loading...

miércoles, 3 de agosto de 2011

SSD más rápidas de Kingston unas unidades de 2,5 pulgadas que ofrecen velocidades de 6Gb/s gracias al puerto SATA 3.0 y el tan aclamado controlador SandForce

 

Las unidades SSD más rápidas de Kingston ya están a la venta. Hablamos de los discos HyperX SSD, unas unidades de 2,5 pulgadas que ofrecen velocidades de 6Gb/s gracias al puerto SATA 3.0 y el tan aclamado controlador SandForce SF-2281. Las tasas de transferencia manejadas con este atractivo disco oscilan entre los 555 MB/s y 510 MB/s de lectura y escritura respectivamente, más que suficientes para volar a la máxima velocidad en los tiempos de carga de tu juego favorito. Disponible en capacidades de 120 y 240 GB, se encuentran ya a la venta con unos precios de 270 y 520 dólares (190 y 365 euros al cambio) respectivamente, y si necesitas el adaptador para montarlo en tu equipo de sobremesa, podrás adquirir un pack con todo lo necesario por 15 dólares (20 dólares en el caso del modelo de 240 GB). Te dejamos con un vídeo de presentación del producto tras el salto

Engadget Spanish

Lo nuevo en SSD. OCZ Z-Drive R4 PCIe SSD promete 2.800MB/s y 500.000 IOPS

 

Las primeras memorias SSD Z-Drive vieron la luz ya en 2009, por lo que con dos años en el mercado, la tecnología de OCZ ya puede ser considerada madura. Sus nuevas unidades PCIe llevan el nombre de Z-Drive R4, y prometen nada menos que 2.800MB/s y 500.000 IOPS con un solo controlador SuperScale. Si por el contrario se usan dos controladores, los números se duplican a 5.600MB/s y 1,2 millones de IOPS.
Este tipo de juguetes no son diseñados para cualquier humano, y es que por lo general sus precios (todavía no revelados - y sí, les preguntamos al respecto) son bastante elevados, y otro tanto sucede con sus opciones. Los posibles compradores de los R4 serán corporaciones con necesidad de componentes de almacenamiento extremadamente rápidos en sus servidores.
Al igual que con sus hermanos mayores, los R4 requieren de una ranura PCIe para ser usados, y podrán ser adquiridos en dos tamaños, para servidores de rack o de torre. Ofrecen además la opción de compra con configuraciones y opciones específicas para cada usuario que esté dispuesto a pagar por ello.

Engadget Spanish

Android 2.3.4, CPU OMAP 4430 dual-core y 1 GB de RAM. Sí. Motorola Droid Bionic

 

Las nebulosas especificaciones técnicas del nuevo Droid Bionic acaban de tomar forma detallada en la página oficial de Motorola para desarrolladores. Como tal vez recuerdes, sus características más básicas fueron anunciadas al mismo tiempo que el terminal, pero hemos tenido que espera hasta ahora para conocer que su procesador dual core a 1 GHz será un TI OMAP 4430, así como que finalmente integrará Android 2.3.4, 1 GB de RAM, una pantalla qHD (960x540) de 4,3 pulgadas, salida HDMI 1.4, una cámara trasera de 8 megapíxeles con grabación 1080p, y conexión de datos LTE. Lamentablemente, su ficha también confirma lo que ya nos temíamos: no tiene antenas EDGE ni GSM, por lo que su funcionamiento fuera de Norteamérica se limitará en la mayoría de los casos a reproductor multimedia y sofisticado pisapapeles.

Engadget Spanish