loading...

martes, 25 de enero de 2011

Migrar a Android

Migrar de Windows Mobile a Android (1): Usabilidad, Integración y documentos de Office

image

En general la impresión de Android es muy positiva, aunque estoy seguro que esto también se debe y mucho al teléfono en sí, porque sencillamente un Milestone 2 es una bestia. Por tanto corre con esa ventaja, pero aún así quiero destacar lo que hoy por hoy podemos y no podemos esperar de Android. Vamos a los bifes con esta primer entrega.

Usabilidad

imageCasi no haría falta análisis alguno en esto, la proverbial lentitud de la interfaz gráfica de WinMo hace que cualquier otra plataforma sea bastante mejor. Android en un hardware como el del MM2 es un sueño, una fluidez que no se corta prácticamente nunca. En este punto lo que puede resultar algo desconcertante al principio es adaptarse a la nueva filosofía de menús y opciones que presenta.

En Windows Mobile teníamos básicamente dos teclas de software, las clásicas soft-keys, de procedencia ancestral desde los primeros teléfonos celulares digitales de Nokia. Estos botones eran los que permitían aglutinar los menús y las funciones de cada aplicación, de acuerdo al gusto del desarrollador. Cada botón figuraba representado en las esquinas inferiores correspondientes de la pantalla, donde básicamente el botón en sí era una etiqueta con el nombre de la función que el botón tenía asignada en ese diálogo de la aplicación en particular; podía ser una función específica, o un menú que desplegara más opciones. Los botones de hardware para estos dos soft-keys podían existir o no, ya que en los dispositivos con pantalla táctil podían accionarse simplemente tocando el área de la misma donde se encontraban representados. Sumado a esto teníamos el clásico menú Inicio, el equivalente en WinMo del que posee su hermano mayor Windows en la PC.

Esto cambia mucho en Android, donde estos soft-keys no existen. Todo el paradigma de navegación de la interfaz se centra en cuatro botones: Home, Menu, Back (atrás), y Search (búsqueda). Home por supuesto es el equivalente a la opción del menú Inicio de Windows Mobile que permitía ir a su home, la vista Hoy. El botón Back es muy similar al de los teléfonos móviles de Sony Ericsson, básicamente permite ir un paso para atrás en cualquier diálogo, con lo que podemos volver a la pantalla anterior en una aplicación o incluso a la aplicación anterior que teníamos en pantalla.

Search es parte del toque personal de Google, que se supone que debe centrar todo en la búsqueda, pero créanme que no es tan usado como Google quisiera. De todas formas muchos desarrolladores lo usan y no es raro encontrar que permite hacer búsquedas en distintos elementos de acuerdo a la aplicación donde se lo ejecuta.

Finalmente llegamos a Menu, que viene a ser el que reemplaza a las viejas Soft-Keys que tiene WinMo. Al igual que estas, Menu es totalmente contextual y presentará las opciones que correspondan al diálogo o aplicación en la que estemos parados en ese momento, sólo que de una forma mucho más cosmética: Mientras en WinMo sólo teníamos un menú con opciones de texto, aquí veremos botones con texto e íconos descriptivos. Sin embargo hay que acostumbrarse a algo que generalmente con las Soft-Keys de WinMo no sucedía, y es que las opciones realmente cambian de una pantalla a otra. Una aplicación en WinMo, por ejemplo un mensajero instantáneo, era normal que tuviera programado un menú de opciones en una de las Soft-Keys, y estas opciones eran siempre las mismas mientras estuviésemos en las pantallas principales de la aplicación. En Android, puede que sólo en cierta pantalla específica encontremos la opción que buscamos al accionar el botón Menu, como por ejemplo la configuración general del programa.

imageEstos cuatro botones estándar en Android suelen ser capacitivos antes que mecánicos, aunque parece que la versión 3.0 del sistema, Honeycomb, los iconificará en la parte inferior de la pantalla, volviendo así a ser virtuales, como los soft-keys de WinMo. Se supone que es para ayudar a la usabilidad en tablets donde al poder usarse en cualquier dirección los botones físicos quedarían para cualquier lado.

Integración entre aplicaciones y servicios

screenshot_3La integración entre aplicaciones necesita una sección propia para reseñarse ya que en Android es uno de sus puntos más fuertes, no teniendo comparación alguna con lo que sucede en WinMo; en pocas palabras hablamos de una mejora 100% positiva. Puedo arrancar por lo que sucede al presionar cualquier link a una URL en cualquier aplicación: En WinMo el comportamiento por defecto es que esta se abra en el navegador predeterminado para esta tarea, algo muy similar a lo que sucedería en Windows, y que depende de cuál fue el último navegador que se configuró en nuestro dispositivo para ser el predeterminado. Si queríamos la opción de elegir en cual de todos los navegadores que tenemos instalados se abrirá cada link que accedemos, sólo podíamos hacerlo gracias a una excelente herramienta externa como JZ SmartMort. Este comportamiento en Android en cambio ocurre por defecto, y todo navegador nuevo que vayamos instalando irá a engrosar la lista que se nos presentará cada vez que vayamos a abrir un link, para que elijamos, de acuerdo a las características del enlace, nuestra conexión de datos y nuestra paciencia, cuál es el que más idóneo nos resulta en ese preciso momento. Lo mismo sucede con los clientes de email instalados a la hora de accionar un enlace a una dirección de correo electrónico, y también con cualquier tipo de enlace o archivo que se vaya a abrir.

Pero el punto donde realmente se ve la fabulosa integración de Android en acción es la función Compartir que poseen la mayor parte de las aplicaciones: Desde ella podemos compartir cualquier foto, video, página o prácticamente lo que sea que estemos observando, con cualquiera de las aplicaciones sociales que tengamos instaladas, como Facebook, Tweetdeck, Twicca (ambos dos clientes de Twitter), Evernote (notas!), Bluetooth, AndFTP (cliente FTP para Android), WordPress y un larguísimo etcétera. Compartir algo en la mayoría de los casos deja de convertirse en una molestia así, y pasa a ser algo natural e intuitivo de realizar desde el móvil.

Manejo de documentos de oficina

screenshot_4Según alguna vez leí, los dispositivos con Windows Mobile podían venir con o sin la suite de Microsoft Office Mobile, de acuerdo a su target. Equipos más económicos y pensados para el uso hogareño y particular podrían no incluirlo, mientras que otros más apuntados a la empresa lo tendrían obligatoriamente. La realidad es que tuve 3 dispositivos con Windows Mobile y nunca ninguno vino sin su Office, por lo que más allá de sus faltas o limitaciones, contaba out-of-the-box con una aplicación para ver y editar sin problemas documentos de texto, planillas de cálculo y hasta presentaciones.

En mi Milestone 2 me encontré con una aplicación precargada para manejar documentos de oficina, pero que sólo permite verlos, no editarlos. Quickoffice, tal el nombre de la aplicación, posee una versión que sí permite editar los documentos, pero previo pago y descarga desde el Android Market. Y por supuesto no contamos con una versión del padre de Office, lo más conocido que podemos encontrar para los viejos es Documents2Go que sigue firme como rulo de estatua.

 

 

Fuente: Geekotic

Free Libros: Gladget Magazine: December 2010


Link to Free Libros


Gladget Magazine: December 2010

Posted: 24 Jan 2011 09:24 PM PST

Free Libros

Gladget Magazine es todo sobre tecnología, gadgets y hardware, disponible gratis en línea. Publicado por el mismo equipo como Gamecca Magazine, Gladget presenta información que es fácil de entender y garantiza que cada examen es práctico.

Características de la Descarga:
Formato: .PDF
Compresión: no
Hospeda: HF y DF
Peso: 21.29 MB
Idioma: Ingles
(más…)

 

 

Computer Active: Ultimate Guide To Converting To Digital

Posted: 24 Jan 2011 09:17 PM PST

Free Libros

Computeractive, aprovechando al máximo de su PC es fácil. más vendido del Reino Unido de la revista PC de casa, Computeractive es también la publicación de computación sólo respaldada por la Campaña Inglés Simple y se dedica a ofrecer ayuda PC y todos los consejos se pueden usar y comprender.

Esta completa guía de 100 páginas tiene todo lo que necesita saber sobre la importación de fotos, música y videos en su computadora y luego compartirlas con amigos y familiares.
En él se explica sobre los diferentes formatos de medios, los derechos de autor, los medios de comunicación y organización de los temas importantes, como la conversión al sistema digital y alta definición – todo en estilo llano-Inglés Computeractive de.
Además de aprender a encontrar los vuelos más descargas legales de música en línea, organizar una colección de fotos digitales con Windows 7, restaurar fotos antiguas, añadir una unidad Blu-ray para el ordenador. La cubierta del disco cuenta con seis programas completos incluyendo MAGIX Video 15 de plata, Ashampoo Burning Studio 2010, discos de oro, Ashampoo Photo Optimizer, Grabadora de LP y Ashampoo Music Studio 2009.

(más…)

 

 

Steve Jobs – Tres Historias Interesantes

Posted: 24 Jan 2011 09:00 PM PST

Sin duda uno de los discursos más famosos de la historia es el que diera Steve Jobs (CEO de Apple Inc. y Pixar Animation) durante la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford en el 2005.

Características de la Descarga:

Formato: .PDF
Compresión: no
Hospeda: MF
Peso: 86.16 KB
Idioma: Español
(más…)

 

 

Guía Para Empresarios, PYMES y autónomos

Posted: 24 Jan 2011 08:51 PM PST

Publicado por el Ministerio de Hacienda de España, se trata de un manual orientativo para el alta de empresarios, PYMES y autónomos.

Características de la Descarga:
Formato: .PDF
Compresión: no
Hospeda: MF
Peso: 2.22 MB
Idioma: Español
(más…)

 

 

La Función del Community Manager

Posted: 24 Jan 2011 08:31 PM PST

La figura del Community Manager va cobrando peso específico en la empresa. El Social Media Marketing va ganando importancia, y como en todo arranque, existe un poco de desconcierto sobre lo que significa ese perfil, sobre sus responsabilidades, o sobre su remuneración. Un “sencillo” y útil documento escrito por Fernando Polo, para ayudar a arrojar un poco de luz sobre el concepto, sus tareas y sus responsabilidades.

Características de la Descarga:
Formato: .PDF
Compresión: no
Hospeda: MF
Peso: 1.26 MB
Idioma: Español
(más…)

 

 

Trabajar desde Casa

Posted: 24 Jan 2011 08:19 PM PST

¿Qué significa trabajar desde casa? ¿Se puede trabajar desde casa? Interesante documento de Viviana P. Slesaransky que analiza las diferentes opciones de esta modalidad de trabajo que se pueden hacer y anima a las personas emprendedoras a iniciar la prestación y/o venta de productos o servicios desde la comodidad del hogar.

Características de la Descarga:
Formato: .PDF
Compresión: no
Hospeda: MF
Peso: 0.56 MB
Idioma: Español
(más…)

 

 

Guía del Emprendedor

Posted: 24 Jan 2011 08:15 PM PST

Claves para organizar un negocio exitoso del Dr. Ricardo G. Vanella un libro práctico y bastante útil para todas aquellas personas con gran iniciativa y muchas ganas de hacer empresa.

Características de la Descarga:
Formato: .PDF
Compresión: no
Hospeda: MF
Peso: 1.66 MB
Idioma: Español
(más…)

 

 

The New Yorker: January 31, 2011

Posted: 24 Jan 2011 08:08 PM PST

Free Libros

Características de la Descarga:
Formato: .PDF
Compresión: .rar
Hospeda: HF, FS y DF
Peso: 82.08 MB
Idioma: Ingles
(más…)

 

 

Roomplanners Magazine: 05 2010

Posted: 24 Jan 2011 08:06 PM PST

Free Libros

Características de la Descarga:
Formato: .PDF
Compresión: .rar
Hospeda: HF, FS y DF
Peso: 12.30 MB
Idioma: Ingles
(más…)

 

 

Beginning SharePoint 2010 Development

Posted: 24 Jan 2011 08:01 PM PST

Free Libros
A partir de SharePoint 2010 para el Desarrollo

Descubra cómo aprovechar las nuevas características de SharePoint 2010

SharePoint 2010 es un salto significativo de la versión 2007, y “usted encontrará que hay un montón de características incluidas en la plataforma para que usted pueda aprovechar en su desarrollo de soluciones. Debido a que SharePoint es una plataforma amplia que abarca mucho, este libro incluye también un poco de tierra. Como un libro A partir Wrox, el objetivo de Inicio de SharePoint 2010 para el Desarrollo es para empezar con muchos de los fundamentos para que pueda continuar con la programación avanzado más allá de este libro.

En este libro, podrás ver la cobertura de los siguientes:

  • Introducción al desarrollo para SharePoint 2010
  • Familiarizarse con las herramientas que utilizará para desarrollar para SharePoint
  • Familiarizarse con las tareas comunes de desarrollo de SharePoint
  • Programación de las listas y el desarrollo de elementos web personalizados
  • La integración de la línea de negocio (LOB) con SharePoint y Microsoft Office
  • La integración de Silverlight y SharePoint
  • Creación de soluciones orientadas a servicios para SharePoint
  • La integración de SharePoint y Microsoft Office
  • Seguridad en los fundamentos de SharePoint

(más…)

 

 

Arizona Highways Magazine: February 2011

Posted: 24 Jan 2011 07:56 PM PST

Free Libros

Características de la Descarga:
Formato: .PDF
Compresión: .rar
Hospeda: HF y FS
Peso: 23.00 MB
Idioma: Ingles
(más…)

 

 

A Laboratory Course in C++ Data Structures, Second Edition

Posted: 24 Jan 2011 07:54 PM PST

Free Libros
Un curso de laboratorio en C + + estructuras de datos, segunda edición

Un curso de laboratorio en C + + estructuras de datos, segunda edición es un ejemplo de la experiencia de aprendizaje activo. Con una dinámica de aprender-haciendo foco, este manual de laboratorio anima a los estudiantes a explorar las estructuras de datos mediante la aplicación de ellos, un proceso mediante el cual los estudiantes a descubrir cómo las estructuras de datos y cómo se pueden aplicar. Proporcionar un marco que ofrece información y apoyo, este texto a los estudiantes a ejercer su creatividad en la programación y análisis. Cada unidad de laboratorio consta de cuatro partes: la pre-práctica, el puente, el En-laboratorio, y la Postlab, que crean un excelente manos-en oportunidad de aprendizaje para los estudiantes en los laboratorios supervisados y estudiantes involucrados en el estudio independiente.

(más…)

 

 

Ideat: February 2011 (FR)

Posted: 24 Jan 2011 07:49 PM PST

Free Libros

Características de la Descarga:
Formato: .PDF
Compresión: .rar
Hospeda: HF, FS y DF
Peso: 79.40 MB
Idioma: Ingles
(más…)

 

 

Professional PHP Programming

Posted: 24 Jan 2011 07:46 PM PST

Free Libros
Profesional de programación PHP

Este libro cubre la programación de nivel medio con PHP.
PHP es un servidor, HTML embebido en el lenguaje de scripting. Se trata de una tecnología de código abierto, ganando rápidamente popularidad como un lenguaje de scripting para la gente corriendo de sitios web dinámicos. Uno de sus principales atracciones en Perl, JavaScript y otros lenguajes de scripting PHP es que se ha incorporado en la capa de base de datos y la integración sin fisuras de conectividad IP, con LDAP y TCP, así como la interfaz de correo IMAP. Características;
el mundo real, la experiencia práctica y las técnicas
Desde la instalación y la configuración del motor de PHP para el diseño avanzado de aplicaciones dinámicas
la cobertura definitiva de la base del lenguaje PHP y base de datos de abordar:
MySQL se trata en profundidad.
Práctica del comercio electrónico y de secuencias de comandos de negocios, incluido el desarrollo de aplicaciones, junto con aplicaciones PHP y XML.
conectividad LDAP dirigida.

(más…)

 

 

Guía de Twitter Para Los Negocios en Internet

Posted: 24 Jan 2011 05:37 PM PST

Interesante mini-guía para aprender lo básico sobre como utilizar esta red social y herramienta de microblogging en los negocios online.

Características de la Descarga:
Formato: .PDF
Compresión: no
Hospeda: MF
Peso: 1.69 MB
Idioma: Español
(más…)

 

 

Ataudes de acero – Herbert A. Werner

Posted: 24 Jan 2011 02:56 PM PST

Herbert A. Werner, fue uno de los pocos submarinistas que sobrevivió la guerra, afortunadamente para él y nosotros, que podemos ahora disfrutar de su libro Iron Coffins (Ataudes de acero). Werner fue comandante de dos submarinos, el U-415 y el U-953. Su historia nos la cuenta de una manera imparcial y decididamente impactante abarcando desde el comienzo de la guerra hasta las postrimerías, cuando lo que quedaba de la flota submarina trataba de ponerse a salvo.

Werner nos relata su historia desde que, muy joven, se presentó a servir en la marina, sus primeras asignaciones como subteniente, cuando la guerra submarina en el Atlántico estaba en plena ebullición. Su primer comando lo obtuvo en 1944 en momentos en que la guerra estaba prácticamente acabada y cuando las pérdidas eran abrumadoras, pues apenas unos cuantos submarinos podían regresar de las patrullas, el resto era hundido sin que las tripulaciones pudieran salvar la vida. Sólo uno, de cada 7 submarinos regresaba a puerto después de su salida a patrullar. La mayoría ni siquiera podían llegar a mar abierto, pues la aviación Aliada los cazaba cuando aún se encontraban a la vista de su propio puerto.

En esas circunstancias, Werner tuvo la suerte y la habilidad, para sobrevivir y regresar a salvo de las patrullas en esos últimos meses de la guerra. Nos narra sus esfuerzos para conseguir un Schnorkel o un radar que le ayudaran a sobrevivir en las aguas del Atlántico, cosa que no logró debido a la escasez de materiales evidente en esos últimos meses del conflicto. (más…)

 

 

Assassin’s Creed Renaissance – Oliver Bowden

Posted: 24 Jan 2011 02:51 PM PST

«Buscaré la venganza contra aquellos que traicionaron a mi familia. Soy Ezio Auditore di Firenze. Soy un assassin…»

Traicionado por las familias que gobiernan Florencia, Venecia y Roma en la Italia del Renacimiento, el joven Ezio Auditore se embarca en una épica lucha por erradicar la corrupción y restaurar el honor de su familia. Para ello deberá aprender el arte de la muerte. En su camino de venganza y lucha se encontrará con las grandiosas mentes de Leonardo da Vinci y Maquiavelo; deberá decidir entre el amor y su destino y descubrirá que este último es mucho más complejo y elevado de lo que nunca imaginó. Para sus aliados, Ezio se convertirá en la fuerza que les guiará en pos de la libertad y la justicia. Para sus enemigos, en una amenaza consagrada a la destrucción de los tiranos que abusan del pueblo italiano. Una historia épica de poder y venganza en la que la verdad se escribirá con sangre. (más…)

 

 

Ashes to Ashes [Cenizas a las cenizas] – Jennifer Armintrout

Posted: 24 Jan 2011 02:40 PM PST

Ashes to Ashes [Cenizas a las cenizas] - Jennifer Armintrout

Ser un vampiro es una situación de vida o muerte. Cuando me convertí la primera vez, solo tenía que preocuparme por sobrevivir. Ahora estoy atrapada en una batalla por la existencia de toda la raza humana y las cartas definitivamente, están en mi contra.

La sede del Movimiento Voluntario Vampiro Extinción, ha sido destruida y su horrible mascota, el Oráculo, está libre. Ella no se detendrá ante nada hasta convertir el mundo en un paraíso vampiro, incluso si eso entraña ayudar al Devorador de Almas a convertirse en un Dios y sacar partido de su poder para sus propios fines malignos.

Un antiguo vampiro, un chupasangres casi deidad y oh, sí, mi ex padre actualmente humano arrojado dentro de la mezcla. Yo digo – ¡Adelante! ¡Que el mejor monstruo gane! (más…)

 

 

Asfixia – Chuck Palahniuk

Posted: 24 Jan 2011 02:30 PM PST

Victor Mancini, un estudiante de medicina fracasado, ha diseñado un complejo plan para cubrir los gastos de la atención médica de su madre: fingir que se asfixia con un pedazo de comida en un restaurante para que la persona que acuda a «salvarlo» se sienta responsable de él durante el resto de su vida. Y le pase un cheque. Si se practica en varios centenares de restaurantes, la lluvia de dinero está garantizada.

Entre una «actuación» y otra en los restaurantes, Victor también se gana la vida representando el papel de un campesino miserable en un parque temático dedicado a la América colonial del siglo XVIII, acude a un grupo de terapia para adictos al sexo (la mejor manera de conocer mujeres) y visita a su madre, cuya vena anárquica hizo de la infancia de Victor una auténtica locura. Un antihéroe en tiempos de insania. (más…)

 

 

Revista Computer Hoy 2011 No. 321

Posted: 24 Jan 2011 02:21 PM PST

Formato: Pdf

Idioma: Español

Compresion: Rar

Peso: 66.54 MB

Hospedaje: MU

(más…)

 

"No rastrear" información en Firefox

Mozilla propone opción para

 

El tema de la privacidad en línea es un tema bastante complejo, especialmente por el tema de las compañías de publicidad en Internet. Algunos de estos últimos tienden a minar información de navegación de los usuarios, además de otros datos, para tratarlos y venderlos. Hasta la FTC está metida en el tema.

Mozilla, la compañía detrás del navegador Firefox, habría dado con una buena – pero a mi juicio, algo utópica – forma de prevenir que los sitios toman información del navegante, para que luego sea vilmente explotadas. Trabajaría a base de un header HTTP llamado “Do not Track” (No rastrear) en cada click ocurrido dentro de Firefox.

Suena muy bien, especialmente si consideramos que, según el Oficial de Tecnología y Privacidad Alex Fowler de Mozilla, se puede implementar en las redes de publicidad y dejar intacto el sistema de cookies. Además, es mucho más simple de localizar y más persistente.

La medida ya tiene apoyo de los tres más grandes: Internet Explorer 9, Google Chrome y por supuesto Mozilla, además de la FTC. Lamentablemente la medida sólo se extiende para los miembros de la Network Advertising Initiative (NAI) que actualmente son 70 de los 150 compañías dedicadas al negocio. Pero parece que la medida podría hacerse realidad tarde o temprano con tantos espaldarazos.

Mientras, para los que quieren pasear por la web sin que nadie tome sus datos, por lo menos en Chrome existe un buen plugin que cumple el cometido.

Links:
-
Mozilla ofrecerá opción de “no rastrear” a usuarios de Firefox (FayerWayer)
-
Do Not Track – Big 3 Browsers (SelectOut)
-
FTC, Privacy Advocates Favor ‘Do Not Track’ (International Business Times)
-
Mozilla Proposes ‘Do Not Track’ Addition To Firefox (International Business Times)

http://www.chw.net/2011/01/mozilla-propone-opcion-para-no-rastrear-informacion-en-firefox/