loading...

viernes, 17 de septiembre de 2010

División. Novell se divide en dos partes para vender más rápidamente, lo que va a comprar SUSE Linux

Actualizado el 09/17/2010 por Kathleen

Los rumores de evocar más grave una división de Novell. El grupo ha decidido vender SUSE Linux por un lado, y el resto de sus actividades en el otro. Así, las tecnologías Linux se transfieren a una parte del negocio de la industria informática, y otros servicios (gestión de identidades, estacionamiento, seguridad, comunicación, etc.) Sería recuperado por un fondo de inversión.





SUSE Linux, por tanto, ¿coloca un precio? Si ignoramos el importe, de la operación deseada, no sabemos que va a adquirir. De hecho, muchas empresas podrían estar interesadas en esa redención. Si VMware, es la cifra más probable sea posible en virtud de algunos (que ya distribuye SUSE como de personal), otros, no hay que olvidar que Oracle, tendría también grandes oportunidades para hacer esta adquisición (ampliar sus servicios a las empresas, por ejemplo).





Red Hat, el competidor que también quiera invertir sus fondos, para ampliar su imperio.



Sólo el tiempo lo dirá. Novell, que había rechazado una oferta de compra global, por 1800 millones dólares en marzo (ver noticia anterior), podría ser más fácil encontrar compradores, si se divide en dos. Y hacer un mejor trato financiero. La compañía fue ayer un valor de 2,08 mil millones en acciones.



Y, siempre según los rumores, la venta doble podría finalizar pronto. Muy pronto, incluso como los acuerdos de principios, ya han sido firmados y una firma final podría tener lugar el próximo mes.



Fuente: The New York Post

http://www.developpez.com/actu/21142/Novell-se-scinderait-en-deux-parties-pour-se-vendre-plus-vite-qui-rachetera-SUSE-Linux

Una vision interesante

Mis primeros logros como robot. La ciencia ficción se está haciendo realidad. El robot de Evolta se nos va de excursión: 500 km sin descanso


Ya es casi como de la familia. El simpático robot Evolta de Panasonic es entrañable y no para de sorprendernos. Nos dejó boquiabiertos cuando consiguió escalar durante 500 metros en el cañón del Colorado, pero se ve que el amigo tiene un innegable afán de superación: ahora se ha propuesto recorrer la distancia que separa las ciudades japonesas de Tokyo y Kyoto, alimentado nada más con un par de pilas Evolta en su espalda. La hazaña le llevará a recorrer 500 kilómetros ni más ni menos y tendrá lugar entre el 23 de septiembre y el 10 de diciembre. Estamos contigo, valiente.



[Vía Far East Gizmos]

Blu-ray, hackeado. Utopia o Realidad. Intel confirma la existencia de una 'llave maestra' que acaba con la protección HDCP


Han transcurrido tan sólo unos pocos días desde que conociéramos la existencia de una 'llave maestra' que acababa con la protección HDCP(aquella que cifra y descifra el contenido en reproductores Blu-ray, dispositivos multimedia y demás aparatos que gestionan el contenido en HD). Pues bien, ahora resulta que Intel ha confirmado de forma oficial que el código publicado es real. Así, un portavoz de la compañía declaró: "Parece que se trata de un código maestro", para concluir, "y parece que funciona".



No sabemos a ciencia cierta si Iintel está preocupada por el posible daño que pueda hacerse a todo el material protegido por Copyright, pero desde luego, no da ninguna muestra de ello: "Para que alguien pueda utilizar esta información para descifrar algo, deberían fabricar un chip", afirmó el portavoz, confiando en que este extremo es poco probable. Pero además, Intel, como buen gigante que se precie, tiene ya a todo su equipo de abogados preparados para intervenir en caso de ser necesario.



Leer - Fox News

Leer - CNET

Hay viene dell. Dell Studio XPS 15 y XPS 17 podrían salir a la venta en unos meses


Aunque los supuestos portátiles XPS 15 y XPS 17 no han sido anunciados abiertamente por Dell, en el sitio francés LesDelliens.com apareció información sobre estos ordenadores, y Dell Francia ofreció una especie de confirmación. Estos portátiles serían los sucesores de los XPS 13 yXPS 16, respectivamente, e incluirían un procesador Core i7 y gráficos NVIDIA. Por su parte, el XPS 15 vendría con hasta 8GB de RAM y disco duro de 750GB, mientras que el XPS 17 ofrecería hasta 16GB de RAM y disco duro de 1,2TB. 



Ahora lo gracioso: Dell Francia dijo que aunque no comentan acerca de rumores, es "muy probable" que esos aparatos salgan a la venta en un futuro cercano, y que serán "grandes sistemas", "delgados y atractivos"... ¿No es eso una confirmación? 



[Vía 
NotebookReview]

Velocidad Pura. Photofast PCIe SSD: Copiando 1.400 MB por segundo sin despeinarse


La velocidad de la luz ha llegado a tu PC. Bueno, casi, pero no nos negarás que los 1,4 GBps de lectura que ofrece este disco SSD PCIe no son impresionantes. De la mano de Photofast llega otra unidad más PCIe, el PowerDrive-LSI, un disco que además de la escalofriante cifra de lectura, ofrece una superior de escritura que llega hasta los 1,5 GBps. Para que te hagas una idea, esta velocidad se traduce en la copia de 2 CD's en tan solo un segundo, dejando a la Fusion-io ioXtreme en el más profundo ridículo y superando con creces a su predecesora la G-Monster. Una buena noticia es que esta tarjeta es compatible con una gran lista de versiones de Linux, y estará disponible en capacidades de 240, 480 y 960 GB. Del precio mejor ni hablamos, por supuesto.



[Vía 
Akihabara News]

Esta es una entrevista realizada al actor Kirk Douglas (Padre). "LO QUE SÉ"

Viernes 17 septiembre 2010 5 17 /09 /2010 12:12

Kirk Douglas (nacido Issur Danielovitch Demsky, 9 de diciembre de 1916, Amsterdam, Estado de Nueva York) es un legendario actor y productor de cine estadounidense. Entre sus papeles en el cine destacan su interpretación del pintor Van Gogh en El loco del pelo rojo y Espartaco de Stanley Kubrick. Su hijo es el actor Michael Douglas.

.


http://www.plumasdecaballo.com/wp-content/uploads/2008/12/kirkbio1.jpg



Mis hijos no tuvieron las ventajas que tuve yo en mi infancia: cuando uno viene de la pobreza más abyecta, no hay otra dirección adonde ir que no sea hacia arriba.





Sé que todo el mundo tiene ego.




Sé que, por más que a los judíos nos enseñen a leer en hebreo, no entendemos un carajo de lo que estamos leyendo. Cuanto más estudio la Torá menos religioso me vuelvo, y más espiritual quizá. En el último Yom Kippur opté por la traducción al inglés y descubrí que Dios no necesita que le cantemos alabanzas sino que seamos mejores como personas.



Sé que cada hijo es diferente y que hay que darles soga, siempre: no aconsejarlos mucho y dejarlos cometer sus propios errores. Es como el pase inglés: uno tira los dados y espera a ver qué pasa.




Sé que, a veces, lo que te compromete te libera. Yo no quería ser actor de cine. Mi vida era el teatro y la primera vez que me llamaron de Hollywood rechacé el ofrecimiento. Pero entonces nació Michael y hacía falta más dinero, y me vine para acá.



Sé que todo buen aprendizaje termina sólo cuando estás bien muerto.




Sé que, si un hombre me diera a entender que nunca cometió un pecado en su vida, no me interesaría en lo más mínimo hablar con él.




Sé que los musulmanes siguen a Mahoma; los cristianos a Jesús, y los judíos, a Moisés, pero es el mismo Dios, en mi opinión.



Sé que hacer películas es una forma un poco cara de narcisismo.



Sé que los hijos necesitan la misma cercanía física con el padre como con la madre. Cuando beso a mis hijos en la boca, alguna gente me mira raro, pero no me importa porque sé que no es una debilidad.



Sé que Atrapado sin Salida fue una gran decepción en mi vida. Compré los derechos para cine, pero nadie quería hacer una película con eso. Entonces pagué para hacerlo en Broadway, pero tampoco. Había una línea en especial en el libro que me parecía inigualable: cuando McMurphy trata de arrancar el lavatorio de la pared delante de los demás internos y no puede. Y todos lo están mirando y él gira hacia ellos y les grita: '¡Por lo menos traté!'. Hay días en que pienso que ése debería ser mi epitafio.




Sé que por algo es que la política se ha vuelto una mala palabra.



Sé que hay cosas en la vida que uno nunca logra hacer como Dios manda. Jugar al golf, por ejemplo.



He sobrevivido a la caída de un helicóptero, con cirugía vertebral incluida, a un infarto que casi me lleva al suicidio, tengo un marcapasos y problemas en el habla. ¿Y qué? Siempre me digo: la edad está en la cabeza. Es el único antídoto que permite seguir funcionando.




Sé que millones de personas murieron por motivos religiosos: algo anda mal ahí, ¿no?




Sé que esto puede pasar: uno se muere, lo llevan frente al barbudo sentado en el trono, uno pregunta si eso es el cielo y el barbudo responde: "¿El cielo ? De ahí acaba de venir, caballero".



Sé que la única gente que puede destruir Israel son los judíos, porque su obstinación alimenta la división. Como decía aquel chiste en que se encuentran el presidente de los Estados Unidos y el de Israel y éste le dice: 'Sé que ha de ser difícil ser presidente de 250 millones de personas, pero ¿sabe lo que es ser presidente de cinco millones de presidentes?'



Todo el mundo se la pasa hablando de los viejos tiempos: que las películas eran mejores, que los actores eran superiores, que la gente era más solidaria.
Lo único que yo sé de los viejos tiempos es que ya pasaron.



Sé que pensar un poco en los demás es una manera de distraerse de uno mismo.




Creo que recién ahora empiezo a saber quién soy. Como si mis virtudes y mis defectos hubiesen estado hirviendo en una olla todos estos años y con el hervor se hubieran ido evaporando y convirtiéndose en humo, y lo que queda en el fondo de la olla es mi esencia, y se parece inquietantemente a aquello con lo que empecé al principio.

Archivo:Kirk douglas big trees03.jpg



Sé que el amor es más hondo a medida que uno se hace más viejo.



Por El polvorín - Publicado en: Politica - Comunidad: POLITICA Y PSICOLOGIA


Así contestó, a los 84 años, Kirk Douglas el cuestionario que conforma la excelente sección de la revista Esquire titulada 'Lo que sé' .

Backup en la nube. HTC acaba de presentar sus novedades HTC Desire HD y HTC Desire Z. Con inovaciones


HTC Desire HD y HTC Desire Z

  • HTC acaba de presentar sus novedades HTC Desire HD y HTC Desire Z. Además de una nueva remodelación de su interfaz HTC Sense, a estos terminales se le añaden algunas opciones de backup en la nube, habilitándose para tal fin una web, HTCSense.com, que estará activa a partir de octubre, en donde los usuarios podrán guardar sus datos.

HTC Desire Z.

El HTC Desire HD cuenta con una pantalla táctil LCD de 4,3 pulgadas y una resolución de 480×800 píxeles. Incorpora una cámara trasera de 8 megapíxeles con doble flash LED con capacidad de grabación en HD a 720 p. Su corazón es un procesador  a 1 GHz y 768 MB de RAM. Integra memoria interna de tipo ROM de 1,5 GB, ampliable a través de las tarjetas Micro SD, y todo tipo de sensores como de luz ambiental, de proximidad y brújula. Conexiones Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 +EDR, GPS interno, compatibilidad con redes HSDPA y conector de 3,5 mm, se encuentran también disponibles en este teléfono.Trae Android 2.2 como versión del sistema operativo y su batería es de 1230 mAh.

El HTC Desire Z también correrá con Android 2.2 y entre sus especificaciones encontramos una pantalla táctil con tecnología SLCD de 3,7 pulgadas, teclado completo deslizable, procesador de 1 GHz, 1,5 GB de memoria interna, 768 MB de RAM, batería de 1300 mAh, Bluetooth, Wi-Fi 802.11 b/g/n, ranura para tarjetas microSD, y cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático y flash capaz de grabar a 720 p.

Ambos terminales estarás disponibles en octubre y llegarán de la mano de Vodafone.

http://www.gacetatecnologica.com/empresas/novedades/1487-las-novedades-de-htc-vendran-cargadas-con-android-22-.html

Este es el Nokia de tus sueños. Después fueron sometidas a votación con una urna que sobrepasó los 18 mil votos, dando como ganador al proyecto Nokia U

Este es el Nokia de tus sueños. Aún no se ha materializado pero es el producto de la determinación en diseño hecho casi realidad por el equipo Design By Community (DbC). Se desarrolló bajo criterios básicos y generalizados que al final produjeron tres opciones, que después fueron sometidas a votación con una urna que sobrepasó los 18 mil votos, dando como ganador al proyecto Nokia U. Minimalista en exterior y poderoso por dentro.

Las tres opciones fueron los siguientes tres bocetos:

www.NokiaLatino.com www.NokiaLatino.com www.NokiaLatino.com

Nuestro análisis hipotético:

La pantalla de 4’’ completamente capacitiva y su formato de 16:9 cumpliría con la expectativa del usuario, ya que cada vez necesitamos pantallas más sensibles y formatos de cine. Su forma de monobloque evitaría desmembramientos accidentales y su tamaño se acoplaría fácilmente a la mano. El material de aluminio lo haría liviano y moderno, y como siempre en los Nokia, la durabilidad es muy alta gracias a la resistencia de los materiales usados.

En cuanto al OS (Sistema Operativo), el Nokia U está pensado en trabajar sobre un código abierto con multitasking ilimiitado (entiéndase como la posibilidad de manejar muchas aplicaciones a la vez sin tener que cerrarlas y abrirlas ) y tendrá la posibilidad de procesar señales de temperatura y ubicación para muchos propósitos de geolocalización, todo esto gracias a los sensores especiales.

Como sus predecesores, soportaría conectividades USB, HDMI y sonido Dolby Surround; grabando HD con una cámara de 8 megapixeles (suficiente para este diseño elegante) con zoom de 4x y flash dual LED y Xenon.

NokiaLatino.com te muestra a continuación los renders ganadores para que los observes muy de cerca y comentes sobre su diseño.

Disfruta:

NokiaU001NokiaU010 www.NokiaLatino.com www.NokiaLatino.com www.NokiaLatino.com www.NokiaLatino.com www.NokiaLatino.com www.NokiaLatino.com www.NokiaLatino.com www.NokiaLatino.com

http://www.nokialatino.com/blog/2010/09/nokia-u/

Sida un enfermedad, con algunos años de edad. Hace 75.000 años, los monos ya tenían el Sida

  • El virus de inmunodeficiencia simia (VIS) es muy común en los monos africanos
  • Los monos de la isla Bioko fueron los primeros en contraer la enfermedad
  • Según los científicos lo contrajeron cuando la isla estaba conectada con África
Una de las montañas donde habitan los monos africanos

Una de las montañas donde habitan los monos africanosscience.com

Los investigadores en pleno análisis

Los investigadores en pleno análisisscience.com

RTVE.es 16.09.2010

El virus de inmunodeficiencia simia (VIS), el antecesor del Sida humano, podría ser mucho más antiguo de lo que se estimaba hasta ahora. Según una investigación liderada por científicos de la Universidad de Arizona (EE.UU), se remonta hasta hace entre 32.000 y 75.000 años.

Incluso puede tener millones de años de antigüedad, señalan los expertos, según los análisis genéticos realizados a diferentes monos de Bioko, una isla cercana a la costa de África, que se separó del continente hace más de 10.000 años.

El estudio, publicado en la revista 'Science', pone en duda antiguas investigaciones basadas en el ADN de los simios, que estimaban que el virus sólo tenían unos 'cientos de años'.

"La biología y geografía de este virus (VIS) es tal que va desde el Océano Atlántico hasta el Índico. Tienen que haber pasado muchos años para esparcirse de semejante manera, y no sólo un par de siglos", explica Preston Marx, uno de los responsables de la investigación.

Variedades distintas

Los científicos comprobaron su teoría analizando muestras de ADN de los primates salvajes de Bioko, y descubrieron evidencias del virus en cuatro de seis especies. Unas variedades completamente diferentes a las que se había encontrado en el continente africano después de la Edad de Hielo.

Compararon los resultados para observar& cómo había evolucionado el virus en los últimos 10.000 años, y comprobaron que la mutación era mucho más lenta que la que se pensaba, y que el virus es entre 32.000 y 75.000 años más antiguo.

Con estos datos, los científicos consideran que han establecido un nuevo mínimo de edad para este virus, "aunque puede ser mucho más antiguo", apunta el responsable del estudio.

Una investigación, que según los científicos, tiene relación con el VIH. "Si este virus simio ha tardado miles de años en desarrollarse, en un estado no letal, ¿cuanto puede haber pasado en la variante humana?", concluye Marx.

El crecimiento Económico, La fábrica de Hacer Pobres. EE.UU. registró 43,6 millones de pobres en 2009, una cifra récord

Uno de cada siete norteamericanos está en situación de pobreza, lo que corresponde al 14,3% de la población

 16/09/2010 Actualizada a las 20:09h Washington (EFE).- Estados Unidos alcanzó en 2009 la mayor cifra de pobres registrada hasta el momento, 43,6 millones de personas, uno de cada siete habitantes, que viven en condiciones de escasez económica, según informó este jueves la Oficina del Censo.

MÁS INFORMACIÓN

A FONDO
Los datos revelan que los estragos de la crisis financiera en la primera economía mundial hizo escalar el número de pobres hasta niveles superiores a los registrados en 1959, cuando se comenzó a elaborar el censo y la cifra rozaba los 40 millones.



En términos proporcionales, la pobreza afecta al 14,3 por ciento de la población, un índice que no se alcanzaba desde 1994 y que muestra un aumento significativo en el plazo de un año, ya que en 2008 esta tasa se situaba en el 13,2 por ciento de la población.



Pese a lo alarmante de los datos, el índice de pobreza publicado no se ajustó a las peores previsiones de los expertos, que habían pronosticado una tasa del 15 por ciento.



Poco después de publicarse estas cifras, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo en un comunicado que "una recesión histórica no tiene por qué traducirse en un aumento histórico en la inseguridad económica de las familias".



"Incluso antes de la recesión, el número de pobres en Estados Unidos ya era inaceptablemente alto, y los datos publicados hoy muestran que nuestro trabajo no ha hecho más que comenzar", dijo el presidente, que subrayó la importancia de sus medidas de estímulo económico para alejar a "millones de estadounidenses" de la pobreza.



Obama mostró su confianza en que la reforma sanitaria disminuya el porcentaje de personas sin seguro médico, una de las prioridades que se marcó al llegar a la Casa Blanca.



En 2009, cuando la reforma aún se debatía en el Congreso, el número de personas sin cobertura médica creció de 46,3 a 50,7 millones, el 16,7 por ciento de la población, según los nuevos datos publicados este jueves.



El Censo también dio a conocer la evolución de los ingresos medios de los estadounidenses, necesaria para valorar el índice de pobreza, ya que el Gobierno considera pobres a las familias de cuatro personas que ganan menos de 22.000 dólares al año.



Según las estadísticas, el aumento del nivel de pobreza no respondió de forma directa a un descenso brusco de los ingresos familiares medios, puesto que estos se situaron en 49.777 dólares anuales, prácticamente la misma cifra que el año anterior.



Sin embargo, no todos los grupos demográficos mantuvieron su renta: la población negra la vio reducida un 4,4 por ciento, mientras que los blancos ingresaron un 0,5 por ciento menos. En cambio, los hispanos aumentaron sus ingresos un 0,7 por ciento, hasta alcanzar una media del 38.039 dólares anuales, y los asiáticos, los que más ganaron en 2009, facturaron un 0,1 por ciento más.



El jefe de la Oficina del Censo, David Johnson, matizó en una conferencia de prensa que el recuento de ingresos se produce antes de impuestos, y que no refleja el impacto de programas gubernamentales como los cupones para alimentos, por lo que trabajan para desarrollar una nueva herramienta de medición "más precisa".



Johnson señaló que la mayor tasa de pobreza está "sin duda" relacionada con la escalada del desempleo en el país, que se encuentra en el 9,6 por ciento, pero apuntó también al número de personas sin seguro médico, el más alto desde 1987, como "problema urgente".



"Mientras que el número de personas con seguro médico privado o financiado por sus empresas disminuyó en 2009, el de aquellas suscritas a un programa de seguro gubernamental aumentó hasta el 30,6 por ciento", destacó el experto, que aseguró que la pérdida de empleos ha tenido mucho que ver en este panorama.



Al margen de las mediciones de ingresos, uno de los grupos más vulnerables al aumento de la pobreza en el país fueron los niños estadounidenses: 15,5 millones de menores de 18 años, casi uno de cada cinco, vivían en la pobreza en 2009.
http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20100916/54005681457/ee.uu.-registro-436-millones-de-pobres-en-2009-una-cifra-record.html

Dime qué rasgos faciales tienes y te diré si vales para el trabajo. Las empresas optan por la psicomorfología facial para seleccionar empleados

Carlos Molina - Madrid - 17/09/2010

Seleccionar un trabajador para un puesto directivo se ha convertido en una tarea difícil para las grandes compañías por la similitud en la formación y la carrera profesional de los candidatos, que normalmente cuentan con varias carreras y posgrados, un manejo perfecto de varios idiomas y una dilatada experiencia en su ámbito profesional. Por lo tanto, la personalidad se convierte en un aspecto diferenciador a la hora de que las empresas puedan decantarse entre un profesional y otro en un proceso de selección.

Sin embargo, los rasgos que definen la personalidad de un empleado no siempre se detectan en los test psicotécnicos, lo que muchas veces deja en mal lugar a los departamentos de recursos humanos. Para cubrir ese vacío están surgiendo otras disciplinas, como la psicomorfología facial, que tratan de abrirse camino como técnicas con un mayor grado de fiabilidad a la hora de definir la personalidad de un candidato.

Esta disciplina, que se introdujo de forma experimental hace tres décadas y que hoy celebra su primer congreso nacional en Barcelona, trata de definir la personalidad del trabajador a través del análisis de su estructura facial. "De este modo, a los técnicos que realizan estos estudios sólo les hace falta una fotografía y una firma del candidato", precisa Esther Mellado, directora general de Sicograf, firma pionera en la implantación de esta disciplina desde 1981 y organizadora del congreso. "A partir de esos dos elementos podemos determinar si un trabajador responde al perfil que demanda la compañía. Si lo que se busca es un directivo, el estudio muestra si el candidato tiene iniciativa o capacidad de gestión; si busca un contable, revela si tiene capacidad de concentración o de organización, atributos que no siempre se ven en las entrevistas de trabajo", recalca Mellado.

Esta técnica le ha permitido a Sicograf tener una cartera de clientes de 100 empresas, de las que el 70% son multinacionales y grandes empresas. "En muchas ocasiones también se nos contrata para seleccionar trabajadores para sus centros en el extranjero. El hecho de que sólo necesitemos una foto y una firma acelera mucho la contratación", dice.

Respecto a la fiabilidad del diagnóstico sin contacto presencial, Mellado asegura que se acierta en un 80% de los casos. "Hicimos un seguimiento en dos casos en el que no siguieron nuestras recomendaciones (no contratar) y en ambos quedó demostrado que estábamos en lo cierto", señala.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Dime-rasgos-faciales-tienes-dire-vales-trabajo/20100917cdscdieco_13/cdseco/