamiento de Futbol

Posted: 26 Sep 2010 11:07 AM PDT

Si eres entrenador de fútbol o piensas serlo y no tienes la más mínima idea de que hacer, pues éste manual es para ti con él podras aprender diferentes ejercicios con los cuales podras iniciar tu propia escuela de fútbol. Contiene:

 

  • Una filosofía para entrenar a atletas de la escuela secundaria.
  • Cómo dirigir un programa de fútbol.
  • Métodos de entrenamiento del fútbol.
  • La Enseñanza de la técnica del fútbol.
  • Enseñanza de estrategia y tácticas del fútbol.
  • La ética deportiva y las reglas del juego.
  • Cómo tratar las lesiones del fútbol y la salud del atleta.
  • Drogas y suplementos para aumentar el rendimiento deportivo.
  • Alimentación para la salud y el rendimiento. (más…)

El Arte de Amar – Erich Fromm

Posted: 26 Sep 2010 11:02 AM PDT

El arte de amar es una obra con la que Erich Fromm ha ayudado a varias generaciones a reflexionar sobre el amor y a responder a algunas preguntas aparentemente sencillas: ¿Qué significa amar? ¿Cómo desprendernos de nosotros mismos para experimentar este sentimiento…? Fromm nos explica que el amor no es sólo una relación personal, sino un rasgo de madurez que se manifiesta en diversas formas: amor erótico, amor fraternal, amor filial, amor a uno mismo…

Nos dice también que el amor no es algo pasajero y mecánico, como a veces nos induce a creer la sociedad de hoy. Muy al contrario, el amor es un arte, el fruto de un aprendizaje. Por ello, si queremos aprender a amar debemos actuar como lo haríamos si quisiéramos aprender cualquier otro arte, ya sea la música, la pintura, la carpintería o el arte de la medicina. O, por lo menos, no dedicar nuestra energía a lograr el éxito y el dinero, el prestigio y el poder, sino a cultivar el verdadero arte de amar. (más…)

100 Formas de Animar Grupos

Posted: 26 Sep 2010 10:54 AM PDT

Traducción del documento original: “100 ways to energise groups: Games to use in workshops, meetings and the community”, se trata de una recopilación de 100 juegos o animaciones para animar grupos en talleres, reuniones y actos comunitarios realizada por la secretaría de la International HIV/AIDS Alliance. El documento se dirige a organizaciones de capacitación, Organizaciones no Gubernamentales (ONG), Organizaciones de Base Comunitaria (OBC), entrenadores, facilitadores, formadores, instructores, capacitadores, monitores, moderadores, orientadores, maestros, profesores y todos aquellos que se dedican a promover el aprendizaje y la participación comunitaria. (más…)