loading...

jueves, 27 de enero de 2011

Adiós RAM y flash

Memorias con tecnología DFG-FET:

Los chips de memoria actuales son muy populares y están presentes en un gran número de componentes como memorias para PC (RAM), memoria de video (VRAM), discos sólidos /flash (SSD) entre otros; pero dependiendo del tipo de dispositivo usado este integra uno de los 2 tipos de chips de memoria existentes: volatil (usado en RAM, cache, VRAM, etc) y no-volatil (usado en dispositivos de almacenamiento). Científicos de la Universidad Estatal de Carolina del norte están desarrollando una memoria “universal” que pretende acabar con el actual esquema: volátil y no-volátil.

La nueva tecnología de memoria en desarrollo es conocida con el nombre de DFG-FET (Dual-Floating Gate Field Effect Transistors), chips de memoria que serán capaces de intercambiar velozmente su estado de funcionamiento entre los modos volátil y no-volátil ofreciendo lo mejor de los 2 mundos en un único chip, además de tener menores requerimientos de potencia (menor consumo), ofrece reducir el número de componentes en los equipos/dispositivos de cómputo, y permitirá la creación de equipos con encendido/reposo/reanudación instantáneo(a); por lo que podría convertirse en el sustituto natural de los actuales chips de memoria en sus 2 variedades.

DFG-FET tendrá una gran resistencia a los cortes de energía, tan sólo necesitando una pequeña batería la cual le permita cambiar de su estado volátil al no-volátil, preservando los datos en memoria y permitiendo reanudar el equipo al estado antes del corte de energía casi inmediatamente. Aún se desconoce su disponibilidad, pero presumen que será un duro competidor de los chips Memristors de HP.

Link: New Developed Memory Replaces RAM and SSDs, Promise to Revolutionize Computing (Softpedia)

Link: DFG-FET Tech Promises to Replace RAM, Flash (Bit-Tech)

Free Libros: Hechizo – Sarah Singleton


Link to Free Libros


Hechizo – Sarah Singleton

Posted: 26 Jan 2011 09:04 PM PST


Charity y Mercy Berga viven en una lúgubre mansión de la campiña inglesa junto con su padre Trajan, la severa institutriz Galatea y Aurelia, el ama de llaves. Los días son monótonos y pasan como si fueran siempre el mismo. Una noche, Mercy encuentra una flor en su cama, lo que le recuerda vagamente a Thecla, su madre. Sin embargo, nadie en la casa quiere hablarle de ella, y será el fantasma de su tío Claudius quien le prometa que, si sigue sus consejos, podrá volver a verla. Desobedeciendo a su padre y con la complicidad de Charity, Mercy tendrá que embarcarse en un doloroso viaje al pasado y descubrir que los Berga son inmortales pero que, al mismo tiempo, están condenados a vivir una mísera existencia por el egoísmo de Claudius y Trajan. Con coraje y decisión, Mercy reescribe un libro llamado Century para romper el hechizo que su padre tejió y devolver la paz y la felicidad a toda la familia. (más…)

El país de las sombras largas – Hans Ruesch

Posted: 26 Jan 2011 08:58 PM PST


Una novela única, que nos conecta con una vida distinta: donde las noches duran cinco meses y los tiempos son medidos por el paso de las lunas. Minúsculos iglúes sobre el mar helado, en los que la familia juega un papel fundamental, la mujer es indispensable y escasea, las relaciones son sinceras y espontáneas y los besos se dan restregándose la nariz y tienen verdadero significado. Un lugar donde el dolor de la muerte queda fácilmente superado por el miedo a su fantasma. Pero no hay sitio donde no llegue, tarde o temprano, el hombre blanco. Y llega trayendo rarezas como fusiles, tabaco, petróleo y la `insólita` concepción de un solo Dios. Sus costumbres son demasiado diferentes a las de los esquimales. ¿Pueden convivir dos culturas tan opuestas? Este libro narra de manera apasionante la vida de varias generaciones de esquimales en las tierras blancas del extremo norte del mundo. Una lección de vida que atrapa de principio a fin. País de las sombras largas es un clásico de la literatura que no se puede dejar de leer. (más…)

Libros de – Jane Austen

Posted: 26 Jan 2011 08:49 PM PST

Contenido:

  • Abadia de northanger
  • Persuasion
  • Emma
  • Mansfield Park
  • Sensatez y Sentimientos
  • Orgullo y Prejuicio
  • Lady Susan
  • Amor y Amistad

Características de la Descarga:
Formato: .PDF
Compresión: .ZIP
Hospeda: MU
Peso: 6.3 MB
Idioma: Español
(más…)

Serie Westmoreland – Brenda Jackson

Posted: 26 Jan 2011 08:42 PM PST


Delaney Westmoreland no está dispuesta a que un pequeño contratiempo la privara del descanso que tanto necesitaba. Lo que no esperaba era que el arrogante jeque con el que se había visto obligada a compartir sus vacaciones fuera a darle un curso intensivo de sexualidad.

Desgraciadamente, la palabra amor y compromiso no figuraban en el manual de tan seductor profesor.

La primera intención de Jamal Ari Yassir había sido instruir a Delaney en la sensualidad para disfrutar él. Pero nada había salido como había previsto. Sin darse cuenta, se había visto atrapado en una pasión irresistible por su sexy compañera de vacaciones. ¿Podría una amante de verano ser la mujer con la que estaba destinado a compartir el resto de su vida? (más…)

Un grito en la noche – Mary Higgins Clark

Posted: 26 Jan 2011 08:30 PM PST


Jenny, divorciada y con dos niñas, vive modestamente de su trabajo en una galería de arte de Manhattan, donde conoce a Erich Krueger, un famoso pintor. Tras un breve noviazgo, Erich y Jenny se casan y ambos se trasladan a la mansión que él posee en Minnesota. Parecía un cuento de hadas: él era rico, inteligente, cariñoso y estaba dispuesto a adoptar a las dos hijas de ella. Sin embargo, la sombra de una mujer del pasado planea sobre la pareja…

Características de la Descarga:
Formato: .PDF
Compresión: .RAR
Hospeda: MU
Peso: 301.82 KB
Idioma: Español
(más…)

The Duff – Kody Keplinger

Posted: 26 Jan 2011 08:24 PM PST


Bianca, de 17 años es cínica y leal, y no cree que ella es la mas bonita de sus amigas por mucho. Ella también es muy inteligente como para caer en los encantos del mujeriego y más guapo chico de la escuela, Wesley Rush. De hecho, bianca lo odia. Y cuando el le da el apodo de “Duffy,” ella le lanza su soda en la cara.

Pero las cosas no están muy bien en casa por los momentos. Desesperada por una distracción, Bianca termina besando a Wesley. Y le gusta. En un intento por escapar se lanza a una relación de enemigos-con-beneficios con Wesley.

Hasta que todo se pone feo. Resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida está igual de arruinada, también. De repente, Bianca se da cuenta que se está enamorando del chico al que creía odiar más que a nadie. (más…)

Aventuras de Robinson Crusoe – Daniel Defoe.

Posted: 26 Jan 2011 08:15 PM PST


Aventuras de Robinson Crusoe constituye una novela emblemática y un auténtico clásico de la literatura de aventuras. Es la historia de un hombre que, abandonando los sabios consejos y enseñanzas recibidos de sus padres, se hace a la mar y naufraga. Sin embargo, el ir a parar a una isla desierta no lo convierte en un animal desesperado por el infortunio sino que le hace encontrarse consigo mismo. En la soledad del océano se descubre a sí mismo, descubre su capacidad para sobrevivir en un medio hostil y, por añadidura, descubre a Dios. Un nuevo personaje, el indígena Viernes, le permite reencontrarse a su vez con sus semejantes. El salvaje no es idealizado pero pronto descubrimos que puede ser tan inteligente, agudo y hábil como el propio Robinson. Al final, tanto Robinson como Viernes demostrarán lo que el ser humano puede dar de si y trazarán no sólo un cuadro de esperanza en el individuo que camina por la buena senda sino que también pondrán de manifiesto las enormes potencialidades que se encierran en lo que denominamos civilización y educación. Tras veintiocho años en la isla, Robinson Crusoe la abandonará convertido no ya en un mozalbete malcriado sino en un hombre cabal y completo. (más…)

Last Sacrifice – Richelle Mead

Posted: 26 Jan 2011 07:52 PM PST


A Rose HathawAy no le gusta sentirse encerrada, pero eso es lo que te hace la carcel. Lo que realmente le molesta es lo que ella no hiso – ella no mato a la reina Tatiana. Pero dile eso a la multitud de morois y dhampirs – mitad vampiros como ella – reunidos para el funeral… y que claman por su sangre. Last Sacrifice es la última novela de la epica serie de vampiros de Richelle Mead… y ella guardo lo mejor para el final. Asesinato… Amor… Celos, todo reunido en este ultimo capítulo en el que Lissa, la mejor amiga de Rose se enfrenta a enemigos que no verla ascender al trono real. Cuando Rose es rescatada de la carcel por su unico y verdadero amor, Dimitri, el tiempo es esencial. Ella debe probar su inocencia y salvar a su amiga, aunque eso signifique hacer el ultimo sacrificio. (más…)

El tiempo entre costuras – María Dueñas Vinesa

Posted: 26 Jan 2011 07:38 PM PST


Una novela de amor y espionaje en el exotismo colonial de África. La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor des­bocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventu­ ra apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamur de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secre­ tos se funden con la lealtad hacia aque­ llos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor. (más…)

La patrulla del tiempo – Poul Anderson

Posted: 26 Jan 2011 07:09 PM PST


Manse Everard es un patrullero del tiempo, uno de los esforzados paladines que protegen la historia de las alteraciones que una máquina temporal podría introducir en la incierta matriz del futuro. reunidas por primera vez todas sus aventuras en este volumen, le vemos intrigando entre los persas de Cambises, Astiages y Ciro en su guerra con Grecia, con los conquistadores españoles y el imperio inca, con los vikingos y godos en la Escandinavia regida por Odín, en la Jerusalén de David y Salomón, en la Germania invadida por Roma y en otros muchos momentos cruciales de la historia. (más…)

Benasur de Judea – Alejandro Alonso Nuñez

Posted: 26 Jan 2011 06:52 PM PST


Benasur es un magnate judío, que en su calidad de navarca de treinta flotas, adquiere la ciudadanía romana de la toga. Y entre su condición de judío, y su toga de los doce pliegues, nos detalla trazo a trazo un impresionante recuadro de la vida romana en tiempos de Tiberio, y al tiempo una inquietante e inesperada similitud entre las grandes fortunas de aquel tiempo y las de hoy en día. Y entre su condición de judío, y su toga de los doce pliegues, nos detalla trazo a trazo un impresionante recuadro de la vida romana en tiempos de Tiberio, y al tiempo una inquietante e inesperada similitud entre las grandes fortunas de aquel tiempo y las de hoy en día. De las herrerías de Onoba en el Mar Océano a la Flota Blanca de Odessa en el Ponto Euxino, de la Tebas del Nilo a la Jerusalén del Nazareno, desde la Casa Central de Siracusa al gran centro de poder de la Roma Imperial, las andanzas de Benasur, sus negocios, sus trapicheos políticos y económicos, nos descubren con trazo sorprendentemente fidedigno y estremecedoramente real, como transcurría la vida en el principio del Imperio Romano, y al tiempo la eterna divergencia entre los grandes intereses empresariales y la rutina sencilla de las gentes humildes. De las herrerías de Onoba en el Mar Océano en la Flota Blanca de Odessa en el Ponto Euxino, de la Tebas del Nilo en la Jerusalén del Nazareno, desde la Casa Central de Siracusa al gran centro de poder de la Roma Imperial, las andanzas de Benasur, sus negocios, sus trapicheos políticos y económicos, nos descubren con sorprendentemente fidedigno y estremecedoramente real, como transcurría la vida en el principio del Imperio Romano, y al tiempo la eterna divergencia entre los grandes intereses empresariales y la rutina sencilla de las gentes humildes. (más…)

El palestino – Antonio Salas

Posted: 26 Jan 2011 04:27 PM PST


En el 2002 se infiltró en el movimiento neonazi internacional adoptando la identidad de un Skinhead. Su testimonio sirvió para desmantelar organizaciones neonazis.

En el 2003 se infiltró en las mafias de niños y mujeres haciéndose pasar por un proxeneta internacional. Sus grabaciones han servido para desmantelar bandas de crimen organizado en Europa y América latina.

Antonio Salas regresa tras 6 años de infiltración con un nuevo libro, la más peligrosa investigación hasta la fecha se desvelará el 17 de mayo.

Características de la Descarga:
Formato: .PDF
Compresión: .NO
Hospeda: MU
Peso: 8.21 MB
Idioma: Español
(más…)

Las águilas de Roma – Enrico Marini

Posted: 26 Jan 2011 04:18 PM PST


La historia se sitúa en la época del imperio de Augusto en el año 9 A.C en el momento de mayor apogeo del imperio romano cuando Druso, hijastro de Augusto, ha conseguido, tras años de guerras con las tribus bárbaras de Germania, firmar una serie de acuerdos de paz, entregando estas como garantía del pacto a algunos nobles. Entre ellos, se encuentra el joven Ermanamer, hijo de un caudillo bárbaro, al que Augusto le otorga la ciudadanía romana y le encarga su tutoría a Tito Valerio, antiguo centurión de sus legiones y señor de una pequeña villa campestre. (más…)

Saga Indigo – Louise Cooper

Posted: 26 Jan 2011 04:02 PM PST


Nemesis :

Hace tiempo, mucho tiempo, la maldad de la humanidad provocó la ruina del mundo. La Madre Tierra, cansada de la ingratitud de sus hijos, desató su cólera y quiso vengarse de ellos. Todo quedó aniquilado, arrasado; los hombres aullaban y clamaban piedad, pero la Tierra no los escuchó. En medio de tanto dolor y ruina, sólo un hombre fue salvado por la Madre, quien le encargó que construyera una torre, la Torre de los Pesares, en la que debía encerrarse mientras durase la destrucción. Este hombre, el Hombre de las Islas, el Hijo del Mar, sería el que debía repoblar el mundo cuando acabara el castigo. Pero jamás ningún ser humano debía acercarse a la Torre, ni mucho menos penetrar en ella. (más…)

Manual de Neumologia Clinica – Javier de Miguel Díez, Rodolfo Álvarezala Walther

Posted: 26 Jan 2011 11:59 AM PST


“El diagnóstico de las enfermedades del aparato respiratorio, se inicia, como en cualquier
otra especialidad, por una historia clínica seguida por un examen físico…” Muy buen manual de la sociedad española de Neumología (NEUMOMADRID)

Características de la Descarga:
Formato: .PDF
Compresión: .RAR
Hospeda: DF
Peso: 54.50 MB
Idioma: Español
(más…)

Atlas de parasitologia – Myriam Consuelo Lopez, Augusto Corredor, Ruben Nicholls

Posted: 26 Jan 2011 11:50 AM PST


El presente Atlas de Parasitología, ofrece a sus lectores una visualización actualizada y de gran calidad, de los principales parásitos con significancia epidemiológica en nuestros países. Pese a que el texto da una mayor relevancia, al problema parasitario en Colombia, constituye también un aporte a su conocimiento en otras regiones no endémicas ante ciertas afecciones aquí descritas, si se tiene en cuenta que las actuales condiciones sociales hacen que el flujo de poblaciones infectadas ponga en riesgo zonas anteriormente exenta.

Finalmente, la calidad del material fotográfico del texto, el valor personal y profesional de cada uno de sus autores (…) así como su interés en ahondar día a día en el conocimiento de la parasitología humana, son motivo de orgullo para el país, y en particular para la Universidad Nacional de Colombia. (más…)

Cirugia de Urgencia – Perera – Garcia

Posted: 26 Jan 2011 11:42 AM PST


Segunda edición de un libro que reúne autores de mucho conocimiento y capacidad pedagógica. Hace hincapié en la anatomía quirúrgica y en la clínica, materiales fundamentales para el manejo de urgencias. Incluye parte sustancial de la clínica y la técnica quirúrgica de forma resumida para desarrollar con más detenimiento los conceptos de diagnóstico, diagnóstico diferencial y tratamiento. También se incluyen los algoritmos utilizados en los Servicios de los autores para que cada institución modifique de acuerdo con el grado de complejidad disponible y la experiencia adquirida. El procesamiento pedagógico del texto, sumado a la abundancia de esquemas, fotos y cuadros, facilita la comprensión y asimilación de los contenidos. La información está actualizada y desarrollada de manera práctica y sencilla tanto para médicos, como para profesionales en formación. (más…)

El otro chico – Hailey Abbott

Posted: 26 Jan 2011 11:32 AM PST


Brian es súper lindo y guapo, sale con mis amigos, va a mi escuela secundaria y… ¡es mi novio! David dice que soy una princesa mimada, odia a mis amigos, tiene unos ojos azules increíbles. Me cocina cenas magnificas, aunque es molesto, ¡es definitivamente irresistibles!

El verano para Maddy Sinclaire, comienza como muchas fiestas y sumergirse en la piscina. Hasta que la encuentran haciendo una fiesta, junto a la playa sin permiso.

Como castigo, sus padres la envían al valle de Napa, donde pasará su tiempo libre trabajando en el viñedo de la familia. Incluso con su novio, Brian, a kilómetros de distancia, Maddy está a punto de descubrir que la viña es un lugar muy romántico.

Es inmensa, soleada, mágica. . . y hay otro chico a la espera de robar su corazón… (más…)

La última canción – Nicholas Sparks

Posted: 26 Jan 2011 11:15 AM PST


Verónica, una joven de 17 años en plena rebeldía adolescente que vive en Manhattan junto a su madre, va a pasar un verano a casa de su padre en una pequeña población de Carolina del Norte. Ella, que nunca ha superado el divorcio de sus padres, también ha renunciado a una brillante carrera como intérprete de piano, algo que su padre le inculcó desde niña ya que él mismo es músico profesional. Durante este verano, descubrirá el amor, la importancia de la amistad verdadera y se reconciliará con la figura paterna. (más…)

El hotel de las rocas – Verónica Henry

Posted: 26 Jan 2011 11:08 AM PST


Un pequeño hotel en la costa inglesa será escenario de traiciones y de nuevas oportunidades para amar.

Bruno Thorne, propietario del Mariscombe Hotel, es el autoproclamado rey de Mariscombe, una pequeña ciudad de la costa inglesa, tranquila y encantadora, aunque algo pasada de moda. Pero las cosas cambian cuando el londinense George Law compra el destartalado Rocks Hotel, con la intención de transformarlo en un hotel selecto y refinado. Con la ayuda de su novia Lisa, una atractiva ex modelo, nada parece interponerse en sus planes, pero George no había contado con la aparición inesperada de su ex mujer ni con el aparente interés de Bruno Thorne por Lisa. (