loading...

viernes, 26 de agosto de 2011

Equipo internacional descubre planeta de diamantes de nombre PSR J1719-1438

 

El

Un equipo internacional de investigadores ha descubierto un pequeño planeta que se piensa que puede estar compuesto de diamantes. Se calcula que tienen un diámetro de menos de 60.000 km, aproximadamente cinco veces el diámetro de la Tierra. Tiene una masa un poco mayor que la de Júpiter. El planeta está constituido en gran parte de oxígeno y  carbono, su alta densidad significa que es casi seguro cristalino, lo que significa que una gran parte del planeta puede ser similar a un diamante.

El descubrimiento fue realizado por un equipo de investigadores de Australia, Alemania, Italia, Reino Unido y los EE.UU., dirigido por la Universidad Tecnológica de Swinburne 's profesor Matthew Bailes. Usando el telescopio CSIRO Parkes en Australia de radio, radio telescopio Lovell en el Reino Unido y uno de los telescopios Keck, en Hawai, se identificó una inusual estrella llamada púlsar conocido como PSR J1719-1438 situada 4.000 años luz de distancia en la constelación de la Serpiente en nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Los astrónomos observaron que los tiempos de llegada de los pulsos de PSR J1719-1438 fueron sistemáticamente modulada y la conclusión de que la fuerza gravitacional de un planeta en órbita alrededor del pequeño compañero de pulsar en un sistema binario era el culpable. Las modulaciones que los astrónomos dicen que el planeta gira alrededor del púlsar en tan sólo dos horas y diez minutos, y que la distancia entre los dos objetos es de 600.000 km - que es un poco menor que el radio de nuestro sol.

Si se tratara de algo más grande que sería destrozado por la gravedad del púlsar, también saben que el planeta compañero debe ser pequeño en menos de 60.000 km de diámetro. Con una masa un poco más que la de Júpiter, que tiene un diámetro de cerca de 143.000 kilometros, es de alta densidad del planeta que dice el profesor Baines proporciona una pista de su origen.

Los investigadores creen que el "planeta de diamante" es el remanente de una estrella masiva, una vez-, la mayor parte de cuyo caso se fue desviado hacia el púlsar. PSR J1719-1438 es lo que se conoce como un pulsar de milisegundos, ya que gira muy rápidamente - girando a más de 10.000 veces por minuto. También tiene una masa de aproximadamente 1,4 veces la de nuestro Sol, pero está a sólo 20 km de diámetro.

Con alrededor del 70 por ciento de los púlsares de milisegundos deben tener compañeros de algún tipo, los astrónomos piensan que es su compañera en su forma de estrella que transforma en una viejo pulsar  muerto,  en un pulsar de milisegundos mediante la transferencia de materia y hacerlo girar a una velocidad muy alta. El resultado es un giro rápido púlsar de milisegundos con un compañero encogido, que es lo más a menudo en una enana blanca. Sin embargo, como PSR J1719-1438 y su compañero están tan cerca, los investigadores dicen que el compañero debe ser uno que ha perdido sus capas exteriores y más del 99,9 por ciento de su masa original.

"Este remanente es probable que sea principalmente de carbono y el oxígeno, debido a una estrella hecha de elementos más ligeros como el hidrógeno y el helio sería demasiado grande para adaptarse a los tiempos en órbita medida", dijo el CSIRO, el Dr. Michael Keith (CSIRO), uno de los equipo de investigación miembros.

Aunque hay un montón de estrellas "abrir y cerrar como un diamante en el cielo", no esperan que "los planetas de diamante" para ser tan común.

 

El "planeta de diamantes" descubrimiento es publicado en la revista Ciencia .