La preocupación ha crecido en los últimos años por las consecuencias potenciales de las nanopartículas artificiales, entrar en las grietas diminutas diversas e involuntaria del medio ambiente y el cuerpo humano. Si bien hay mucho que aprender sobre cómo el mundo nano puede influir en el macro, los investigadores de La Universidad de Rice están ganando penetraciones en el grafeno, tiene relación con el medio ambiente .
El grafeno, es un material prometedor para muchas cosas, desde la entrega oportuna de medicamentos para las partes del cuerpo a la extracción de petróleo. El material ultra -delgada, la transferencia de calor ha interesado a muchos en un posible sustituto para el silicio en la electrónica.
Electrónica, nuevos , viejos, desechados, reciclados están en todas partes. En caso del grafeno, complementar o de hecho, dentro de silicio desplazar a nuestros gadgets, como respetuoso del medio ambiente, esta sustancia será muy importante .
Dos trabajos publicados esta semana en ACS Nano, explica los detalles de los dos extremos del ciclo de vida de grafeno . Si bien existen muchas teorías sobre cómo hacer y óxido de grafeno grafeno (GO), en gran cantidad , un papel muestra la forma de hacerlo sin emitir gases tóxicos.
El químico James Tour, de la Universidad Rice en un declaración:
La gente estaba usando el clorato de potasio o de nitratos sodio, que con la liberación de gases tóxicos, uno de los cuales, el dióxido de cloro es explosivo. Los fabricantes, siempre se muestran renuentes a ir a gran escala en cualquier proceso que genera productos intermedios explosivos.
Muchas empresas han comenzado a experimenar, con el óxido de grafeno grafeno, y creo que van a ser muy difícil presionar para llegar a un procedimiento más barato que haga esto eficiente y seguro con el medio ambiente.
El otro estudio, aborda la forma en que el grafeno se descomponen en el ambiente. La investigación encuentra que el casi omnipresente bacterias Shewanella, capaces de degradar GO en grafeno. Múltiples capas de grafito de grafeno .
Según los investigadores, las bacterias de la familia Shewanella puede también convertir el hierro, cromo, uranio y arsénico en sustancias menos nocivas y será importante para los futuros esfuerzos de bio- remediación.
Imagen: Salas Everett / Universidad de Rice
Vía: ScienceDaily
http://www.smartplanet.com/business/blog/intelligent-energy/graphene-goes-green/2106/
No hay comentarios:
Publicar un comentario